Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Bien raro. Las dos opciones que aparecen de sonido en RCN HD son MPEG y MPEG. O sea, es la misma dos veces. Ya no aparece el sonido Dolby. Los canales públicos solo muestran una sola opción de sonido y es MPEG también. ¿Tampoco puede escuchar los públicos? ¿En qué ciudad está usted? Repito, en Cartagena me pasaba lo mismo y fue cuestión de volver a escanear ese canal y ya me suena bien.
Tampoco me había dado cuenta de la retirada del sonido Dolby en RCN aunque no tengo ningún problema de sonido con los mpeg, revisando algunas capturas de video que tengo parece que el cambio fue el 20 de Diciembre.

@IngRandall @jav01 si el problema persiste y el televisor todavía están en garantía comuniquese donde lo compro porque si el TV se lo vendieron y lo anuncia que soporta el estandar TDT DVB2 en Colombia le tienen que responder.
 
dejo parte de la programacion de la nba en rcn hd2

Martes 30 de diciembre 2014: San Antonio Vs. Memphis 8:00 p.m.

Jueves 1 de enero 2015: Denver Vs Chicago 8:00 p.m. (Partido en diferido)

Domingo 4 de enero 2015: Dallas Vs. Cleveland1:00 p.m.

Martes 6 de enero 2015: Phoenix Vs. Milwaukee 8:00 p.m.

Domingo 11 de enero 2015: Miami Vs. L.A. Clippers 3:30 p.m.

Martes 13 de enero 2015: San Antonio Vs. Washington 7:00 p.m.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Vincent-law
antena-exterior-activa-para-la-recepcion-tdt-6300350z0.jpg

Alguien tiene esta antena? Vi una parecida en Home Center? Qué tal será?
Es externa? En cuanto esta?
 
Gracias por responder.

Estoy en Bogotá y hace como dos semanas tengo este problema. Lo he intentado todo, he reescaneado el canal varias veces pero el problema no se soluciona. Es como si le hubieran cambiado alguna configuración a ese canal, ya que como expliqué en el comentario anterior éste solo funciona bien con otros modelos de televisores.

Los canales públicos (Señal Colombia, Institucional, Canal Uno y Canal Capital) sí me funcionan bien.
jajajajaja yo acabo de comprar el Panasonic TC-40A400H, y pensé que era el único que RCN HD no le salía el audio, al fin no hay otra solución?
Pregunto, ¿sí logran ver las dos opciones de audio en RCN HD? ¿Qué pasa cuando cambian de la primera MPEG a la segunda MPEG? ¿Igual? Porque si ninguna de las dos les sirve eso deberían más bien comunicárselo a RCN.
 
Tampoco me había dado cuenta de la retirada del sonido Dolby en RCN aunque no tengo ningún problema de sonido con los mpeg, revisando algunas capturas de video que tengo parece que el cambio fue el 20 de Diciembre.

@IngRandall @jav01 si el problema persiste y el televisor todavía están en garantía comuniquese donde lo compro porque si el TV se lo vendieron y lo anuncia que soporta el estandar TDT DVB2 en Colombia le tienen que responder.

Pero es raro por que los demás canales de la TDT si tienen el audio perfecto, no he probado cambiando los del audio, revisar en la noche ese tema.
 
Acá en Cali no he tenido problemas con el audio de RCN. Ni en el TV LG con el tdt incorporado ni tampoco con el deco Multitech.
Saludos
 
Por acá en Bucaramanga RCN HD bien con los dos audios mpeg ...., en este momento partido de Milán real Madrid en HD por caracol, caracol me sale audio mpeg español y el alterno dolby en ingles pensé q era ingles jeje pero no también es español todo en tv lg con tdt incluido
 
Pregunto, ¿sí logran ver las dos opciones de audio en RCN HD? ¿Qué pasa cuando cambian de la primera MPEG a la segunda MPEG? ¿Igual? Porque si ninguna de las dos les sirve eso deberían más bien comunicárselo a RCN.

En mi caso me aparecen las dos opciones Multi audio "1/2 Español" y "2/2 Español", ya he probado con las dos opciones y el canal sigue sin sonido. Lo curioso es que apesar de tener este problema el canal RCNHD2 si me funciona perfectamente y mi televisor reconoce el sonido como "español estereo"

Esto me hace pensar que quiza RCNHD tenga algun error en lo que tiene que ver con la configuracion de sonido desde la central, tambien tengo la impresion de que el audio MPEG o la codificacion que le implementaron hace que mi televisor no lo reconosca y como consecuencia no tenga sonido en este canal.
 
Última edición:
lo del sonido primero tenia problema rcn2 y ahora es rcn principal el problema es que el audio no es reconocido por el tv solo reconoce el dolby en los canales rcn por que los dos audios del canal principal de caracol funcionan bien
 
Pero es raro por que los demás canales de la TDT si tienen el audio perfecto, no he probado cambiando los del audio, revisar en la noche ese tema.
Pruebe también el sonido MPEG de Caracol HD a ver si le funciona.
En mi caso me aparecen las dos opciones Multi audio "1/2 Español" y "2/2 Español", ya he probado con las dos opciones y el canal sigue sin sonido. Lo curioso es que apesar de tener este problema el canal RCNHD2 si me funciona perfectamente y mi televisor reconoce el sonido como "español estereo"

Esto me hace pensar que quiza RCNHD tenga algun error en lo que tiene que ver con la configuracion de sonido desde la central, tambien tengo la impresion de que el audio MPEG o la codificacion que le implementaron hace que mi televisor no lo reconosca y como consecuencia no tenga sonido en este canal.
Raro que si pueda si escucha el sonido en RCN H2 que es un audio MPEG y no los del otro canal, de pronto el cambio este afectando el cómo mezclan las dos pista de audio o la codificación desde la central como usted dice, la cuestión es si se pueda considerar que es un error de RCN porque la mayoría que han reportado sintonía en el foro no tienen problema por lo que se le pueda atribuir el problema al televisor ya sea el hardware o software que no puede sacar el sonido con la nueva configuración que implemento RCN en su Multiplex.

Por lo que veo tiene dos opciones reportar el problema para ver si RCN realice los cambio para corregir lo que está causando los problema a su Televisor o los que vendieron el TV le den alguna solución ya sea por medio del soporte técnico del fabricante con alguna actualización del Firmware, cambio con algún televisor con característica similares o devuelvan el dinero.

En página tdtparatodos.tv o en su Facebook pueden también reportar los problemas a veces ellos le ayudan reportando los problemas a quien correspondan en cuanto las emisiones en TDT.

Recuerde en Colombia hay unas reglamentaciones técnica mínima que deben cumplir los que emiten la señal, así como los receptores el los TV y decodificadores para garantizar la correcta recepción de la señal tdt.
 
Ahora en Valledupar sale telecafe, pero con imagen de canal uno..y el otro con audio pero sin video. Desconozco si en un futuro lo activaran o solo son pruebas.
fe1e073bd3e144d7a6d0bfa91612b612.jpg


1558b2a649f29985542e17e59a0af438.jpg




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
pregunta al respecto, los canales regionales serán trasmitidos a nivel nacional? De ser así hace más atractiva la oferta de canales... Que otros canales faltan en la tdt? Se que cityTv pero será que otro privado pasa a la digital?
 
pregunta al respecto, los canales regionales serán trasmitidos a nivel nacional? De ser así hace más atractiva la oferta de canales... Que otros canales faltan en la tdt? Se que cityTv pero será que otro privado pasa a la digital?
Es una falacia que los canales regionales vayan a ser emitidos a nivel nacional por la TDT, porque eso desvirtuaría el propósito para el cual fueron creados dichos canales. En cuanto a City TV, la ANTV no se ha pronunciado aún, porque ellos todavía están resolviendo el lio jurídico que la CNTV había dejado respecto del tercer canal privado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hace parte de unas pruebas por un nuevo servicio que se está habilitando para la red de canales públicos, los regionales se quedan en sus regiones!!

Increíble que telecafe salga primero en la costa que en Manizales. Para Ripley.
Ahora en Valledupar sale telecafe, pero con imagen de canal uno..y el otro con audio pero sin video. Desconozco si en un futuro lo activaran o solo son pruebas.
fe1e073bd3e144d7a6d0bfa91612b612.jpg


1558b2a649f29985542e17e59a0af438.jpg




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas