Telesat y Coldecon, fuera de servicio

Redacción de El País
http://tinyurl.com/telesat

Los usuarios de Telesat y Coldecon se quedaron por fuera de la red. Ni el servicio de correo electrónico ni el servicio de hosting para estos abonados están en servicio en la actualidad.

El problema es que muchos de los afectados no fueron notificados y desde el pasado viernes están sin estos servicios.

Herman Stangl es uno de ellos. Este asesor financiero asegura que sin ninguna explicación dejó de recibir los correos que habitualmente llegaban a su cuenta. "El perjuicio es enorme porque yo trabajo con muchos clientes a través de este medio", dijo.

Cuando fue a reclamar, se encontró con que la oficina ubicada en el barrio Versalles se encuentra cerrada. "Tuve que ir hasta una oficina en La Flora y allí no dan ninguna razón. Lo único que escuché fue que la empresa entró en liquidación".

José Marín, otro de los reclamantes que llegaron a la oficina de Coldecon en La Flora, dijo que el recibo de enero les llegó no con la papelería usual de Telesat o Coldecon sino con un logo de la empresa People on Line, pero que la dirección y el teléfono corresponden a Coldecon.

El problema no es exclusivo de Cali. Los usuarios de Coldecon en otras ciudades como Palmira también se quedaron sin el servicio de correo desde el viernes pasado.

Luis Alfredo Muñoz, proveniente de la Villa de las Palmas, indicó que "a las 4:00 p.m. me quedé sin conexión y se llama al teléfono que la empresa tiene de información y ni siquiera contestan. Esto es una falta de respeto porque durante mucho tiempo fuimos cumplidos con el pago. En respuesta obtenemos la suspensión del servicio y ninguna explicación".

En liquidación

Debido a los graves problemas económicos de Colombiana de Comunicaciones, Coldecon, la Superintendencia de Sociedades, a través del auto 430017382 del 16 de diciembre del 2008, decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial de esta empresa.

La medida se tomó debido a que la empresa arrastra graves problemas financieros, no ha cumplido con los acuerdos de pago y adicionalmente, no tiene representante legal.
 
aqui estuvo por un tiempo coldecon.. era la competencia de telefonica (por los precios).. luego llevo telmex y adios Coldecon y tambien esta a punto de irse cable union de occidente jeje
Cableunion creo que fue adquirida por telefonica sino estoy mal.

Yo trabajé 5 en Soporte Técnico años cuando solo eramos Telesat, y el servicio que se daba era de conexion por modem, no era la maravilla pero la opcion era buena.

Hasta alli todo muy bien, pero luego Coldecon compró a Telesat y hijuemil empresa mas para hacer un "imperio" de telecomunicaciones aca en Colombia y resultaron fue terminando con todas esas empresas compradas. La ambicion de su dueño acabo con todo.

Ahora muchos amigos que aun trabajaban alli andan volteando para que les paguen mese de sueldo atrasados y sus respectivas liquidaciones.

R.I.P. querida Telesat.
Yo contrate telesat por mucho tiempo y era la opcion mejorcita cuando el internet era conmutado (56kbps) y cuando los precios de RDSI eran inalcanzables...estuve muchos años con ellos hasta que llego la banda ancha (bueno era angosta), la verdad cuando era TELESAT (Empresa 100% vallecaucana), fue pionera en los servicios de internet y su calidad era excelente, cuando la adquirio COLDECON.........se la llevo el put.as.
 
Yo también tuve a Telesat como mi primer contacto con el internet, tuve un plan "Nocturno Plus" que te daba 20 horas de conexión diaria y de forma ilimtada de noche por $18.000 en esa época.

A mi me gustaba el servicio y me parecía excelente opción cuando era conmutado, el problema fue la falta de capital para invertir y ahí fue que se acabó todo con la competencia de UNE - Telefonica - Telmex empresas que cuentan/contaban con sus respectivos monopolios (algunos incluso nacionales) y les fue imposible competir.
 
Yo también tuve a Telesat como mi primer contacto con el internet, tuve un plan "Nocturno Plus" que te daba 20 horas de conexión diaria y de forma ilimtada de noche por $18.000 en esa época.

A mi me gustaba el servicio y me parecía excelente opción cuando era conmutado, el problema fue la falta de capital para invertir y ahí fue que se acabó todo con la competencia de UNE - Telefonica - Telmex empresas que cuentan/contaban con sus respectivos monopolios (algunos incluso nacionales) y les fue imposible competir.


-------------------

Hablando de monopolios, me recuerdan de un escandalo de ETB - UNE donde decian que UNE era más eficiente que ETB cuando no querían ver que UNE contaba para esa época con monopolio en la ciudad de Medellín mientras que ETB estaba capoteando la invasión de Telmex y Telefónica a su ciudad.
 
hoy los servidores volvieron al aire...
la pagina de coldecon y evaluamos volvieron, me imagino que sera para que la gente pueda realizar copia de sus datos o abran llegado a algún acuerdo...


incluso por hay dicen y que era parte de DMG xD
 
si..eso me di cuenta hoy. smtp y pop funcionan, al igual que el portal de coldecon...
aqui en mi edificio hay un gabinete lleno de switches y modems vdsl, al igual que un radio alvarion de los que ellos usan...lleva apagado como 3 meses y ahi esta solito cayendose de mugre..
que pesar de empresa
 
despues de 1 mes de haber puesto nuevamente en funcionamiento los servidores para que los usuarios lograran recuperar sus cosas, parece que telesat ya cerro.
todos sus servidores estan offline y el registro de sus ip en lacnic aparece como "reallocated"

rip telesat :muerto::muerto:
 
ahora mi proveedor de internet por antenas es telesat J.R.

ya esta en funcionamiento desde mayo 25

RIP,mi querida telesat(antiguo proveedor de internet)

telesat J.R.,opera con licencia del ministerio de TIC: resolución 0054 del 22 de mayo de 2010,en la modalidad de internet banda ancha por antenas.
 

Los últimos temas