Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Amigos vengo a pantallar y hacerles saber que gracias al partido pasado de las eliminatorias al mundial 2026 entre Colombia Vs Chile, (Septiembre 12 2023) acerté el marcador 0-0 y en la pagina de facebook oficial de la TDT, solo 5 le dimos en la diana de 75 que participaron y hoy 21 despues de una semana de espera me llego el receptor DVB-T2 marca Steren con su antena de 4 dbi de las sencillas (me gustan mas las cilindricas con base magnetica), el control cables RCA, HDMI, baterias incluidas, manuales, me llegó tambien una tula muy bonita de color blanco con un balon y los logos de la tdt y un BOL para las crispetas.

NOTA: Para el proximo partido (Octubre 12 2023) los señores de la TDT anunciaron que volveran a sortear mas decos y antenas asi que ya saben, aqui les dejo el facebook oficial para que los sigan y tambien dejo mis evidencias. (un regalo como decimos en la costa, hasta un super coco es bienvenido)

> El deco Steren tambien permite ingresar cuentas de Xstream-IPTV y trae Youtube, (la antena WIFI hay que comprarsela, pero la probe con una que tenia guardada y trabajo de 10, en sus puertos USB

Facebook:


Fotos:

xbhnXRaA_o.jpg

dkbc5TCM_o.jpg
 
Última edición:
Amigos vengo a pantallar y hacerles saber que gracias al partido pasado de las eliminatorias al mundial 2026 entre Colombia Vs Chile, (Septiembre 12 2023) acerté el marcador 0-0 y en la pagina de facebook oficial de la TDT, solo 5 le dimos en la diana de 75 que participaron y hoy 21 despues de una semana de espera me llego el receptor DVB-T2 marca Steren con su antena de 4 dbi de las sencillas (me gustan mas las cilindricas con base magnetica), el control cables RCA, HDMI, baterias incluidas, manuales, me llegó tambien una tula muy bonita de color blanco con un balon y los logos de la tdt y un BOL para las crispetas.

NOTA: Para el proximo partido (Octubre 12 2023) los señores de la TDT anunciaron que volveran a sortear mas decos y antenas asi que ya saben, aqui les dejo el facebook oficial para que los sigan y tambien dejo mis evidencias. (un regalo como decimos en la costa, hasta un super coco es bienvenido)

> El deco Steren tambien permite ingresar cuentas de Xstream-IPTV y trae Youtube, (la antena WIFI hay que comprarsela, pero la probe con una que tenia guardada y trabajo de 10, en sus puertos USB

Facebook:


Fotos:

xbhnXRaA_o.jpg

dkbc5TCM_o.jpg
El decodificador soporta Dolby Digital? (principalmente para los operadores pequeños que usan DVB-T2 y a veces requieren ese códec)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Amigos vengo a pantallar y hacerles saber que gracias al partido pasado de las eliminatorias al mundial 2026 entre Colombia Vs Chile, (Septiembre 12 2023) acerté el marcador 0-0 y en la pagina de facebook oficial de la TDT, solo 5 le dimos en la diana de 75 que participaron y hoy 21 despues de una semana de espera me llego el receptor DVB-T2 marca Steren con su antena de 4 dbi de las sencillas (me gustan mas las cilindricas con base magnetica), el control cables RCA, HDMI, baterias incluidas, manuales, me llegó tambien una tula muy bonita de color blanco con un balon y los logos de la tdt y un BOL para las crispetas.

NOTA: Para el proximo partido (Octubre 12 2023) los señores de la TDT anunciaron que volveran a sortear mas decos y antenas asi que ya saben, aqui les dejo el facebook oficial para que los sigan y tambien dejo mis evidencias. (un regalo como decimos en la costa, hasta un super coco es bienvenido)

> El deco Steren tambien permite ingresar cuentas de Xstream-IPTV y trae Youtube, (la antena WIFI hay que comprarsela, pero la probe con una que tenia guardada y trabajo de 10, en sus puertos USB

Facebook:


Fotos:

xbhnXRaA_o.jpg

dkbc5TCM_o.jpg

Para el TV SAMSUNG que tengo uso el modelo anterior de esa antena Steren y coge muy bien la señal.

Gracias por dato de concurso, tocara apuntarnos en la próxima jornada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y petermudge
En medellin el dia de hoy aparece sin señal caracol movil, al escanear el televisor o deco de tdt ya caracol movil no aparece.
Como que el recibo de energía eléctrica le está llegando caro a RCN y Caracol, que le han bajado potencia a las estaciones transmisoras para ahorrar dinero, sacrificando la cobertura y la calidad de la señal de TDT
 
Como que el recibo de energía eléctrica le está llegando caro a RCN y Caracol, que le han bajado potencia a las estaciones transmisoras para ahorrar dinero, sacrificando la cobertura y la calidad de la señal de TDT
No estás ni tibio. No tienes ni idea de lo que sucede en una estación transmisora cuando un transmisor está bajo de potencia. Lo de "ahorrar dinero" es totalmente absurdo y ridículo.
 
No estás ni tibio. No tienes ni idea de lo que sucede en una estación transmisora cuando un transmisor está bajo de potencia. Lo de "ahorrar dinero" es totalmente absurdo y ridículo.
Como le parece que sí, trabajo en radio y le puedo decir que en las plantas de transmisoras de RCN y Caracol radio se ha bajado la potencia al 50% para bajar costos operacionales. Lo mismo debe estar sucediendo en los canales, es fácil ver esto. Ud ve que el feed de RTVC está con buena señal, en cambio, rcn y caracol caídos en fuerza de señal.
 
Como le parece que sí, trabajo en radio y le puedo decir que en las plantas de transmisoras de RCN y Caracol radio se ha bajado la potencia al 50% para bajar costos operacionales. Lo mismo debe estar sucediendo en los canales, es fácil ver esto. Ud ve que el feed de RTVC está con buena señal, en cambio, rcn y caracol caídos en fuerza de señal.
De eso si me he dado cuenta los privados en mi caso a veces se caen, los nacionales públicos no, aunque tiene mejor recepción de señal caracol que rcn...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Como le parece que sí, trabajo en radio y le puedo decir que en las plantas de transmisoras de RCN y Caracol radio se ha bajado la potencia al 50% para bajar costos operacionales. Lo mismo debe estar sucediendo en los canales, es fácil ver esto. Ud ve que el feed de RTVC está con buena señal, en cambio, rcn y caracol caídos en fuerza de señal.
Pues yo trabajo en CCNP en una estación transmisora y con monitoreo de mas de 30 estaciones a mi cargo. En ningún caso se da orden de bajar potencias al 50% para reducir costos operacionales.
 
Como le parece que sí, trabajo en radio y le puedo decir que en las plantas de transmisoras de RCN y Caracol radio se ha bajado la potencia al 50% para bajar costos operacionales. Lo mismo debe estar sucediendo en los canales, es fácil ver esto. Ud ve que el feed de RTVC está con buena señal, en cambio, rcn y caracol caídos en fuerza de señal.
Cuando estuve en oym de rtvc bajabamos la potencia de transmisión solo cuando había un corte de energía y la planta arrancaba. Lo que me parece re pailas es que en Bogotá sigo teniendo caídas de señal tanto en canales tdt de caracol y rcn. Por lo que ud nos informa, tendré que comprar la antena activa para mi tv LG sí o sí
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De eso si me he dado cuenta los privados en mi caso a veces se caen, los nacionales públicos no, aunque tiene mejor recepción de señal caracol que rcn...
Si la señal se cae por momentos y no es constante, puede deberse a muchos factores. La señal digital es mucho mas sensible a todo tipo de interferencias. Una tormenta cerca a la estación transmisora, afecta la señal, un motor funcionando cerca de la estación, afecta la señal, generalmente las estaciones están rodeadas de otro tipo de empresas que operan con frecuencias que a veces interfiere, los transmisores hay ocasiones en que hacen el famoso "bache" y para que vuelvan a "enganchar" se demora un par de minutos. Si hay ausencia permanente o larga de señal, siempre aconsejo hacer reescaneo MANUAL y no automático para monitorear el nivel de señal y así volver a reubicar la antena si es necesario.
 
Como le parece que sí, trabajo en radio y le puedo decir que en las plantas de transmisoras de RCN y Caracol radio se ha bajado la potencia al 50% para bajar costos operacionales. Lo mismo debe estar sucediendo en los canales, es fácil ver esto. Ud ve que el feed de RTVC está con buena señal, en cambio, rcn y caracol caídos en fuerza de señal.
En Sincelejo es al revés los que molestan mas que niño especial con pistolita de agua son los publicos y regionales, con los privados nunca he tenido problemas desde que existe la TDT, lo que me entristece es que la programacion de los regionales y publicos es 1000 veces mejor que la de los privados, ni con antena externa levantan los publicos y regionales, yo me di por vencido tanto email que les envie, y la antena externa que tengo es de 30 db y la tengo super apuntada al cerro de la pita (41km) de donde vivo, cuando les da la gana de habilitar los publicos y regionales la calidad que recibo es de 96%, asi que conclui que el problema es de la estacion repetidora donde curiosamente estan tambien las antenas y transmisores de los canales privados o CCNP que jamas molestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pues yo trabajo en CCNP en una estación transmisora y con monitoreo de mas de 30 estaciones a mi cargo. En ningún caso se da orden de bajar potencias al 50% para reducir costos operacionales.
Debe haber entonces una explicación porque los feed de RCN Y Caracol tienen menor cobertura que los de RTVC
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
yo tambien he notado que la señal de caracol en semana es regular cuando mucho en especial los fines de semana, mientras que por ejemplo la de señal colomba si 0 problemas, eso si en el valle de aburra (segun el sitio de la tdt) hay solo una antena de caracol/rcn (que segun veo quda por las palmas ? ) mientras que de rtvc hay 3
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Acabo de escuchar una publicidad en radio del MINTIC en donde dice que "el tiempo se acabó, pásate a la TDT". ¿será que ya se pusieron serios y van a empezar con el apagón analógico?
El ministro Lizcano desde que se posesionó le hice saber vía Twitter que llevó años pidiéndoles a todos los ministros del TIC que ocuparon ese cargo sobre la modernización de la radio y me respondió que ya eso está en trámite para ver si eligen una tecnología como IBOC, HD radio, o DAB+, Colombia es de los países que más estaciones de radio tiene en América latina y de los últimos en hacerles cambio de tecnología, proceso que debió seguir la misma agenda de la TDT, todos los ministros que se fueron descuidaron ese asunto, ya tendríamos emisoras con sonido en alta calidad, y sin embargo todavía el tema está muy crudo en el país, ojalá esté ministro se ponga pilas y saque adelante ese proyecto de innovación con la radio.
 

Los últimos temas