Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

escribí atención al televidente de city tv y esto me respondieron:

"Reciba un cordial saludo en nombre City TV, agradecemos su interés en nuestra programación.

Con respecto a su solicitud, nos permitimos informarle que la señal en TDT se empieza a emitir a partir del día 1 de Mayo del 2015 en el canal 27, inicialmente será en SD pero esperamos que a fin de año este lista la señal en HD.
Atentamente,

Ángela Flórez

Servicio al cliente City TV
 
ojala y no sea solamente para bogota lo de citytv
Solamente para Bogotá. Acuérdate que estamos hablando de televisión terrestre, no satelital.

El alcance de estos canales es el alcance de sus transmisoras terrestres. CityTV solo va a cubrir Bogotá en digital terrestre, así como lo hace actualmente en analógico terrestre.

Es el mismo caso de los canales regionales y ese tema ya lo hemos debatido en varias ocasiones.
 
Solamente para Bogotá. Acuérdate que estamos hablando de televisión terrestre, no satelital.

El alcance de estos canales es el alcance de sus transmisoras terrestres. CityTV solo va a cubrir Bogotá en digital terrestre, así como lo hace actualmente en analógico terrestre.

Es el mismo caso de los canales regionales y ese tema ya lo hemos debatido en varias ocasiones.
Yo sí pienso que pronto deberían estar los respectivos canales locales en cada ciudad donde operen (los regionales ya están disponibles en muchas de las ciudades principales), de la misma manera que en bogotá tienen Canal Capital y pronto tendrán City TV.
Se supone que la ANTV iba a requerir que todos los canales que transmiten por aire empezaran a transmitir en tdt desde hace bastante tiempo.
 
Lo
Yo sí pienso que pronto deberían estar los respectivos canales locales en cada ciudad donde operen (los regionales ya están disponibles en muchas de las ciudades principales), de la misma manera que en bogotá tienen Canal Capital y pronto tendrán City TV.
Se supone que la ANTV iba a requerir que todos los canales que transmiten por aire empezaran a transmitir en tdt desde hace bastante tiempo.
Lo de los canales locales, eso si va a ser complicado
 
Lo de los canales locales, eso sí va a ser complicado
Cada caso es distinto. CityTV es un canal local privado y cuentan con los recursos de la Casa Editorial El Tiempo, por lo tanto para ellos no es mucho problema transmitir CityTV HD por TDT.

Los otros canales locales de difusión gratuita son públicos y sus gastos están atados a los presupuestos de cada alcaldía.

Para el caso de Medellín, las Empresas Públicas de allá tienen participación en UNE, quienes transmiten Telemedellín HD en exclusiva. Así que no creo que vayan a difundir ese canal por la TDT gratuita por ahora.
 
Lo que yo si me pregunto es que pasará con tanto canalucho local del tipo Teleamiga, HSB, el Canal 23 de Uniautonoma en Barranquilla, los canales locales sin ánimo de lucro en los municipios... Imagino un mux único en cada ciudad o municipio, que queden ahí agrupados

Enviado desde un 1100
 
Lo

Lo de los canales locales, eso si va a ser complicado

Cada caso es distinto. CityTV es un canal local privado y cuentan con los recursos de la Casa Editorial El Tiempo, por lo tanto para ellos no es mucho problema transmitir CityTV HD por TDT.

Los otros canales locales de difusión gratuita son públicos y sus gastos están atados a los presupuestos de cada alcaldía.

Para el caso de Medellín, las Empresas Públicas de allá tienen participación en UNE, quienes transmiten Telemedellín HD en exclusiva. Así que no creo que vayan a difundir ese canal por la TDT gratuita por ahora.
Independientemente de lo costoso o complicado que sea implementar la tdt para los canales locales, lo tienen que hacer, ¿cómo espera la ANTV que haya apagón analógico sin que todos los canales analogos de aire comiencen a transmitir por la tdt? Los canales no están obligados a transmitir en hd por tdt, pero sí tienen que transmitir por lo menos lo mismo que transmiten en análogo, aunque no deja de ser conveniente que vayan pensando en producir su programación en hd (los que no lo están haciendo ya). Lo del convenio de exclusividad HD que tienen en medellin teleantioquia y los canales locales con UNE no es lo ideal, pero sí creo que es legal por lo que dije antes, teleantioquia (regional) está cumpliendo con tener una señal de tdt al aire, en cambio telemedellin (local) ni siquiera está cumpliendo con tener una señal en SD en tdt.
 
Última edición:

Los últimos temas