Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

hola, hace un tiempo habia visto por aqui unos links para unos sintonizadores usb digitales que se compraban en una web de tailandia o algo asi ajajaa.... pues, alguien me puede decir cómo conseguir esos sintonizadores para probarlos... y pues, en salitre cogeré la señal digital de prueba?...

me ayudan con los links, porfa, o si los consigo aqui en bogotá, pues me dicen donde, porfa... gracias!
 
Ahí les dejo...

Las tomé hoy, en el Exito de la 170.

Sí, sí, ya sé que no pueden tomarse fotos... pero no me aguanté las ganas. Adicionalmente, las únicas marcas que están promocionando TVs con TDT en demostración son SONY y LG.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • DSC00162.jpg
    DSC00162.jpg
    80.7 KB · Visitas: 148
  • DSC00163.jpg
    DSC00163.jpg
    74 KB · Visitas: 194
Muchachos perdon por el offtopic

Pero deberian saber que ayer el gobierno dio la recomendación de evacuar la población de Suan en el Atlantico. Como varios saben nuestro compañero ftacolombia reside en esta zona, y muy posiblemente puede perder su casa, por el problema en el canal del dique. Quiero que todos se pongan la mano en el corazon y aporten algo para este invierno que no da tregua en ninguna parte del país.
 
Ahí les dejo...

Las tomé hoy, en el Exito de la 170.

Sí, sí, ya sé que no pueden tomarse fotos... pero no me aguanté las ganas. Adicionalmente, las únicas marcas que están promocionando TVs con TDT en demostración son SONY y LG.

Salu2

Como estaban los colores en RCN HD señal de prueba? El viernes los ví fatales.

Estoy de vuelta en el país luego de un año y no se ha avanzado nada :S .. capté solo 3 canales. Con la antena comunal del edificio cerca a Unicentro Bogotá se tiene mejor nivel de señal, pero hasta con una antenita pequeña que viene con los sticks se capta, excepto RCN HD que parece consume bastante ancho de banda y necesita buen nivel de señal. Escanearé de nuevo esta noche y también en las ciudades a las que vaya.
 
Cuando estuve ahí estaban con imagen en 4:3 y con barras laterales a los costados, con un sombreado que decía HD. La imagen por momentos se veía con calidad aceptable, en algunos momentos se degradaba en bloques, supongo que los televisores ni siquiera tenian cable coaxial conectado, y a pesar de estar en interiores por momentos se veía bien (estaban pasando el programa de Pirry), pero momentáneamente ciertos colores (por ejemplo en los rostros de las personas) palidecían y a pesar de ello el logo HD se manenía nítido. Caracol HD sí se veía mucho mejor, los colores eran un poco más vivos pero su programación también estaba en SD.

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1) ; MS-RTC LM 8; .NET CLR 2.0.50727))
 
depronto eso de los colores puede ser por la calidad de los programas q esten dando ;

revisen en la noche hoy con emisiones reales en hd como chepe fortuna y como la granja tolima o la pola y comenten despues
 
A mi se me hace que las pruebas HD no han llegado a las otras ciudades porque no tienen toda la tecnologia, seguramente en muchas estaciones ya tienen los transmisores pero los receptores de satelite son DVB-S y no DVB-S2 y el feed de RCN HD por ejemplo esta en DVB-S2
http://www.lyngsat.com/nss806.html abajo en la frecuencia 4029 dice RCN TV DVB-S2 MPEG-4/HD
ese debe ser el feed que usa Bogota, en otras ciudades como aqui en Medellín están usando el que siempre han usado para transmitir en analogo.
Hagan pruebas en otras ciudades depronto reciben algo asi sea una señal debil.
Por cierto aqui en Medellin la señal de RCN esta demasiado debil ya casi nunca se sintoniza, en cambio Caracol tiene una señal bastante estable.
 

Amigo, no existe 720i. Tal vez 720p. Pero la calidad es muy buena, por lo menos aquí en Chapinero Alto donde recibo la señal.
 
estas en lo cierto, 720 no existe entrelazado solo progresivo, Total es q el 1080i emitido no es full calidad!!!!

bueno con todo respeto creo entenderte porque tu dices q no es calidad full

pero a que le llamas tu calidad full hd a 1080p ok estamos de acuerdo eso es full hd

ahora partamos de lo siguiente

1. En ningun lugar del mundo oigase bn del mundo se transmite contenido hd en 1080p por canales de aire llamese tdt (en cualquier formato atsc; isdb-t ; dvb-t) en otras palabras ni americano ni japones brasilero ni europeo ; ni siquiera por cable ni satelite se transmite contenido a 1080p ningun canal en el mundo transmite en este formato

2. para disfrutar contenidos full hd solo se puede a traves de los blurays es la unica forma ; y en estados unidos directv dish y algunas compañias de cable transmiten contenido en full hd pero solo unas peliculitas

3. la mayoria de canales del mundo transmiten en formato hd en dos formatos o 720p o 1080i
en 1080p no se puede porque ocupa un ancho de banda mucho mayor que 720p o 1080i segun lei una vez se necesitarian por decir los tres canales que estan usando rcn caracol y la señal institucional para poder emitir contenido en 1080p o sea no es rentable en ningun lado .
bueno por ahora ,depronto con el avanzar de la tecnologia trabajan en otros sistemas de codificacion y reducen el uso de banda pero en total por ahora no

4. Caracol y rcn emiten en 1080i maxima resolucion posible por tdt y estan a los standares de calidad del cualquier hd en el mundo(cuando el contenido es hd real obviamente )
 
bueno con todo respeto creo entenderte porque tu dices q no es calidad full

pero a que le llamas tu calidad full hd a 1080p ok estamos de acuerdo eso es full hd

ahora partamos de lo siguiente

1. En ningun lugar del mundo oigase bn del mundo se transmite contenido hd en 1080p por canales de aire llamese tdt (en cualquier formato atsc; isdb-t ; dvb-t) en otras palabras ni americano ni japones brasilero ni europeo ; ni siquiera por cable ni satelite se transmite contenido a 1080p ningun canal en el mundo transmite en este formato

2. para disfrutar contenidos full hd solo se puede a traves de los blurays es la unica forma ; y en estados unidos directv dish y algunas compañias de cable transmiten contenido en full hd pero solo unas peliculitas

3. la mayoria de canales del mundo transmiten en formato hd en dos formatos o 720p o 1080i
en 1080p no se puede porque ocupa un ancho de banda mucho mayor que 720p o 1080i segun lei una vez se necesitarian por decir los tres canales que estan usando rcn caracol y la señal institucional para poder emitir contenido en 1080p o sea no es rentable en ningun lado .
bueno por ahora ,depronto con el avanzar de la tecnologia trabajan en otros sistemas de codificacion y reducen el uso de banda pero en total por ahora no

4. Caracol y rcn emiten en 1080i maxima resolucion posible por tdt y estan a los standares de calidad del cualquier hd en el mundo(cuando el contenido es hd real obviamente )

Eso no es muy cierto direc tv usa transmite en 1080p mire este link .http://www.directv.com/DTVAPP/content/hd/overview
 
Estimado amigo, te agradezco de antemano tu preocupación, efectivamente soy de Suan, el único municipio del sur del atlántico que no se ha inundado, pero el riesgo de que ocurra es muy alto

yo estoy desconectado del foro por ese motivo, tengo a mi familia a salvo en Barranquilla, pero estoy liderando una campaña en Facebook para llevar ayuda a mis paisanos

en Facebook me encuentran con mi nombre Simon Arregoces Tapias, ahi encontraran las fotos del trabajo que hemos estado haciendo

Ojalá alguien pueda darnos cualquier aporte, ropa, mercadito, kits de aseo, etc

Un saludo a todos

Muchachos perdon por el offtopic

Pero deberian saber que ayer el gobierno dio la recomendación de evacuar la población de Suan en el Atlantico. Como varios saben nuestro compañero ftacolombia reside en esta zona, y muy posiblemente puede perder su casa, por el problema en el canal del dique. Quiero que todos se pongan la mano en el corazon y aporten algo para este invierno que no da tregua en ninguna parte del país.
 
Estoy usando esta antena con el dispositivo USB y no logro captar ninguna señal, he probado en el sur de Bogotá, en el Galan cerca a RCN, en el sector del CAN (en el CAN si se ve RCTV HD y Señal Colombia HD pero los otros no) y en Teusaquillo, no se si la señal al ser débil no se pueda captar con esta pequeña antena y no he logrado encontrar sugerencias para lograr amplificar la señal de la antena y hacia que parte de Bogotá debo apuntarla, si alguien sabe algo al respecto espero que por favor me pueda recomendar que hacer. Gracias.

DVB-T-antenna-Watch-TV-on-a-laptop.jpg
 
Estoy usando esta antena con el dispositivo USB y no logro captar ninguna señal, he probado en el sur de Bogotá, en el Galan cerca a RCN, en el sector del CAN (en el CAN si se ve RCTV HD y Señal Colombia HD pero los otros no) y en Teusaquillo, no se si la señal al ser débil no se pueda captar con esta pequeña antena y no he logrado encontrar sugerencias para lograr amplificar la señal de la antena y hacia que parte de Bogotá debo apuntarla, si alguien sabe algo al respecto espero que por favor me pueda recomendar que hacer. Gracias.

DVB-T-antenna-Watch-TV-on-a-laptop.jpg

Lo tiene en 6 MHZ ?
 
Estoy usando esta antena con el dispositivo USB y no logro captar ninguna señal, he probado en el sur de Bogotá, en el Galan cerca a RCN, en el sector del CAN (en el CAN si se ve RCTV HD y Señal Colombia HD pero los otros no) y en Teusaquillo, no se si la señal al ser débil no se pueda captar con esta pequeña antena y no he logrado encontrar sugerencias para lograr amplificar la señal de la antena y hacia que parte de Bogotá debo apuntarla, si alguien sabe algo al respecto espero que por favor me pueda recomendar que hacer. Gracias.

DVB-T-antenna-Watch-TV-on-a-laptop.jpg

Amigo, los sticks USB no tienen la suficiente "potencia" para captar la señal en la mayor parte de Bogotá. Si te vas hacia el norte, por los lados de Suba, captarás bien las cuatro señales que hay al aire. Los TV's con sintonizadores digitales permiten ver las señales mejor porque las amplifican. Yo estoy en Chapinero Alto y con una antena UHF interna capto muy bien las señales con más del 80% de intensidad. Por ahora, los sintonizadores USB con esa antenita no alcanzan a coger bien la señal pues aún está muy débil.
 
froyo (joyo???) puedes sugerir a RCN que coloquen contenido HD para los televisores y blurays LG. ahora se puede tambien sintonizar radio por intenet en el tv mediante vtuner, tambien colocaron la MLB por suscripcion.