Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

otra vez el mismo tema ; la imagen esta opaca por q esta lloviendo y no han encendido las luces ; en los planos largos hace dudar ; pero en los close-up se ve q es hd
 
Argentina vs Chile me pareció que estaba en SD a 16:9.

Perú vs Paraguay si me pareció en HD.

Todo es la percepción visual, no vi los otros 2 juegos para ver si estaban en HD.
 
Caracol, le vendio el derecho a directv de transmitir los partidos en hd, por ser el unico prestador del servicio television por suscripcion , que no tiene la señal de caracol hd, pero eso no quiere decir que no seran transmitidos en hd por tdt.
Fuente: mi sister que trabaja en caracol
 
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO y M19
No entiendo cual es la ofensa para los que adquirieron tvs con decodificador integrado si la gran mayoría hace uso de tv por suscripción...

En vez de quejarnos por todo deberíamos empezar a ser receptivos con las cosas buenas y las ventajas que tienen las innovaciones tecnológicas.
 
No entiendo cual es la ofensa para los que adquirieron tvs con decodificador integrado si la gran mayoría hace uso de tv por suscripción...

En vez de quejarnos por todo deberíamos empezar a ser receptivos con las cosas buenas y las ventajas que tienen las innovaciones tecnológicas.

Le recomiendo que se lea bien el tema pues todos estamos de acuerdo en que el DVB-T2 debe ser implementado ya que son muchas las ventajas que tiene y que además debe ser lo más pronto posible; lo que criticamos es la ineficiencia de las entidades encargadas pues se siguen vendiendo TVs con DVB-T los cuales cuando se haga efectivo el cambio no servirán toda vez que se los ha promocionado como "aptos" para la TV Digital perjudicando de esa manera a los compradores.

Igual, del dicho al hecho hay mucho trecho y esta discusión se va quedar en estos foros sin pasar a algo serio.
 
Hoy me llamó bastante la atención que algunos cable-operadores comunitarios de la ciudad de Bogotá ya están tomando la señal de Caracol HD y RCN HD me imagino que de la señal UHF aérea y la están retransmitiendo en sus redes coaxiales con la misma infraestructura que utilizan para transmitir las demás señales incidentales que la CNTV les autoriza a transmitir.

Al respecto me surgieron bastantes dudas ya que para transmitir una señal HD a 720i o a 1080i deberían adquirir equipos especiales o algo por el estilo, y puede ser una posibilidad, pero estaba viendo la señal de Caracol HD en un televisor CRT a 4:3 pero pareciera que estuvieran comprimiendo algo la señal para que este en este formato y se ve muy raro mandar una señal que está a 16:9 a 4:3 todo se ve desproporcionado, por eso Caracol usa bastante letterbox en la señal SD, bueno ahí les dejo el dato, es decir que no solo UNE, Telmex, Telefónica ya tienen Caracol HD y RCN HD si no otros ya se están adelantando al tema así no sea con tecnología de punta.

A DirecTV le debería dar pena no tener estas señales en su satélite, si hasta ya los comunitarios la tienen, me imagino que el tema de espacio en el satélite es grave.
 
En la casa de un compañero de la u el otro día me preguntó porqué aparecían las famosas barras laterales, al ver el televisor (tiene un panasonic LCD) me di cuenta que el operador (de nombre "gato", es decir, es una de esas perubólicas comunitarias) envían la señal que originan los HD pero obviamente a 480i. La proporción del imagen se mantiene, pero se ve con interferencias, líneas y obviamente no es nítida. Yo aún me sigo preguntando si fue conveniente comprar mi tele sin que tuviera el sintonizador DVB-T. Igual voy por suscripción con Timofónica y si se puede espero este final/inicio de año comprar HD.

Salu2

P.D. Lo de dónde toman la señal, no sería nada raro que usaran como origen algún decodificador de algún operador conocido. Por eso no creo que se necesiten equipos especiales, el deco simplemente toma esa señal de origen y la manda a lo que aguanta 480i de toda la vida, es decir 4:3. Ya que en un TV 4:3 los objetos se vean estirados verticalmente, es otra cosa, pero igual es 4:3.
 
Caracol, le vendio el derecho a directv de transmitir los partidos en hd, por ser el unico prestador del servicio television por suscripcion , que no tiene la señal de caracol hd, pero eso no quiere decir que no seran transmitidos en hd por tdt.
Fuente: mi sister que trabaja en caracol

Bueno, es que como ya dijeron por aqui, Javier hernandez bonet anda diciendo en los informes de las eliminatorias que los partidos van en hd por directv, como quien dice que no va en hd por tdt, lo se porque ayer lo vi yo mismo diciendo eso, será que el noticiero lo está patrocinando directv?
 
Perdón por el doble post pero aqui viendo el partido de colombia vs bolivia en tdt yo creo que este no va en hd ni siquiera por directv porque las camaras que están a nivel de la cancha muestran una imagen que se ve que es estirada de 4:3 a 16:9 y todos los operadores reciben la misma señal internacional.
 
Perdón por el doble post pero aqui viendo el partido de colombia vs bolivia en tdt yo creo que este no va en hd ni siquiera por directv porque las camaras que están a nivel de la cancha muestran una imagen que se ve que es estirada de 4:3 a 16:9 y todos los operadores reciben la misma señal internacional.

Es cierto. La imagen se ve estirada, totalmente, y parece que así viene de origen. En el foro de direct tv también se quejan de la señal.
Pero los bolivianos no habían anunciado que la señal iba a ir en HD (por primera vez para ellos) ? ... aunque, no sé, me nace la duda de que la señal sea en HD pero en 4:3 estirado. Uno no sabe qué estarán inventando los bolivianos jajaja :p
 
Ya empezaron los juegos panamericanos y aunque no tengo TV LCD ni televisión digital me doy cuenta que la transmisión de Señal Colombia es de buena calidad, la inauguración se esta emitiendo en 16:9 pero debido a que en el televisor donde lo estoy viendo es de los tradicionales cuadrados se ven los objetos alargados.
 
Señal colombia está transmitiendo en 4:3, pero aplastando la señal 16:9.
Así está transmitiendo desde hace un tiempo, y ya no se llama "RTVC TDT HD" sino "SENALCOLOMBIA TDT"

senalcolombia.png
Tomado en el sector de colina en la calle 138, en Bogotá, con un stick USB

Según la captura, la señal se encuentra en SD, como explica el lanero dogdanger, en 4:3 de origen.

Aunque la imagen se ve muy extraña en los televisores convencionales, los tvs con widescreen al estirar la imagen pueden verla muy bien.
 
Buenos Documentos. Gracias!

En contraste, hoy la CNTV publicó informes de la consultoría contratada para en un futuro establecer posibles alternativas de la regulación del mercado de la TV en Colombia, una vez se apruebe la nueva "definición de los mercados relevantes susceptibles de regulación":

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2011/octubre/06102011_informe_01.pdf

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2011/octubre/06102011_informe_02.pdf

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2011/octubre/06102011_anexo_01.pdf

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2011/octubre/06102011_anexo_02.pdf

Como pueden ver acá todo se hace con estudios serios, para que cuando llegue el momento de decidir, sea necesario otra consultoría para tomar alguna decisión.
smiley%20-%20confused.gif


Bacano que finalmente se refieren a como podría ser el cuento de la TDT en los servicios de TV paga, informe 2, página 155 :



Por supuesto, establecer esas reglas, necesariamente implica contratar otro estudio.:D

*Los comentarios se pueden allegar a la CNTV hasta 18/10/11.
 
hola, una pregunta: como estas capturando la TDT? USB o TV? alguien tiene info para TDT via USB?

Comentario: 720 son los pixeles, y 480 la lineas por lo que la señal se encuentra en SD y no HD
 
4:3 y 16:9, no tienen nada que ver con la resolucion, ni la calidad de la imagen, solo al tamaño de la pantalla, 4:3 para televisores convencionales, de tubos, pero tambien existen lcd de 4:3, los cuales no son muy comerciales pero se encuentra uno que otro, y 16:9 hace referencia a las pantallas mas populares hoy en dia en lcd y plasma, pantallas anchas o widescreen.
solo queria aclarar esto pues muchos se confunden y creen que esto tiene que ver con la resolucion, y no es asi, solo se refiere al tamaño de la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO y M19
4:3 y 16:9, no tienen nada que ver con la resolucion, ni la calidad de la imagen, solo al tamaño de la pantalla, 4:3 para televisores convencionales, de tubos, pero tambien existen lcd de 4:3, los cuales no son muy comerciales pero se encuentra uno que otro, y 16:9 hace referencia a las pantallas mas populares hoy en dia en lcd y plasma, pantallas anchas o widescreen.
solo queria aclarar esto pues muchos se confunden y creen que esto tiene que ver con la resolucion, y no es asi, solo se refiere al tamaño de la pantalla.

Efectivamente, todo el que tenga televisor 16:9 y este viendo los juegos paramericanos por señal colombia con barras negras a los lados solo tiene que darle a la funcion de estirar que en algunos es el boton zoom y seleccionar 16:9, la imagen no va a tener mejor calidad pero se va a ver como debe ser y va a llenar la pantalla, no importa que el logo se vea estirado.
 
En Barranquilla la estación del CCNP esta igualitica, no se ve modificaciones ni inteciones de hacerlas , esto quedó para 2015
 

Los últimos temas