Teclado Americano

Yo en uno de los PC tengo teclado ingles (sin ñ)... es cuestion de configurarlo como ingles Internacional y quedan activados todos los acentos. Para sacar la ñ en cualquier aplicacion windows es sencillo:

ALT + 164
~ + n (Como si se pusiera una tilde, primero el ~ y luego la n)

La otra posibilidad es crear una macro en word con la configuracion de teclas que el usuario quiera, claro que solo serviría en word. En lo personal me gustan mas los teclados en ingles, lastima que aqui no se consigan.

Krue dijo:
Bueno este tema! hacia rato andaba buscando como sacar las tildes con mi teclado americano! Gracias!
Krue al instalarlo coloquelo como Ingles Internacional y se le activan todos los acentos y la eñe como anteriormente lo dije ;)

Oesoto dijo:
PD: Si pasa algun moderador por aca puede cerrar el foro pues mi duda ya ha quedado resuelta y ya he dejado el post con la solución por si alguien la necesita consultar despues.
Mejor dejen el foro abierto, miren que lo mas probable es que lleguen mas usuarios con problemas similares, este es de los temas que no vale la pena cerrar. ;)

C.F.

P.D. RulZ mi teclado... lleva 15 años de uso y aun esta perfecto. Ha tenido todas las evoluciones desde mi Intel 80286 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
~ + una vocal = vocal tildada?

Si es así lo tendré como segunda opción ya que lo de la distribución de teclado personalizada me quedó gustando mas :D
 
Ya me toca esperar para comprobarlo porque el teclado que voy a usar no viene completo por cuestiones de tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Se me había olvidado este foro :p

Bueno, cuando escribí el ultimo post en este foro no tenía el laptop pero ahora que lo tengo el programa ese de Microsoft me sirvió muchisimo. Creé la distribución de teclado como quice y me quedó muy comodo para solucionar las tildes, dieresis y la ñ.
 
ven aca esperense un momentico..... yo desde siempre he tenido teclado en ingles y simplemente lo configuro en español alfab. internacional y las tildes y eso estan donde estarian en un teclado cualquiera de español....
 
Con esa distribución las teclas quedan en el lugar que es?, es decir, cuando usted oprime una tecla en la pantalla sale realmente lo que dice en la tecla?
 
el rafa dijo:
ven aca esperense un momentico..... yo desde siempre he tenido teclado en ingles y simplemente lo configuro en español alfab. internacional y las tildes y eso estan donde estarian en un teclado cualquiera de español....
Oesoto dijo:
Con esa distribución las teclas quedan en el lugar que es?, es decir, cuando usted oprime una tecla en la pantalla sale realmente lo que dice en la tecla?
Nop, simplemente si usted oprime ; aparece una ñ y asi con todas.... para mi la manera mas facil es como lo dije anteriormente.

C.F.
 
Yo sigo usando la distribución personalizada de teclado, hasta le agregé mas funciones al teclado para escribir simbolos especiales facilmente y conservando las funciones originales de las teclas.
 
Oesoto dijo:
Yo sigo usando la distribución personalizada de teclado, hasta le agregé mas funciones al teclado para escribir simbolos especiales facilmente y conservando las funciones originales de las teclas.
Claro! pa spammear mas rapido... hmmmm

:D
 
A petición de un moderador posteo aquí una recomendación de un programa que puse en un foro reciente.

Aquí la dirección del foro mencionado: http://www.laneros.com/showthread.php?p=1629774

Aquí la respuesta que ofrecí:
D®agnSlav3 dijo:
OK, encontré esta utilidad en Softonic, no pesa ni 1MB, espero que le sirva, si no, avisa y seguimos buscando:
Softonic dijo:
KeyTweak
Esta herramienta te permite “remapear” tu teclado, es decir, asignar nuevos valores y nuevas funciones a las teclas.

De esta forma, podrás por ejemplo asignar a tu teclado una distribución de teclas propia de otro idioma a la que estés más acostumbrado, desactivar teclas que no te interesen y que siempre aprietas sin querer, asignar funciones especiales como control de volumen o reproducción de música, o simplemente gastarle una broma a un amigo cambiándole todas las teclas de sitio.

Es muy fácil de usar, y te permite grabar los esquemas de teclado que generes para poder reutilizarlos más tarde, o resetear todos los cambios para volver a la distribución original.
0_keymap.jpg


http://keytweak.softonic.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este foro es viejito, pero ya que lo revivieron, voy a meter mi cuchareta.....

Ahora que arme mi ultimo PC, me traje el combo mouse y teclado Logitech MX3000 de la USA, cuando configure windows le puse Español en el idoma, sin haber pensado en lo del problema del teclado, dias mas tarde me doy cuenta del asunto, pero como ya estaba acostumbrado a los teclados en Español (y parece mentira, pero uno se aprende inconcientemente donde estan todas las teclas), no habia sentido el cambio todo esta como si fuera un teclado en español, y no he tenido problema con eso, las tildes y las eñes donde siempre han estado, y los signos de los numeros de arriba se corren una tecla a la izquierda desde el 5, es lo unico de resto todo igual.
El programa de lo del teclado tambien es muy funcional......

SAlu2!!!
 
no es nada del otro mundo yo tengo un portatil getaway traido de estados unidos y configure mi tecaldo a español lo unico es que no tienes la ñ sino la tecla con el simbolo ~ no pierde nada de funcinalidad y se puede configurar con el windows en ingles que traiga
 
jejeje nada de spam es que no habia visto la fecha de este foro y no sabia que era tan viejo. es que no lei
pido disculpas
 
Mmmm...... dejar una distribución en Español no me convence. La distribución en Inglés es mucho mas conveniente para programación y el uso de simbolos similares. Lo unico que uno hace es tomar esa distribución y organizarla un poco para dejar listo lo de las tildes, la Ñ y hasta teclas personalizadas.

Con la tecla que está debajo del ESC (la que tiene `~) la configuré como tecla muerta. Oprimo esa tecla y una vocal y sale tildada, Shift + Esa tecla + vocal y sale con dieresis. Esa tecla + N = Ñ, esa tecla + ? = ¿ , esa tecla + M = µ para los que usamos µTorrent ;)

Por eso prefiero mil veces conservar la distribución en Inglés, adaptarla a mis necesidades y listo. No se pierde para nada la funcionalidad del teclado original ;)
 
utiliza ingles internacional y podras utilizarlo para escribir cosas en español de hecho todo queda en su lugar y puedes utilizar la tilde y la ñ con shif y la tecla con el simbolo ~ habalndo de comp cual compraste oesoto ?
 
No, no me da la Ñ ni las tildes facilmente. Con esa distribución de teclado que mencioné ya llevo trabajando mas un año (desde que compré ese Laptop) y es lo mas comodo que se puede tener.

Es un Sony VAIO VGN-TX650P
 
cual es?
de la que debes estar hablando es la confuguracion internacional
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    38.9 KB · Visitas: 184

Los últimos temas