Televisión digital (TDT) en España

juanej

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
3,206
El 30 de Noviembre marcó el comienzo de la transición de televisión análoga a Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, esperando eliminar por completo el formato antiguo para el año 2010. Según dice El Tiempo de Colombia, ningún país latinoamericano ha empezado la transición, y si el proceso empezaría en el 2006, tomaría por lo menos hasta el 2012 en hacerse realidad. TDT permite la transmisión de mejor sonido y definición de imagen, además de permitir el uso de Administradores de Derechos Digitales (DRM - Digital Rights Management), que es justamente lo que necesitamos los usuarios.

El Tiempo
 
Pues aunque dicen que la calidad se ve afectada, yo he visto los programas de los canales nacionales (análogos) y los europeos y norteamericanos (supuestamente digitales) y no he notado ninguna diferencia...

En el reality de la isla de los famosos en rcn usaron ese formato digital y creo que nadie se dio cuenta jejeje.
 
Es que eso no se nota casi en un tv normal, ojala llegara tv digital a latinoamerica y sacaran algo asi como el tivo en e.u
 
¿En un tv normal?

¿Entonces qué tipo de televisores consumen donde utilizan la televisión digital?
 
Pues yo no se pero parece que el mundo esta preparanose para dar el salto una generacion mas alla de la SDTV, y es la HDTV pues todos los tvs nuevos como los de plasma y LCD, vienen con esta opcion integrada. La señal no se daña, es más, mejora mucho porque se transmite digitalmente y ademas con este tipo de transmision se podran hacer nuevas cosas con la TV, como cambiar el idioma o la cámara de cierto proigrama, y estos podran venir con menus al estilo DVD ademas de una mejora en el sonido y mas cosas que en el momento no tengo información.
 
aja, en esos tv es donde se va a ver la diferencia, y lo mejor es poder grabar cosas desde la tv sin perdida
 
sL-Nslaver.co dijo:
La mejor parte son los DRM, muchas mas formas de que nos saquen platica

Es cierto, sorprenden a la población con elementos tecnológicos supersónicos y al terminan aspirándole todo el $$$ a uno, claro que no hay que ser reacio a la tecnología, hay que aceptar los nuevos elementos para progresar y el día que saquemos nuestra propia tecnología (así sea dentro de 500 años) empezaremos a ser una potencia, pero siempre se usa como excusa para sacar mas $$$ de la que uno tiene..... que mal
 
La diferencia en calidad se notara al usar receptores/televisores HDTV en lugares donde haya señales HDTV disponibles (Japon y algunas partes de USA). La diferencia mas grande es la cantidad de cuadros por segundo, ke en algunos casos puede llegar a los 60 contra los 29 de la TV normal, ademas de la definicion de imagen, ke cuando una señal analoga actual ronda los 512 pixels de ancho, una señal de HDTV puede llegar a los 1280 pixels.

Tengo entendido tambien ke, la señal llega al receptor en formato digital... algo asi como una conexion de banda ancha ke transmite un archivo MPEG4 de alta calidad, sin ninguna interferencia ni ruido de señal, ya ke llega tal y como se creo en el estudio y es decodificada por el receptor o por el mismo TV.

Tambien, las consolas de proxima generacion (y algunos juegos Xbox y PS2) cuentan con soporte nativo para resoluciones HDTV.
 
bueno yo vivo en españa y puedo decir k lo bueno de la TDT no es realmente una kalidad superior de imagen k la tiene si, pero k no es lo bueno, lo mejor es k puedes ver un montonon de kanales komo si de kable se tratase sin pagar nada mas k el receptor es decir uno va a un super se kompra el receptor te lo llevas a kasa pagas a alguna empresa k se okupe de instalar TDT y voila! ya tienes un monton de kanales y programaciones para elegir, y sin ningun kosto mensual ni na de na, los kanales lokales mas grandes komo antena 3 y telecinco tienen en el aire varias señales alternativas asi komo se pueden ver varias kosas, esta bien para los fanatikos de la linterna magika o kaja tonta
 
zeze dijo:
bueno yo vivo en españa y puedo decir k lo bueno de la TDT no es realmente una kalidad superior de imagen k la tiene si, pero k no es lo bueno, lo mejor es k puedes ver un montonon de kanales komo si de kable se tratase sin pagar nada mas k el receptor es decir uno va a un super se kompra el receptor te lo llevas a kasa pagas a alguna empresa k se okupe de instalar TDT y voila! ya tienes un monton de kanales y programaciones para elegir, y sin ningun kosto mensual ni na de na, los kanales lokales mas grandes komo antena 3 y telecinco tienen en el aire varias señales alternativas asi komo se pueden ver varias kosas, esta bien para los fanatikos de la linterna magika o kaja tonta

Eso significa que se acabarían varias empresas como Cablecentro, bueno, no es por ser egoísta pero de ser así ojalá que esto del TDT llegue rápido a LatinoAmérica (aunque siendo realistas creo que nos vamos a quedar esperando...) y así la tv de buena calidad es mas accesible, así mientras en el canal caracol están dando padres e hijos vemos algo realmente útil y que realmente sea de ocio en otro canal...
 

Los últimos temas