Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

bueno sobre este offtopic mi posicion es la siguiente

prisa esta quebrado ; en españa vendio parte de sus activos y joyas por estar a punto de declararse en quiebra entonces telefonica y mediaset(berlusconi) compraron acciones en esa empresa para salvarla sobre todo la parte audiovisual(digital plus canal cuatro de españa etc) por eso se retiraron

cisneros es socio de caracol por si no lo sabian asi que el no pierde nada porque el ya esta presente en colombia ;

planeta si aparece como favorecido hubo algunas fallas pero caracol y rcn le daban y le daban a la noticia y tanta repetidera aunque a veces sea mentira se vuelve verdad ; bueno aunque caracol y rcn chillen solo atrasaron 6 meses mas y q se abra el proceso nuevamente con todas las garantias y les aseguro que ni prisa ni cisneros se vuelven a presentar uno por plata y el otro por ser socio de caracol;

offtopic respondiendo por lo del tercer canal.
Hola, totalmente de acuerdo quillero26 , lo de la prorroga con el tercer canal fue una movida total de RCN y CARACOL.

Prisa esta en crisis economica vendio su canal Cuatro a Telecinco- Berlusconi. El diario del grupo- El Pais, ademas de darle a el presidente español, tambien esta con problemas (como muchos diarios). Prisa tuvo la excusa perfecta para salirse por la puja en Colombia del tercer canal.

Cisneros se decia que estaba en alianza con chavez para meterse en Colombia , Cisneros en Venevison(su canal), deja pasar y no critican a Chavez, mientras el primero sigue facturando.

Planeta, con todas las fallas que hubo en el proceso, era el mejor. Estamos en Colombia, y 100% de transparencia en licitaciones y similares es imposible.

RCN y Caracol todos los dias le daban minutos a lo del tercer canal, como nunca lo han hecho con noticia alguna. No quieren perder a los anunciantes cautivos, que hacen fila y esperan para poder anunciar en el prime time.

Paises en Latino America con economias parecidas a la nuestra tienen 4 hasta 5 canales en abierto, y nosotros con solo 2 canales poderosos. El mercado colombiano soporta 3 canales fuertes.
 
Si les interesa, esta noche la ministra TIC va a hablar sobre la TDT y el tercer canal a partir de las 9:00 pm en Cristovisión (¿Quién lo creyera?)

Salu2
 
Si les interesa, esta noche la ministra TIC va a hablar sobre la TDT y el tercer canal a partir de las 9:00 pm en Cristovisión (¿Quién lo creyera?)

Salu2

Huge FAIL! :muerto:
¿Alguien lo vió para que nos ilustre alguna razón en particular por la cual haya sido en ese canal? ¿Qué temas se trataron? ¿Como van los avances de la implementación? o será que era más bien para rezar por que la TDT se implemente este año :p
 
En efecto las capturas de Vecinos indican que la novela esta producida en HD probablemente 1080i, aunque parecen haber sido tomadas de telefutura, un canal de estados unidos para el publico de origen hispano, pero esto quiere decir que los canales privados (por lo menos caracol) ya estan listos para transmitir en HD. y tambien confirma la teoria de que las novelas las producian en HD y despues eran re-escaladas y sus extremos cortados para conformar el aspect ratio de 4:3.
el otro día estaba haciendo zapping y llegue a caracol cuando estaban poniendo la bella ceci y el imprudente, parece que esa novela es lo mismo, solo que el moviemiento parece ser menos fluido, osea que en la edicion perdió el entrelazado.
 
En efecto las capturas de Vecinos indican que la novela esta producida en HD probablemente 1080i, aunque parecen haber sido tomadas de telefutura, un canal de estados unidos para el publico de origen hispano, pero esto quiere decir que los canales privados (por lo menos caracol) ya estan listos para transmitir en HD. y tambien confirma la teoria de que las novelas las producian en HD y despues eran re-escaladas y sus extremos cortados para conformar el aspect ratio de 4:3.
el otro día estaba haciendo zapping y llegue a caracol cuando estaban poniendo la bella ceci y el imprudente, parece que esa novela es lo mismo, solo que el moviemiento parece ser menos fluido, osea que en la edicion perdió el entrelazado.

Por lo general las transmisiones en HD siempre han sido a 30FPS (Con solo mirar las series americanas se tiene un buen ejemplo)... para algunas cosas especificas si las graban en 60FPS (Como por ejemplo todos los deportes o eventos que requieran de mucho movimiento)...

Otra cosa es que cuando las transmisiones eran analogas (NTSC, PAL), la transmisión siempre era a 60FPS (50 para el caso de PAL50)...
 
Huge FAIL! :muerto:
¿Alguien lo vió para que nos ilustre alguna razón en particular por la cual haya sido en ese canal? ¿Qué temas se trataron? ¿Como van los avances de la implementación? o será que era más bien para rezar por que la TDT se implemente este año :p

Lo que pasa es que en ese canal el cura que lo dirige tiene un programa de entrevistas, llamado Faro en la noche. http://www.cristovision.org/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=12&Itemid=81

Entonces entrevistó a la ministra. Yo lo vi un poco, básicamente en cuanto al tema de la TDT no habló mayor cosa... el sacerdote se puso a preguntarle que cómo le parecía la televisión actual, que qué pensaba de la situación del tercer canal, de la influencia de los medios sobre los hábitos de la gente... lo que hizo la ministra fue resaltar las ventajas del paso de analógico a digital pero no habló de fechas.

Por lo que veo, va a tocar enviar una petición allá para que los que creen (bueno, yo soy creyente aunque ya no tanto) a ver si por fin podemos tener emisiones en Digital... efectivamente como que va a tocar hacer cadena de oración jajajajajaja :p:p:p:p:p:p:p

En serio... en la entrevista no hubo nada diferente de lo que todos nosotros sepamos en este foro, quizá por eso me dio pereza seguir viéndolo de continuo.

En Evaluamos, Orlando Rojas está diciendo que para Marzo ya hay señal (RTVC) oficialmente en el centro del país, y en cuanto a lo del plan único de frecuencias todo apunta a que eso eran los 5 centavos que le faltaban al peso, ya que los canales han estado esperando para poder empezar a cotizar y comprar los transmisores. Igual para que los fabricantes empiecen a vender los receptores. Lo que dice el artículo http://www.elespectador.com/articulo177210-televisores-espera-de-senal y eso sumado a la espera de que asignen las frecuencias ha hecho que todavía haya que esperar, no hay nada nuevo ni diferente. Hablo con conocimiento de causa.

Lo raro de todo es que nadie se ha pronunciado y ha dicho "vamos a emitir en" 2, 3, 5 meses, a mitad de año, a final de año, vamos o no vamos a emitir la final del mundial en HD...
 
Hola Compañeros!

Les cuento que vi en éxito un LED-TV samsung de 40' FuLL HD a continuación les doy el link

http://www.samsung.com/co/consumer/tv-audio-video/tv/led-tv/UN40B6000VFXZL/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec&fullspec=F

Valia 4 millones, pero estan haciendo descuento del 30% (¿Será que están enhuesados?) siendo asi las cosas queda en 2,8 millones, la cosa es que se ve bonito y todo pero:

Tipo de Televisión Digital ATSC & Clear QAM

Viene con la norma Americana, alguien de ustedes sabe lo suficiente como para definir si de verdad estan enhuesados con esos televisores o el Clear QAM es la misma modulacion del estandar europeo que es el que va a usar Colombia?

La verdad casi lo compro, a mi no me interesa mucho ver canales de TDT, pero a mi familia si.

Muchas Gracias por la atencion
 
Hola Compañeros!...La verdad casi lo compro, a mi no me interesa mucho ver canales de TDT, pero a mi familia si...Muchas Gracias por la atencion

A ver una pregunta.
¿Tienes televisión por subscripción?
Si respondes SI, para ver TDT se supone que la empresa a la que estás afiliado debe proveer un deco.
Si respondes NO, para ver TDT solo es necesario adquirir uno.

Mas o menos ese es el panorama actual.
Saludos
 
Señores un par de preguntas así como bien novatas y para novatos, "que se que hay mas de uno leyendo este thread".

  • ¿La entrada de la señal TDT en que afecta a los operadores de TV por cable y satelite?
  • En mi caso que tengo Telmex con algunos canales digitales, entre ellos los nacionales, ¿notare diferencia alguna a cuando empieze oficialmente la señal TDT?
  • ¿La TDT que se implementara en Colombia sera Widescreen (16:9)?
  • Mi TV, un panasonic con sintonizador digital con Telmex análogo y que tomo un un buen número de canales digitales ¿tomaría canales HD así sin decodificador ni nada?
  • ¿En el momento que empieze la TDT, los operadores de cable tendrían que entregar decodificadores a todos los usuarios? ¿En planes básicos, teniendo el decodificador se tendría acceso a contenidos interactivos?
  • ¿Cuándo los operadores de cable tendrán programación en Widescreen? (Hablando de los operadores con sus planes análogos o digitales básicos).

    (Esta ultima pregunta es por que a estas alturas ya es como cansón que todos los canales toque estirarlos e igual asi sea con directv la mayoria son 4:3.)

Gracias.
 
Noticia bomba de todotv.tv:

"Network Broadcast presentará su nuevo set top box para television digital en Andina Link 2010


La compañía que patrocinara la XVII edición del evento colombiano presentará en la ocasión toda su gama de decodificadores para televisión digital.

Network Broadcast, compañía especializada en integración y distribución de equipamiento para Televisión Digital y Transmisión de Datos, presentará su nuevo Modulador Pro Televisión PT 20 80 DVB-T/H y su gama de decodificadores para televisión digital en la XVII Edición de Andina Link 2010.

La empresa estará presente en Cartagena de Indias, Colombia, los días 23, 24 y 25 de Febrero, mostrando el Modulador PT 20 80 para transmisión en DVB-T/H, la nueva generación de decodificadores (set Top Box) nacida a partir de su Departamento de Desarrollo e Investigación: SILVER – GOLD- PLATINIUM Y DIAMOND y un workshop sobre las soluciones End-to- End para DVB-T Y DVB-C.

Respecto a los decodificadores para TV Digital, cuentan con certificación, por ser chequeados en la línea de producción. Contienen un puerto USB compatible con cualquier soporte de memoria: PVR ready por USB, lo que permite administrar la cantidad de contenidos a grabar, pero con un software emparentado sólo con el STB del usuario. De esta forma se evita la piratería y se logra un STB de menor costo debido a la ausencia de un disco rígido, que se reemplaza con tecnología más robusta a partir de la menor complejidad y mayor versatilidad."

Fotos:

http://www.todotv.tv/scripts/locallib/imagenes/DVB_3033_2_Network_Broadcast_-_320.jpg

http://www.todotvnews.com/scripts/locallib/imagenes/DVB_3033_2_Network_Broadcast_-_396.jpg
 
Señores un par de preguntas así como bien novatas y para novatos, "que se que hay mas de uno leyendo este thread".

  • ¿La entrada de la señal TDT en que afecta a los operadores de TV por cable y satelite?
  • En mi caso que tengo Telmex con algunos canales digitales, entre ellos los nacionales, ¿notare diferencia alguna a cuando empieze oficialmente la señal TDT?
  • ¿La TDT que se implementara en Colombia sera Widescreen (16:9)?
  • Mi TV, un panasonic con sintonizador digital con Telmex análogo y que tomo un un buen número de canales digitales ¿tomaría canales HD así sin decodificador ni nada?
  • ¿En el momento que empieze la TDT, los operadores de cable tendrían que entregar decodificadores a todos los usuarios? ¿En planes básicos, teniendo el decodificador se tendría acceso a contenidos interactivos?
  • ¿Cuándo los operadores de cable tendrán programación en Widescreen? (Hablando de los operadores con sus planes análogos o digitales básicos).

    (Esta ultima pregunta es por que a estas alturas ya es como cansón que todos los canales toque estirarlos e igual asi sea con directv la mayoria son 4:3.)

Gracias.

1.en principio nada,lo unico seria que pues tendrian que ofrecer palnes mas baratos y mejores porque si por señal abierta tiene guia,multicanalidad...pues tendrian que hacer frente a eso

2. NO,la television digital terrestre es por antena aerea...tu en realidad tambien tienes tv digital pero satelital y cable y la que van a implementar es terrestre...osea por antena comun y corriente

3. eso depede de cada operador...unas paginas atras un lanero puso una prueba de rcn y caracol en 16:9 y HD.....ojala mi hermano

4....mmmm no entendi bien....pero para recibir canales digitales por antena necesitas un deco que todavia no se venden,creo..

5. no es obligacion del operador vender los decos...si uno lo compra tendra los beneficios extra de cada operador (rcn,caracol,señal colombia)...guia de programas..multicanalidad...HD....los que no tengan el deco seguiran viendo lo mismo.

6. mmm eso si quien sabe...ojala rapido ...igual tengo entendido que directv tiene planes del mundial y otros canales en HD y 16:9 ....para que se empiece a transmitir en HD y 16:9 por la tv aerea gratuita pasara rato...ojala el mundial lo pasen en HD pero es dificil...incluo en europa aun no es estandar la transmision en HD y 16:9

resumiendo:
no cunfundas, lo que se va a implementar en colombia es TV digital terrestre y esta se capta por antena....la tv por cable no se vera afectada en un principio.....y que los canales nacionales empiecen a emitir en HD y 16:9 y con guia etc por antena es cosa de ellos....


gracias y acepto correcciones xD
saludos
 
Lo que pasa es que en ese canal el cura que lo dirige tiene un programa de entrevistas, llamado Faro en la noche. http://www.cristovision.org/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=12&Itemid=81

Entonces entrevistó a la ministra. Yo lo vi un poco, básicamente en cuanto al tema de la TDT no habló mayor cosa... el sacerdote se puso a preguntarle que cómo le parecía la televisión actual, que qué pensaba de la situación del tercer canal, de la influencia de los medios sobre los hábitos de la gente... lo que hizo la ministra fue resaltar las ventajas del paso de analógico a digital pero no habló de fechas.

Por lo que veo, va a tocar enviar una petición allá para que los que creen (bueno, yo soy creyente aunque ya no tanto) a ver si por fin podemos tener emisiones en Digital... efectivamente como que va a tocar hacer cadena de oración jajajajajaja :p:p:p:p:p:p:p

En serio... en la entrevista no hubo nada diferente de lo que todos nosotros sepamos en este foro, quizá por eso me dio pereza seguir viéndolo de continuo.

En Evaluamos, Orlando Rojas está diciendo que para Marzo ya hay señal (RTVC) oficialmente en el centro del país, y en cuanto a lo del plan único de frecuencias todo apunta a que eso eran los 5 centavos que le faltaban al peso, ya que los canales han estado esperando para poder empezar a cotizar y comprar los transmisores. Igual para que los fabricantes empiecen a vender los receptores. Lo que dice el artículo http://www.elespectador.com/articulo177210-televisores-espera-de-senal y eso sumado a la espera de que asignen las frecuencias ha hecho que todavía haya que esperar, no hay nada nuevo ni diferente. Hablo con conocimiento de causa.

Lo raro de todo es que nadie se ha pronunciado y ha dicho "vamos a emitir en" 2, 3, 5 meses, a mitad de año, a final de año, vamos o no vamos a emitir la final del mundial en HD...

Muchas gracias por la información, a rezar pues por que implementen la TDT rápido, para luego nunca usarla jejeje...
 
A ver una pregunta.
¿Tienes televisión por subscripción?
Si respondes SI, para ver TDT se supone que la empresa a la que estás afiliado debe proveer un deco.
Si respondes NO, para ver TDT solo es necesario adquirir uno.

Mas o menos ese es el panorama actual.
Saludos

Bueno, te cuento que en este momento tenemos TV por subscripcion, pero como van las cosas yo creo que nos vamos a retirar del paquete (TV+TELEFONO+INTERNET 3Mbps) y dejar solo el Internet.

Se supone que TDT es libre y para todos, entonces los decos se encargan de convertir de DVB a ATSC? si quedan bien? las conversiones NTSC -> PAL y PAL -> NTSC nunca me parecieron tan buenas.

Alguno sabe donde se puede quejar uno de los almacenes que están vendiendo TV que no cumplen la norma de TDT que escogio el gobierno?
 
Bueno, te cuento que en este momento tenemos TV por subscripcion, pero como van las cosas yo creo que nos vamos a retirar del paquete (TV+TELEFONO+INTERNET 3Mbps) y dejar solo el Internet.

Se supone que TDT es libre y para todos, entonces los decos se encargan de convertir de DVB a ATSC? si quedan bien? las conversiones NTSC -> PAL y PAL -> NTSC nunca me parecieron tan buenas.

Alguno sabe donde se puede quejar uno de los almacenes que están vendiendo TV que no cumplen la norma de TDT que escogio el gobierno?

Amigo, creo que sigues confundido. En primer lugar, el deco no te "convierten de DVB a ATSC". Sencillamente pasa la señal de digital a análoga y punto.

Ahora, por qué te vas a quejar de los almacenes que venden TV's con norma ATSC? Acaso están obligados a vender SOLO TVs con sintonizador DVB-T? Hasta hace como un mes sacaron el "technical sheet" de los requisitos mínimos de los decos y teles para DVB-T en Colombia. Los almacenes pueden vender los TV's con la norma que deseen sin ningún problema puesto que para eso están los decos que adaptan la señal a CUALQUIER TV.

Cuando la señal se emita oficialmente, el gobierno ya podría ejercer más presión a los importadores para que traigan más equipos con norma DVB-T. SIn embargo, nunca les podrá prohibir vender TV's con tuners de otras normas. No hay caso o razón para hacerlo.

Espero hayas salido un poco más de tu confusión.
 


resumiendo:
no cunfundas, lo que se va a implementar en colombia es TV digital terrestre y esta se capta por antena....la tv por cable no se vera afectada en un principio.....y que los canales nacionales empiecen a emitir en HD y 16:9 y con guia etc por antena es cosa de ellos....


gracias y acepto correcciones xD
saludos

Solo una aclaración. La guía de canales la construye el TV (o STB o aplicación en un PC) en base a la información enviada por cada canal: http://es.wikipedia.org/wiki/Guía_Electrónica_de_Programas#Transmisi.C3.B3n
 
Estoy muy cansado ya, de las trabas, mentiras y cizaña que mete RCN y Caracol, son canales Ordinarios a mas no poder, que entre un tercer canal??? mas telenovelas de narcos y prostitutas prepago??? Si entra otro canal que por lo menos tenga mas opciones en su contenido,

En cuanto a la tv digital...
Ya han empezado formalmente a ofrecer los decos???
Si la tdt se emite en 16:9 .... hay ya una cuota de televisores aptos para ese formato en el país???
si es 16:9 ((dudo que sea HD)) que tendremos en cuanto a sonido??
 
Bueno anoche haciendo zapping me detuve en RCN justo en el momento de ir a comerciales (estaban en el capo) y salio un comercial que se realizo aquí en la agencia y bueno me quede viendolo, cuando caí en cuenta de que estaba en 16:9 y pues con las bandas negras. Se termino y el siguiente también en 16:9 y así... fueron 4 seguidos hasta que salio uno en 4:3 luego de estos no hice la cuenta pero en esa tanda de comerciales la mayoría e incluso una vaina de rosario tijeras de RCN estaban en 16:9.

Bueno supongo que esto es buena señal para que en un futuro cercano la señal la envíen 16:9 o bien que cada vez hayan mas franjas negras y darle al formato del televisor "Estirar o Zoom" y ver la imagen perfectamente en los Tv´s HD.

En canales como History, National geographic, Sony... cada vez veo mas programación con bandas negras así que le doy la opción "estirar" al TV y listo, queda la imagen original así moche los logos :p
 

Los últimos temas