Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Según se ha indicado no toda la programación está en HD, por ahora solo Noticias Uno y otro programa de la mañana.

Si se fijan bien, la programación de NTC Televisión es la que está en HD: Noticias Uno, En las mañanas con Uno, las loterias como El Cafeterito Noche. Algunos programas de dicha programadora como Juntos a las 3 o Veredicto se emiten con barras laterales.
 
  • Me gusta
Reacciones: InMotion Forums
Alguna noticia para las otras ciudades que faltan? (Villavicencio) En tdtcolombia sale desde hace un año " en las próximas semanas " y en la de tdt para todos proximos días desde hace mas de un año [emoji14]
Desde hace rato, porque yo he estado leyendo en Twitter que gente en Villavicencio ya sintoniza la tdt. Y fijándose en el mapa de cobertura ahí dice que ya tiene.
 
Si se fijan bien, la programación de NTC Televisión es la que está en HD: Noticias Uno, En las mañanas con Uno, las loterias como El Cafeterito Noche. Algunos programas de dicha programadora como Juntos a las 3 o Veredicto se emiten con barras laterales.
Un gusto volver a verlo por acá @ing_rc. Cuéntenos, ¿ha oído algo de la fase 3 de expansión de la TDT pública?
 
Esta mañana ni Caracol 1 ni el 2 tampoco RCN 1 ni el 2 y menos NTN24 estaban en TDT2 en el sector de Hoyuelos-Capellania pero en TDT1 si estaban, es como si apagaran la TDT 2 por ratos pero City TV si estuvo disponible todo el día.
 
Un gusto volver a verlo por acá @ing_rc. Cuéntenos, ¿ha oído algo de la fase 3 de expansión de la TDT pública?

Bueno, casualmente hace como dos días había leído una entrevista que le hicieron a la nueva directora de la ANTV. Habló de los planes que se iban a hacer en la entidad y entre otras cosas dijo que finalizando el año que viene (2016) la TDT debería tener un cubrimiento del 92%. Supongo que ese sería la fase III pero aun no ha entrado a licitación.

En cuanto al proyecto DTH Social, se espera que a finalizar este año haya cobertura del 73% en los canales públicos. En cuanto al Canal Uno, se va a hacer un estudio con economistas en la cual se establecerá cuantas programadoras puede soportar el canal y en base a ello podrán saber también si es rentable un tercer canal privado, que hasta el momento esta detenido esperando un concepto del Concejo de Estado.

Este es el link: http://www.elespectador.com/noticias/economia/antv-invisible-articulo-562382
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Amigos quiero reportar ingreso de canales RCN HD - RCN HD2 - Caracol HD y Caracol HD2 en Girardot con calidad de audio buena y video aceptable desde la tarde de ayer pero con mucha intermitencia. En la noche fuera del aire y hoy en la mañana OFF
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
¿Cómo va la televisión social?

Se espera que terminando este año estemos en 73% de cobertura nacional de canales públicos.....El DTH Social está dado para los municipios donde no llega esa televisión cableada, y que llegue por satélite. En 2023 deberíamos haber cubierto esos 306 municipios. (Ángela Mora)

:confused:Estoy perdido. DTH Social/DVB-S2 FTA debe tener 100% cobertura como es por satélite (una antena parabólica de 1,2m con un LNB bueno y un deco DVB-S2 y ya)

¿DTH Social es por SES-6 40,5°O?
http://www.lyngsat.com/SES-6.html
 
:confused:Estoy perdido. DTH Social/DVB-S2 FTA debe tener 100% cobertura como es por satélite (una antena parabólica de 1,2m con un LNB bueno y un deco DVB-S2 y ya)

¿DTH Social es por SES-6 40,5°O?
http://www.lyngsat.com/SES-6.html
Sí, ella en la entrevista se refería primero a la cobertura terrestre y después fue cuando mencionó que la TDS o DTH Social estaría lista en 2023.

Lo positivo es que aseguró que la cobertura terrestre (TDT) llegará al 92% el año que viene.
Amigos quiero reportar ingreso de canales RCN HD - RCN HD2 - Caracol HD y Caracol HD2 en Girardot con calidad de audio buena y video aceptable desde la tarde de ayer pero con mucha intermitencia. En la noche fuera del aire y hoy en la mañana OFF
Allá le toca es con antena de aire Lanero. Por la distancia tan grande con la estación. Y tiene que apuntarla mirando al Manjuí.
 
Sí, ella en la entrevista se refería primero a la cobertura terrestre y después fue cuando mencionó que la TDS o DTH Social estaría lista en 2023.
Gracias por aclarar lo que dijo ella. Claro, ella (como un buen político) quiere mostrar lo positivo y esconder lo negativo. En todo caso, parece que ya se puede recibir Teleantioquia, Telepacífico, Telecafé, Canal TRO, Canal TR3CE, Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, CityTV y otros canales abiertos de SES-6.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas