Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El tour se transmitió completo por HD2...

Lo de los realities y narconovelas si me pregunto quien tiene la culpa...el canal en sí o el usuario que todos los días se sienta frente al televisor a ver los mismo. Ambos no?
Siempre lo he dicho: se ofrece lo que se consume. Un tiempo fueron las narconovelas, ahora son las Bio-novelas. Mañana será otra moda. Los canales privados ofrecen lo que la mayoría de la gente ve. Son empresas privadas y obvio que buscan un lucro y esos productos los dan.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Esa es la ventaja que nos trae la TDT, que los canales pueden seguir pasando sus programas habituales, y habilitar otra señal para transmitir los juegos olímpicos 24 horas diarias, obviamente van a escoger las disciplinas que ellos consideren mas importantes para transmitir cada día, de todas las que se estén dando al tiempo, igual lo bueno es que en esta oportunidad, los que tenemos tv por suscripción tendremos 3 señales de ESPN y 3 de FoxSports transmitiendo los juegos, a diferencia de hace 4 años, donde tocaba ver lo que pasaran por Caracol HD2, y si no se tenia TDT, ver solo los eventos donde participaran los colombianos por su señal principal. Y ni hablar de los que tenemos Dtv o Claro que tendremos todas las opciones a la mano con 8 canales exclusivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlfMan y Alfandoque
El tour se transmitió completo por HD2...

Lo de los realities y narconovelas si me pregunto quien tiene la culpa...el canal en sí o el usuario que todos los días se sienta frente al televisor a ver los mismo. Ambos no?
En realidad quien tiene la responsabilidad es el televidente, y este sábado se pudo comprobar. El sábado, cuando por RCN se estaba terminando el defensor del televidente, la presentadora del espacio estaba (en palabras sutiles) pidiéndoles permiso a los televidentes para que dicho canal pudiera pasar los juegos olímpicos, y comenzaron a entrevistar a varios periodistas deportivos entre ellos a Andrea Guerrero quien explicaba que ese evento solo se da cada 4 años, que hay que dar la oportunidad a esta transmisión, que se modificará la programación, etc. Pero lo más preocupante fue que dijeron que dependiendo del rating de los eventos de los juegos olímpicos se puede determinar si extender o acortar el horario de emisión. Ya en Caracol una ama de casa se quejó que por qué tenían que quitarle las novelas para poner partidos de la Copa América, por lo que no sería descabellado que si el rating no acompaña a los juegos terminen disminuyendo el horario.

Nota: de pronto a RCN se le dé por emitir juegos olímpicos los sábados en la noche, teniendo en cuenta que no tienen nada bueno para enfrentarse a Sábados Felices.
 
4d1e91e02299ac74eba203a799565249.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Ok. Entonces ya está confirmado. Los JJ. OO. van 24 horas por la TDT colombiana. Felicitaciones a los que pagan DirecTV por algo que pueden estar viendo gratis.
Yo disfruto la TDT (cuando hay eventos especiales) pero no hay punto de comparación.

Directv va a tener como 6 canales HD y Claro 8 canales HD dedicados 24 horas a los juegos Olímpicos en HD. Más las diferentes señales de ESPN y FOX SPORTS.

Acá como están las cosas irán rotando entre competencias y no dejarán ver nada completo. Todo lo darán cortado y macheteado.
 
Última edición:
Ok. Entonces ya está confirmado. Los JJ. OO. van 24 horas por la TDT colombiana. Felicitaciones a los que pagan DirecTV por algo que pueden estar viendo gratis.
Y en HD como ellos mismos dicen...
Sin ánimo de polemizar, leyendo por ahí en algún artículo de las cosas que más ayudan a endeudar o comprometer el bolsillo de la gente es la TV, decía algo así como "tenemos planes de mas de 100 canales en HD para ver si acaso 10 o 15 canales" y mensualmente gastamos determinada suma para tener los 100 canales.
Claro entre los gustos los colores, pero en algo el artículo tiene razón. Obvio yo tengo TV con Movistar pero incluso el plan es Zafiro (no es el full) y para eventos deportivos o cosas así uso la TDT. No soy conformista pero considero que se ajusta a las necesidades de mi consumo como televidente...saludos!
 
¿Haciendo un poco de OFF Topic. La ceremonia de apertura de los juegos es el viernes a las 6:00 pm hora de colombia? Es que quiero grabarlo y pasárselo a una amiga que va a hacer parte de la apertura. Para que al menos se reconozca entre esa multitud XD.
 
Ok. Entonces ya está confirmado. Los JJ. OO. van 24 horas por la TDT colombiana. Felicitaciones a los que pagan DirecTV por algo que pueden estar viendo gratis.
Gracias por la felicitación..voy a cancelar DirecTV porque la tdt me da la cobertura gratis.si...8 canales en hd las 24 horas, foxsport y espn 24 horas en directo con 2 canales cada uno..aparte tengo la tdt que es gratis pero me fusilan a comerciales. Además el que tiene DirecTV no creo que lo tenga por los Olímpicos. Lo tienen por la programación que no tiene la tdt...los jjoo son un extra de la programación.
 
Yo disfruto la TDT (cuando hay eventos especiales) pero no hay punto de comparación.

Directv va a tener como 6 canales HD y Claro 8 canales HD dedicados 24 horas a los juegos Olímpicos en HD. Más las diferentes señales de ESPN y FOX SPORTS.

Acá como están las cosas irán rotando entre competencias y no dejarán ver nada completo. Todo lo darán cortado y macheteado.
Entiendo, uno paga para tener opciones. Pero hablando en serio, ¿8 canales 24 horas dedicados?

Poniendo el tema en perspectiva, los que solo tienen televisión abierta en Estados Unidos solo podrán ver la transmisión de NBC (una sola señal) o en Canadá, con la CBC (una sola señal). Esos canales mostrarán en directo lo que más le interesa a la gente, cortarán la transmisión y después pasarán en diferido los demás compromisos. Es cuestión de organizar bien la parrilla y se obtiene una cobertura aceptable. Además, con un televisor que grabe HD o disco duro externo uno puede programar y ver los eventos a la hora que uno quiera.

Pienso que 8 canales 24 horas es una exageración.
 
Ok. Entonces ya está confirmado. Los JJ. OO. van 24 horas por la TDT colombiana. Felicitaciones a los que pagan DirecTV por algo que pueden estar viendo gratis.
Para gustos los colores. Respetando su opinión, a mi me parece que no hay punto de comparación entre TDT y DirecTV en lo que a contenido se refiere. Y se puso evidenciar en el reciente tour de Francia. También tengo DirecTV y es innegable el plus de tener 8 canales con toda la cobertura, tabla de medallas, opiniones de expertos etc. Si los privados van a tener los HD2 con alta publicidad ( es entendible porque viven de eso) o para tener a las flacas faranduleando con 5 pelagatos atrás gritando Colombia, Colombia! Prefiero mil veces DirecTV.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Para gustos los colores. Respetando su opinión, a mi me parece que no hay punto de comparación entre TDT y DirecTV en lo que a contenido se refiere. Y se puso evidenciar en el reciente tour de Francia. También tengo DirecTV y es innegable el plus de tener 8 canales con toda la cobertura, tabla de medallas, opiniones de expertos etc. Si los privados van a tener los HD2 con alta publicidad ( es entendible porque viven de eso) o para tener a las flacas faranduleando con 5 pelagatos atrás gritando Colombia, Colombia! Prefiero mil veces DirecTV.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Pues sí, el que quiera pagar que lo haga. Estamos en un país libre. Con tal que hagan valer sus derechos como usuario pagador y no le canten el gol primero los vecinos con TDT.

Por cierto, ¿los HD2 ya muestran publicidad durante los eventos deportivos, desde cuándo?
 
Para gustos los colores. Respetando su opinión, a mi me parece que no hay punto de comparación entre TDT y DirecTV en lo que a contenido se refiere. Y se puso evidenciar en el reciente tour de Francia. También tengo DirecTV y es innegable el plus de tener 8 canales con toda la cobertura, tabla de medallas, opiniones de expertos etc. Si los privados van a tener los HD2 con alta publicidad ( es entendible porque viven de eso) o para tener a las flacas faranduleando con 5 pelagatos atrás gritando Colombia, Colombia! Prefiero mil veces DirecTV.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Correcto, además en 8 canales esta mas variedad, se van a poner a mostrar el boxeo en uno y voleyplaya femenino en otro, adivine cual es mejor caldo para el ojo, con la TDT toca lo que más rating crean los privados van a tener.
 
Los 2 servicios son complementarios. Uno tiene lo que no ofrece el otro.

La comparación en principio no tiene sentido
Bien. Son complementarios para quien crea que necesite los dos servicios.

Otros sentirán que si tienen DirecTV no habrá necesidad de complicarse la vida con una antena para ver TDT. Como habrá otra gente que pensará que TDT es todo lo que necesitan y el DirecTV les sobra.

Pienso que es cuestión primero de qué realmente se necesita ver y segundo, de relación calidad/precio.

Pero igual, repito, cada quien gasta su plata como quiera.
 
si 8 canales les parece poco ; tienen la opciòn online ; espn play , foxplay autenticandose con su operador de tv por suscripcion y clarosports.com (este abierto para todos) con mas de 40 señales para computadores ; para tablets y celulares las apps foxsports rio (abierta para todo el mundo en latinoamerica obviamente) mas de 40 señales camaras exclusivas etc ; directv sports app etc etc opciones es lo que hay ; por que es bueno esto por ejemplo sabado en la noche hay baloncesto masculino - voley playa-finales natacion - futbol femenino usted escoje el que quiera les garantizo que caracol y rcn se van con las finales de natacion de a flashes .