Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Última edición:
Ya lo he repetido hasta la saciedad los canales públicos, ni con la magia e ilusionismo de Chris Angel mejoran, tienen un problema bien grave que funcionan cuando quieren, yo ya dejé de perderles el tiempo y los sintonizo vía apps o listas m3u, pero para aquellos que viven en zonas rurales y montañosas parece que les tocó aplicar el uso de las antenas en banda KU como las de Directv y solventar ese deseo ahora que están libres en el Satélite 67W, de lo contrario que escuchen radio no hay de otra.
Y no falta que alguien tratando de arreglar la señal, dañe la Antena o el deco TDT.
A propósito, me preguntan, ¿cuál es la mejor forma de desenroscar el terminal del cable coaxial a la Antena TDT, cuando la rosca de ésta quedó sin sujeción?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Misma pregunta, me ayudas? Necesito RCN y Caracol. Gracias.
+ 1 RCN y caracol
Fuente enviada para lo demas les sugiero teleclub (busquen asi en google--> teleclub)
saludos

Recomiendo por igual que instalen en sus celulares o TV las app oficiales que hacen su trabajo aqui las dejo:


 
Última edición:
Buenas noches Laneros. Les comento que al fin me decidí por el deco Kalley y hoy me llegó, lo instalé y funcionó correctamente al principio. Luego de una media hora empezó a mostrar el menú de manera intermitente, es decir, aparece el menu por un segundo y se quita por otro segundo, en un loop que no para, los comandos del control funcionan pero hay que presionar los botones varias veces hasta que lo reconozca.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que se pueda hacer antes de devolverlo? Eso sería la ultima opcion porque estoy en un municipio que queda lejos de una tienda fisica de Alkosto y me tocaría viajar a una ciudad para llevarlo.

He probado desconectarlo de la energía y nada, cuando lo conecto sigue ocurriendo. Tambien intenté reiniciarlo de fábrica pero como el menu aparece y desaparece no logro llegar a la opcion. Les agradeceria cualquier sugerencia.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Elpilletas y aliricu
Buenas noches Laneros. Les comento que al fin me decidí por el deco Kalley y hoy me llegó, lo instalé y funcionó correctamente al principio. Luego de una media hora empezó a mostrar el menú de manera intermitente, es decir, aparece el menu por un segundo y se quita por otro segundo, en un loop que no para, los comandos del control funcionan pero hay que presionar los botones varias veces hasta que lo reconozca.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que se pueda hacer antes de devolverlo? Eso sería la ultima opcion porque estoy en un municipio que queda lejos de una tienda fisica de Alkosto y me tocaría viajar a una ciudad para llevarlo.

He probado desconectarlo de la energía y nada, cuando lo conecto sigue ocurriendo. Tambien intenté reiniciarlo de fábrica pero como el menu aparece y desaparece no logro llegar a la opcion. Les agradeceria cualquier sugerencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Zitrish
Buenas noches Laneros. Les comento que al fin me decidí por el deco Kalley y hoy me llegó, lo instalé y funcionó correctamente al principio. Luego de una media hora empezó a mostrar el menú de manera intermitente, es decir, aparece el menu por un segundo y se quita por otro segundo, en un loop que no para, los comandos del control funcionan pero hay que presionar los botones varias veces hasta que lo reconozca.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que se pueda hacer antes de devolverlo? Eso sería la ultima opcion porque estoy en un municipio que queda lejos de una tienda fisica de Alkosto y me tocaría viajar a una ciudad para llevarlo.

He probado desconectarlo de la energía y nada, cuando lo conecto sigue ocurriendo. Tambien intenté reiniciarlo de fábrica pero como el menu aparece y desaparece no logro llegar a la opcion. Les agradeceria cualquier sugerencia.
Lastimosamente los decos TDT son genéricos chinos (así sean de marca) por lo cual, si eso sucede, la única cosa que puede hacer es devolverlo y que le den uno nuevo

Puede intentar ver si en el menú hay algo que esta haciendo aparecer esos menús intermitentes... de lo contrario le toca ir a la tienda y que le den garantía.

destaparlo no es una opción porque pierde garantía.... y si no hay algo en la interfaz para desactivar ese loop... pues no hay mas que pedir garantía.
 
Buenas noches Laneros. Les comento que al fin me decidí por el deco Kalley y hoy me llegó, lo instalé y funcionó correctamente al principio. Luego de una media hora empezó a mostrar el menú de manera intermitente, es decir, aparece el menu por un segundo y se quita por otro segundo, en un loop que no para, los comandos del control funcionan pero hay que presionar los botones varias veces hasta que lo reconozca.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algo que se pueda hacer antes de devolverlo? Eso sería la ultima opcion porque estoy en un municipio que queda lejos de una tienda fisica de Alkosto y me tocaría viajar a una ciudad para llevarlo.

He probado desconectarlo de la energía y nada, cuando lo conecto sigue ocurriendo. Tambien intenté reiniciarlo de fábrica pero como el menu aparece y desaparece no logro llegar a la opcion. Les agradeceria cualquier sugerencia.
Mire si no está pegado algún botón físico en el deco, específicamente el de menú.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Zitrish
Luego de una media hora empezó a mostrar el menú de manera intermitente, es decir, aparece el menu por un segundo y se quita por otro segundo, en un loop que no para ....
Tuve una experienca parecida. Pude arreglar el problema con una nueva fuente de energia tipo portátil (más amperios, mismo voltaje)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El Kalley yo lo pude hacer funcionar con Dolby Digital pero estoy casi seguro que el TV tiene que soportar Dolby Digital para que suene.
No creo, mi TV NO ES TDT es uno de 32 pulgadas marca LG, y con el deco gtmedia V7 TT que trae el codec dolby digital AC3 cuando lo activo en la señal de caracol TV HD1 (TDT terrestre) (es el unico canal que trae habilitado esa opcion) el resto ninguno noto como el volumen se vuelve un PICK-UP Cartagenero con alcance de 5 a 10 KM de distancia (jajajaa mentira), pero si se nota el cambio hasta el punto de tener que tomar el control remoto y bajar el volumen del audio, y mira que mi modelo de Tv es viejo para los que existen hoy con resoluciones 4k y 8k el mio es 1920 x 1080 (FHD).
 
No creo, mi TV NO ES TDT es uno de 32 pulgadas marca LG, y con el deco gtmedia V7 TT que trae el codec dolby digital AC3 cuando lo activo en la señal de caracol TV HD1 (TDT terrestre) (es el unico canal que trae habilitado esa opcion) el resto ninguno noto como el volumen se vuelve un PICK-UP Cartagenero con alcance de 5 a 10 KM de distancia (jajajaa mentira), pero si se nota el cambio hasta el punto de tener que tomar el control remoto y bajar el volumen del audio, y mira que mi modelo de Tv es viejo para los que existen hoy con resoluciones 4k y 8k el mio es 1920 x 1080 (FHD).
Es porque su TV a pesar de no tener TDT integrado, sí soporta Dolby Digital. O también es posible (dependiendo de cómo esté configurado su deco) que el mismo deco está decodificando AC3 y lo convierte en PCM para enviarlo a su TV. Puede verificar presionando INFO en el control del TV.

El deco Kalley permite pass through de Dolby Digital en modo HDMI RAW. El TV o sistema de sonido debe soportar el códec para que haya sonido. El deco Kalley estoy casi seguro que NO es capaz de convertir DD a PCM.

Es decir que si uno tiene un TV que NO soporta Dolby Digital por HDMI o le van a conectar las bananas RCA, entonces no funcionaría el deco Kalley porque se quedaría mudo con canales de pista AC3. Menos mal Caracol TDT transmite una pista AAC, pero si van a usar el deco para un operador de TV que transmite en DVB-T2, sería mejor comprar un deco GTMedia, el V7TT se consigue en AliExpress como por 20 dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Es porque su TV a pesar de no tener TDT integrado, sí soporta Dolby Digital. O también es posible (dependiendo de cómo esté configurado su deco) que el mismo deco está decodificando AC3 y lo convierte en PCM para enviarlo a su TV. Puede verificar presionando INFO en el control del TV.
Usted tenia razón si soporta el TV el Dolby digital AC3:

lsOdlsUN_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y maperez1225
Es decir que si uno tiene un TV que NO soporta Dolby Digital por HDMI o le van a conectar las bananas RCA, entonces no funcionaría el deco Kalley porque se quedaría mudo con canales de pista AC3. Menos mal Caracol TDT transmite una pista AAC, pero si van a usar el deco para un operador de TV que transmite en DVB-T2, sería mejor comprar un deco GTMedia, el V7TT se consigue en AliExpress como por 20 dólares.

amigo ¿sería este el modelo recomendado?
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
amigo ¿sería este el modelo recomendado?
Es correcto es un gran equipo, de hecho ya gtmedia no lo vende en su página oficial al saber que los TV que se venden en Colombia ya traen el sintonizador, pero en cambio si venden los famosos combos que vienen con compatibilidad para satélite,TDT, Tv cable, listas m3u, etc todo en un solo receptor.
 
Es correcto es un gran equipo, de hecho ya gtmedia no lo vende en su página oficial al saber que los TV que se venden en Colombia ya traen el sintonizador, pero en cambio si venden los famosos combos que vienen con compatibilidad para satélite,TDT, Tv cable, listas m3u, etc todo en un solo receptor.

cual modelo nos recomienda? de esos todo en uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas