Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Es decir que la torta quedará así:

Caracol - Santo Domingo
RCN - Ardila Lule
Canal Uno - Sarmiento Angulo
Tercer Canal - Carlos Slim
CityTV - Se acaba o lo adquieren los que no ganen, ejemplo: NTC, CM&, Jorge Barón, RTI

Guarden este mensaje
Slim no puede tener un canal privado, y ser operador de cable, la ley no lo permite, a Caracol le tocó vender TVCable Bogotá cuando le adjudicaron el canal privado en el 97.
 
La CEET (Casa Editorial El Tiempo) pasó de la Familia Santos al Grupo Planeta de España.
Cuando se cayó la subasta del 3er canal (el cuál les habían prometido) decidieron vender su participación en el grupo y fue ahí cuando Sarmiento Angulo compró eso.

Así las cosas, él es dueño además de sus empresas del Grupo Aval, de El Tiempo, El Tiempo Tv, City Tv, Portafolio, Motor, Enter y otros medios (Pulzo y varios periódicos regionales).
De hecho Enter tampoco es de la CEET, esa parte del negocio la vendieron hace unos años (aunque la familia Santos sigue de alguna forma vinculada).
Creo que Prisa no no ha tenido medios impresos en Colombia, sólo el negocio de radio y el intento de tener el tercer canal en la anterior licitación, cuando se retiraron.
 
Canal 13 - 2 esta una hora atrasado del normal en TDT y es en calidad SD muy raro lo de esa nueva frecuencia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No es retraso de señal. Es un canal diferente, con señal de prueba. Su programación por ahora, consiste en videos musicales 24 horas al día. Y si es el primer canal público en tener dos señales independientes en TDT.

Por lo que se ve en la señal SD de canal 13, veo que es el primer regional en hacer este ingreso.
Si señor. Es el primer canal público con dos señales distintas en Tdt: Una en HD y la nueva por ahora, en SD.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: VirtualCheo
pregunta varios

si yo tengo un decodificador tdt y le conecto la señal análoga del barrio " llámese parabólica" el deco reconocerá los canales de la señal análoga o los decos solo reconocen tdt, gracias por la informacion
 
Su programación, por ahora, consiste en videos musicales 24 horas al día.
Por fin en la TDT un canal de música 24 horas al día. Aunque solo para la región andina. Sin embargo me gusta mucho el hecho de que solo se pueda ver por la TDT. Ojalá lo dejen como está para tener buena variedad de programación y comenzar a hacerle competencia a las señales pagadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VirtualCheo
Amigos una consulta.

Cierto que la DVB-T1 ya no funciona en Bogotá? Si es así desde cuando apagaron esa señal?

Según Wikipedia: El cese de transmisiones en DVB-T1 para Bogotá y Medellín se programó para agosto de 2015

Ese cronograma si se cumplió?

Mi duda es porque le vendí un deco a alguien por mercadolibre y el me asegura que solo le coge los CANALES DE DVB-T1 yo le digo que eso es imposible pues ya no transmiten en ese estándar y además el deco es DVB-T2. Le coge solo los públicos pero debe ser por orientación de la antena CIERTO?. El insiste que los que le coge son de DVB-T1 pues no entran RCN, CARACOL y CITY TV.

Todavía existe esa página que tenía un mapa y mostraba hacia donde orientar la antena dependiendo la ubicación de uno?
 
Amigos una consulta.

Cierto que la DVB-T1 ya no funciona en Bogotá? Si es así desde cuando apagaron esa señal?

Según Wikipedia: El cese de transmisiones en DVB-T1 para Bogotá y Medellín se programó para agosto de 2015

Ese cronograma si se cumplió?

Mi duda es porque le vendí un deco a alguien por mercadolibre y el me asegura que solo le coge los CANALES DE DVB-T1 yo le digo que eso es imposible pues ya no transmiten en ese estándar y además el deco es DVB-T2. Le coge solo los públicos pero debe ser por orientación de la antena CIERTO?. El insiste que los que le coge son de DVB-T1 pues no entran RCN, CARACOL y CITY TV.

Todavía existe esa página que tenía un mapa y mostraba hacia donde orientar la antena dependiendo la ubicación de uno?
Hace par de días me surgió la duda, conecté mi tv DVB-T1 para ver que agarraba y no encontró nada

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Amigos una consulta.

Cierto que la DVB-T1 ya no funciona en Bogotá? Si es así desde cuando apagaron esa señal?

Según Wikipedia: El cese de transmisiones en DVB-T1 para Bogotá y Medellín se programó para agosto de 2015

Ese cronograma si se cumplió?

Mi duda es porque le vendí un deco a alguien por mercadolibre y el me asegura que solo le coge los CANALES DE DVB-T1 yo le digo que eso es imposible pues ya no transmiten en ese estándar y además el deco es DVB-T2. Le coge solo los públicos pero debe ser por orientación de la antena CIERTO?. El insiste que los que le coge son de DVB-T1 pues no entran RCN, CARACOL y CITY TV.

Todavía existe esa página que tenía un mapa y mostraba hacia donde orientar la antena dependiendo la ubicación de uno?
Ellos dejaron de transmitir el año pasado incluso en eso días pasaban a cada rato un mensaje en la parte inferior de la pantalla anunciando la fecha de finalización de esa señal, aquí mismo se reportaron la desaparición de la señal Dvb-T1.

Saludos.
 
Amigos una consulta.

Cierto que la DVB-T1 ya no funciona en Bogotá? Si es así desde cuando apagaron esa señal?

Según Wikipedia: El cese de transmisiones en DVB-T1 para Bogotá y Medellín se programó para agosto de 2015

Ese cronograma si se cumplió?

Mi duda es porque le vendí un deco a alguien por mercadolibre y el me asegura que solo le coge los CANALES DE DVB-T1 yo le digo que eso es imposible pues ya no transmiten en ese estándar y además el deco es DVB-T2. Le coge solo los públicos pero debe ser por orientación de la antena CIERTO?. El insiste que los que le coge son de DVB-T1 pues no entran RCN, CARACOL y CITY TV.

Todavía existe esa página que tenía un mapa y mostraba hacia donde orientar la antena dependiendo la ubicación de uno?

Ya no existe ni en Bogotá ni en medellin!

Y lastima que esa pagina dejo de existir, esta es una porqueria: http://www.tdtparatodos.tv/cobertura

Para apuntar la antena es bueno usar esta app. https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.lichtmaier.antenas&hl=es_419
 
  • Me gusta
Reacciones: VirtualCheo

De acuerdo, TDTparatodos debe tener y mostrar la cobertura que tenía TDTColombia. Muestra que, de vez en cuando, páginas 'oficiales' son peores que páginas hechas por uno sabio (pasa lo mismo con este foro ;)).

Hablando de mapas, este archivo pdf es útil:

http://rtvc-assets-qa-sistemasenalc...tura_y_localizacion_tdt_fase_i_ii_y_iii_0.pdf


P.D Hace poco, el admin de este foro agregó nuevos decos compatibles (ya hay 12) al principio de este foro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VirtualCheo
Amigos una consulta.

Cierto que la DVB-T1 ya no funciona en Bogotá? Si es así desde cuando apagaron esa señal?

Según Wikipedia: El cese de transmisiones en DVB-T1 para Bogotá y Medellín se programó para agosto de 2015

Ese cronograma sí se cumplió?
El cronograma se cumplió. Y como dijo Vincent demoraron como un mes anunciándolo en pantalla antes de apagarlo definitivamente.
¿Se refiere al de tdtcolombia.info? Esa era buenísima.

Enviado desde mi veterano S3 GT-I9300
Lo mismo decía yo. La página oficial debió haber hecho un mejor trabajo y no fue así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VirtualCheo
y por qué murió la .info?
Según dijo el webmaster no contaba recursos para mantenerla así que dejó morir el proyecto.

Por otro lado vino el comprador y primero apenas llegó me dijo que en la otra ciudad donde vivía antes si le salían los canales privados en DVB-T2 con el deco que le vendí, entonces para que me decía que solo servia para DVB-T1 ???.

Es más el puso reclamo en mercadolibre 18 días después de la compra y después de haberme calificado positivamente y el asunto del reclamo: Recibió un producto diferente. Que tal esto!!!, viendo que ya hasta lo usaba sin problema en su ciudad y solo porque no lograba captar los privados en Bogotá.

Le probé el deco con mi cable pelado y perfectó reconoció los canales más rápido con la autobúsqueda que en mi TV. Le recomendé que ubicara mejor la antena, que probara con un cable pelado o si no con un amplificador y le dije de la app que me recomendaron acá.
 
Según dijo el webmaster no contaba recursos para mantenerla así que dejó morir el proyecto.

Por otro lado vino el comprador y primero apenas llegó me dijo que en la otra ciudad donde vivía antes si le salían los canales privados en DVB-T2 con el deco que le vendí, entonces para que me decía que solo servia para DVB-T1 ???.

Es más el puso reclamo en mercadolibre 18 días después de la compra y después de haberme calificado positivamente y el asunto del reclamo: Recibió un producto diferente. Que tal esto!!!, viendo que ya hasta lo usaba sin problema en su ciudad y solo porque no lograba captar los privados en Bogotá.

Le probé el deco con mi cable pelado y perfectó reconoció los canales más rápido con la autobúsqueda que en mi TV. Le recomendé que ubicara mejor la antena, que probara con un cable pelado o si no con un amplificador y le dije de la app que me recomendaron acá.

Pues que le hubiera puesto publicidad que se yo pero el proyecto era muy bueno seria mas bien que se la hicieron cerrar?

Es inevitable y lastima por la reputación en mercadolibre, la ignorancia ofende.
 
Pues que le hubiera puesto publicidad que se yo pero el proyecto era muy bueno seria mas bien que se la hicieron cerrar?

Es inevitable y lastima por la reputación en mercadolibre, la ignorancia ofende.
Igual ya solucionado lo del comprador. Pero ofende que hagan un reclamo como si se les hubiera enviado otro producto es decir un deco DVB-T1, solo porque no le sintonizaban los privados acá en Bogotá viendo que el mismo ya lo había probado con DVB-T2 en otra ciudad. Igual ya quitó el reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VirtualCheo
reporto falla en canales caracol y rcn, la señal la tomo desde cerro suba hasta cajica, el tv me da 96/100 pero de un momento a otro se cae la señal y dura como 2 min y vuelve y carga, sera arreglos desde a cabecera??