Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Tengo una duda, si el televisor no tiene conexion rca si no solo la coaxial es posible adaptarle el decodificador? ya que dentro de las conexiones de este aparece uno que dice coaxial pero no se si sirva para trasmitir la señal al televisor. Gracias
 
Tengo una duda, si el televisor no tiene conexion rca si no solo la coaxial es posible adaptarle el decodificador? ya que dentro de las conexiones de este aparece uno que dice coaxial pero no se si sirva para trasmitir la señal al televisor. Gracias
Tiene que fijarte bien en las especificaciones, el decodificador tiene que tener un conector tipo RF que diga RF OUT, no confundir con que diga solo Coaxial porque puede ser la salida S/PDIF Coaxial. Hay muchos decos que no tiene salida RF OUT.
 
Tengo una duda, si el televisor no tiene conexion rca si no solo la coaxial es posible adaptarle el decodificador? ya que dentro de las conexiones de este aparece uno que dice coaxial pero no se si sirva para trasmitir la señal al televisor. Gracias
Consigase un vhs.
 
Según tengo entendido ese RF out es para conectar otro deco tdt en "cascada" por lo que si lo conecta a un Tv normal, no le daría señal.

Sent from my XT1033 using Laneros mobile app
Los conectores RF que se utilizan para conectar en cascada son los de la señal de la antena IN y OUT, el conector RF OUT es otro que lleva señal de vídeo análogo y al conectar al tv uno ve la señal en el canal 3 o 4.

Los decodificadores certificado en Colombia como los Multitech tienen que tener obligatoriamente ese conector RF OUT.

Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina
Hola a todos. Ya estamos a mediados de octubre. Les tengo unas preguntas.

¿Qué se sabe de la adjudicación del Canal UNO? ¿cuál es el cronograma?

Si asumimos que Sarmiento Angulo (CEET) obtendrá la licitación ¿qué pasará con las antenas de Cititv?

El espectro lo devolverá al Estado, eso estamos de acuerdo. Lo que no sé es qué infraestructura usan para su transmisión en Bogotá y la periferia. ¿La misma de Canal 13? ¿una propia? ¿la de RTVC?

De ser compartida no pasará nada. De ser propia ¿qué pasaría?

Por otro lado ¿esas nuevas señales para cuándo? ¿será este año?

Gracias
 
¿Cuál es el cronograma?

Si asumimos que Sarmiento Angulo (CEET) obtendrá la licitación, ¿qué pasará con las antenas de Citytv?

El espectro lo devolverá al Estado, eso estamos de acuerdo. Lo que no sé es qué infraestructura usan para su transmisión en Bogotá y la periferia. ¿La misma de Canal 13? ¿una propia? ¿la de RTVC?

De ser compartida no pasará nada. De ser propia ¿qué pasaría?
En ese caso CEET apagaría la torre de transmisión de Suba (Citytv, El Tiempo Televisión) y devolvería ese espacio electromagnético (canal 27 de Bogotá) al Estado.

Dicha torre de transmisión sigue siendo propiedad de Casa Editorial El Tiempo (CEET), aunque apagada.

Las torres de transmisión del nuevo Canal Uno serán las mismas del Canal Uno actual, las cuales son y serán administradas por el Estado a través de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).
 
En ese caso CEET apagaría la torre de transmisión de Suba (Citytv, El Tiempo Televisión) y devolvería ese espacio electromagnético (canal 27 de Bogotá) al Estado.

Dicha torre de transmisión sigue siendo propiedad de Casa Editorial El Tiempo (CEET), aunque apagada.

Las torres de transmisión del nuevo Canal Uno serán las mismas del Canal Uno actual, las cuales son y serán administradas por el Estado a través de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

Eso sospechaba.

¿Ellos podrían venderle esa torre a la RTVC o que se la reciban como parte de pago?

En cuanto al Canal UNO ¿cómo va el cronograma?


Gracias nuevamente
 
En ese caso CEET apagaría la torre de transmisión de Suba (Citytv, El Tiempo Televisión) y devolvería ese espacio electromagnético (canal 27 de Bogotá) al Estado.
O, podrían vender el canal local a alguien interesado en comprarlo, lo cual sería mas rentable para ellos que devolverlo al estado. No creo que falten interesados en comprarlo, la única duda sería si lo venderían con nombre y todo, o si el canal UNO, pasaría a llamarse Citytv, no se si al existir un solo operador, puedan cambiarle el nombre al canal UNO.
 
Última edición:
Mal por RCN pasar los partidos de la Champions League por su canal alterno y no por el principal, supongo que da mas rating y rentabilidad pasar notas de farándula y novelas turcas.

Sent from my LG-D800 using Laneros mobile app
 
Hace poco la ANTV publicó en Facebook que ya empieza en firme la licitación. Pero entré al SECOP y no encuentro la documentación, al usar el buscador no sale nada. ¿Alguno sabe dónde se pueden descargar? Me doy.

Salu2
 
Hace poco la ANTV publicó en Facebook que ya empieza en firme la licitación. Pero entré al SECOP y no encuentro la documentación, al usar el buscador no sale nada. ¿Alguno sabe dónde se pueden descargar? Me doy.

Salu2
La documentación debe ser esta:
http://antv.gov.co/index.php/institucional/2016-07-18-16-11-16/procesos-de-contratacion

Efectivamente y tal como lo suponía LuisFeGE, hoy inició la licitación y se confirma la elección del ganador para el 30 de noviembre de 2016:
http://eluniversal.com.co/colombia/antv-abrio-el-proceso-de-licitacion-para-canal-uno-238139
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Reporto el último debate a la presidencia de Estados Unidos

Por Caracol HD2 efectivamente en HD con opción SAP para el segundo idioma en inglés. Sin subtítulos.

Por NTN24 sin SAP y en SD, con subtítulos errados, salen los de la señal principal de RCN.

De lejos Caracol gana, lastimosamente solo se limita a transmitir, no hay ningún tipo de debate ni análisis. La traducción considero es mejor también.

@TDT_aficionado : nos tienes al tanto del proceso. Estamos en un momento clave.

Saludos
 
Reporto el último debate a la presidencia de Estados Unidos

Por Caracol HD2 efectivamente en HD con opción SAP para el segundo idioma en inglés. Sin subtítulos.

Por NTN24 sin SAP y en SD, con subtítulos errados, salen los de la señal principal de RCN.

De lejos Caracol gana, lastimosamente solo se limita a transmitir, no hay ningún tipo de debate ni análisis. La traducción considero es mejor también.

@TDT_aficionado : nos tienes al tanto del proceso. Estamos en un momento clave.

Saludos
Para traducir mal, debatir mal y analizar mal mejor que dejen la transmisión tal cual con la traducción de los canales de origen como lo ha venido haciendo Caracol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y anfoc

Los últimos mensajes

Los últimos temas