Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Bueno, copublicadores de Laneros. Ya vi que alboroté un avispero con esto. Lo cierto es que a todos acá se nos había olvidado la mencionada fecha. Al Gobierno se le olvidó apagar, y avisar al CCNP para que apagaran. A Central Plus se les olvidó y aprovecharon lo que publiqué para acordarse.

Que se atravesó la pandemia y se les olvidó a todos ellos marcar la fecha en el calendario, puede ser.

La televisión no puede, ni debe, ser considerada como un medio de comunicación de baja prioridad en este país. Lo que pasó es vergonzoso.

Agradecería que el MinTIC publique una corrección al cronograma cuanto antes. Me dan hasta ganas de elevar una queja formal.
Anímese y levante el tierrero !! Asesórese de alguien para un derecho de petición a la ANTV solicitando respuestas del por que no se ha cumplido el cronograma.
 
Anímese y levante el tierrero !! Asesórese de alguien para un derecho de petición a la ANTV solicitando respuestas del por qué no se ha cumplido el cronograma.
La ANTV ya no existe, todo lo de telecomunicaciones ahora está condensado y fusionado como la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Ahí les menté el madrazo. Les adjunté la resolución 795 de 2019 donde se reglamenta el plan del apagón. Ya me confirmaron la PQRS, veamos con qué explicación me salen.
 
Buenos días!
Recurro a su conocimiento,


Es un apartamento (con muchos obstáculos y torres en la zona) sería más recomendable tener la de mayor ganancia ejemplo esta:

https://www.steren.com.co/antena-uhf-tipo-aro-con-booster-de-30-db.html

O sacrificar ganancia por irse por una de las que se puede "direccionar" como estas:




www.steren.com.co



Antena UHF ultra plana con booster de 28 dB


Amplificador de alta ganancia que refuerza la recepción de señales débilesPara interiores en zonas donde la señal de TV sea buenaDiseño ultra plano y estilizado que se adapta fácil a la decoración de tu hogarInstálala colgada en la pared o ponla sobre cualquier superficie plana

www.steren.com.co
www.steren.com.co







www.steren.com.co



Mini antena UHF con base de imán y booster de 26 dB


Tamaño ultra compacto y delgado con gran poder de recepción HD.Incluye amplificador que maximiza la sintonización de canales en alta definiciónTiene imán en su base para que la coloques en cualquier superficie metálicaTrabaja de manera efectiva en interiores en lugares donde la señal de TV es buena

www.steren.com.co
www.steren.com.co


O hay algún otro modelo que recomienden interno? (varias de las baraticas no dan buenos resultados)
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y LuisFeGE
Como se sabe, iniciaron los JJ.OO con Sóftbol y Fútbol femenino. ¿De casualidad el descuidado canal HD2 de Caracol salió con algo anoche? ¿U otra vez despilfarrando dinero para nada? En YouTube de Marca Claro estaba todo, pero no estoy para hacer monitoreo de medios a esas horas, además que el deco lo tengo guardado por ahí.
 
Pues aparecía programación en canal Caracol , con juegos olímpicos después de 1 AM me imagino serían los partidos de fútbol femenino , porque el softbol empezó a las 7 y 10 pm los dos juegos y no los mostraron por HD2.Hoy en día están repitiendo el fútbol femenino.Para la madrugada del jueves están anunciados varios encuentros de fútbol masculino como Francia México, Brasil Alemania .etc
La señal principal como lo suponía empezará su programación tipo 11:30 pm , mientras que la HD2 empezará a las 8 PM .
Los dos fines de semana en la señal principal la programación empezará a las 10:30 pm.
No sé si la programación de HD2 será la misma que la principal después de 11:30pm.
La programación está hasta las 9 y 30 AM.
Veo que consumiré bastante diferidos, quizás los fines de semana vea algo en directo.
La ceremonia inaugural es a las 6 y Caracol también la repetirá a las 3 de la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Como se sabe, iniciaron los JJ.OO con Sóftbol y Fútbol femenino. ¿De casualidad el descuidado canal HD2 de Caracol salió con algo anoche? ¿U otra vez despilfarrando dinero para nada? En YouTube de Marca Claro estaba todo, pero no estoy para hacer monitoreo de medios a esas horas, además que el deco lo tengo guardado por ahí.
A esta hora fútbol masculino, Argentina contra Australia por Caracol HD2. Juegos Olímpicos de Tokio.

Favor que les pido a los Laneros de Cartagena y Barranquilla. Desde hace días no logro sintonizar las señales analógicas de RTVC. ¿Me confirman? Solo las analógicas de CCNP siguen encendidas en Cartagena.
 
Favor que les pido a los Laneros de Cartagena y Barranquilla. Desde hace días no logro sintonizar las señales analógicas de RTVC. ¿Me confirman? Solo las analógicas de CCNP siguen encendidas en Cartagena.
Yo le había preguntado a unos contactos, compañeros que tengo por allá que viven en Barranquilla y otro en Valledupar, solo estaban transmitiendo análogo Caracol y AUCN, los de CCNP
 
A esta hora fútbol masculino, Argentina contra Australia por Caracol HD2. Juegos Olímpicos de Tokio.

Favor que les pido a los Laneros de Cartagena y Barranquilla. Desde hace días no logro sintonizar las señales analógicas de RTVC. ¿Me confirman? Solo las analógicas de CCNP siguen encendidas en Cartagena.
Lastimosamente los están transmitiendo en diferido, la hora real del partido de Argentina fue a las 6am hora colombiana, este partido lo vi por los canales que habilitó claro para los JJOO, ojalá transmitan más disciplinas en vivo y no en diferido, no entiendo porque a caracol le da por transmitir en HD2 lo mismo que en el canal principal y no aprovecha para transmitir estos partidos en vivo...
 
Ahora mismo en análogo salen los canales Caracol , Rcn, Canal 1 y telecaribe.No hay señal de señal Colombia institucional ni señal Colombia.
En cuanto a los olímpicos desde el viernes a las 8 de la noche por el HD2 empiezan los eventos en vivo.
Pienso yo que Caracol le debería dar más bitrate al HD2 para este evento , veo hasta pixelaciones en el diferido que está ahora Brasil Alemania.
 
Ahora mismo en análogo salen los canales Caracol , Rcn, Canal 1 y telecaribe.No hay señal de señal Colombia institucional ni señal Colombia.
En cuanto a los olímpicos desde el viernes a las 8 de la noche por el HD2 empiezan los eventos en vivo.
Pienso yo que Caracol le debería dar más bitrate al HD2 para este evento , veo hasta pixelaciones en el diferido que está ahora Brasil Alemania.
Sí, de acuerdo, está muy pixelado...
 
Sí, de acuerdo, está muy pixelado...
Totalmente pixelado se ve el HD2
Mientras saqué una vieja antena TDT imantada que tenía guardada para ver mañana la transmisión y ver algunos en Caracol HD2.
Aquí en Pamplona como les mencioné, toca apuntar a la repetidora CCNP al Noreste, mientras que la de RTVC queda al Suroeste.

Buena señal al menos, como vivo en el 3er piso de unos apartamentos aquí, llega bn la señal.

Primer vez que uso mi televisor con TDT, desde que lo compré en Noviembre "día sin IVA" del año pasado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210722_172520238.jpg
    IMG_20210722_172520238.jpg
    995.9 KB · Visitas: 23
  • IMG_20210722_173128156.jpg
    IMG_20210722_173128156.jpg
    2.5 MB · Visitas: 36
  • IMG_20210722_173220708_HDR.jpg
    IMG_20210722_173220708_HDR.jpg
    3.2 MB · Visitas: 29
  • IMG_20210722_173744425_HDR.jpg
    IMG_20210722_173744425_HDR.jpg
    1.1 MB · Visitas: 29
Totalmente pixelado se ve el HD2
Mientras saqué una vieja antena TDT imantada que tenía guardada para ver mañana la transmisión y ver algunos en Caracol HD2.
Aquí en Pamplona como les mencioné, toca apuntar a la repetidora CCNP al Noreste, mientras que la de RTVC queda al Suroeste.

Buena señal al menos, como vivo en el 3er piso de unos apartamentos aquí, llega bn la señal.

Primer vez que uso mi televisor con TDT, desde que lo compré en Noviembre "día sin IVA" del año pasado.
Lo mismo, la señal principal.
 

Estos son los deportistas colombianos en acción entre la noche de hoy y madrugada del sábado.
Por HD2 en la noche y en la página de noticias Caracol.com , en su franja Caracol sports , en la madrugada me imagino que sí en la señal principal que no sé si será lo mismo o habrá dos transmisiones , pero siento que empiezan muy tarde la transmisión a las 9 pm por HD2.Cuando hay eventos desde las 6 de la tarde.
 
pero siento que empiezan muy tarde la transmisión a las 9 pm por HD2.Cuando hay eventos desde las 6 de la tarde.
Fácil, amigo. No quieren sacrificar por nada del mundo el prime time también por cumplimiento con anunciantes, y la cuota mínima de producto nacional, al menos en la señal principal. Pero sí hay algo en lo que estamos de acuerdo: un subcanal que no es tenido en cuenta para medición de sintonía debe ser aprovechado mucho más, pero a Gonzalo Córdoba y a su cúpula el miedo los invade.
 
Fácil, amigo. No quieren sacrificar por nada del mundo el prime time también por cumplimiento con anunciantes, y la cuota mínima de producto nacional, al menos en la señal principal. Pero sí hay algo en lo que estamos de acuerdo: un subcanal que no es tenido en cuenta para medición de sintonía debe ser aprovechado mucho más, pero a Gonzalo Córdoba y a su cúpula el miedo los invade.
Si ni siquiera le suben el bitrate, se ve peor que si fuera SD, es como si ni les importara verificar lo que está saliendo al aire.
 
Si ni siquiera le suben el bitrate, se ve peor que si fuera SD, es como si ni les importara verificar lo que está saliendo al aire.
Lo paradójico es que en estos momentos Caracol HD2 es tendencia en Twitter y viendo los comentarios, la gente está nuevamente hablando de la TDT y como algunos recomiendan a otras personas a sintonizarla (que el cable pelado, que el clip, que el Deco, etc.).

Si los canales privados tuvieran voluntad (porque plata si tienen, a pesar de la Pandemia), pudieran armar unos canales HD2 bastante interesantes para los televidentes (algo así como en México tienen un Canal 5 de Televisa o un Azteca 7 para complementar la programación de sus canales principales), pero como ellos quieren que solo veamos su canal principal, pues ni modo.
 
Lo paradójico es que en estos momentos Caracol HD2 es tendencia en Twitter y viendo los comentarios, la gente está nuevamente hablando de la TDT y como algunos recomiendan a otras personas a sintonizarla (que el cable pelado, que el clip, que el Deco, etc.).
Los cuatro canales de Claro no alcanzaron y el seguimiento a los nuestros es poco, por obvias razones. ¿De dónde es Claro? ¿De donde es el dueño del aviso? Están equilibrando para complacer a la audiencia de todos sus países, en especial, a su mercado más grande pese a no prestar un servicio de televisión de paga en México.
A Caracol TV hay que reconocerle el seguimiento a los deportistas colombianos pese a la pésima calidad de emisión tanto en TDT como por internet. (Y nada que el separador de advertencia lo renuevan. Es de 2014).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas