Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

@Jaimegon ¿en dónde compraste ese deco? Debiste haberte fijado que ese no es el estándar válido para Colombia, de pronto alguien más te hubiera ayudado al respecto. Otra cosa, no sé si de pronto ese deco podría servir en ciudades colombianas de frontera como por ejemplo Leticia, Ipiales, Cúcuta o La Guajira para vendérselo a alguien de por allá si quiere ver los canales del país vecino, claro está si del otro lado de la frontera ya hay señal de TDT, sobre todo en Ecuador y Venezuela. O si no, como te lo sugirió el otro lanero, lo puedes vender a los países que tengan ISDB-T.
Muchas gracias, lo compré hace un buen tiempo por mercadolibre, pero no lo había utilizado y la verdad según lo que me estoy enterando, pequé por ingenuo y desconocimiento.

Saludos.
 
Me acuerdo que hace años RCN y Caracol repetían la programación de la señal principal con una hora de retraso y uno que otro evento deportivo, aunque Caracol aún sigue haciendo esto último, pues el sábado pasado emitió por allí un amistoso de la Selección Colombia Femenina contra Chile en Cali y que también se vio por el FB del Gol Caracol.
 
Como se pensaba Caracol no se quedó quieto, y desde hoy Yo me llamo a las 8 pm, y Sábados felices ''renovado'' a las 9 pm, ya veremos que tan renovado e interesantes estará, y si les da resultado.
 
Como se pensaba Caracol no se quedó quieto, y desde hoy Yo me llamo a las 8 pm, y Sábados felices ''renovado'' a las 9 pm, ya veremos que tan renovado e interesantes estará, y si les da resultado.
Sábados felices renovó el set, pero el contenido es la misma huesera de antes de pandemia, público en vivo, cuentachistes flojos con un jurado que elige el ganador, chistes actuados ramplones, batallas de chistes en un ring, cosa ya habían hecho hace rato y dejaron de hacer, en conclusión, más de lo mismo en nuevo set.
 
Me parece que desde hoy Citytv en Bogotá emite en HD o es solo mi impresión?

Si no es HD mejoraron mucho la calidad del canal, no tengo forma de ver los valores de emisión aunque sigue en 4:3 la imagen parece 720i o 1080i
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
Hola, qué deco y antena a buen precio recomiendan para la TDT y dónde comprarlo en Bogotá? Gracias

Piense a futuro y compre uno que tenga el codec H.265 (soporta 4k y 8k) el mio (V7 TT) lo compre hace 3 meses y es un cañón tiene, YouTube (wifi y LAN), trae la antena que se conecta a un puerto USB, y es compatible con la norma DVb-T2 y Dvb-C (sirve para la TDT y la Tv x cable)

Costo: 116.000 COP con envio (aliexpress]

Pero si nada de eso le interesa entonces compre uno H.264 chino que le salen desde 60.000 COP hacia arriba sin Wifi, sin Lan (puerto), ni Apps.


La antena con que le de 25 DBI es suficiente y puede ser interna cilíndrica o externa de 7 elementos (minimo), pero que le de 23 DBI minimo si la antena es externa asegurese que le de esos DBI para que pueda ver los SD y HD sin problemas, la mia es Cilindrica -interna (parece una bala negra con base magnética), cable de 5 metros) de 15 cm de alto, con eso veo todos los canales de mi region caribe.

(Asegúrese que su zona tenga cobertura, si no la tiene, compre una antena externa steren, yagui 09 E, o venturello)

ngS5sAPD_o.jpg

DICkCb6w_o.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Me parece que desde hoy Citytv en Bogotá emite en HD o es solo mi impresión?

Si no es HD mejoraron mucho la calidad del canal, no tengo forma de ver los valores de emisión aunque sigue en 4:3 la imagen parece 720i o 1080i
No, SD como siempre.
Dudo que ese pobre viejecito invierta un peso en ese canal.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Piense a futuro y compre uno que tenga el codec H.265 (soporta 4k y 8k) el mio (V7 TT) lo compre hace 3 meses y es un cañón tiene, YouTube (wifi y LAN), trae la antena que se conecta a un puerto USB, y es compatible con la norma DVb-T2 y Dvb-C (sirve para la TDT y la Tv x cable)

Costo: 116.000 COP con envio (aliexpress]

Pero si nada de eso le interesa entonces compre uno H.264 chino que le salen desde 60.000 COP hacia arriba sin Wifi, sin Lan (puerto), ni Apps.


La antena con que le de 25 DBI es suficiente y puede ser interna cilíndrica o externa de 7 elementos (minimo), pero que le de 23 DBI minimo si la antena es externa asegurese que le de esos DBI para que pueda ver los SD y HD sin problemas, la mia es Cilindrica -interna (parece una bala negra con base magnética), cable de 5 metros) de 15 cm de alto, con eso veo todos los canales de mi region caribe.

(Asegúrese que su zona tenga cobertura, si no la tiene, compre una antena externa steren, yagui 09 E, o venturello)

ngS5sAPD_o.jpg

DICkCb6w_o.jpg
D
De acuerdo. Gracias por las aclaraciones
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Piense a futuro y compre uno que tenga el codec H.265 (soporta 4k y 8k) el mio (V7 TT) lo compre hace 3 meses y es un cañón tiene, YouTube (wifi y LAN), trae la antena que se conecta a un puerto USB, y es compatible con la norma DVb-T2 y Dvb-C (sirve para la TDT y la Tv x cable)
Para ver la TDT ese codec no se necesita para nada, el H.264 también va como ''cañon'' como dice, ahora si de pensar en el futuro se trata, les toca ir buscando un deco que tenga el codec H.266 o VVC, que muy pronto va a mandar al baúl de los recuerdos al H.265, que no es óptimo para el contenido en 8K, y no lo digo yo, lo dicen los expertos en el tema.
 
Para ver la TDT ese codec no se necesita para nada, el H.264 también va como ''cañon'' como dice, ahora si de pensar en el futuro se trata, les toca ir buscando un deco que tenga el codec H.266 o VVC, que muy pronto va a mandar al baúl de los recuerdos al H.265, que no es óptimo para el contenido en 8K, y no lo digo yo, lo dicen los expertos en el tema.
Bueno al menos yo publique uno H.265 que son comerciales hoy (fotos), y ¿Dónde esta su H.266 comercial con fotos? (no deja link para verlos) aun no los veo online, ni en almacenes de cadena, ni en marcas reconocidas, pensar en el H.266 que aun no sale, es como decir que mañana me voy a ganar el baloto.
 
hola, cuál es mejor entre estos dos sencillos. gracias
 
hola, cuál es mejor entre estos dos sencillos. gracias
Amigo tocar el tema de marcas es como tocar religiones, yo le recomiendo los Multitech (esa es la marca que entrega el gobierno en sus programas de expansion por todo el pais) las venden en los éxitos y saos, en ellos también encontrara la marca Simply todas son H.264 no se le olvide, y asi se evita pagar envíos, esos decos pasan los 100K.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredox
Amigo tocar el tema de marcas es como tocar religiones, yo le recomiendo los Multitech (esa es la marca que entrega el gobierno en sus programas de expansion por todo el pais) las venden en los éxitos y saos, en ellos también encontrara la marca Simply todas son H.264 no se le olvide, y asi se evita pagar envíos, esos decos pasan los 100K.
opino lo mismo, tocar aquí ese tema es como hablar de política.

alguien pregunto por un decodificador, un misero decodificador, aquí ya le estaban sugiriendo a la persona montar servidores, asi de delicado es el tema aquí

yo personalmente tengo en una cabecera para un operador de tv decos kalley y funcionan bien
teniamos decos de 50 mil chinos y no pusieron problemas
los kalley o multitech fueron los mas estables cuando la señal era baja pero los chinos de 50 no estaban tan mal si se cuidan bien
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y petermudge
¿Alguien sabe una novedad acerca de DTH Social (DVB-S2 fta)?
Pilas, que nos volvemos como los vecinos...
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
Pilas, que nos volvemos como los vecinos...
¿Bajo qué tecnología?

Aquí en Colombia deberíamos unificar todo bajo el estándar DVB no solo el terrestre que está en T2 y falta bastante para terminar el proceso, sino también migrar los operadores de cable a DVB-C y sobre todo los satelitales al estándar DVB-S, ojalá y de una se aplique el S2.

Lo ideal es que los mismos decodificadores que dan los operadores sirvan para captar señal terrestre. Así que si por alguna razón no se tenga servicio de pago estos mismos sirvan para captar la señal abierta. En el caso de la televisión satelital cumpla la misma función.

De esta manera en los sitios alejados del país solo bastaría con comprar un servicio prepago y con eso se tendría acceso a los canales FTA. Cuando se desee ver más canales se pagaría por el servicio. Igual pasaría en la parte terrestre, mientras no se tenga servicio se pueda tener acceso a los canales abiertos con el mismo decodificador.

Todo esto es factible, pero sin regulación eso no pasará. La economía por unificación de criterios y estándares sería importante. Porque se podría comprar un solo decodificador que te sirva para todo.
 

Los últimos temas