Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

´tengo chromecast, tivo, firestick....el tema no es ese. El tema puntual, es que quiero descifrar si ese aparatejo le sirve o no esa función del internet.
Bueno, en mi opinión, no vale la pena probar(y comprar) varios usb WiFi como la versión de YouTube es muy básica y, sin duda, no va a servir muy pronto. No hay actualizaciones para su decodificador. Parece que ud no recibió el WiFi USB original.

¿Ud tiene Chromecast con Google TV?
 
Última edición:
Bueno, en mi opinión, no vale la pena probar(y comprar) varios usb WiFi como la versión de YouTube es muy básica y, sin duda, no va a servir muy pronto. No hay actualizaciones para su decodificador. Parece que ud no recibió el WiFi USB original.

¿Ud tiene Chromecast con Google TV?
Exacto: el deco se compró sin el adaptador wifi USB. Si, si tengo chromecast con google tv. No dependo de ver contenido de internet en el deco. Solo es una prueba para "cacharrear" el deco y saber que tanto le funcionan esas opciones de internet. Es algo mas de curiosidad que de otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Exacto: el deco se compró sin el adaptador wifi USB. Si, si tengo chromecast con google tv. No dependo de ver contenido de internet en el deco. Solo es una prueba para "cacharrear" el deco y saber que tanto le funcionan esas opciones de internet. Es algo mas de curiosidad que de otra cosa.
Increíble que tenga que explicar lo mismo 3 veces. La pregunta es clara, pero la gente no lee. Es UNA PRUEBA!!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno para ser justo: la prueba es tratar de usar la versión de YouTube muy básica y la pregunta es ¿cual usb WiFi sirve con mi decodificador?

Nadie va a saber la repuesta como son chinos genéricos (no tienen marcas ni nombres) y es muy probable que YouTube básica no va a funcionar dentro de muy poco o quizás ya no sirve. El GT Media TT Pro recibió 3 actualizaciones como YouTube cambió su API a menudo. El deco "Quality" no recibe nuevo firmware.

Para mi no vale la pena la prueba (conseguir por suerte el USB WiFi compatible) pero obvio que se puede volver a la tienda y conseguir otro con el USB WiFi original (dice WiFi en la caja, debe ser incluido) y averiguar si YouTube todavía sirve.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Para mi no vale la pena la prueba (conseguir por suerte el USB WiFi compatible) pero obvio que se puede volver a la tienda y conseguir otro con el USB WiFi original (dice WiFi en la caja, debe ser incluido) y averiguar si YouTube todavía sirve.
El asunto es que estos decos TDT vienen limitados con las antenas que traen el mio (Gtmedia v7 TT) en su apertura me trajo la antena, y como cosa rara se me dio por ocuparla en el PC y no pasaba los 5 mbps, e hice test de toda índole, aunque Youtube se adapta al tipo de conexión como Netflix es claro que vienen limitados, en su chipset (juego de chips) sean en su integrado de red o en el mismo firmware del deco, coincido que para esos casos es mejor ocupar un Firestick, un google chromecast, o similares estos tienen mejor desempeño y estabilidad y su parte de red wifi es mucho mejor pues soportan las bandas de 2.4 y 5 Ghz
 
Atención:
La emisora Sistema Cardenal sale del Multiplex de Telecaribe en TDT.
Al parecer el asunto tiene que ver con un posible conflicto de intereses con el recién elegido gerente de Telecaribe, pues su esposa es la representante legal del Sistema Cardenal y se dice que esa cadena radial adeuda al canal regional más de 180 millones de pesos.

Fuentes de la noticia:




Bla.....bla...blaa...
negligentes e ineficientes es que son. A los privados si los pusieron a correr y poner fecha límite para tener cobertura del 100% en ciudades de mas de 20.000 habitantes. Y ahí están: esperando hace ya un par de años la voluntad de los públicos para poder comenzar con el apagón analógico.

Pues en ese orden de cosas, los negligentes e ineficientes fueron los del gobierno Duque, los cuales sabían que el apagón estaba programado para 2022 y no hicieron nada, más si se tiene en cuenta el escándalo de la Abudínem con Centros Poblados que terminó frenando muchas cosas como licitación de emisoras comerciales, redes 5G, entre otras. Recuerdo cuando el mismo ex-presidente Duque dijo que iba a convertir a RTVC en la BBC latinoamericana y no terminó haciendo nada :mad:.

Este gobierno es que apenas se va a poner las pilas tanto con el tema de la TDT, como de los contenidos de sus canales y emisoras. Además, la gerente apenas hace unos días terminó el proceso de empalme para saber cómo estaba la situación en RTVC, así que toca darles tiempo para que hagan un plan de trabajo que permita cumplir con los temas faltantes.
Lo de hacer a RTVC más competitiva no dejan de ser buenas intenciones irrealizables, canales estatales sin ánimo de lucro no pueden ser competitivos a menos que se vuelvan comerciales, y no creo que lo hagan, y si lo hacen se roban todo lo que puedan.
Hasta donde tengo entendido, en el gobierno anterior se hizo una especie de reforma que le permitía a Señal Colombia emitir publicidad comercial hasta máximo un 33% de la programación diaria, pero eso solamente se vio reflejado en las competiciones deportivas que emitían y en RTVC Noticias (en ésta última siempre salía publicidad de Caracol Radio y W Radio). Ahora, el problema radicaría en si Señal Colombia tendría un perfil más generalista, teniendo un equilibrio entre lo comercial y lo cultural, o si se deciden en crear un nuevo canal con programación generalista. Lo más seguro es que en el último caso se encontrarían con la negativa de los partidos de oposición con tal de mantener los privilegios de los canales privados y por querer amargarle la gobernabilidad al actual presidente.
 
Hasta donde tengo entendido, en el gobierno anterior se hizo una especie de reforma que le permitía a Señal Colombia emitir publicidad comercial hasta máximo un 33% de la programación diaria, pero eso solamente se vio reflejado en las competiciones deportivas que emitían y en RTVC Noticias (en ésta última siempre salía publicidad de Caracol Radio y W Radio). Ahora, el problema radicaría en si Señal Colombia tendría un perfil más generalista, teniendo un equilibrio entre lo comercial y lo cultural, o si se deciden en crear un nuevo canal con programación generalista. Lo más seguro es que en el último caso se encontrarían con la negativa de los partidos de oposición con tal de mantener los privilegios de los canales privados y por querer amargarle la gobernabilidad al actual presidente.
Te agradecería si tienes algún enlace o información adicional de esto, busqué por google pero no veo nada sobre reformas aprobadas de RTVC (¿sería un proyecto de ley que se archivó?). Lo único que veo en la página de ellos es que quieren meterse cada vez más en el mercado de coproducciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Te agradecería si tienes algún enlace o información adicional de esto, busqué por google pero no veo nada sobre reformas aprobadas de RTVC (¿sería un proyecto de ley que se archivó?). Lo único que veo en la página de ellos es que quieren meterse cada vez más en el mercado de coproducciones.
Ya encontré la fuente desde la página del Ministerio de las TIC y me permito aclarar que no es el 33% de la programación diaria, sino el 30% del total de la programación anual.

Artículo 49 de la ley 1978 de 2019. Adjunto archivo en PDF.
 

Archivos adjuntos

  • Ley_1978_de_2019.pdf
    187.6 KB · Visitas: 19
Saben cómo pueden correrse listas .mpd (para archivos DASH) en Kodi? Estoy usando el IPTV simple client.

Si no puedo sacarlo por el Kodi, el plan B es usar un Chromecast pero veo que no soporta este formato (uso Castify en Android): no me deja lanzar los canales si vienen en ese formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Screenshot_20230711-191927~2.png

RCN vende su contenido muy bien al exterior, aunque esto es para Colombia está alianza, las producciones prime de rcn para latinoamérica se verán inmediatamente en vix+.
Winsports básico también estará en Vix para Colombia, los partidos y demás se ven sólo en USA y México en Vix+ si no estoy mal.Ya que en el resto del mundo se ven en Fanatiz.com
 
a alguien mas en medellin la seña de caracol algunas veces les falla, mejor dicho algunas veces uno no se puede ni medio parar en alguna parte de la casa porque se va la señal mientras que otras veces no hay problema
 
Ver el archivos adjunto 563060
RCN vende su contenido muy bien al exterior, aunque esto es para Colombia está alianza, las producciones prime de rcn para latinoamérica se verán inmediatamente en vix+.
Winsports básico también estará en Vix para Colombia, los partidos y demás se ven sólo en USA y México en Vix+ si no estoy mal.Ya que en el resto del mundo se ven en Fanatiz.com
Y mientras tanto acá en Colombia toca aguantarse la existencia de Win Sports+.
 
Yo los veo en Vix+ aquí en México, pero toda la producción es de Win. Así es el negocio, socio.
Claramente no van a poner a Mexicanos a comentar nuestra prestigiosa Premier Betplay League.

Ese modelo no es tan común en español, casi siempre cada canal quiere tener su propia producción, pero en los deportes en inglés generalmente dejan la transmisión original entre todos los países.
 
Y mientras tanto acá en Colombia toca aguantarse la existencia de Win Sports+.
No lo dijeron de hecho solo hablaron de los programas deportivos y contenido de winsports básico, no sé si todo o todo excepto los partidos de la liga betplay.
Pero quizás en un futuro puedan estar los partidos, aunque yo no creería porque acá en streaming está su plataforma winsportsonline o los streaming de los operadores, Clarovideo,Movistar tv, DGo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
A los haters de los canales privados, a los que esperan programas culturales, sinfónicas, obras de arte: Al colombiano PROMEDIO le gusta el reality, noticias, novelas.....Es lo que hay, es lo que VENDE. Los canales PRIVADOS no son entidades de beneficiencia, es un NEGOCIO.
Ya armé el tierrero, ya me voy. Saludos
Screenshot_154.png
 

Los últimos temas