Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Esto que quede muy claro: no hay nada que se haga bajo el estándar Japonés que no se pueda hacer sobe el europeo, HD, EPG, Señal One Seg, Canales para emergencias............. todo esto que ha vendido el gobierno japonés como el fuerte de su estándar tambien se hace con el europeo.

La robustez de su señal es la misma que en el Europeo, los dos utilizan la modulacion COFDM, que permite aprovechar los rebotes en los edificios y zonas montañosas.

AsÃ*** que el reto será de contenidos, nada se hace con tener tremenda tecnologÃ***a si lo que vas a transmitir es una porquerÃ***a, como pasa en la actualidad.

es muy temprano para sacar conclusiones, esperemos que es lo que van a lanzar nuestros heroes de Caracol y RCN en el mes de abril, para esta fecha ya se espera que los canales cuenten con guÃ***a de programación!



si amigo todos tienen esa ventaja falltta ver si el operador o los operadores qieren aplicarlo creo q si si no no tu vieran en pruebas los otros canales y muchas coasaas mas
Escrito desde www.LANeros.mobi (NokiaC3-00/5.0 (04.60) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 Mozilla/5.0 AppleWebKit/420+ (KHTML, like Gecko) Safari/420+)
 
Amigo fta tengo entendido que el sistema dvb-t el clima degrada la señal con mucha facilidad causando pixelacion y otros inconvenientes ud que cree?
.
 
Amigo fta tengo entendido que el sistema dvb-t el clima degrada la señal con mucha facilidad causando pixelacion y otros inconvenientes ud que cree?
.

bueno creo que si pero q responda ftacolombia ; pero si la gente paga o sea paga y no nada barato por telefonica y directv y llueve y se les va la señal y no reclaman o si reclaman les dicen que es por ser satelital y ya se quedan conformes imaginense por algo q es gratis se aguantarìa uno los 30 o 45 minutos del aguacero sin tv ; lo unico que no lo afecta la lluvia es el cable por ejemplo telmex y une pero de q nos sirve eso si en este paìs por ejemplo cuando llueve acà en barranquilla lo mas seguro es que se valla la luz !!!! :muerto: y si està lloviendo con relampagos un rayo y adios electrodomesticos !!!! entonces por eso cuando llueve no veo tv ni prendo computador ni nada jejejej:p

ahora en chile brasil y argentina estàn igual q acà en cobertura estàn màs adelantados pero en cuanto a señales estàn casi en las mismas en brasil algunos canales ni tienen epg ; en argentina no tienen epg ; en chile algunos canales tienen epg y señales one seg (esporadicas aparecen y desaparecen )
 
La lluvia siempre afecta las transmisiones terrestres, eso es inevitable, lo que si pueden hacer los operadores es jugar con los ajustes en sus transmisores para que las interferencias sean mínimas.

Ahora bien, como les he dicho en algunos posts anteriores, es cierto que los televisiores con DVB-T integrado enganchan la señal hasta con un click o cualquier pedazo de alambre metálico, pero esa señal no será suficiente cuando se tengan problemas meteorológicos o cuando tengamos ruido eléctrico dentro de la caza, por ejemplo las licuadoras, o cuando arrancamos el carro en el garaje, este genera ruido en sus bijías que afecta estas señales.

La Pixelación la puedes evitar siempre contando con una buena antena, así el televisior tendrá un umbral más alto para mantener estable la señal!

Es por esto que hay antenas Indoor activas al igual que las externas, las que yo siempre recomiendo

Saludos





Amigo fta tengo entendido que el sistema dvb-t el clima degrada la señal con mucha facilidad causando pixelacion y otros inconvenientes ud que cree?
.
 
La lluvia siempre afecta las transmisiones terrestres, eso es inevitable, lo que si pueden hacer los operadores es jugar con los ajustes en sus transmisores para que las interferencias sean mínimas.

Ahora bien, como les he dicho en algunos posts anteriores, es cierto que los televisiores con DVB-T integrado enganchan la señal hasta con un click o cualquier pedazo de alambre metálico, pero esa señal no será suficiente cuando se tengan problemas meteorológicos o cuando tengamos ruido eléctrico dentro de la caza, por ejemplo las licuadoras, o cuando arrancamos el carro en el garaje, este genera ruido en sus bijías que afecta estas señales.

La Pixelación la puedes evitar siempre contando con una buena antena, así el televisior tendrá un umbral más alto para mantener estable la señal!

Es por esto que hay antenas Indoor activas al igual que las externas, las que yo siempre recomiendo

Saludos

Hablando de las antenas, yo tengo mi tv con un pedazo corto de cable coaxial (me lo regalaron en el éxito) y hasta el momento no he tenido problemas de señal con la lluvia. Claro que estoy en Victoria Norte, muy cerca del cerro de Calatrava. Tengo pendiente la búsqueda de una antena indoor decente. Escucho sugerencias.

Mi oficina está ubicada en la séptima con 73 y he estado averiguando en Foto Japón y la Panamericana del sector y no les alcanza a llegar la TDT
 
Cuando hay mala recepcion (ejemplo mal clima) la sennal no se "pixela", es un stream digital, si hay mala sennal pues el stream se interrumpe y lo que pasa es que la sennal se "freezea". Ese es el problema con la sennal digital, en cambio con la sennal analoga si hay mala recepcion se ve con "lluvia" pero uno puede seguir viendo.

Encima de todo, como como es un stream digital se necesita un par se segundos para volver a arrancar (igual que cuando se cambia de canal) o sea que cuando se pierde la sennal la freezeada va a durar por lo menos el mismo tiempo que dura la cambiada de canal.
 
Buenos Dias

Alguien sabe si la cobertura es en todo Bogota, por que vivo hacia el sur en la localidad 6 pero no logro sintonizar ningun canal. mi tv es un lcd sony bravia con deco integrado.
gracias
 
en que ciudad? todavia es solo bogota y medellin? :( cachacos suertudos :(

Telemex ofrece las señales en las frecuencias 131 1008 RCN HD y 130 1007 CRC HD

Encima de todo, como como es un stream digital se necesita un par se segundos para volver a arrancar (igual que cuando se cambia de canal) o sea que cuando se pierde la sennal la freezeada va a durar por lo menos el mismo tiempo que dura la cambiada de canal.

Tiene muchos avances, pero quedan pendientes cuestiones como si la señal abierta definitiva traerá protección anticopia, o si la de cable será codificada cuando den un partido internacional del que la empresa de TV paga no tenga los derechos... en fin habrá que ver las limitaciones que el servicio traiga para el usuario final.

Buenos Dias

Alguien sabe si la cobertura es en todo Bogota, por que vivo hacia el sur en la localidad 6 pero no logro sintonizar ningun canal. mi tv es un lcd sony bravia con deco integrado.
gracias

¿Que antena tiene su TV? En el peor de los casos le tocaría probar con un mástil de 2 mts y una antena externa Venturello UHF, apuntando hacia Calatrava, o contratar HD.

Hablando de TVs TDT, ¿que marca recomiendan los laneros? Sony, Samsung o LG

Todavía no he visto modelos Phillips o Panasonic con DVB-T.
 
En Usme aun es difícil lograr ver la TDT, toca poner una antena Unidireccional apuntando a los cerros para poder disfrutar la señal. Yo vivo en la Localidad de Santafé y la señal se congela con nada.
 
Esperece los panasonic...
¿Que antena tiene su TV? En el peor de los casos le tocaría probar con un mástil de 2 mts y una antena externa Venturello UHF, apuntando hacia Calatrava, o contratar HD.

Hablando de TVs TDT, ¿que marca recomiendan los laneros? Sony, Samsung o LG

Todavía no he visto modelos Phillips o Panasonic con DVB-T.

En españa vende TV con sintonizador integrado... ellos deben comenzar a traerlos pronto a colombia y sin entrar en discuciones la mejor marca es panasonic :)
 
http://noticiaspe.terra.com.pe/tecnologia/interna/0,,OI4087060-EI12467,00.html
http://www.panasonic.es/html/es_ES/5371755/index.html
http://www.ciao.es/Panasonic_Viera_TH_46PZ85__Opinion_1493591

Lanero FroYo22 mis argumentos no son los mejores estos link demuestran que en el 2010 el mejor TV fue el panasonic

Ademas tengo la posibilidad de tener un tv Panasonic 42 S2 calificado por alatest como 9.0 http://goo.gl/hPosv y mi opinion como usuario y ademas de haber podido ver la calidad de un samsung de las mismas especificaciones me hizieron ver que la calidad de panasonic es exelente.

Pero bueno existen en el mercado 4 marcas principales (Panasonic, Samsung, LG, Sony) y cada uno es libre de elejir la de su preferencia. Todas tienen cosas buenas. PRECISAMENTE POR ESO DIJE QUE NO QUERÍA ENTRAR EN DISCUSIONES POR QUE SERIA MUY DIFICIL PONERNOS DEACUERDO EN CUAL ES LA MEJRO MARCA DE TVS.

Ahora aqui lo importante es la TDT y la verdad es que entre las 4 marcas antes mencionadas la unica que no ha traido tv con sintonizador digital europeo integrado es Panasonic. Espero que pronto lleguen
 
Esperece los panasonic...


En españa vende TV con sintonizador integrado... ellos deben comenzar a traerlos pronto a colombia y sin entrar en discuciones la mejor marca es panasonic :)

Sin que sea regaño todas las opiniones son respetables, pero en estos casos es mejor remitirse a los hechos como lo hacen varios LANeros que dan muy buenos aportes en el hilo
Experiencia en Alta Definicion

El mas mejor es LG
Fuente: YO
 
No señor!, el mejor es SONY!

trollface_hd.jpg
 
Precisamente todas las opiniones son respetadas y no quiero entrar en discusiones por que este no es el foro indicado... pero muchas paginas de internet reconocidas como cnet y alatest señalan que el mejor TV del mundo en el año 2010 fue panasonic. Es muy dificil elejir una marca en especial pues cuando uno comprar un TV se encariña mucho con el sin importarle que haya uno mejor y al mismo precio.
Yo tengo un panasonic y me ha gustado mucho y no cambiaria de marca pues creo que es buena. Todos mis electrodomesticos de video y audio son panasonic y me han durado y servido exelentemente.

Pero por que aqui lo importante es la tdt lo malo que tiene Panasonic es que no han llegado los tvs con sintonizador digital europeo a Colombia.
 

Los últimos temas