Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

¡Listo!
Ya tenemos el videotutorial y review para el deco DVB-T2 y su funcionamiento en Colombia.
Cómo hacerlo funcionar (actualización del firmware y todos los pasos sencillos + archivos incluídos) y prueba de funcionamiento (Desde la ciudad de Cali )
(Links incluídos en la descripción del video)
Adicionalmente, nosotros traemos el equipo y damos la asesoría y garantía para el producto. Envíos a todo el país. Estamos registrados ante la cámara de comercio de Cali. ( http://alcancearoa.com https://facebook.com/alcancearoa)
Deco utilizado: http://alcancearoa.com/producto/decodificador-dvb-t2-hd-para-tv-1080pfull-hd-tdt/

Buena tarde, de donde se pueden descargar los archivos para actualizar el firmware ???
 
Un amigo va a vivir un Caparrapí, Cundinamarca ¿Alquien sabe si se puede recibir los canales privados con una antena externa allá (el mapa de tdt para todos dice que no)?

Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Un amigo va a vivir a Caparrapí, Cundinamarca ¿Alquien sabe si se puede recibir los canales privados con una antena externa allá (el mapa de tdt para todos dice que no)?

Gracias
Dile a tu amigo que la apunte hacia el Nevado Del Ruiz. Esa señal llega hasta La Dorada y en Caparrapí, estando él a mayor altura, debería ser capaz de recibir lo que transmite El Recreo. Otra opción es el transmisor de Honda, que le queda más cerca pero es de baja potencia. Ambos le quedan en la misma mira, hacia el suroccidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ceritos
Esos a cada rato se caen y más el de Telecaribe, no hay mes que no falle.
Ya lo he repetido hasta la saciedad los canales públicos, ni con la magia e ilusionismo de Chris Angel mejoran, tienen un problema bien grave que funcionan cuando quieren, yo ya dejé de perderles el tiempo y los sintonizo vía apps o listas m3u, pero para aquellos que viven en zonas rurales y montañosas parece que les tocó aplicar el uso de las antenas en banda KU como las de Directv y solventar ese deseo ahora que están libres en el Satélite 67W, de lo contrario que escuchen radio no hay de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Ya lo he repetido hasta la saciedad los canales públicos, ni con la magia e ilusionismo de Chris Angel mejoran, tienen un problema bien grave que funcionan cuando quieren, yo ya dejé de perderles el tiempo y los sintonizo vía apps o listas m3u, pero para aquellos que viven en zonas rurales y montañosas parece que les tocó aplicar el uso de las antenas en banda KU como las de Directv y solventar ese deseo ahora que están libres en el Satélite 67W, de lo contrario que escuchen radio no hay de otra.

me parece que es una generalización.
.
en Armenia nunca he visto caidos los canales públicos como canal institucional, telecafé, señal colombia o el canal uno, así tampoco los de audio.
 
me parece que es una generalización.
.
en Armenia nunca he visto caidos los canales públicos como canal institucional, telecafé, señal colombia o el canal uno, así tampoco los de audio.
En Sincelejo Sucre dónde vivo, ese problema es de nunca acabar, en cambio los privados puede venir la versión mejorada del huracán Katrina y eso ni les hace cosquillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y aliricu
Ya lo he repetido hasta la saciedad los canales públicos, ni con la magia e ilusionismo de Chris Angel mejoran, tienen un problema bien grave que funcionan cuando quieren, yo ya dejé de perderles el tiempo y los sintonizo vía apps o listas m3u, pero para aquellos que viven en zonas rurales y montañosas parece que les tocó aplicar el uso de las antenas en banda KU como las de Directv y solventar ese deseo ahora que están libres en el Satélite 67W, de lo contrario que escuchen radio no hay de otra.
Lo mejor del cuento es que desde las entidades del gobierno, (MINTIC, ANTV) tenían al trote a los privados para que cumplieran con la meta del porcentaje de cobertura/estaciones instaladas. Y no ven el mier.....ero que tienen dentro con sus estaciones. Ya los privados cumplieron hace años su meta y apenas los públicos van a licitar para completar cobertura. Saben cuando van a ver eso?? ja !! ¿que llega primero?? ¿el metro de Bogotá o el apagón analógico?? hagan sus apuestas !!!
 
Atención: Han caido los multiplex de RTVC y Telecaribe (este ultimo desde ayer) en Barranquilla. Será que cesarán sus emisiones en TDT???
Acá en Bucaramanga al contrario RTVC y TRO tienen más potencia de señal. Mientras que CCNP es más débil por esta zona.
Acá en el apartacho, marcan a pesar de tener una antena normalita que es imantada pegada en el borde de la ventana
RTVC 95%
TRO 93%
Caracol 55%
RCN 55-63%

La gran desventaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y maperez1225
Acá en Bucaramanga al contrario RTVC y TRO tienen más potencia de señal. Mientras que CCNP es más débil por esta zona.
Acá en el apartacho, marcan a pesar de tener una antena normalita que es imantada pegada en el borde de la ventana
RTVC 95%
TRO 93%
Caracol 55%
RCN 55-63%

La gran desventaja
Lo mismo me sucede en Cartagena, los canales públicos (RTVC y Telecaribe) tienen más potencia en comparación con los canales privados. Para que haya una falla grande en la TDT de los canales públicos acá en la ciudad es que haya caído tremenda tormenta eléctrica (con viento fuerte y todo), puesto que la señal queda fuera del aire, pero se restablece en un período de 24 horas aproximadamente.

Con los canales privados, la que más presenta dificultad para sintonizar es RCN, se pixela mucho y toca posicionar bien la antena.

Por cierto, tengamos en cuenta que en el actual gobierno del presidente Gustavo Petro es que ha hecho que su Ministerio de las TIC se haya movido nuevamente con el tema de la implementación de la TDT. El año entrante habrá licitación para cubrir los territorios faltantes con la TDT de los canales públicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y The Music
Lo mismo me sucede en Cartagena, los canales públicos (RTVC y Telecaribe) tienen más potencia en comparación con los canales privados. Para que haya una falla grande en la TDT de los canales públicos acá en la ciudad es que haya caído tremenda tormenta eléctrica (con viento fuerte y todo), puesto que la señal queda fuera del aire, pero se restablece en un período de 24 horas aproximadamente.

Con los canales privados, la que más presenta dificultad para sintonizar es RCN, se pixela mucho y toca posicionar bien la antena.

Por cierto, tengamos en cuenta que en el actual gobierno del presidente Gustavo Petro es que ha hecho que su Ministerio de las TIC se haya movido nuevamente con el tema de la implementación de la TDT. El año entrante habrá licitación para cubrir los territorios faltantes con la TDT de los canales públicos.

¿saben qué me da rabia?
Ver la cantidad de canales privados que hay en Perú, por poner un ejemplo cercano, y acá seguimos únicamente con dos.

¿se imaginan cobertura nacional de los canales regionales? Creo yo que eso ayudaría a darle más voz a la cultura de cada región.
 
¿saben qué me da rabia?
Ver la cantidad de canales privados que hay en Perú, por poner un ejemplo cercano, y acá seguimos únicamente con dos.

¿se imaginan cobertura nacional de los canales regionales? Creo yo que eso ayudaría a darle más voz a la cultura de cada región.
La verdad es que ya no es negocio tener un canal privado de TV. Yo que trabajo en el medio se lo puedo asegurar. No creo que haya muchos interesados en la TV lineal en el futuro.
 
La verdad es que ya no es negocio tener un canal privado de TV. Yo que trabajo en el medio se lo puedo asegurar. No creo que haya muchos interesados en la TV lineal en el futuro.
Si, es verdad, si eso no se hizo hace 10 años, hoy en día , ya no vale la pena, digo tv privada en abierto, quizás un canal de cable y a la vez online en abierto por Youtube, por ejemplo el Canal Caracol ahora tiene buen contenido y variado, podría ir en la señal alterna de TDT, o en una frecuencia de cable, pero sé que no quieren, que la audiencia de la señal principal se les vaya, como ya pasó cuando la señal HD2 pasaba el contenido una o dos horas después.
Además se están enfocando en el contenido, Caracol en acuerdo con Netflix y RCN con prime video.
Claro por ejemplo con sus canales propios y su propia red de distribución lo intenta y tiene contenidos interesantes.El contenido de Red+ está disponible en Youtube. El canal Claro pasa series , que aunque no son temporadas actuales, son recientes, ví Orange is the new black y ahora están dando billions.
Quizás en algún futuro Claro pueda volverse una programadora más influyente en canal 1 ? Por ahora solo da sus noticieros red+ ,sería posible ?
Es más voy a decir algo, de las segundas señales de multiprogramacion , he visto más contenido en tele caribe plus, tanto contenido en vivo como deportes (béisbol), programas históricos y repeticiones de los más recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Si, es verdad, si eso no se hizo hace 10 años, hoy en día , ya no vale la pena, digo tv privada en abierto, quizás un canal de cable y a la vez online en abierto por Youtube, por ejemplo el Canal Caracol ahora tiene buen contenido y variado, podría ir en la señal alterna de TDT, o en una frecuencia de cable, pero sé que no quieren, que la audiencia de la señal principal se les vaya, como ya pasó cuando la señal HD2 pasaba el contenido una o dos horas después.
Además se están enfocando en el contenido, Caracol en acuerdo con Netflix y RCN con prime video.
Claro por ejemplo con sus canales propios y su propia red de distribución lo intenta y tiene contenidos interesantes.El contenido de Red+ está disponible en Youtube. El canal Claro pasa series , que aunque no son temporadas actuales, son recientes, ví Orange is the new black y ahora están dando billions.
Quizás en algún futuro Claro pueda volverse una programadora más influyente en canal 1 ? Por ahora solo da sus noticieros red+ ,sería posible ?
Es más voy a decir algo, de las segundas señales de multiprogramacion , he visto más contenido en tele caribe plus, tanto contenido en vivo como deportes (béisbol), programas históricos y repeticiones de los más recientes.
En ese sentido Telepacifico es quien mejor lo aprovecha con Origen Channel, o Capital con Eureka.

Telecaribe Plus me parece que es un desorden de programas viejos (y otros no tan viejos), y uno que otro evento en vivo ahora con la liga de béisbol y el resto del año con algunas transmisiones de festivales. Considero que debieron seguir con la idea de Telecaribe Deportes HD2, al menos la programación aunque también era algo vieja, tenía sentido y de paso daba algo más de variedad en la TV caribe.
 
Quisiera saber qué debo hacer para que las señales del múltiplex de RTVC (incluyendo los de Canal Trece) tengan nuevamente potencia ya que desde noviembre en mi finca se me dificulta, y por eso pasa, las antenas (las tres) las tengo apuntadas hacia el suroccidente, mientras que en mi cuarto, en sentido contrario. Eso ocurre en mi finca ubicada en Vianí, Cundinamarca.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231215_172305[1].jpg
    IMG_20231215_172305[1].jpg
    1.9 MB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quisiera saber qué debo hacer para que las señales del múltiplex de RTVC (incluyendo los de Canal Trece) tengan nuevamente potencia ya que desde noviembre en mi finca se me dificulta, y por eso pasa, las antenas (las tres) las tengo apuntadas hacia el suroccidente, mientras que en mi cuarto, en sentido contrario. Eso ocurre en mi finca ubicada en Vianí, Cundinamarca.

¿y si cambia a las otras antenas externas de TDT?


 
Laneros buena noche no tiene nada que ver pero depronto saben de alguna página donde se pueda ver la señal de tdt de Colombia pero en línea

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas