Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Cómo así antes de entregar los Decodificadores les preguntaban por quién iban a votar?
Porque no entiendo de que otra forma averiguaban el candidato que usted iba a votar
Fácil, como muchos se dejan comprar el Voto, enviando evidencias, otros recuerdo que tomaban fotos de la hoja de votacion, ese X o Y candidato, después le entregaba su decodificador o antena al que voto por ese...
Aquí como la gente hasta se deja comprar por una lámina, un cemento, hasta por decodificadores TDT.
Aquí también le regalaban decos TDT, a los que pertenecían a algún programa o partido político. O los que tuviese Sisben "A" o "B"
Como se politizó tanto el tema
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: mandress y sagg629
Cómo así antes de entregar los Decodificadores les preguntaban por quién iban a votar?
Porque no entiendo de que otra forma averiguaban el candidato que usted iba a votar

En los pueblos pequeños es fácil que los políticos o su líderes identifiquen cuáles son las afinidades políticas de x o y familia, las mayorías de personas se conocen y ahí el acceso a servicios del estado suele ser más politizado o de amiguismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y WESLO
En los pueblos pequeños es fácil que los políticos o su líderes identifiquen cuáles son las afinidades políticas de x o y familia, las mayorías de personas se conocen y ahí el acceso a servicios del estado suele ser más politizado o de amiguismos.
Claaro, exacto... Aquí como el político X, Y o Z conoce a la gente... Eso de regalar decos TDT fue por "rosca" política, nosotros con mis familiares si quedamos fue con las manos vacías, a pesar de conocer al político X que andaba regalando.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
¿Tienes información de alguna ciudad en específico donde harán eso? Porque no he tenido información al respecto. Voy a averiguar con los compañeros- Ojalá y sea cierto para salir de esos transmisores viejos que lo que hacen es gastar mas dinero a las empresas.
Gracias, en realidad eso era lo que quería, que averiguara algo en el CCNP si logra comunicarse con alguno de los ingenieros. Como dije solo estoy citando la versión de la página oficial, en eso me baso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario76
Claaro, exacto... Aquí como el político X, Y o Z conoce a la gente... Eso de regalar decos TDT fue por "rosca" política, nosotros con mis familiares si quedamos fue con las manos vacías, a pesar de conocer al político X que andaba regalando.
¿Sabes de qué entidad eran los funcionarios que regalaban los decos? ¿O si incluso le encargaron la distribución de los decos a alguna campaña política?, si esto último fuera cierto me parecería inaudito. Me cuesta creer que esos funcionarios mezclaran la TDT con actividades electorales, es la primera vez que escucho un caso como este. Es muy común que compren votos por tamales, lechonas o tejas, pero por decos ya me parece el colmo de los colmos.
 
¿Sabes de qué entidad eran los funcionarios que regalaban los decos? ¿O si incluso le encargaron la distribución de los decos a alguna campaña política?, si esto último fuera cierto me parecería inaudito. Me cuesta creer que esos funcionarios mezclaran la TDT con actividades electorales, es la primera vez que escucho un caso como este. Es muy común que compren votos por tamales, lechonas o tejas, pero por decos ya me parece el colmo de los colmos.
Pues habían unos funcionarios del candidato en este caso era del Partido Liberal repartiendo con sus listas en mano, del político X del Liberal... igual no tengo fotos, de ese día y la TDT en Pamplona estaba llegando en esas épocas 2019-2019 finales, aprovecharon y vendieron votos por eso...
Ya sabemos que hasta la política, se mete en esos cuentos. Vendieron hasta los votos por tejas, cemento, TDT, tamales. Y mucha gente se dejó comprar.
Afortunadamente no ganó ese político X Liberal corrompido, igual ganó fue otro...

Mejor cambiemos el tema, porque si no esto se vuelve foro político, fortín-político...
 
¿Sabes de qué entidad eran los funcionarios que regalaban los decos? ¿O si incluso le encargaron la distribución de los decos a alguna campaña política?, si esto último fuera cierto me parecería inaudito. Me cuesta creer que esos funcionarios mezclaran la TDT con actividades electorales, es la primera vez que escucho un caso como este. Es muy común que compren votos por tamales, lechonas o tejas, pero por decos ya me parece el colmo de los colmos.
Por temas laborales he trabajado en pueblos , ahi los politicos hacen lo que se les da la gana, porque los entes de control se hacen los de la vista gorda, son todos amigos y la mayoria de la gente se conoce, es decir hagamos pasito...
 
Última edición:
Gracias, en realidad eso era lo que quería, que averiguara algo en el CCNP si logra comunicarse con alguno de los ingenieros. Como dije solo estoy citando la versión de la página oficial, en eso me baso.
Aahhh ok, !! Pues le puedo decir que a esta fecha y hora, no hay ningún movimiento o señal de apagón analógico en esta zona donde estoy. Pero acá las cosas suceden de un momento a otro, así que estaré atento. Creame que somos muchos los interesados en que eso se de lo más rápido posible
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Aahhh ok, !! Pues le puedo decir que a esta fecha y hora, no hay ningún movimiento o señal de apagón analógico en esta zona donde estoy. Pero acá las cosas suceden de un momento a otro, así que estaré atento. Creame que somos muchos los interesados en que eso se de lo más rápido posible
Yo también ando interesado que aquí en Pamplona, Cúcuta y pueblos aledaños den pronto apagón a esas señales analógicas...
Menudo desperdicio de espectro en VHF/UHF
 
Bueno, reporto hoy 30 de junio del 2021 a las 10:49 am en Barranquilla, siguen apareciendo los canales privados en analógico , en sus respectivas frecuencias caracol 4 , 31 , Rcn 9, 29 . Telecaribe 7 .Señal Colombia 5 y Canal institucional 11 no me salen . Será que los apagaron de una sin dolor ?
No hay mención especial en las señales que se ven ni noticias al respecto. Y buscando el plan del apagón sale igualito como el año pasado cuando lo aplazaron para el 2021. Será que lo van a hacer sin dolor ? pareciera, mañana hago un escaneo nuevamente para ver si las apagaron sin dolor.
También veo que hablan de un nuevo reparto de frecuencia después del apagón total , en la que se le asignan más frecuencias a Caracol, Rcn y los regionales. Será que si se van a la multiprogramación por fin ? que irán a poner en esas frecuencias ? Aunque igual aparecen reservadas las frecuencias para un posible tercer y cuarto canal , quien sabe cuando pasará eso jejej
Según el apagón es hoy en toda la zona norte del país . Estaré pendiente.
 
Última edición:
Bueno, reporto hoy 30 de junio del 2021 a las 10:49 am en Barranquilla, siguen apareciendo los canales privados en analógico , en sus respectivas frecuencias caracol 4 , 31 , Rcn 9, 29 . Telecaribe 7 .Señal Colombia 5 y Canal institucional 11 no me salen . Será que los apagaron de una sin dolor ?
No hay mención especial en las señales que se ven ni noticias al respecto. Y buscando el plan del apagón sale igualito como el año pasado cuando lo aplazaron para el 2021. Será que lo van a hacer sin dolor ? pareciera, mañana hago un escaneo nuevamente para ver si las apagaron sin dolor.
También veo que hablan de un nuevo reparto de frecuencia después del apagón total , en la que se le asignan más frecuencias a Caracol, Rcn y los regionales. Será que si se van a la multiprogramación por fin ? que irán a poner en esas frecuencias ? Aunque igual aparecen reservadas las frecuencias para un posible tercer y cuarto canal , quien sabe cuando pasará eso jejej
Según el apagón es hoy en toda la zona norte del país . Estaré pendiente.
Habria que esperar hasta la medianoche de hoy. Si no se va la señal analoga es porque el gobierno decidió extenderla para siempre.
 
Según los de Central Plus que la señal dizque iba a ser apagaba 3 días más... Pero quien sabe, Central Plus casi no les creo del embuste que comentan... San Andres Islas ya tuvo apagón analógico hace varios años...
Creo fervientemente en el Pastor... López. No creo en las mentiras de los vendehumo del club de fans de Guerreros y Yamid Amat llamado Central Plus (excepto el tuitero, columnista e historiador Luis Rangel) ni Las2Orillas.
 

Los últimos temas