Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Lo único que a mí me queda claro de todo esto es que la tal asesoría europea jamás existió, o la CNTV nunca la hizo efectiva, es cierto que DVB-T2 se publicó oficialmente como estándar en el preciso momento en que la CNTV escogió DVB-T, pero teniendo en cuenta que la red nunca se instaló los Europeos debieron advertir de la progresión, o tal vez si lo hicieron pero la comisión inútil nunca acogió la recomendación.

Era por eso que no me cabía en la cabeza que con tanto retraso fuéramos a instalar DVB-T en vez de DVB-T2, esto me parece realmente increíble!

Y lo de la demanda claro que cabe, pero me parece que puede tener más éxito si se canaliza a través de la confederación colombiana de consumidores.

Claro que estoy de acuerdo en que se despliegue DVB-T2 pero los que ya compraron equipamiento para el estándar inicial deberíamos recibir por lo menos un bono de descuento o una caja adaptadora totalmente gratis!

igual avisa pa la demanda, que pague el gobierno por ineptos. calro que aca entre nos eso de cambiar a dvb-2 o 3 me aprece ridiculo para 2 o 3 canales totalmente absurdo, se cae de su peso y mas aun cuando nisiquira toda la programacion es Hd, yo compre el deco porque si me pongo a esperar cuando definan dvb-t 2 anunciaran el 3 jajaja
 
El deco Icecrypt T2400 DVB-T2 (britanico) funcionaria en Colombia con un adaptador del enchufe (y un adaptador SCART->RCA para los televisores gordos)

y parece que el Pannodic HDT-3XXC funcionaria tambien; micoelectric PUNTO com (Products, DVB-T2)
 
Francia quiere cambiar a DVB-T2 pero no van a apagar sus 19 canales DVB-T

"The new norm would not be applied to the 19 current free DTT channels, French government stresses."

fuente: rapidtvnews PUNTO com
 
Jaime Estrada, Alto Comisionado. Se refiere al dinero invertido en un estudio para ver si se puede realizar actualizaciones digitales en la televisión nacional.
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1539351

Santiago Espinal Tobón. Presidente de Energy and Electric (TEDI). Se refiere a que con la migración a otro sistema de televisión
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1539357

Francia implantará el DVB-T2 en su futura oferta de TDT.
http://hiperdef.com/2011/08/francia-implanta-dvb-t2-tdt
 
Jaime Estrada, Alto Comisionado. Se refiere al dinero invertido en un estudio para ver si se puede realizar actualizaciones digitales en la televisión nacional.
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1539351

Santiago Espinal Tobón. Presidente de Energy and Electric (TEDI). Se refiere a que con la migración a otro sistema de televisión
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1539357

Francia implantará el DVB-T2 en su futura oferta de TDT.
http://hiperdef.com/2011/08/francia-implanta-dvb-t2-tdt

Interesante. Buen Post.
 
una pregunta voy acomprar un tv lcd o plasma..pero algunos dicen con decodificador incorporado y otros no..en que me afecta eso...mil gracias
 
una pregunta voy acomprar un tv lcd o plasma..pero algunos dicen con decodificador incorporado y otros no..en que me afecta eso...mil gracias

Algunas marcas (Sony y LG y quizas mas) estan vendiendo televisores con un decodificador DVB-T incorporado. Un decodificador DVB-T significa que ahora se puede recibir Caracol y RCN en HD cerca de Cerro Calatrava en Bogota y Las Palmas en Medellin.

Parece que Colombia va a implementar DVB-T2 (nadie sabe como ni cuando van a implementarlo). Estos televisores con decodificador DVB-T incorporado no sirven con DVB-T2.
 
Depende. Si está en una zona de cobertura y le interesa coger la señal, sería bueno comprar uno con el decodificador DVB-T incorporado. De esta manera puede aprovechar unos buenos meses (o años?) la señal.

Si no tiene cobertura o no le interesa, puede comprar el que sea
 
Algunas marcas (Sony y LG y quizas mas) estan vendiendo televisores con un decodificador DVB-T incorporado. Un decodificador DVB-T significa que ahora se puede recibir Caracol y RCN en HD cerca de Cerro Calatrava en Bogota y Las Palmas en Medellin.

Parece que Colombia va a implementar DVB-T2 (nadie sabe como ni cuando van a implementarlo). Estos televisores con decodificador DVB-T incorporado no sirven con DVB-T2.

Pero tenia entendido que en el centro y sur de Bogota ya podían recibir Caracol y RCN en HD ?
Que alguno confirme.
 
Yo le recomiendo comprar un TV LCD o LED con la posibilidad de conexión a internet, ahora mismo la Tv Digital ni resta ni suma, pero el próximo mes vendrá un servicio a Colombia llamado Netflix que amerita la inversión (no profundizo porque no pertenece al tema)

Luego, por allá en 5 años que tengamos Tv Digital Terrestre tal vez ya tiene dinero y se cambia el TV.

Le recomiendo Sony y Panasonic que tienen las opciones más económicas con acceso a internet

Saludos


una pregunta voy acomprar un tv lcd o plasma..pero algunos dicen con decodificador incorporado y otros no..en que me afecta eso...mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alguno de uds esta por el sector de la calle 190 con 7? me gustaria saber si les entra la tdt

Creo que si, por lo menos coge bien con una antena UHF del techo en Chia


mapa.jpg


Usar mi mapa interactivo (muestra lo que yo creo que es la cobertura de Calatrava y Las Palmas):

phpprueba PUNTO webatu PUNTO com ESLASH mapa

(mis entradas con enlaces duran como una semana para aparecer)
 
Yo le recomiendo comprar un TV LCD o LED con la posibilidad de conexión a internet, ahora mismo la Tv Digital ni resta ni suma, pero el próximo mes vendrá un servicio a Colombia llamado Netflix que amerita la inversión (no profundizo porque no pertenece al tema)

Luego, por allá en 5 años que tengamos Tv Digital Terrestre tal vez ya tiene dinero y se cambia el TV.

Le recomiendo Sony y Panasonic que tienen las opciones más económicas con acceso a internet

Saludos

o comprar el nuevo Google TV (la version europea) que viene en unos meses. Parece que va a tener un sintonizador DVB-T y T2 e internet
 
Creo que si, por lo menos coge bien con una antena UHF del techo en Chia


mapa.jpg


Usar mi mapa interactivo (muestra lo que yo creo que es la cobertura de Calatrava y Las Palmas):

phpprueba PUNTO webatu PUNTO com ESLASH mapa

(mis entradas con enlaces duran como una semana para aparecer)

En el mapa aparece cobertura en la zona de la calle 26 con av 68, lo cual no es verdad... En esta zona no es posible recibir la señal de la TDT, incluso en la av 68 con calle 68 era debil la recepción. Segun el correo que recibí de la CNTV esto no se debe a la interferencia de las señales del aeropuerto y el terminal sino por lo lejos que se encuentra este punto del cerro de calatrava... lo cuál me hace preguntarme, ¿por qué en el sur si reciben señal algunas personas?
 

Los últimos temas