Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hasta ahora los cable operadores solo pueden pasar la señal SD de los privados sin cobrar a los usuarios y ni pagar por esa señal a los canales privados.

Los canales HD que pueden incluir sin cobrarle por eso canales a los usuarios son los públicos nacionales y regionales.

Tapatalk
mmm entiendo.

O sea que uno le puede pedir un deco hd a ETB para ver solo los canales nacionales y no le cobran adicional? Interesante.
jejejej no ojala, si ni siquiera los decos que dan pagando son HD, me refiero a planes normales de TV digital. ahi debiera incluirse los canales HD (públicos nacionales y regionales. como dijo Vincent-law) y esos canales de variedades que cada proveedor tiene... como para promocionarse.

buenos dias, he estado viendo algunos decodificadores de TDT2 que se consiguen en almacenes de cadena y en algunas partes del centro de bogota, y todos o la mayoría tienen el mismo software, cambian muy poco. se diferencian solo en la parte externa. pero aun así siguen siendo muy parecidos. (bueno es lo que note.)

lo que vengo a preguntar es si internamente todos son similares también en hardware, o hay alguno que destaque en calidad de imagen, o recepción de señal.
 
Última edición por un moderador:
buenos dias, he estado viendo algunos decodificadores de TDT2 que se consiguen en almacenes de cadena y en algunas partes del centro de bogota, y todos o la mayoría tienen el mismo software, cambian muy poco. se diferencian solo en la parte externa. pero aun así siguen siendo muy parecidos. (bueno es lo que note.)

lo que vengo a preguntar es si internamente todos son similares también en hardware, o hay alguno que destaque en calidad de imagen, o recepción de señal.
Son prácticamente lo mismo internamente.

PD: Recomendación escribir varios post seguido es considerado spam, en caso que tenga citar varios post están las herramienta de multicita y editar.

Saludos.

Tapatalk
 
De cómo Colombia se está convirtiendo en una potencia exportadora de programas infantiles. Y mientras los grandes canales de televisión infantil trabajan con millones de dólares, los presupuestos de Señal Colombia y sus productores asociados son mucho menores, pero con temáticas que afianzan la identidad y que enseñan a través de historias y personajes sencillos: http://eltiempo.com/entretenimiento...evisin-pblica-infantil-de-exportacin/16400684
 
Bien por RTVC que con un presupuesto ínfimo hace programación de buena calidad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Hoy por canal UNO de la TDT la cámara de comercio de Bogotá y CM& realizan el debate "Si yo fuera alcalde" con todos los candidatos a las 7:30pm. Vamos a ver si en HD porque la ciudad la llenaron de pura publicidad todos los candidatos, a ver si le meten dinero a la TDT y hacen una transmisión en HD.

Acá dejo un avance del programa que va a estar buenisimo:

 
Hoy por canal UNO de la TDT la cámara de comercio de Bogotá y CM& realizan el debate "Si yo fuera alcalde" con todos los candidatos a las 7:30pm. Vamos a ver si en HD porque la ciudad la llenaron de pura publicidad todos los candidatos, a ver si le meten dinero a la TDT y hacen una transmisión en HD.

Acá dejo un avance del programa que va a estar buenisimo:

Pero CM& todavía está trasmitiendo en SD por eso dudo que el debate sea en HD, si fuera realizado por noticias UNO de seguro si era en HD.

Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: x-throne2
Veo que los canales de Caracol no tienen EPG hoy, normalmente lo tienen.
Hoy siendo festivo parece que el que actualiza el EPG no fue a trabajar :confused:

Por cierto, a que horas empiezan los partidos de la eliminatoria del mundial mañana en los 2 canales de caracol?
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hola, alguien sabe de nuevas antenas instaladas ? ya la pagina donde veia la cobertura no sirve, y quisiera saber si en Tulua - Valle del Cauca ya hay Caracol HD.
 
Veo que los canales de Caracol no tienen EPG hoy, normalmente lo tienen.
Hoy siendo festivo parece que el que actualiza el EPG no fue a trabajar :confused:

Por cierto, a que horas empiezan los partidos de la eliminatoria del mundial mañana en los 2 canales de caracol?


4pm - 6pm - VIVO - Ecuador vs Bolivia - Caracol HD 1
6pm - 8 pm - VIVO - Uruguay vs Colombia - Caracol HD 1
7pm - 8 pm - VIVO - Primer tiempo Paraguay vs Argentina - Caracol HD 2
8 pm - 9 pm - VIVO - Segundo tiempo Paraguay vs Argentina - Caracol HD 1 y HD 2 en simulateneo
9 pm - 11 pm - VIVO - Peru vs Chile - Caracol HD 1

*9pm - 11 pm REPETICIÓN Uruguay vs Colombia - Caracol HD 2

*Brasil vs Venezuela no va en vivo en ninguna de las señales, si alguien le interesa ver este partido toca por internet o que contrate DirectTV o lo pasan por Caracol HD 2 el Miercoles 14 de Octubre a las 10 pm
 
Última edición:

4pm - 6pm - VIVO - Ecuador vs Bolivia - Caracol HD 1
6pm - 8 pm - VIVO - Uruguay vs Colombia - Caracol HD 1
7pm - 8 pm - VIVO - Primer tiempo Paraguay vs Argentina - Caracol HD 2
8 pm - 9 pm - VIVO - Segundo tiempo Paraguay vs Argentina - Caracol HD 1 y HD 2 en simulateneo
9 pm - 11 pm - VIVO - Peru vs Chile - Caracol HD 1

*9pm - 11 pm REPETICIÓN Uruguay vs Colombia - Caracol HD 2

*Brasil vs Venezuela no va en vivo en ninguna de las señales, si alguien le interesa ver este partido toca por internet o que contrate DirectTV o lo pasan por Caracol HD 2 el Miercoles 14 de Octubre a las 10 pm
Perfectamente podrían pasar el partido de Brasil después del partido de Colombia, pero todo indica que no les interesa. Directv no va a pasar el partido de Brasil Vs Venezuela, ellos no tienen los derechos de las eliminatorias.
 

4pm - 6pm - VIVO - Ecuador vs Bolivia - Caracol HD 1
6pm - 8 pm - VIVO - Uruguay vs Colombia - Caracol HD 1
7pm - 8 pm - VIVO - Primer tiempo Paraguay vs Argentina - Caracol HD 2
8 pm - 9 pm - VIVO - Segundo tiempo Paraguay vs Argentina - Caracol HD 1 y HD 2 en simulateneo
9 pm - 11 pm - VIVO - Peru vs Chile - Caracol HD 1

*9pm - 11 pm REPETICIÓN Uruguay vs Colombia - Caracol HD 2

*Brasil vs Venezuela no va en vivo en ninguna de las señales, si alguien le interesa ver este partido toca por internet o que contrate DirectTV o lo pasan por Caracol HD 2 el Miercoles 14 de Octubre a las 10 pm
Brasil Venezuela va hoy en diferido por Caracol HD 1 a la medianoche
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Hoy viendo la transmision del partido ecuador vs bolivia en caracol hd 2, me quedan dudas de que haya sido en HD porque la diferencia en calidad de imagen con relación a caracol hd es notable.
 
Buena noche laneros. Soy nuevo en la TDT y vengo con varias dudas:

Para ver todos los partidos de la eliminatoria, me compré una antena para TDT, me valió $15.000 pero resulta que viendo los partidos por Caracol HD, HD2 la intermitencia era tremenda, peor que si lo estuviera viendo por internet a 1020k con 1 Mega de internet.

Me recomiendan que cambie la antena?
Qué antena me sirve? Estuve leyendo y recomiendan un clip, cable pelao o antena de conejo. En serio un clip es mejor que una antena de 15000?
Hoy llovió toda la tarde, eso influye?
De pronto mi televisor es malito para la TDT? LG 42LB580T

Ahora que están en Perú Vs Chile y no han habido cortes
 
Las eliminatorias están en hd ; si alguien cree que o sigue creyendo que para ver hd toca pagarle un hurgo de plata a DirecTV que siga siendo feliz , pero las eliminatorias están y seguirán estando en hd y gratis !!!! La narración y comentarios ya es otra cosa que a mi particularmente no me gusta pero pa eso volumen en 0 y ya sacó mis propias conclusiones y no lo que los comentaristas nos quieren hacer ver .
Edit: Hoy viví una situación , en un restaurante de el centro comercial portal del prado en un sitio cachetoso el partido a través de DirecTV con un retraso de minuto y medio !!!! Me imaginó los que tienen DirecTV en sus casas .
En cambio vi en un kiosco de esos de lata con un tv con tdt y señal hd !!!.He visto cada vez más esta situación en restaurantes de corrientazos señal tdt hd . Y en restaurantes cachetosos señales standard
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Que tristeza que una discoteca tan grande y reconocida de la ciudad de Barranquilla no tenga TDT y sea señal standard de las eliminatorias, me dolió haber pagado 10mil de cover para ver un partido en SD, pudiendo verlo en mi casa en HD y gratis. Por cierto la discoteca es Díscolo, no se si esa situación sea normal en otros establecimientos similares.

Enviado desde mi SM-G900T1 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas