Telefonos Moviles Cdma

freedomland

Lanero Regular
4 Ago 2007
8
HE decidido crear este tema con el proposito principal de postear la siguiente informacion relacionada a una tecnologia que esta en uso en distintos paises, tal es el caso del mio (EL SALVADOR).
Antes voy a dar una explicacion breve de lo que yo entiendo como telefonos CDMA.
son telefonos que no utilizan tarjeta SIM y que no tienen imei, en sustitucion del imei traen el numero de serie o ESN que esta expresado en modo hexadecimal, por ejemplo 1A1A1A1A y solo consta de ocho caracteres.
LO QUE DEBERIAMOS POSTEAR ES LO SIGUIENTE. (aunque yo no soy el que sabe mas al respecto se los aclaro, asi que si alguien tiene un conocimiento un poco mayor que nos heche una ayudita)
1. COdigos de Programacion para equipos CDMA.
2. Diagramas de CABLES de servicio y PINOUTS de los modelos CDMA.
3. Software de programacion de telefonos CDMA con el proposito de obtener los codigos de red SPC y AKEY.
4. Software de gestion multimedia de Telefonos CDMA.

Antes de dar inicio les aclaro que mi inquietud proviene de la curiosidad que me causa dicha tecnologia ya que es una que dia a dia cobra mas usuarios en mi pais, yo solo manejo codigos de programacion que permiten editar el numero telefonico, (aclaro que hasta donde yo se no se puede tomar un numero telefonico al azar para asignarlo a nuestro telefono sino que el numero es provisto por las compañias que brindan el servicio CDMA en determinado pais, en mi caso MOVISTAR) tambien editar los parametros de las sesiones WEB que en los telefonos que envian de USA vienen ya predefinidos por la compañia que brinda el servicio.
Lo que necesito manejar es la obtencion de los codigos SPC y AKEY de las compañias extrangeras para poder utilizar nuestro telefono en el pais, ya que no todos los codigos dan acceso directo al menu de programacion sino es necesario introducir esos codigos de red para que podamos acceder a este, pero para eso necesitamos una interfaz entre nuestro telefono y nuestro PC, un cable de servicio, y el software para verlos.
Mi primer aporte es el siguiente:
Codigo de programacion para Motorola V60, V60i
Menu 073887 *
Codigo de programacion para Motorola L7c, K1m, V3m
Numeral 073887*

Espero su ayuda.
 
oki...

Bueno estos son algunos softs ke utilize hace unos meses, lastima ke en colombia ya no se pueda activar moviles cdma :muerto:


Motorola Razr V3C Nam Programming:

Nam Set: 74663 # clr clr

Nam Set: #073887* , then SPC
 

Archivos adjuntos

  • a460.rar
    194.9 KB · Visitas: 386
  • a565.rar
    198.7 KB · Visitas: 360
  • All_Samsung_CDMA.rar
    208.4 KB · Visitas: 424
  • Colors Poly.rar
    208.1 KB · Visitas: 359
  • Motorola SPC Unlocker.rar
    367.9 KB · Visitas: 990
Ya murio en Colombia aqui murio esa tecnologia pero con Tigo y Claro, Movistar es la que aun la tiene en uso pero ojala que no la maten porque de un momento a otro nos joden, jaja una pregunta SAMUS el interfaz que utilizastes esta basado siempre en el diseño de los que utilizan el integrado MAX3232 igual que para los samsung GSM???
Gracias Amigo
 
pero supongo que las personas siguen recibiendo telefonos CDMA del extrangero?? ufff por suerte aqui aun se puede porque ha de ser triste que le envien a uno un k1m y no poderlo utilizar para hablar
 
antes knada hola, soy de México y tengo un cel v3c CDMA y kisiera sabersi hayguien sabe como lo puedo activar con telcel,movistar , iusacel o cualkier compañia del pais para poderlo utilizar aki...

espero su apollo grasias
 
hola, gracias x abrir el tema.

:p me enviaron un motorola Z6m (CDMA) de afuera, lo active en movistar el salvador, pero tube un gran incoveniente, no puedo recibir mensajes de text (SMS), el unico sms que he recibido, fue le de "movistar te da la bienvenida" sin remitente, aunque si puedo enviar mensajes, y funciona bien, fuinciona el correo de vos, y general las llamadas.
pregunto, alguien sabe como solocionar esto, estoy deseperado ya que me comunico mayormente por sms (mas barato $0.05 US) :muerto:
busque en la configuracion de sms, y nada ,ni siquiera tiene Numero de centro de msg, para configurarlo, bueno espero su ayuda de algun lanero que maneje CDMA, gracias
 
Bueno estos son algunos softs ke utilize hace unos meses, lastima ke en colombia ya no se pueda activar moviles cdma :muerto:


Motorola Razr V3C Nam Programming:

Nam Set: 74663 # clr clr

Nam Set: #073887* , then SPC

hola necesito que me guies para activar un v3m cdma en movistar venezuela de ante mano gracias esperando tu respuesta
 

Los últimos temas