Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Alguien que por favor se ofrezca a colaborarle al amigo Joyo22, ya estan dos receptores USB en Bogotá y no ha podido enganchar la señal, alguien que por favor pueda aportar una antena UHF direcional o que tenga la instalación en su casa lista.

Pues me parece muy raro. El stick no viene con una antenita? Cuando yo hice las pruebas esa antena pequeña funcionaba muy bien cerca a la 116 con 15 sin ni siquiera tener línea de vista a Calatrava.
 
Alguien que por favor se ofrezca a colaborarle al amigo Joyo22, ya estan dos receptores USB en Bogotá y no ha podido enganchar la señal, alguien que por favor pueda aportar una antena UHF direcional o que tenga la instalación en su casa lista.

y como si la coje en el tv con una antena de conejo normal raro eso no? esa misma antena no la puede conectar al dongle ? he leido en otros foros de otros paises q hasta con un cable coaxial pelado y lo sacan por la ventana coje la señal
 
El tuner de un TV tiene un sistema llamado AGC (Control Automático de Ganancia) y una etapa amplificadora que no la tienen los USB Sticks, la potencia de transmisión de las señales de prueba no supera los 500 Watts, esto da para un servicio outdoor en Bogotá, así que se debe concetar a una antena aérea a menos que este en las faldas de Calatrava.

El viernes un amigo que trabaja en la cabecera de Telmex nos va a subir algunas capturas en video que ya se están haciendo

Saludos




y como si la coje en el tv con una antena de conejo normal raro eso no? esa misma antena no la puede conectar al dongle ? he leido en otros foros de otros paises q hasta con un cable coaxial pelado y lo sacan por la ventana coje la señal
 
El amigo que esta haciendo las pruebas esta en Chapinero Alto, ubiquenme ustedes porque yo no se donde queda y vive en un edificio, así que no se que pueda estar pasando, por eso solicitamos su apoyo, en Suba la señal esta bien y se coje con la antena que trae el Stick

Pues me parece muy raro. El stick no viene con una antenita? Cuando yo hice las pruebas esa antena pequeña funcionaba muy bien cerca a la 116 con 15 sin ni siquiera tener línea de vista a Calatrava.
 
El amigo que esta haciendo las pruebas esta en Chapinero Alto, ubiquenme ustedes porque yo no se donde queda y vive en un edificio, así que no se que pueda estar pasando, por eso solicitamos su apoyo, en Suba la señal esta bien y se coje con la antena que trae el Stick

El sábado iré más al norte (Por los lados de Unicentro) para ver si allí coge. Ya probé outdoors en Chapinero Alto (Nororiente) y nada. También outdoors en Canal RCN (Occidente) y nada. Así que me iré más al norte para probar. Si alguien quiere hacer pruebas y vive hacia Suba, aquí tengo los dos sticks para que prueben. Me mandan un MP y los recogen y colaboran con las pruebas.

Saludos
 
Si con antenas Outdoor aún así no hay cobertura, creo que no hay nada que hacer. ¿En qué parte occidental de Bogotá hizo la comprobación? Tengo entendido que los transmisores de RTVC están cuadrados de tal manera que llegue algo de señal a los estudios de la 26 en el CAN.

Por otra parte, los tele que tenía de muestra se los llevaron :( entonces no pude tomar foto pero bueno, estoy haciendo una averiguación a ver si alguien alcanzó a capturar algo. Cuando estuve hace más de un año trabajando por los lados del cantón norte, hasta con una antena de clip pegada al RF IN había señal de prueba, pixelada pero se veía mejor que la imagen lluviosa en analógico.

joyo22, please check.

Salu2
 
técnicamente hay varias cosas que se deben probar, si usaste Outdoor es bueno que mires si la antena está calculada para UHF, el cable debe ser coaxial de 75 Ohmios, cuando se trata con señales débiles y sobre todo digitales debemos ser más precisos que cuando lo hacemos con señales análogas.

Te sugiero también que metas los parámetros manualmente, no pongas al stick a escanear toda la banda, explora solo los canales activos, ej el 35 de RTVC

De esto se trata Señores de probar y probar, igual viernes tendremos capturas

Saludos a todos


El sábado iré más al norte (Por los lados de Unicentro) para ver si allí coge. Ya probé outdoors en Chapinero Alto (Nororiente) y nada. También outdoors en Canal RCN (Occidente) y nada. Así que me iré más al norte para probar. Si alguien quiere hacer pruebas y vive hacia Suba, aquí tengo los dos sticks para que prueben. Me mandan un MP y los recogen y colaboran con las pruebas.

Saludos
 
Ahora que comenta, ¿alguien sabe en qué sector de Btá. la señal analógica VHF entra sin lluvia, ni ruido?

Mm la verdad no sé... en este momento tengo cable con Telem*erdex, no han quitado la señal...

Si su antena tiene línea de vista con Calatrava, por ejemplo, al norte de Bogotá, en VHF entra sin lluvia ni ruido Caracol/RCN, si mueve la antena puede ver bien los demás.

Salu2
 
Mm la verdad no sé... en este momento tengo cable con Telem*erdex, no han quitado la señal...

Si su antena tiene línea de vista con Calatrava, por ejemplo, al norte de Bogotá, en VHF entra sin lluvia ni ruido Caracol/RCN, si mueve la antena puede ver bien los demás.

Salu2

Gracias, hombre tenía esa duda, en otras partes del país, la señal análogica es poco menos que un chiste.

Otra dudita que en el foro oficial de TMX no fueron capaces de aclararme, amigo sabe si el video de la famosa "avanzada" tiene mejor calidad que el cable analógico o carga pixelación (compresión) al estilo DirecTV. De nuevo muchas gracias.

...en la cabecera de Telmex nos va a subir algunas capturas en video que ya se están haciendo
Saludos

Ojalá que suban las señales digitales "oficiales" a su sistema "avanzado"... :huh: :huh: :huh: (obvio para que se note la mayor resolución en los LCDs)
 
Gracias, hombre tenía esa duda, en otras partes del país, la señal análogica es poco menos que un chiste.

Otra dudita que en el foro oficial de TMX no fueron capaces de aclararme, amigo sabe si el video de la famosa "avanzada" tiene mejor calidad que el cable analógico o carga pixelación (compresión) al estilo DirecTV. De nuevo muchas gracias.



Ojalá que suban las señales digitales "oficiales" a su sistema "avanzado"... :huh: :huh: :huh: (obvio para que se note la mayor resolución en los LCDs)

La TV avanzada de TMX sí tiene compresión. Es notable en algunos canales, especialmente en TV´s LCD y LED. Directv también comprime sus señales SD.
 
todo tiene compresion hasta la tdt ; la tv por suscripcion y la satelital unos mas q otros unos le dan mas ancho de banda a los canales que otros por ejemplo hay canales que en telmex se ven mejor que telefonica o que en directv se ve mejor que telmex o viceversa ;

la diferencia es que la tdt tiene mas ancho de banda y por ende menos compresion por ejemplo si caracol o rcn deciden la multiprogramacion tambn les queda espacio para un canal hd

de los 20 mbits que cojan 3 m para caracol standard 3 para caracol international y 14 para el canal hd imaginate ;

mientras que algunos canales en la tv por suscripcion hablo de los standard no llegan a veces ni a 2 m
 
Amigo mio, explora las frecuencias de FM y te darás cuenta que la señal es bien sensible a la posición de la antena, como prueba te sugiero que sintonices FM y cuadres la antena de tal forma que te salgan bien todas las emisoras, luegos haz la prueba con la exploración de TV Digital haber que pasa

Saludos


La TV avanzada de TMX sí tiene compresión. Es notable en algunos canales, especialmente en TV´s LCD y LED. Directv también comprime sus señales SD.
 
todo tiene compresion hasta la tdt ; la tv por suscripcion y la satelital unos mas q otros unos le dan mas ancho de banda a los canales que otros por ejemplo hay canales que en telmex se ven mejor que telefonica o que en directv se ve mejor que telmex o viceversa ;

la diferencia es que la tdt tiene mas ancho de banda y por ende menos compresion por ejemplo si caracol o rcn deciden la multiprogramacion tambn les queda espacio para un canal hd

de los 20 mbits que cojan 3 m para caracol standard 3 para caracol international y 14 para el canal hd imaginate ;

mientras que algunos canales en la tv por suscripcion hablo de los standard no llegan a veces ni a 2 m

Esos valores es siempre hablando de MPEG-2, cierto?
 
Esos valores es siempre hablando de MPEG-2, cierto?

pues sip porque tengo entendido ojo no soy experto que usando mpeg4 un canal en hd quedaria bn con 8 o 9 mbits lo que daria paso a una posibilidad de dos canales hd en el mux y queda espacio para otro standard ; o sea con mpeg4 la calidad es mejor y ocupa menos espacio o ancho de banda el canal ;

ahora caracol y rcn usaron los dos mpeg2 y mpeg4 por lo visto en el post incluso al mismo tiempo rcn tuvo un canal en mpeg2 uno en mpeg4 todos dos en standard y uno en hd en negro que emitia a veces a jota mario y la negra candela jajajaj toda esta info la saque de aqui del foro leyendo lo posteado ;

ahora esperando que pongan las capturas mañana y que funcione el dongle para ver con cual estan emitiendo con mpeg2 o mpeg4
 
A esta hora transmite RTVC HD y una señal codificada, debe ser una prueba, no se encontraron los canales privados, el lugar de la prueba es Toberín al norte de Bogotá, se colocó la antena del Stick en una ventana y se coge la señal.

En unos momentos subiremos las capturas a >Youtube y algunas instantáneas

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • RTVC TDT HD09181954_01.jpg
    RTVC TDT HD09181954_01.jpg
    89.4 KB · Visitas: 120
  • RTVC TDT HD09181954_02.jpg
    RTVC TDT HD09181954_02.jpg
    89.3 KB · Visitas: 101
  • RTVC TDT HD09181954_03.jpg
    RTVC TDT HD09181954_03.jpg
    57.4 KB · Visitas: 1,172
  • RTVC TDT HD09182001_01.jpg
    RTVC TDT HD09182001_01.jpg
    84.1 KB · Visitas: 115
  • RTVC TDT HD09182001_02.jpg
    RTVC TDT HD09182001_02.jpg
    65.5 KB · Visitas: 112
Bueno aquí les dejo el enlace del primer video de la captura, ya configuramos bien el PC y vamos a estar escaneando y subiendo solo las novedades

youtube.com/tdtcolombia

Saludos a todos


A esta hora transmite RTVC HD y una señal codificada, debe ser una prueba, no se encontraron los canales privados, el lugar de la prueba es Toberín al norte de Bogotá, se colocó la antena del Stick en una ventana y se coge la señal.

En unos momentos subiremos las capturas a >Youtube y algunas instantáneas

Saludos
 
Muy bien, las imágenes tienen un color mucho mejor que la señal analoga, el sonido es de alta calidad pero debe ser mejor que en youtube por lo de la compresion, pero la imagen de Señal Colombia se ve estirada y en camara lenta, los graficos parece que son HD pero el resto parece upscaled. el audio y el video no estan sincronizados pero supongo que todos esos problemas son de origen.
 

Los últimos temas