Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

A estas alturas me parece lamentable que la Tv publica de Colombia no sea pionera en el desarrollo e implementación de la TDT. En Argentina, Chile, Brazil, España, Peru... en todos estos paises la TV Pública va a la cabeza en el desarrollo.

Que modelos tan mediocre el de RTVC. A la fecha no han publicado aún los pliegos de la licitación para red de TDT. Estamos a mitad de año
 
A estas alturas me parece lamentable que la Tv publica de Colombia no sea pionera en el desarrollo e implementación de la TDT. En Argentina, Chile, Brazil, España, Peru... en todos estos paises la TV Pública va a la cabeza en el desarrollo.

Que modelos tan mediocre el de RTVC. A la fecha no han publicado aún los pliegos de la licitación para red de TDT. Estamos a mitad de año

Eso es lo lo que pasa lamentablemente con lo del estado, para todo hay que hacer estudios, licitaciones gastadera de plata, para ejemplos lo del tercer canal, el desarrollo digital de la tv publica que a estas alturas y despues de mucho tiempo solo cubre el 0.03% una verguenza y lo de los aspectos tecnicos para tv y decodificadores bajo el estandar DVB-T2, no se porque solo hasta el final de año se tomara la decision para esto, deberian adelantarlo aver si de una ves por todas las empresas empiezan a traer decodificadores y tv bajo el estandar DVB-T2, haciendo la salvedad que Sony por lo menos ya dio el primer paso.
Afortunadamente existe la empresa privada (canales privados), porque si todavia estuvieramos bajo el esquema anterior de tv esta era la hora en que no tendriamos tv digital y estariamos en lo de siempre que hay que hacer estudios y sacar a licitacion.
 
A estas alturas me parece lamentable que la Tv publica de Colombia no sea pionera en el desarrollo e implementación de la TDT. En Argentina, Chile, Brazil, España, Peru... en todos estos paises la TV Pública va a la cabeza en el desarrollo.

Que modelos tan mediocre el de RTVC. A la fecha no han publicado aún los pliegos de la licitación para red de TDT. Estamos a mitad de año

Hay que tener en cuenta que la ANTV está operando apenas unos cuantos meses y tiene que culminar con temas pendientes de la CNTV que sirven para beneficiar la TV Pública, como es el caso de la taza de compensación que los operadores de TV por suscripción tienen que aportar a la ANTV. Después que se defina bien el tema que, al parecer sera en pocos meses, es que la ANTV comenzará a dar aportes a los canales públicos para hacer sus respectivas licitaciones, algo tan obligado en este país para cosas del estado por que sino la procuraduria encuentra "DETRIMENTO PATRIMONIAL".

En cuanto a lo de la demora en la definición técnica para los equipos receptores de DVB-T2, también hay que tener en cuenta que la ANTV diseñó un plan estratégico para este año que debe cumplir rigurosamente y teniendo en cuenta cosas pendientes de la CNTV como lo dije antes, por lo que este tema quedó para ser evaluado el cuarto semestre de este año.

Les aconsejo visiten la pagina de ANTV para que vean su seguimiento.
 
:eek::eek:
En cuanto a lo de la demora en la definición técnica para los equipos receptores de DVB-T2, también hay que tener en cuenta que la ANTV diseñó un plan estratégico para este año que debe cumplir rigurosamente y teniendo en cuenta cosas pendientes de la CNTV como lo dije antes, por lo que este tema quedó para ser evaluado el cuarto semestre de este año.

Tan incompetentes son los de la ANTV que alargaron el año para que durara 4 semestres. WoW :eek: :p
a ver si ahora si les alcanza el año para hacer las cosas jajaja
igual de incompetentes que la CNTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
RTVC ya tiene en sus cuentas 45 mil millones para el proyecto de la red digital, eso quedó listo a finales del año anterior!

Hay que tener en cuenta que la ANTV está operando apenas unos cuantos meses y tiene que culminar con temas pendientes de la CNTV que sirven para beneficiar la TV Pública, como es el caso de la taza de compensación que los operadores de TV por suscripción tienen que aportar a la ANTV. Después que se defina bien el tema que, al parecer sera en pocos meses, es que la ANTV comenzará a dar aportes a los canales públicos para hacer sus respectivas licitaciones, algo tan obligado en este país para cosas del estado por que sino la procuraduria encuentra "DETRIMENTO PATRIMONIAL".

En cuanto a lo de la demora en la definición técnica para los equipos receptores de DVB-T2, también hay que tener en cuenta que la ANTV diseñó un plan estratégico para este año que debe cumplir rigurosamente y teniendo en cuenta cosas pendientes de la CNTV como lo dije antes, por lo que este tema quedó para ser evaluado el cuarto semestre de este año.

Les aconsejo visiten la pagina de ANTV para que vean su seguimiento.
 
http://imageshack.us/photo/my-images/829/modeldvbt22205forsample.jpg/

Deco insure digital

Es verdad lo que dicen mas arriba, que sale mas barato, que comprarlo en Mercadolibre
segun el costo que me dijo un contacto de esa empresa ronda entre 24.00 - 32.00 USD

Excepto el tipo de conectores para la antena, es *exacto* (claramente el control remoto lo es) al Tedi.
A esta compañia, a pesar del cambio de T1 a T2 parece que le fue bien, los Tedi están agotados, supongo irán a seguir con el negocio?...
 
Lanza YouView en el Reino Unido

Televisión a demanda. Ésta es la idea sobre la que gira Youview. Mucho contenido disponible para que el usuario seleccione cuándo y qué quiere ver de una forma cómoda con el mando de su televisor y sin moverse del sofá. Las piezas imprescindibles son el iplayer del BBC (y los sistemas parecidos de ITV y Channel 4 y Channel 5). Tiene un EPG que sirve para grabar programas del pasado y del futuro.

yvui_3.jpg

 
el foro se llama ahora tdt uk no sabia :S

eso del youview es un set top box hibrido con conexion dvb-t2 y se necesita una conexion de internet para sacarle el potencial si no se conecta es un simple deco dvb-t2 ;

se puede trabajar en colombia en un modelo asi sip ; conexiones a internet a alta velocidad hay ; que caracol y rcn saquen un portal vod si se puede ; incluso ya lo tienen en internet y en algunas tvs conectadas

pero bajando a nuestro territorio felicito a sony por ser la que mas modelos tiene para dvb-t2 (la unica marca) no he visto otra ; y el jotica mostro ayer el master de emision de muy buenos dias en hd ; creo que a rcn solo le falta renovar el del noticiero y quedaria listo para emitir 24 horas en hd eso si sacando programs viejos de su parrilla como el chavo ;

otra cosa la señorita laura las promos iban en hd y ayer cuando debuto el programa tenia las barras negras aunque parecia que fuera un error de emision ya que la imagen se veia muy pero muy bien ;

esto ha pasado con otros programas ya que cuando vuelven de comerciales se les olvida quitar las barras negras y el programa es en hd pero siguen las barras ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el foro se llama ahora tdt uk no sabia :S

eso del youview es un set top box hibrido con conexion dvb-t2 y se necesita una conexion de internet para sacarle el potencial si no se conecta es un simple deco dvb-t2 ;

se puede trabajar en colombia en un modelo asi sip ; conexiones a internet a alta velocidad hay ; que caracol y rcn saquen un portal vod si se puede ; incluso ya lo tienen en internet y en algunas tvs conectadas

pero bajando a nuestro territorio felicito a sony por ser la que mas modelos tiene para dvb-t2 (la unica marca) no he visto otra ; y el jotica mostro ayer el master de emision de muy buenos dias en hd ; creo que a rcn solo le falta renovar el del noticiero y quedaria listo para emitir 24 horas en hd eso si sacando programs viejos de su parrilla como el chavo ;

otra cosa la señorita laura las promos iban en hd y ayer cuando debuto el programa tenia las barras negras aunque parecia que fuera un error de emision ya que la imagen se veia muy pero muy bien ;

esto ha pasado con otros programas ya que cuando vuelven de comerciales se les olvida quitar las barras negras y el programa es en hd pero siguen las barras ahi

Para mi, por lo menos, es interesante ver lo que esta pasando en el pais mas avancado con TDT y ademas usamos el mismo sistema.

Sin internet, este Humax todavia es un PVR con un disco duro de 500GB dentro, dos sintonizadores y dos usbs (wifi [dnla]/memoria)
 
Y la ANTV empezó cobrando, prepárense para un aumento de tarifas.

Una tarifa fija para la TV por suscripción

La ANTV hará efectivos los cargos en octubre, pero la medida genera dudas en el sector. Temen un aumento de las facturas en estratos bajos.

Se llama Resolución 045 de 2012, el documento de 16 páginas con el que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) quiere fortalecer los recursos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, con el cual se financian los programas educativos y culturales de la televisión pública.

Y para lograrlo, la entidad se decidió por cobrarles a los operadores de televisión por suscripción (por cable o satelital) una tarifa fija de $1.874,34 por cada uno de sus usuarios; asimismo, las compañías tendrán que destinar el 10% de sus ingresos por concepto de pauta publicitaria a las arcas del fondo.

La medida entrará a regir a partir del 1° de octubre próximo y es el producto de una serie de consultas entre la nueva entidad y los actores del sector, cuyo producto, a pesar de haber sido consensuado, sigue generando inquietudes en la industria.

“La gran preocupación tiene que ver con la traducción de ese costo a la tarifa del usuario”, dijo una persona cercana al proceso que pidió el anonimato. En su opinión, no se fijó una tarifa diferenciada entre estratos, por lo que los incrementos se sentirán en igual proporción entre un abonado de estrato 1 y otro de estrato 6: “La medida puede desestimular la adopción del servicio en los sectores de menores ingresos”.

Otra gran preocupación de la industria es la ilegalidad. Se calcula que la televisión por suscripción es un mercado de seis millones de abonados, de los cuales dos millones les pagan a operadores informales. “Si el alza es muy fuerte, muchos usuarios podrían irse con las compañías ilegales”, agregó.

Sin embargo, otros operadores ven la nueva medida como un instrumento ideal para depurar la estructura de cobros. “Es una magnífica señal de parte de la ANTV para profundizar la formalidad en todo el sector y acabar con todas aquellas tarifas que no permiten la recuperación de los costos. También permitirá una profunda transformación, pues abre el paso para que se abaraten los precios de internet”, aseveró Carmen Lucila Osorno, presidenta de Directv.

El Estado busca que la medida le reporte ingresos anuales cercanos a los $90.000 millones. Y para proteger esos recursos, le concedió a la ANTV la potestad de aplicarles multas equivalentes a 2.000 salarios mínimos mensuales a los operadores infractores; si la falta es recurrente, la entidad podrá suspender sus operaciones hasta por dos meses e, incluso, revocar su licencia.

FUENTE
 
Y Estos HPS de RCN que ??? Estan dando la era del hielo y después de comerciales aparecen con kung fu panda, a que juegan...

Con esa misma boca comes?. Modere un poquito el vocabulario, y reevalue la ligereza con la que escribe, no ve que de pronto algún familiar cercano suyo trabaja en el canal RCN? :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una inquietud, resido en Barranquilla, cerca al estadio metropolitano hace un mes compre un sony con dvb-t2, cuando realice el escaneo cuando lo compre no me detecto ningun canal, ni con clip, ni con antena interna, me toco comprar una externa y hay sin problemas sintonice caracol y rcn, hace unas horas, por trabajos que se realizan en mi casa me toco desmontar la antena, y yo de necio le metí un clip al tv y me puse a escanear, esta vez pude sintonizar rcnhd y rcnsd1, pero ninguno de caracol, por lo que he leido transmiten desde la misma parte, no debería poder recepcionar caracol sin problema también? por que puedo sintonizar rcnhd con un simple clip y caracolhd necesite la antena aerea?

por otro lado, en caracol hd2, aparecia el logo del canal caracol.
 
No visto en el foro todavía acerca de la transmisión de TDT DVB-T2 en Cali!
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9B206 Safari/7534.48.3)
 
¿Alguien sabe si RCN o Caracol tiene planes de usar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV)?

Yo creo que no. Eso apenas se esta implantando en Europa y creo que se demorará en llegar a Colombia. Además eso necesita una conexión a Internet muy alta y el país no está en capacidad de ofrecer velocidades para soportar estas tecnologías.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
Alguien se acuerda donde esta el documento donde estan defininidas las fechas para los aspectos tecnicos de tv y Decodificadores DVB-T2, porque a mi me parece que lo habia visto en este documento pero por arte de magia ya no lo veo:

http://www.antv.gov.co/Proyectos/Docs_PAgenda/120622_Agenda_Estrategica_ANTV_2012.pdf

Casualmente después de realizar el análisis de los comentarios que se hicieron al proyecto, al modificarlo dejaron por fuera ese punto, no se si accidentalmente. Sin embargo hay que tener en cuenta que el proyecto de aspectos técnicos para receptores DVB-T2 se está haciendo en conjunto con la CRC que es la que le toca los aspectos técnicos de las telecomunicaciones después de que el gobierno hizo la repartición de las labores de la recién liquidada CNTV. A lo mejor en la página de la CRC si esté el documento con el aparte de la TDT.
 
Una inquietud, resido en Barranquilla, cerca al estadio metropolitano hace un mes compre un sony con dvb-t2, cuando realice el escaneo cuando lo compre no me detecto ningun canal, ni con clip, ni con antena interna, me toco comprar una externa y hay sin problemas sintonice caracol y rcn, hace unas horas, por trabajos que se realizan en mi casa me toco desmontar la antena, y yo de necio le metí un clip al tv y me puse a escanear, esta vez pude sintonizar rcnhd y rcnsd1, pero ninguno de caracol, por lo que he leido transmiten desde la misma parte, no debería poder recepcionar caracol sin problema también? por que puedo sintonizar rcnhd con un simple clip y caracolhd necesite la antena aerea?

por otro lado, en caracol hd2, aparecia el logo del canal caracol.
Si se encuentran en la misma torre y suponiendo que transmiten a la misma potencia, la diferencia podría ser entonces la orientación de las antenas. Esto es indiferente cuando se está más cerca de la torre. Tú sin embargo, usando sólo un clip, algunas veces captaras RCN, otras veces Caracol. Te aconsejo que consigas una antena tipo conejo, son antenas internas que vienen adecuadas para captar mejor las señales de UHF. En cuanto a Caracol HD2, quién sabe, tal vez usen ese canal para los olímpicos.
 

Los últimos temas