TELECOM Aspira A Ser El Próximo Operador PCS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

masapan

Lanero Regular
21 Dic 2003
40
Al parecer la ahora denominada Colombia Telecomunicaciones S.A., pretende luego de su saneamiento de finanzas, entrar a competir en el mercado de las comunicaciones móviles al ser el sector del futuro y que la demanda de líneas telefónicas convencionales no crecerá mucho en los próximos años.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario La República, Telecom se presentara a la licitación del próximo año para que le sea adjudicada la otra licencia de PCS...Si alguién sabe más al respecto ojala lo pudiera aportar, gracias.


http://www.larepublica.com.co/notic...n=81&template=noticia&fecha=2004-06-10_4:18pm
 
pues eso es muy bueno,, aparte d q haya mas competencia,,, la nuevo empresa seria otra colombiana!
 
Además sería otra empresa colombiana y hay que apoyarla, pues reinvierten las ganacias en el país, no como en el caso de los anterior dueños gringos de Bellsouth, ahora españoles de Telfónica y los mexicanos de America Móvil dueños de Comcel.

La competencia leal siempre sera sana y ojala que esta vez las dos empresas celulares no sean tan desleales como lo fueron con OLA, por el bien de los usuarios.
 
Cierto, bacano que sea otra empresa colombiana, y no una extranjera la que le monte la competencia a OLA, ojala y tengan precios lo suficientemente competitivos...
 
Pues a opinion personal no creo que otra empresa de telefonia vaya a sacar un plan como el de pioneros de OLA, depronto si vienes con nuevos celulares y mas baratos para poder competir en el mercado, nuevos planes etc
 
depronto igualando la oferta de ola y con celulares baratos,, y bacano q sea telecom,, pq depronto haya roaming mucho mas barato,, y el wap deberia ser muy bueno..... pero cuando es q termina la licitacion esa?
 
cool.....al parecer el saneamiento financiero de telecom va por buen resultado si piensan hacer un proyecto de tal envergadura
 
Texto Originalmente Escrito por jmbarrios13
depronto igualando la oferta de ola y con celulares baratos,, y bacano q sea telecom,, pq depronto haya roaming mucho mas barato,, y el wap deberia ser muy bueno..... pero cuando es q termina la licitacion esa?

Pues por ahí en otro foro, dicen que o a finales de este año o a principios del próximo queda arreglado lo de la licitación, me imagino que para el 2005 ya estarán empezando a montar sus cosas.
 
pero no se supone q telecom esta quebrada???


ellos le deben a ericcson, mas de $100´de dolares, y ahora quieren estafar a la gente con PCS????
 
Hoenstamente, me importa un trasero si la empresa es gringa, colombiana, mejicana, española, rusa o nigeriana.

A mi lo único que me interesa es un servicio decente y un precio económico. Que eso lo encontré en OLA, es una cosa.

Vaya a ver si alguien piensa superar eso algún día.
 
Cierto, a la mayoria de los colombianos lo que le interesan son los precios, o porque creen que ola tuvo gran acogida por ser colombiana??

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Pues es cierto que al cliente le interesan los precios, es algo apenas natural, pero cuando una empresa como OLA tiene problemas uno tiene paciencia porque es colombiana y hay que apoyarla, para que creazca y no fracase ese intento de darnos un buen servicio a un muy buen precio.

En cuanto a lo de TELECOM, la reestructuración le sirvió y ellos se estan poniendo al dia con las deudas que tenían con Ericsson, Nortel y AT&T. Así que si se pueden meter en un negocio como el de los PCS, puesto que no tendrán que hacer una inversión tan alta como la que hizo Colombia Móvil puesto que TELECOM tiene plantas en todo el país y ahí podrán montar sin necesidad de comprar o arrendar predios, tramitar permisos y organizar toda esa parte logística que es la que ha retrazado la expansión de OLA.
Anexo el link en donde se dice cual será la estrategia a seguir por parte de TELECOM.

http://www.larepublica.com.co/notic...64&template=noticia&fecha=2004-06-11_12:00am#
 
Primero, aunque lo que al cliente le importan son los precios, lo que dice masapan es muy cierto, uno tiende a apoyar lo Colombiano y a tenerle mas paciencia, a mi me parece excelente que Telecom se meta a PCS.
Por otro lado, me parece que además de intentar hacerlo por la mejora económica que ha tenido, es una necesidad para ellos hacerlo, por que el número de lineas fijas va decreciendo y el tráfico de larga distancia tambien (mucho mas si se firmara el TLC), entonces si no entra al negocio de los móviles dejaría de ser rentable... creo que mas que antojarle o algo así, lo hace por que es una necesidad para subsistir.
 
Así es Jaas, eso fue lo que vieron EPM y ETB, era la estrategia a seguir, si no se metían en el negocio de la telefonía móvil su futuro era el de la quiebra y ahora TELECOM esta intentando hacer lo mismo, porque el mercado de la telefonía convencional se esta estancando, es más ya hay mucho usuaros de líneas fijas que las estan cancelando o regalando, entonces la opción es comprar la licencia para operar PCS antes que llegue una multinacional y se quede con ella y ahí si TELECOM desaparecería...Por eso es que me parece que lo que van a hacer es lo más lógico y la estrategia comercial será la de competir con precios, servicios y cubrimiento, por lo que expuse anteriormente sobre la cobertura que tiene TELECOM en todo el territorio nacional.
 
yup.....hace poquito leì una vaina que decia que en noruega, escandinavia, o uno de esos paises de por allà no recuerdo :p, el 98% de la gente tenia celular OMG!!!!

asi que ya se sabe que la telefonia convencional se va a empezar a estancar.....obvio que aqui falta mucho para eso, pero de todas maneras......
si hasta el celador de mi conjunto tiene celular :p
 
mi pregunta es la unica banda que que da libre en gsm es la de 1800 trabajara hay o trabajara otra tecnologia que no sea GSM, la verdad falta mucho para que realmente entre a operar es mas tiene que ganar la licitacion
 
Supongo que se va a trabajar GSM en 1800, pero hay que ver con que salen.
COn respecto a lo del estancamiento de las lineas fijas, creo que aca en Colombia ya esta estancado y además (si no estoy mal), el número de lineas móviles ya paso o esta a punto de pasar al número de lineas fijas. Es decir, los operadores de telefónia local y larga distancia o se meten a movil o se inventan algo muy teso o se quiebran.
 
eso es verdad,, las lineas fiajas van a desapareceer,, porlo menos mi hermano q vive en usa con un primo,, tenian una y asi poco la cancelaron,, pq no la utilizaban (solo usan el cell),,,, y tambien quedaria libre la banda de 900
 
Texto Originalmente Escrito por masapan
Pues es cierto que al cliente le interesan los precios, es algo apenas natural, pero cuando una empresa como OLA tiene problemas uno tiene paciencia porque es colombiana y hay que apoyarla, para que creazca y no fracase ese intento de darnos un buen servicio a un muy buen precio.

no es el hecho de que sea colombiana.

Quien dijo que los colombianos tenemos tan bajo nivel de tecnología como para dar tiempecito porque "como somos colombianos"...

se le da un tiepo justo, porque es una empresa nueva, ya sea mexicana, gringa o Croata

Y hasta el momento, han mejorado su red a nivel exponencial y nadie se puede quejar de que las llamadas ya no le entran a menudo por problemas de red...

o hace cuanto no les sale el avisito de "Red Ocupada"??? (ese maldito aviso que tanto odié! jejejejee)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas