Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Me parece que el partido de hoy del barcelona lo trnasmitió caracol en hd real, pero por la compresion es dificil a veces ver la diferencia de cuando transmiten en sd y es que nunca habian transmitido un partido en hd, en rcn si se nota bastante la diferencia.
 
en este momento lo que me saca la piedra sobre la tdt es esto:

saquen sus propias conclusiones.

por favor divulgación!
 

Archivos adjuntos

  • tdtrcn.jpg
    tdtrcn.jpg
    82.5 KB · Visitas: 186
Hay que mirar lo que esta pasando en Colombia de lejos:

o Oficialmente tenemos solamente dos emisoras de TDT* y estan 'de pruebas' (raro yo se que Calatrava ha estado de pruebas por 16 meses pero asi es)

o Sin tener un modo de vender decos (con contratos con Panamericana, Exito, Carrefour...) las empresas chinas no van a hacer nada sino esperar hasta que la demanda sea grande y esperar la llamada. Es un 'catch 22' (circulo vicioso)

o Xundatech ni siquiera tiene Colombia como pais en su firmware para su 5100 aunque sirve perfectamente aca si el usario sabe que usamos una canalizacion de 6 MHz


Con los milliones de euros de Bruselas que recibio el gobierno colombiano seria inteligente usar unos para hacer algo util - como construir una fabrica de decos en Colombia

*mirar lo que tiene el Reino Unido - no es una sorpesa que ellos tienen el mercado mas fuerte de decos DVB-T y ademas tienen decos fabricados alla como los de TVOnics. Alla es comun tener un deco con dos sintonizadores y un disco duro dentro (grabar mientras miras otro canal y tambien se puede pausar la tele)


hombre todo eso muy bonito lo que usted dice, pero eso se tranca por una cosa llamada corrupcion, o improvisacion, vuelve el tema entonces nunca los van a vender si todos sabemos que solo tenemos dos señales comerciales , jajajaja que no exista contrato pues hombre los contratos los hacen las personas, que la señal sea de prueba hasta el 2019 no es problema de nosotros, demanda hay compradre sino telmex, une, telefonica no pagarian altas sumas para poner estas dos señales en sus redes, lo que pasa es que estos ultimos se adelantaron a un negocio con plata de los contribuyentes, telmex promociono diciendo que ya tenian la señal digital de caracol y rcn gracias a sus equipos, es verdad ellos la transmiten pero el proyecto es publico y hay señal HD de canales privados gracias a la platica de los contribuyentes, que reino unido es otro mundo, que con los euros monten un fabrica de decos? falso, porque la cntv lo dijo muy claro que ellos no son mercaderes, no pueden vender decos, ademas el señor Samudio dijo por muchos medios qu elos decos ya estaban listos, que era cuiestion de distribuirlos, en fin mas bien que cambien la propaganda donde dicen que no hay que comprar televisor, porque la verdad es que si, desde que oficialmente rcn y caracol transmiten HD, toda esta bobada se hubiera evitado si toman el ssitema ATSC, cero lios, porque desde que tengo memoria importamos todo con tecnologia americana para pasarnos a la europea, esos son los negocios de nuestros gobernantes. Y bueno la CNTV la van a acabar la van a cerrar por algo sera, ya paso en camara creo, asi de buena sera, que con la dvb-t escogida algunos temblaban porque disque la iban a cambiar por la japonesa, la ATSC es muy buena no necesitamos mas, para tener dos miserables canales no se necesitaba mas pero bueno ahi estamos y estoy seguro que llegara la copa america y el mundial sub20 y sin decodificadores.
 
hombre todo eso muy bonito lo que usted dice, pero eso se tranca por una cosa llamada corrupcion, o improvisacion, vuelve el tema entonces nunca los van a vender si todos sabemos que solo tenemos dos señales comerciales , jajajaja que no exista contrato pues hombre los contratos los hacen las personas, que la señal sea de prueba hasta el 2019 no es problema de nosotros, demanda hay compradre sino telmex, une, telefonica no pagarian altas sumas para poner estas dos señales en sus redes, lo que pasa es que estos ultimos se adelantaron a un negocio con plata de los contribuyentes, telmex promociono diciendo que ya tenian la señal digital de caracol y rcn gracias a sus equipos, es verdad ellos la transmiten pero el proyecto es publico y hay señal HD de canales privados gracias a la platica de los contribuyentes, que reino unido es otro mundo, que con los euros monten un fabrica de decos? falso, porque la cntv lo dijo muy claro que ellos no son mercaderes, no pueden vender decos, ademas el señor Samudio dijo por muchos medios qu elos decos ya estaban listos, que era cuiestion de distribuirlos, en fin mas bien que cambien la propaganda donde dicen que no hay que comprar televisor, porque la verdad es que si, desde que oficialmente rcn y caracol transmiten HD, toda esta bobada se hubiera evitado si toman el ssitema ATSC, cero lios, porque desde que tengo memoria importamos todo con tecnologia americana para pasarnos a la europea, esos son los negocios de nuestros gobernantes. Y bueno la CNTV la van a acabar la van a cerrar por algo sera, ya paso en camara creo, asi de buena sera, que con la dvb-t escogida algunos temblaban porque disque la iban a cambiar por la japonesa, la ATSC es muy buena no necesitamos mas, para tener dos miserables canales no se necesitaba mas pero bueno ahi estamos y estoy seguro que llegara la copa america y el mundial sub20 y sin decodificadores.


o Los decos britanicos no tiene nada que ver con el BBC como no tiene nada que ver CNTV aca. Seria todo que ver con el gobierno colombiano. Compumax puede estar interesado en fabricarlos con una subvencion del gobierno quizas - y todo el mundo gana!.

o Los contratos los hacen personas, claro, por eso he hablado con tres empresas chinas y TVonics. Ellos ya saben lo que usamos - unos van a hablar con Carrefour. Lastima que un miembro del publico toca hacer esto - debe ser un trabajo hecho por alguien del gobierno.

o El sistema - DVB-T, el sistema japones/brasilero o el gringo no es el problema es la falta de esfuerzo por la parte del gobierno. Si dicen que 'no hay que cambiar su televisor' deben tener un plan con los decos que no sea 'dejar todo al mercado'. Tambien decir que cualquier deco europeo sirve es totalmente incorrecto -nadie alla usa NTSC ni un voltaje de 110 ni una canalizacion de 6MHz.

o Los decos no estan listos creo yo como ni una de las empresa chinas que he contactado (solamente los que ya venden decos que tienen 110v, ntsc y una canaizacion de 6MHz) tienen Colombia como opcion de pais en su firmware. He leido que van a estar a la venta aca en Abril de 2.010, Noviembre de 2.010, Febrero de este ano.....Si Samudio puede contarnos la marca de estos decos (o mandarnos fotos!) cambiaria mi opinion!

En Febrero de 2.010:

Mauricio Samudio, subdirector técnico y de operaciones de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y gerente de la Televisión Digital para Colombia, explicó que por los menos ocho fabricantes de decodificadores, así como los principales productores de televisores del mundo, han presentado a la entidad algunos de los equipos que planean ofrecer en el mercado colombiano en los próximos meses.

[FONT=verdana,geneva]Se espera que en unos dos meses la SIC haya definido la manera como la CNTV realizará esta 'certificación de primera parte' y aprobará el uso del respectivo logo por los fabricantes. Samudio estima que todo quedará definido en unos dos meses. [/FONT]
 
Instalarán tres estaciones para televisión digital en el Valle


La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) espera que eso ocurra antes de finalizar el 2011.

Las estaciones permitirán a la televisión pública llevar la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) a Cali y otros municipios del departamento.
Así lo anunció la Comisión en una jornada de socialización en la Universidad del Valle, sur de Cali, que contó con una asistencia de cerca de 200 personas interesadas en conocer más sobre esta nueva tecnología.
Los comisionados Alberto Guzmán Ramírez y Mauricio Samudio Lizcano explicaron los principales beneficios de la TDT, entre los que destacaron la calidad de la imagen, sonido superior, multicanalidad, movilidad e interactividad, dice un comunicado.
"La televisión digital revoluciona el concepto que hasta ahora se tiene de la televisión", anotó Luis Fernando Castro, vicerrector de Bienestar Universitario de la institución educativa, quien hizo un llamado para que "las ventajas tecnológicas que ofrece la TDT, sean motivo de estudio de académicos y científicos de las diferentes universidades de la región".
Los comisionados informaron que este año, los canales privados Rcn y Caracol tienen previsto incrementar en un 13 por ciento la cobertura que hoy está en 25 por ciento.
La CNTV continuará la socialización sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre en el país, con el fin de preparar a la ciudadanía para disfrutar de sus ventajas.
 
No se si esto tenga algo que ver pero hasta la semana pasada los únicos partidos que rcn trasmitía en HD era cuando jugaba un equipo de Bogota o uno de Medellin (las unicas 2 ciudades que tienen TDT) porque hasta donde yo se solo tienen una unidad movil hd, entonces solo pueden transmitir un partido en hd cada fin de semana, pero el fin de semana pasado si nos estoy mal jugaron los dos equipos del valle y el partido salió al aire en hd, será que ya hay alguna estación funcionando en el valle? porque para que van a transmitir un partido en hd si los más interesados en verlo solo lo pueden ver en sd?
 
No se si esto tenga algo que ver pero hasta la semana pasada los únicos partidos que rcn trasmitía en HD era cuando jugaba un equipo de Bogota o uno de Medellin (las unicas 2 ciudades que tienen TDT) porque hasta donde yo se solo tienen una unidad movil hd, entonces solo pueden transmitir un partido en hd cada fin de semana, pero el fin de semana pasado si nos estoy mal jugaron los dos equipos del valle y el partido salió al aire en hd, será que ya hay alguna estación funcionando en el valle? porque para que van a transmitir un partido en hd si los más interesados en verlo solo lo pueden ver en sd?

creo q no tiene nada q ver eso es mas bn dispoonibilidad tecnica ;el partido junior amerivca fue en hd mientras qw junior pereira no ; y coincidencialmente cuando pasan un partido desde bogota y el otro desde otra ciudad los dos van en hd ; tiene q ver con la facilidad de desplazamiento de la unidad movil
Escrito desde www.LANeros.mobi (NokiaC3-00/5.0 (04.60) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 Mozilla/5.0 AppleWebKit/420+ (KHTML, like Gecko) Safari/420+)
 
creo q no tiene nada q ver eso es mas bn dispoonibilidad tecnica ;el partido junior amerivca fue en hd mientras qw junior pereira no ; y coincidencialmente cuando pasan un partido desde bogota y el otro desde otra ciudad los dos van en hd ; tiene q ver con la facilidad de desplazamiento de la unidad movil
Escrito desde www.LANeros.mobi (NokiaC3-00/5.0 (04.60) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 Mozilla/5.0 AppleWebKit/420+ (KHTML, like Gecko) Safari/420+)

Sólo les puedo decir que no es sólo una móvil...
 
Los comisionados informaron que este año, los canales privados Rcn y Caracol tienen previsto incrementar en un 13 por ciento la cobertura que hoy está en 25 por ciento.

Deben entrar Cali, la Costa, el Eje Cafetero y Boyacá, Tolima o Santander. Con una cobertura del 38% es suficiente para que haya demanda de STB. Además, hay dos momentos excelentes para intruducirlos: El Mundial Sub-20 y la Navidad. Si pasadas esas fechas ya no los venden con factura y garantía, ni para qué preocuparse.

Edit: Según el artículo, la cuarta parte de los televidentes colombianos ya tienen TDT privada. Si la CNTV hubiera aprendido a cuadrar los números tan bien como el CCNP, no estaría en riesgo de desaparecer.
 
Deben entrar Cali, la Costa, el Eje Cafetero y Boyacá, Tolima o Santander. Con una cobertura del 38% es suficiente para que haya demanda de STB. Además, hay dos momentos excelentes para intruducirlos: El Mundial Sub-20 y la Navidad. Si pasadas esas fechas ya no los venden con factura y garantía, ni para qué preocuparse.

Edit: Según el artículo, la cuarta parte de los televidentes colombianos ya tienen TDT privada. Si la CNTV hubiera aprendido a cuadrar los números tan bien como el CCNP, no estaría en riesgo de desaparecer.

Medellin y Bogota YA tienen TDT y juntas son el 25% de la población. U_U
 
Edit: Según el artículo, la cuarta parte de los televidentes colombianos ya tienen TDT privada. Si la CNTV hubiera aprendido a cuadrar los números tan bien como el CCNP, no estaría en riesgo de desaparecer.

Tal vez me equivoque pero eso de la cuarta parte no me cuadra:

1. No creo que el 25% de los hogares colombianos en un año hayan cambiado al menos uno de sus televisores por uno nuevo que venga con sintonizador del estándar. Menos cuando la mayoría de los fabricantes aun están saliendo de los remanentes de inventario con norma americana.

2. De Decodificadores no se ha dicho nada nada.

Una cosa es el nivel cobertura geográfico y con eso hablen de un potencial poblacional y otra cosa la población que sí puede disfrutar del servicio.
 
Tal vez me equivoque pero eso de la cuarta parte no me cuadra:

1. No creo que el 25% de los hogares colombianos en un año hayan cambiado al menos uno de sus televisores por uno nuevo que venga con sintonizador del estándar. Menos cuando la mayoría de los fabricantes aun están saliendo de los remanentes de inventario con norma americana.

2. De Decodificadores no se ha dicho nada nada.

Una cosa es el nivel cobertura geográfico y con eso hablen de un potencial poblacional y otra cosa la población que sí puede disfrutar del servicio.

el 25% se refiere a la disponibilidad de la señal no a la gente que tiene ya tdt ; o sea el 25 % del pais( bogotà medellin ) puede acceder ya a la tv digital terrestre si quieren ; muchos no lo hacen porque no tienen el famoso decodificador o no hay disponibilidad mas bn de estos para la gente que tiene tvs plasmas o lcd que no tienen el sinto dvb-t integrado o televisores viejos barrigones ; o tambien por falta de informaciòn yo estoy casi seguro que en bogotà y medellin hay gente con tvs con sintonizador integrado y no tienen ni idea de q es la tdt ;
 
el 25% se refiere a la disponibilidad de la señal no a la gente que tiene ya tdt ; o sea el 25 % del pais( bogotà medellin ) puede acceder ya a la tv digital terrestre si quieren ; muchos no lo hacen porque no tienen el famoso decodificador o no hay disponibilidad mas bn de estos para la gente que tiene tvs plasmas o lcd que no tienen el sinto dvb-t integrado o televisores viejos barrigones ; o tambien por falta de informaciòn yo estoy casi seguro que en bogotà y medellin hay gente con tvs con sintonizador integrado y no tienen ni idea de q es la tdt ;

El famoso 25% sale de:

Bogotá y area metropolitana: aprox. 7.8 millones de habitantes.
Parte de la sabana en donde llega la señal: cerca de 1 millón de habitantes.
Medellín: 2.6 millones de habitantes.

Total: 11.4 Millones Aprox.

Colombia: Aprox. 46 millones de habitantes.

El 25% de esos 46 el 25% es 11.5 entonces aprox. si cubre lo que dicen los de la CNTV (Comisión Nacional de Tontos y Vagos).
 
Me parece que el partido de hoy del barcelona lo trnasmitió caracol en hd real, pero por la compresion es dificil a veces ver la diferencia de cuando transmiten en sd y es que nunca habian transmitido un partido en hd, en rcn si se nota bastante la diferencia.

bueno amigo yo por estar trsbajando no pude verlo en directo y lo deje grabando les recuerdo tengo telmex hd y hoy domingo lo estoy viendo y de acuerdo con tigo este partido por caracol es el primero de la champions en hd en los planos abiertos no se nota mucho pero en los primeros planos se nota la diferencia con los q habian pasado antes
Escrito desde www.LANeros.mobi (NokiaC3-00/5.0 (04.60) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 Mozilla/5.0 AppleWebKit/420+ (KHTML, like Gecko) Safari/420+)

bueno confirmado el partido fue en hd real ; asi que alegrense van a ver real madrid barcelona la casi segura semifinal de la champions en hd!!! por caracol; como estoy seguro que fue en hd real y no reescalado ??? bueno cuando se acabo el primer tiempo que se fueron a comerciales adelante obviamente y estaba viendo el resumen del primer tiempo y ya no se veia tan nitido se veia la imagen más opaca pero en 16:9 razón al parecer el area de deportes no tiene para general el resumen en hd por lo cual lo generaron en standard 16:9 luego cuando comienza el segundo tiempo se sigue viendo igual de opaco y dije ve el segundo tiempo lo pasaron en reescalado pues no antes de llegar al primer minuto del segundo tiempo primero salieron dos marcadores en pantalla uno sobrepuesto sobre el otro al parecer me imagino yo uno generado por caracol y el otro que es el que manda la uefa y de repente la imagen pega como un "brinquito" y voila hd nuevamente o sea que preparense para ver la semifinal madrid barcelona y tal vez por ser el unico que le queda importancia de los partidos de vuelta chelsea manchester united esta semana;
 
El famoso 25% sale de:

Bogotá y area metropolitana: aprox. 7.8 millones de habitantes.
Parte de la sabana en donde llega la señal: cerca de 1 millón de habitantes.
Medellín: 2.6 millones de habitantes.

Total: 11.4 Millones Aprox.

Colombia: Aprox. 46 millones de habitantes.

El 25% de esos 46 el 25% es 11.5 entonces aprox. si cubre lo que dicen los de la CNTV (Comisión Nacional de Tontos y Vagos).

Lo que dices es cierto, excepto que en Medellin tambien es con su area metropolitana, que en total es mas de 3.6 millones. Igual tienes razon en todo lo que dices.
 

Los últimos temas