Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Entrevista de En las mañanas con Uno al nuevo gerente de RTVC Jhon Jairo Ocampo. Les recomiendo escuchar a partir del minuto 22:44

 
de todos modos me parece que la configuración que tiene caracol de la imagen de la copa américa está terrible, los bordes se ven muy mal, el contraste, no sé exactamente qué será, pero se está viendo muy mal (siendo HD).

*aclaro: cuando digo muy mal es porque la diferencia con la imagen del mundial femenino en caracol hd2 lo hace aún más notable.
 
Entrevista de En las mañanas con Uno al nuevo gerente de RTVC Jhon Jairo Ocampo. Les recomiendo escuchar a partir del minuto 22:44

Creo que el señor Ocampo esta confundiendo HD, con digital, lo que creo que quiere dar a entender, es que en dos semanas podrán tener la señal HD de todos los canales públicos nacionales, en cualquier operador por suscripción.

de todos modos me parece que la configuración que tiene caracol de la imagen de la copa américa está terrible, los bordes se ven muy mal, el contraste, no sé exactamente qué será, pero se está viendo muy mal (siendo HD).

*aclaro: cuando digo muy mal es porque la diferencia con la imagen del mundial femenino en caracol hd2 lo hace aún más notable.
Estoy de acuerdo, Caracol no le está aplicando los ajustes adecuados a la señal para mejorarla, y con las deficiencias de iluminación nocturnas se disparan todos los defectos, siendo el oscurecimiento de la imagen el mas evidente.
 
de todos modos me parece que la configuración que tiene caracol de la imagen de la copa américa está terrible, los bordes se ven muy mal, el contraste, no sé exactamente qué será, pero se está viendo muy mal (siendo HD).

*aclaro: cuando digo muy mal es porque la diferencia con la imagen del mundial femenino en caracol hd2 lo hace aún más notable.

Estoy viendo el Argentina vs paraguay y se ve mal, como que la señal solo funcionó en el de Jamaica, puede ser de nuevo el tema de iluminación
 
Estoy viendo el Argentina vs paraguay y se ve mal, como que la señal solo funcionó en el de Jamaica, puede ser de nuevo el tema de iluminación
Lo que esta haciendo falta es que en Caracol aclaren la señal porque se ve muy oscura de origen, pero si se fija en las imágenes de cerca de los jugadores (los close-ups), ahí se nota la diferencia, se ven con excelente calidad los rostros de los jugadores o del técnico.
 
Bueno llego la noche y la calidad de la imagen se fue al carajo.
los bordes se ven muy mal, el contraste, no sé exactamente qué será, pero se está viendo muy mal (siendo HD).
Así es, pareciera que para compensar la oscuridad le aumentaran mucho la ganancia en la cámaras o imagen afectando los colores sobre todo en la cámara panorámica, también a veces en las tomas de cerca se ve sobre los jugadores un parpadeo en la iluminación.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
La moral es que el partido de Colombia mañana es temprano :p

Si, puro ashedé.

Mientras escribía esto que golazo de Paraguay :eek:
 
Yo le recomiendo a los que está inconformes con la calidad, que ingresen a la configuración de imagen de sus televisores y le pongan la nitidez en el valor mas bajo, o lo mas bajo que puedan según sus preferencias, en mi caso un lg, lo tengo en 0 y se ve genial el partido.
 
Última edición:
Que iluminación tan mala la de ese estadio. Unas luminarias que dan pena para transmisiones en HD. Se ve mejor las transmisiones de Win desde el glorioso Alfonzo Lopez de Mi Bucaramanga y eso que el Estadio esta viejito.

Errores de la conmebol de no exigir mejor iluminación.
 
Para mi no hay duda que es HD pero por tema de iluminación en los estadio no se ve tan bien como un partido de día (hoy lo vimos) o de noche con mejor iluminación.

Estuve viendo un rato el enlace que dejaron unos mensajes atrás de beIN-ñ y se ve igual los problemas de iluminación incluso se ve más oscura que la señal de Caracol, puede que algunas persona le guste más como se ve de esa manera y como comentaron por aquí para eso están los colores del televisores y otras configuraciones.

Recomendación crearse en el televisor un perfil con los ajuste al gusto de cada quien para ver los partidos de noche en Copa América por que esto no creo que mejore, esto ya es problema de origen en Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Para que vayan despejando sus dudas. Ahora si que parece estadio europeo. Estoy viendo URU vs JAM en TDT. Y la calidad es superior sobre todo con el audio Dolby. Me olvidé por completo de streaming de Caracol Play para usuarios de Claro.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 GT- I9505 mediante Tapatalk
La imagen se ve bien pero eso no es HD
Descarguen este video http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=40 y ( es 4 k pero se puede convertir en full ) hdveran lo que es HD de verdad, no niego que la imagen se ve mucho mejor que lo mostraban en las eliminatorias pero no llega a un nivel tan detallado sobre todo cuando estén en marcha los partidos.
 
Lo de la iluminacion mediocre en los estadios de Chile es clarisimo, que se dejen los sabios del HD de decir que la Copa America no esta en HD, lo esta y la muestra es que en un partido a luz del dia como el de Uruguay-Jamaica la señal se ve como la de cualquier mundial, para que dejen de hablar, la FIFA para sus eventos exige iluminacion para señal de TV en HD, para que los partidos se vean como si fuera de dia, otra cosa es que la Conmebol sea mediocre y no exiga eso, pero nada mas recuerden en la libertadores por Fox HD cuando los partidos son en estadios mundialistas de Brasil se ven perfectos, cuando son en estadios paraguayos, chilenos, bolivianos, etc, se nota a leguas la iluminacion mediocre, en ese sentido lo que le dejo el mundial sub20 a Colombia fue buena iluminacion en los estadios pero en Chile definitivamente quedaron debiendo en ese sentido.
Puede ser HD, pero HD mediocre, esto no es full Hd, no se a que resolucion lo graban, pero no muestra tanto detalle. hay demos que se ven de verdad HD pero esto no, y además se ve muy oscuros en las graderias...
 
¿Ya logró revisar lo que le dije de su deco Transmundial?

Otro punto que debe revisar, que me hicieron recordar los laneros de la página anterior, es que su conexión sea con cable HDMI. Importante. Transmundial no me incluyó el cable HDMI cuando compré el deco, sino uno de audio/video y la diferencia es del cielo a la tierra.

Revise todos esos detalles y nos comenta.
Lo tengo en 1080p con cable HDMI y una antena de esas que se compran en Alkosto me valio como $39.000
y definicion del televisor en 20 es un Samsung F8000
Pero no sé no se aprecia claramente el HD
No se si será la bendita antena
 
La imagen se ve bien pero eso no es HD
Descarguen este video http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=40 y ( es 4 k pero se puede convertir en full ) hdveran lo que es HD de verdad, no niego que la imagen se ve mucho mejor que lo mostraban en las eliminatorias pero no llega a un nivel tan detallado sobre todo cuando estén en marcha los partidos.

HD puro? mire cualquier demo de HD, les recomiendo esta pagina y veran lo que es HD de verdad http://www.demo-world.eu/

Puede ser HD, pero HD mediocre, esto no es full Hd, no se a que resolucion lo graban, pero no muestra tanto detalle. hay demos que se ven de verdad HD pero esto no, y además se ve muy oscuros en las graderias...

Lo tengo en 1080p con cable HDMI y una antena de esas que se compran en Alkosto me valio como $39.000
y definicion del televisor en 20 es un Samsung F8000
Pero no sé no se aprecia claramente el HD
No se si será la bendita antena
Puede hacer uso de la opción editar, para no hacer este montón de post seguidos.
Ningún canal de televisión abierta o cerrada transmite en full HD, o transmiten en 720p o en 1080i, no desinforme diciendo que los partidos de la copa américa no están en HD, porque si lo están, eso del HD mediocre, no existe, en la televisión digital, el HD es, o no es, la señal es bueno, o no hay señal, los términos medios no existen.
Por último, en un computador o en una tableta, un streaming se ve muy bien, pero conecten esa señal a un televisor de 32 pulgadas para arriba y se va dar cuenta que no es lo mismo la calidad de estas señales en esos dispositivos, que en una señal TDT.
 
Última edición:
El partido de Argentina Paraguay si estaba en HD, lo que pasa es que la pulga Messi y Aguero son tan enanos que apenas se los ve. Chile iba a comprar camaras microscopicas pero se les iba el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juesoslo
los partidos de la copa América si son en HD, se nota problemas de iluminación en los estadios de Chile, dicho en los propios foros Chilenos sobre la copa américa y esto afecta enormemente la calidad de la transmisión, hay luces específicamente diseñadas para transmisiones en HD, y para compensar esa iluminación baja se deben hacer ajustes, ganancias en otros factores que afectan la calidad de la imagen, full hd hace referencia a resoluciones de 1080p, y ni en Estados unidos existen canales abiertos que transmitan 24 horas en esta resolución, una cosa que me ayudo a mejorar en algo la imagen es entrando a la configuración de imagen de tv y dejar al mínimo la opción nitidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
El problema con la nitidez es que la señal de origen tiene un nivel muy alto, si se le baja al TV después se descompensa con otros programas. Eso lo debería organizar directamente Caracol.
Al haber poca iluminación se nota más ruido en la imagen y eso hace que se vea como pixelado o baja calidad.
 
La imagen se ve bien pero eso no es HD
Descarguen este video http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=40 y ( es 4 k pero se puede convertir en full ) hdveran lo que es HD de verdad, no niego que la imagen se ve mucho mejor que lo mostraban en las eliminatorias pero no llega a un nivel tan detallado sobre todo cuando estén en marcha los partidos.
Estas un poco desinformado de los conceptos y característica de lo que se considera HD y otros estándares, la muestra de vídeo a la que te refieres es obvio que se ven mucho mejor por que son video en formato 4K que es otro formato diferente y con característica superiores al HD y Full HD . En la practica en el mundo de TDT no se trasmite ni cerca con esa característica 4K solo a nivel experimental en algunas partes, como se hizo en algún lugar de Inglaterra con los partido de fútbol del ultimo mundial de Brasil y que en su tiempo se comento algo de eso en este foro.

Ahora en lo referente a la trasmisión que están bajo los parámetros que se considera HD, se puede ver distinta calidades y si una no se ve tan bien que la otra no deja de ser HD, solo es un HD de mayor o menor calidad y puede ser por muchos factores como cámaras, compresión, luz, etc.

Por ser HD milagrosamente no todo se va ver bien, si las gradería la ves oscura es porque están oscura eso es lo que capta la cámara y en HD todo se resalta hasta lo malo, de hecho es posible que en esa zonas este más oscuro, pero en esto casos le aumenta la ganancia a las cámara para que se vea más claro.

PD: ojo con esos mensajes seguido aquí son considerado spam, para eso estan las herramientas multicita y editar.
 

Los últimos temas