Tecnología eSIM

kmylozz

Lanero Reconocido
12 Abr 2008
379
Que tal amigos, abro este tema para hablar sobre la tecnología eSIM, Hace poco actualicé mi smartphone y este viene con esta posibilidad, alguien ya tiene esta eSIM? Como le fue con los operadores en Colombia? Como la solicitaron? Les ha funcionando exactamente igual que la SIM física?
 
la tecnología eSIM funciona bastante bien, yo la utilicé con iPhone 13 en USA, por medio de T-Mobile y fue súper fácil la activación, además que funcionaba con 5G.

El tema es que en Colombia el único operador que lo ofrece para telefonía es Movistar, la de Claro supuestamente es solamente para Apple Watch.
 
la tecnología eSIM funciona bastante bien, yo la utilicé con iPhone 13 en USA, por medio de T-Mobile y fue súper fácil la activación, además que funcionaba con 5G.

El tema es que en Colombia el único operador que lo ofrece para telefonía es Movistar, la de Claro supuestamente es solamente para Apple Watch.
Y tigo ni siquiera aparece información si la usan o no, pensé que Claro si la tenía.
 
la tecnología eSIM funciona bastante bien, yo la utilicé con iPhone 13 en USA, por medio de T-Mobile y fue súper fácil la activación, además que funcionaba con 5G.

El tema es que en Colombia el único operador que lo ofrece para telefonía es Movistar, la de Claro supuestamente es solamente para Apple Watch.
Claro la tiene disponible para dispositivos móviles compatibles y Apple Watch, tengo un conocido que usa la eSIM en un iPhone en Claro sin problema. También otro que tiene un Note 20 Ultra con eSIM en Claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
MOVISTAR tiene e-sim en Colombia yo la uso hace rato.
yo tenía una eSim Movistar pero me robaron el teléfono y para comprar una en reposición nunca fue posible... por ahí ando con la sim física del operador tirada en algún lado. En el centro de experiencia de la 140 con 12 (Bogotá) nunca hay, he ido ya no se cuántas veces. Alguna sugerencia?
 
yo tenía una eSim Movistar pero me robaron el teléfono y para comprar una en reposición nunca fue posible... por ahí ando con la sim física del operador tirada en algún lado. En el centro de experiencia de la 140 con 12 (Bogotá) nunca hay, he ido ya no se cuántas veces. Alguna sugerencia?
En la tienda de Chapinero en la 13 con 58 la mayoría de las veces hay.
 
yo tenía una eSim Movistar pero me robaron el teléfono y para comprar una en reposición nunca fue posible... por ahí ando con la sim física del operador tirada en algún lado. En el centro de experiencia de la 140 con 12 (Bogotá) nunca hay, he ido ya no se cuántas veces. Alguna sugerencia?
Es que en ese caso, tengo entendido, sólo era llamar, reportar ante el operador el celular por robo para bloqueo del IMEI, no la línea, luego, usar el mismo código QR en otro iPhone para activar la eSIM, y esta se desasociaba del iPhone robado, me corrigen si me equivoco, pero creo es el paso a seguir. Sin necesidad de hacer reposición de SIM o e-SIM. Cuando la tuve en Movistar, creo se podía activar en 10 dispositivos y luego dejaba de funcionar ese código QR.
 
huy me encontre este tema de purisima casualidad, pero no le veo lo complicado, mas si se trata de pospago, yo el domingo hice el tramite en el centro de experiencia Movistar en el centro comercial parque la colina, solo dije que expresamente necesitaba que fuera con esim y el asesor de una me dijo que si lo tenia claro, solo dependia de mi celular (Pixel 4XL), mi esposa hace poco tuvo que pedir una reposicion en Floresta y aunque alla habia sim, le dijeron que se la daban bajo su responsabilidad, tambien para un Pixel, toca mover el tema no valla a ser que luego digan que esas esim no sirven.

PD: cuando roban el equipo no hay que escanear de nuevo la sim en otro, hay que hacer reposicion y el primer QR muere con el imei y el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y facp
Alguien sabe si es posible activar el servicio de esim en claro en un plan postpago. De tal modo que tenga el mismo número en dos dispositivos al tiempo. Uno con sim normal y el otro con esim?
 
Soy nuevo en Laneros. vine buscando info pero al parecer tengo mas info de la que encontré, así que aquí les va.

Movistar y Claro prestan el servicio de Esim. Ninguno la presta por Prepago así que ni intenten porque ya lo hice y no es posible. en el caso de un Smart watch (i watch o Samsung galaxy watch LTE 3/4 ) debe adquirir un plan en su celular ($60 mil mensuales Claro) y pagar $15.000 pesos adicionales mensuales por tener la esim en su smart device. este tendrá el mismo numero que su teléfono celular. y te permite recibir llamadas a tu dispositivo vinculado aun estando lejos de tu teléfono celular.

toda esta info me la dieron en las oficinas de Claro y Movistar despues de averiguar toda una tarde.

Estuve averiguando con TIGO pero según ellos hay que esperar la "homologación" de los equipos en Colombia. ( pura caca)

En resumen, si se puede adquirir ESIM pero hay que adquirir un plan postpago, sea en Movistar o Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith

Los últimos temas