Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Pero entonces el gobierno debería comenzar a promocionar mas eso para que la gente comience a usarlo....es muy bueno para pueblos, etc porque pueden colocar o usar su antena satelital de plato para gratuitamente ver televisión.
Si no lo hacen sus motivos tendran, asumo que son feeds ocasionales es decir que en cualquier momento desaparecen o simplemente estan haciendo pruebas en ese satelite, de manera que por esa razon no vas a ver un comercial de TV o de radio anunciando esos cambios de frecuencias de la banda C a la KU.
 
Hace unos días pasaron una nueva publicidad promocionando la TDT por Señal Colombia, acá les comparto unas fotos que alcancé a tomar.

TDT1.jpg
TDT2.jpg
TDT3.jpg
 
Hace unos días pasaron una nueva publicidad promocionando la TDT por Señal Colombia, acá les comparto unas fotos que alcancé a tomar.
Lo pude ver por Telecaribe también. Lo nuevo de esta publicidad es que ya hablan directamente de que la señal analógica finalizará pronto. El problema es, ¿pronto, pero exactamente cúando?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo pude ver por Telecaribe también. Lo nuevo de esta publicidad es que ya hablan directamente de que la señal analógica finalizará pronto. El problema es, ¿pronto, pero exactamente cúando?
Según he averiguado: sigue en pie, empezar el apagón analógico por la costa. Sigue en pie empezar por San Andrés. Ya se hicieron las pruebas necesarias. Viajaron a la isla comisiones de los privados y de los públicos. Quedaron a espera del OK definitivo de parte del gobierno. Esto fue en Enero. Miren por donde vamos....
 
Lo pude ver por Telecaribe también. Lo nuevo de esta publicidad es que ya hablan directamente de que la señal analógica finalizará pronto. El problema es, ¿pronto, pero exactamente cúando?

Según he averiguado: sigue en pie, empezar el apagón analógico por la Costa. Sigue en pie empezar por San Andrés. Ya se hicieron las pruebas necesarias. Viajaron a la isla comisiones de los privados y de los públicos. Quedaron a espera del OK definitivo de parte del gobierno. Esto fue en Enero. Miren por donde vamos....
Lo siento mucho, pero mientras Caracol y RCN esperan el OK, en Cartagena los canales públicos ya están apagados.

Las únicas señales analógicas de televisión que se reciben de La Popa al día de hoy son, canal 31 (RCN) y canal 41 (Caracol). Bien dormidos es que están.

¿Podría alguien más confirmar? En Barranquilla, Sincelejo, resto del Caribe. Se les agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo siento mucho, pero mientras Caracol y RCN esperan el OK, en Cartagena los canales públicos ya están apagados.

Las únicas señales analógicas de televisión que se reciben de La Popa al día de hoy son, canal 31 (RCN) y canal 41 (Caracol). Bien dormidos es que están.

¿Podría alguien más confirmar? En Barranquilla, Sincelejo, resto del Caribe. Se les agradece.
Tenga por seguro, que los públicos no están apagados precisamente por el apagón analógico. Y no, los privados no están ningún dormidos. Son los primeros interesados en salir de esos tiestos viejos de alto consumo energético y remendando repuestos que ya no se consiguen.

No sé porqué Narró Eduardo Luis, si Javier Fernández estaba acá.
Pero miren porqué Caracol le gana a RCN, cómo Vélez dice que estaba presupuestado que Colombia le ganaba a Brasil, cuando es algo histórico !
Javier Fernández tuvo una molestia fuerte en la garganta mientras narraba el partido previo de Bolivia. Tocó ir a Eduardo Luis de emergencia a cubrirlo. No hay mal que por bien no venga: el hijue.... Que tiró al aire espontáneamente en el gol del empate, tuvo más felicitaciones que rechazo. Ya hasta piden que sea el narrador oficial de la selección. Que le dará un empujón al rating de RCN, no les quede duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Lo siento mucho, pero mientras Caracol y RCN esperan el OK, en Cartagena los canales públicos ya están apagados.

Las únicas señales analógicas de televisión que se reciben de La Popa al día de hoy son, canal 31 (RCN) y canal 41 (Caracol). Bien dormidos es que están.

¿Podría alguien más confirmar? En Barranquilla, Sincelejo, resto del Caribe. Se les agradece.
Casualmente me percaté hace unos días que cayó tremendo aguacero y el transmisor de RTVC quedó temporalmente fuera de servicio, por lo que no funcionaba ningún canal o emisora que se emitiera desde ese transmisor. Sin embargo, al día siguiente se restableció el servicio tanto de TDT como de las emisoras que funcionan desde ese transmisor (Radio Nacional y UDC Radio de la Universidad de Cartagena), mientras la señal análoga no volvió a restablecerse.
Tenga por seguro, que los públicos no están apagados precisamente por el apagón analógico. Y no, los privados no están ningún dormidos. Son los primeros interesados en salir de esos tiestos viejos de alto consumo energético y remendando repuestos que ya no se consiguen.

Javier Fernández tuvo una molestia fuerte en la garganta mientras narraba el partido previo de Bolivia. Tocó ir a Eduardo Luis de emergencia a cubrirlo. No hay mal que por bien no venga: el hijue.... Que tiró al aire espontáneamente en el gol del empate, tuvo más felicitaciones que rechazo. Ya hasta piden que sea el narrador oficial de la selección. Que le dará un empujón al rating de RCN, no les quede duda.
Teniendo en cuenta lo anterior, dudo mucho que sea por descuido teniendo en cuenta que estamos hablando de una ciudad importante de un millón de habitantes, no de una ciudad intermedia o de una zona rural, y que los servicios tanto de TDT como de radio volvieron a funcionar nuevamente. Además, podrá que los canales privados no estén dormidos como tu dices en cuanto a la infraestructura, pero en cuanto a contenidos emitidos por sus múltiplex no solo están dormidos sino que están como en el quinto sueño :cautious:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y aliricu
Casualmente me percaté hace unos días que cayó tremendo aguacero y el transmisor de RTVC quedó temporalmente fuera de servicio, por lo que no funcionaba ningún canal o emisora que se emitiera desde ese transmisor. Sin embargo, al día siguiente se restableció el servicio tanto de TDT como de las emisoras que funcionan desde ese transmisor (Radio Nacional y UDC Radio de la Universidad de Cartagena), mientras la señal análoga no volvió a restablecerse.

Teniendo en cuenta lo anterior, dudo mucho que sea por descuido teniendo en cuenta que estamos hablando de una ciudad importante de un millón de habitantes, no de una ciudad intermedia o de una zona rural, y que los servicios tanto de TDT como de radio volvieron a funcionar nuevamente. Además, podrá que los canales privados no estén dormidos como tu dices en cuanto a la infraestructura, pero en cuanto a contenidos emitidos por sus múltiplex no solo están dormidos sino que están como en el quinto sueño :cautious:
No se que tanto sea por descuido. Todos sabemos que el tema de los canales públicos no es que le den tanta prioridad cuando hay un daño. No se si es por presupuesto u otra razón. Es más que común ver unos canales públicos apagados por daños hasta por una semana. En los privados, eso no sucede. A duras penas 24-48 horas y vuelven a estar al aire. OJO, me refiero particularmente al tema de los canales análogos. Es normal que le hayan dado prioridad a los canales digitales. Puede ser que en los análogos estén también sufriendo con el tema de los repuestos, que como dije anteriormente, ya no se consiguen. Muchos de esos arreglos que se hacen ahora en los transmisores análogos, se hacen con puras "empanadas" o mera ingeniería local chibchombiana.

Sobre el tema de que "estén dormidos por contenidos", ese ya es otro debate. Si le aseguro que ese "quinto sueño" no está por la parte de poner en funcionamiento el apagón analógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludo Señores foro TDT. Un caso que me preguntan.

Se perdió señal de los canales públicos RTVC en un Televisor, el que está más lejos de la Antena (mayor recorrido del cable coaxial, incluso le sobran algún par de metros).
El otro televisor mas cerca a la misma Antena (una de varios elementos ganancia dbi), si recibe los canales privados y los RTVC. Han tenido caídas algunas de señal, pero son mas estables.

¿Qué puede hacer?
¿Un cambio de Splitter divisor del cableado podría mejorar la señal? ¿El mejor es marca Holland o sugieren algún modelo/marca o inoxidable?
Ya el terminal del cable coaxial a esa Antena no lo pueden desenroscar. Eso es lo malo de esas Antenas que se ofrecen en Colombia, que el receptor del cable coaxial no es firme rígido a un desenroscado posterior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludo Señores foro TDT. Un caso que me preguntan.

Se perdió señal de los canales públicos RTVC en un Televisor, el que está más lejos de la Antena (mayor recorrido del cable coaxial).
El otro televisor mas cerca a la misma Antena (una de varios elementos ganancia dbi), si recibe los canales privados y los RTVC. Han tenido caídas algunas de señal, pero son mas estables.

¿Qué puede hacer?
¿Un cambio de Splitter divisor del cableado podría mejorar la señal? ¿El mejor es marca Holland o sugieren algún modelo/marca o inoxidable?
Ya el terminal del cable coaxial a esa Antena no lo pueden desenroscar. Eso es lo malo de esas Antenas que se ofrecen en Colombia, que el receptor del cable coaxial no es firme rígido a un desenroscado posterior.
Usar dos antenas (y quitar el splitter) o usar un amplificador de señal.

 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Turson
El nuevo video publicitario de la TDT al que le tomé fotos. Mírenla completa acá:

La verdad RTVC es una incognita como la que carga el acertijo (enemigo de Batman) en sus vestidos, funciona bien por temporadas, cuando estaba la TV analoga que uno en la costa sintonizaba con las antenas VHF-UHF y TV de perillas la señal aunque degradada siempre estaba funcionando asi lloviera, ahora con la TDT y no habilitar el MUX de los canales Publicos y regionales en SD para Celulares y tablets como hacen los privados hace que esa señal FHD pase mas OFF que ON, deben tener unos problemas bien graves de alimentacion de energia en esas estaciones terrestres para estar todo el tiempo intermitente y eso al final aburre, con los privados hasta con un cable coaxial RG-6 de 10 a 15 m pelado y enrollado en un clavo enla pared salen y con los publicos es un dolor de cabeza al menos en Sincelejo donde vivo y antenas UHF externas esa intermitencia es de no acabar, yo encontré el punto ideal de apuntamiento de mi antena de 10 elementos UHF externa (poseo medidor de campo) y ni asi, una semana esta al 95-97% de calidad y otra semana 0 % en la misma coordenada de apuntamiento al cerro de la pita en (ovejas-carmen de Bolivar- 41 km ded distancia de Sincelejo), y esa antena no se mueve porque la aprete mas que tornilo de submarino con tornillos de 5/14, (esmas si hay un huracan mejor se parte en 2 antes de moverse de esa linea de apuntamiento) ya hasta me acostumbre a ver los publicos mediante listas m3u y apps OTT como clarovideo DGo y movistar app que hacer el intento de cambiar de puerto HDMI con el control para ver si sirven que por lo regular estan mas OFF que ON) y lo mas extraño de todo es que en el mismo cerro estan las mismas antenas del CCNP-privados) y JAMAS ponen problemas para nada, en fin todavia falta mucho por trabajar especialmente su programacion.
 
Última edición:

Los últimos temas