Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

cual modelo nos recomienda? de esos todo en uno.
Su último equipo es el GTX, pero ellos manejan combos a gusto del comprador como TDT y Satélite, TDT y TV Cable, de hecho el V7 TT es TDT y TV Cable, sus todo en uno son el GT Combo y el último GTX que prácticamente vienen con todo lo que existe hoy incluso la IPTV, eso sí son más costosos.
 
Volvio el cine a las 10 PM en Señal Colombia (antes se llamaba en cine nos vemos hoy es CINE), pero ya lo dejaron sin presentacion de Diana Rico y el Sr Sandro Romero Rey, que antes del inicio de la pelicula daban una introduccion del film de ese horario, ahora simplemente emiten la pelicula y es uno quien debe buscar en Internet la sinopsis de la misma.

Los dias Sabados y Domingos a las 10PM por igual emiten Ramona (serie) Chilena que cuenta la vida de Ramona y Helga dos hermanas campesinas jovenes que migran del campo a la ciudad por problemas de tierras con sus familiares y en ella se hacen amiga de Carmen (como dirian los mexicanos una Sexo servidora) que las acompaña en sus odiseas, tristezas y alegrias en la gran capital de Santiago.

Fuente:

 
Volvio el cine a las 10 PM en Señal Colombia (antes se llamaba en cine nos vemos hoy es CINE), pero ya lo dejaron sin presentacion de Diana Rico y el Sr Sandro Romero Rey, que antes del inicio de la pelicula daban una introduccion del film de ese horario, ahora simplemente emiten la pelicula y es uno quien debe buscar en Internet la sinopsis de la misma.

Los dias Sabados y Domingos a las 10PM por igual emiten Ramona (serie) Chilena que cuenta la vida de Ramona y Helga dos hermanas campesinas jovenes que migran del campo a la ciudad por problemas de tierras con sus familiares y en ella se hacen amiga de Carmen (como dirian los mexicanos una Sexo servidora) que las acompaña en sus odiseas, tristezas y alegrias en la gran capital de Santiago.

Fuente:

Para los que están al tanto de la situación que está atravesando RTVC, sabrán que esa es una programación de "contingencia" hasta cuando el MinTIC comience a entregar el dinero correspondiente al presupuesto de la programación de este año que, según lo dicho por la ex-ministra y ex-pesista María Isabel Urrutia, sería probablemente entre febrero y marzo, fechas en las que el estado colombiano "vuelve a funcionar".
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y aliricu
Lo dije una vez , y vuelvo y repito, la señal de Caracol Ahora es interesante,con programas que dan en la señal principal y muchos exclusivos de dicha señal , programas de análisis, documentales etc.Por ejemplo ahora estoy viendo como una franja de deportes que se llama los deportes en Caracol ahora y es bien completo.Porqué no colocar esa señal en el HD2 ? Ahora pasan hasta los partidos de la selección en las eliminatorias con el equipo del golcaracol.com
Pienso yo tendría más alcance, pero como es una apuesta "digital" creo que nunca verá vida por el HD2.
Otra cosa el preolímpico solo los partidos de Colombia, en la copa América será el inaugural, los de Colombia, dos de cuartos, dos de semifinal, la final y otro juego de fase de grupos,el de tercer puesto de verá solo si llega Colombia.Directv con los 32 partidos.
20240119_195738.jpg
 
Última edición:
Sobre la franja infantil de Señal Colombia: ¿Hay opciones de volverse a emitir todos los días como antes o nos tendremos que esperar al 2026 con el cambio de gobierno?
Pues, al menos han habido novedades para el fin de semana con la emisión de la serie animada australiana Bluey o la reemisión de Las aventuras de Tom Sawyer. Total, como ellos están en programación de "contingencia", volvieron a habilitar la franja infantil de lunes a viernes.

Por otra parte, el lunes vi una publicación sobre un "segundo apagón" que habrá en la TDT de España con el fin de finalizar las emisiones de canales en calidad SD y que solamente emitan en HD. Sin embargo, TVE irá más allá y emitirá también su primer canal en 4K de manera oficial: La 1 UHD, quien emitirá la misma programación de la primera cadena de TVE, pero en calidad 4K.

En la publicación se especifica que, para recibir la señal de La 1 UHD, se requiere un televisor que tenga sintonizador incorporado con el estándar DVB-T2 y códec H.265. Acá en Colombia, el códec que está funcionando con el estándar DVB-T2 es el H.264, pero desconozco si se ha autorizado a los fabricantes de televisores que comiencen a incorporar el códec H.265 de cara a una posible implementación de canales en 4K.

Enlace de la noticia =

Video de prueba de La 1 UHD (Todavía aparece con el logo TVE UHD) / Créditos al canal TV-ES Archivos =
 
En Francia será aún mejor , habrá dos canales UHD, Uno en simultáneo de France2 y el France3 que estará activo durante los olímpicos de París.O sea durante París 2024 habrá dos canales Ultra HD pasando los olímpicos.Mientras tanto TF1 4K pasa desde hace tiempo sus series,noticieros,la película del domingo ,los eventos de la selección Nacional de fútbol, la euro ,cuando no hay programación 4K emiten un bucle de programación,eso sí TF1 4K emite solo por los operadores de fibra,y su propia aplicación en smartvs.En Satélite pago (canal+) y Fransat(gratis, que es la TDT por satélite que por acá se quedó en papeles )por ahora sólo lo han puesto en los eventos de fútbol.Quien sabe si llegue a la TDT Francesa.
 
En Francia será aún mejor , habrá dos canales UHD, Uno en simultáneo de France2 y el France3 que estará activo durante los olímpicos de París.O sea durante París 2024 habrá dos canales Ultra HD pasando los olímpicos.Mientras tanto TF1 4K pasa desde hace tiempo sus series,noticieros,la película del domingo ,los eventos de la selección Nacional de fútbol, la euro ,cuando no hay programación 4K emiten un bucle de programación,eso sí TF1 4K emite solo por los operadores de fibra,y su propia aplicación en smartvs.En Satélite pago (canal+) y Fransat(gratis, que es la TDT por satélite que por acá se quedó en papeles )por ahora sólo lo han puesto en los eventos de fútbol.Quien sabe si llegue a la TDT Francesa.
Probablemente, los juegos Olímpicos serán un factor primordial para incentivar la emisión de canales 4K en abierto en Francia.

Por otro lado, en el mismo enlace encontré de que hay nuevo códec de compresión que mejorará el rendimiento de canales 4K y 8K en abierto: es el H.266 VVC. Este año, el estándar de TDT brasileño-japonés pretende implementarlo junto con el códec MPEG-5 Parte 2 (LCEVC). Acá en Colombia me imagino que tocará esperar a que haya el tan esperado apagón (que lo habrá sí o sí aunque algunos no lo crean :LOL:), que por cierto, dentro del Plan de Acción de la ANE, ya se vislumbra trabajar en la reorganización del espectro para TDT de cara al apagón.

Fuente TDT Brasil - https://digitaltv.prensariozone.com...as-emisoras-esperan-lanzar-la-tv-3-0-en-2025/

Fuente ANE - https://www.ane.gov.co/Sliders/ANE 2021/Plan de Acción 2024 V3.xlsx
 
En El Reino Unido UHD es por internet: BBC iPlayer, ITVx etcétera

Toca tener una velocidad de >24Mbps

Como ya hay más que 100 canales no queda mucho espacio en el espectro UHF para canales 4k. ¡Colombia no tiene el mismo problema!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Pues, al menos han habido novedades para el fin de semana con la emisión de la serie animada australiana Bluey o la reemisión de Las aventuras de Tom Sawyer. Total, como ellos están en programación de "contingencia", volvieron a habilitar la franja infantil de lunes a viernes.

Por otra parte, el lunes vi una publicación sobre un "segundo apagón" que habrá en la TDT de España con el fin de finalizar las emisiones de canales en calidad SD y que solamente emitan en HD. Sin embargo, TVE irá más allá y emitirá también su primer canal en 4K de manera oficial: La 1 UHD, quien emitirá la misma programación de la primera cadena de TVE, pero en calidad 4K.

En la publicación se especifica que, para recibir la señal de La 1 UHD, se requiere un televisor que tenga sintonizador incorporado con el estándar DVB-T2 y códec H.265. Acá en Colombia, el códec que está funcionando con el estándar DVB-T2 es el H.264, pero desconozco si se ha autorizado a los fabricantes de televisores que comiencen a incorporar el códec H.265 de cara a una posible implementación de canales en 4K.

Enlace de la noticia =

Video de prueba de La 1 UHD (Todavía aparece con el logo TVE UHD) / Créditos al canal TV-ES Archivos =
Quién sabe a que frecuencia operarán, cuánto ancho de banda y si requiere hacer actualización de televisor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
En El Reino Unido UHD es por internet: BBC iPlayer, ITVx etcétera

Toca tener una velocidad de >24Mbps

Como ya hay más que 100 canales no queda mucho espacio en el espectro UHF para canales 4k. ¡Colombia no tiene el mismo problema!

Efectivamente, Colombia todavía tiene espacio disponible para albergar a mediano plazo canales en 4K.

Quién sabe a que frecuencia operarán, cuánto ancho de banda y si requiere hacer actualización de televisor.
Para visualizar canales 4K en España, los televisores requieren tener incorporados sintonizadores DVB-T2 con el códec H.265. TVE está haciendo pruebas en 4K con un múltiplex donde también emite un canal HD normal que es Teledeporte. El asunto está que si un televisor que no esté equipado para recibir canales en 4K, intenta sintonizar ese múltiplex, no se podrá ver TVE UHD sino Teledeporte.

Las frecuencias y el ancho de banda serán las mismas que se usan para la recepción de canales TDT en la actualidad, tanto en el caso español como el colombiano.
 
Efectivamente, Colombia todavía tiene espacio disponible para albergar a mediano plazo canales en 4K.


Para visualizar canales 4K en España, los televisores requieren tener incorporados sintonizadores DVB-T2 con el códec H.265. TVE está haciendo pruebas en 4K con un múltiplex donde también emite un canal HD normal que es Teledeporte. El asunto está que si un televisor que no esté equipado para recibir canales en 4K, intenta sintonizar ese múltiplex, no se podrá ver TVE UHD sino Teledeporte.

Las frecuencias y el ancho de banda serán las mismas que se usan para la recepción de canales TDT en la actualidad, tanto en el caso español como el colombiano.
Pregunta, el códec actual de Colombia permite 4K?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta, el códec actual de Colombia permite 4K?
El códec H264 está limitado a vídeos 4K y 60 fps. (Texto-Titulo: H264 vs. H265)

Fuente:​

RBGEscuela

Pero viendo los canales públicos y regionales que se bajan del satelite SES 10 at 67.0°W, ya la mayoria estan en H.265 lo que les da para soportar 4K y 8K (hay que tener un TV compatible con ese CODEC o un receptor que lo admita) aqui la imagen de la pagina Lyngsat especializada e este tema:

i5S1zZ30_o.jpg
 
Última edición:
El códec H264 está limitado a vídeos 4K y 60 fps. (Texto-Titulo: H264 vs. H265)

Fuente:​

RBGEscuela

Pero viendo los canales públicos y regionales que se bajan del satelite SES 10 at 67.0°W, ya la mayoria estan en H.265 lo que les da para soportar 4K y 8K (hay que tener un TV compatible con ese CODEC o un receptor que lo admita) aqui la imagen de la pagina Lyngsat especializada e este tema:

i5S1zZ30_o.jpg
Por eso, tengo entendido que así como está con el H264 se puede emitir en 4k a 60fps, la ventaja del otro códec el h265 tengo entendido es el menor ancho de banda.
Los tv's que tenemos actualmente sólo soportan el H264 ?
Un primo que trabajó en Caracol y ahora está en Torneos, me dijo cuando trabajaba en Caracol que todo se estaba haciendo en 4K , para la muestra las series y novelas que se ven en Netflix están en 4K.Que los estudios también estaban equipados para el 4K.
Ahora el me decía que en TDT así como está, era posible emitir en el mismo Mux una señal en 4K quitándole la señal HD2 que no hace nada.O sea que reasignando espacio se puede.
Tanto Caracol como RCN podrían hacer por lo menos el prime time en 4k en simultáneo, algo así como va a hacer la 1 en España y France2 en Francia.
 
En El Reino Unido UHD es por internet: BBC iPlayer, ITVx etcétera

Toca tener una velocidad de >24Mbps

Como ya hay más que 100 canales no queda mucho espacio en el espectro UHF para canales 4k. ¡Colombia no tiene el mismo problema!
Pa´ qué cable o Sky si existe Freeview (o Freesat, su contraparte satelital) Yo me pregunto cómo se distribuye el espectro en el Reino Unido de una manera tan óptima para que quepa esa inmensa cantidad de canales.
 
Última edición:
Pa´ qué cable o Sky si existe Freeview (o Freesat, su contraparte satelital) Yo me pregunto cómo se distribuye el espectro en el Reino Unido de una manera tan óptima para que quepa esa inmensa cantidad de canales.
Sky existe principalmente como ellos tienen los derechos de la liga inglesa de futbol (Sky Sports) y unos canales buenos de películas.

En cuanto de cable, osea Virgin, ellos ofrecen internet de fibra óptica a velocidades buenas como su sistema de televisión utiliza IPTV. Entonces no sale tan costoso si el usuario quiere internet de alta velocidad. También ofrece mucho más canales que Freeview.

Freeview tiene tantos canales como hay todo el espectro UHF para utilizar (su apagón analógico terminó en 2012) y más que la mitad de los canales son SD.
 
Última edición:
Pa´ qué cable o Sky si existe Freeview (o Freesat, su contraparte satelital) Yo me pregunto cómo se distribuye el espectro en el Reino Unido de una manera tan óptima para que quepa esa inmensa cantidad de canales.
Pues por lo mismo que acá, porque ahí están los contenidos más vistos, deportes como la premier en Sky y TNT sports (antiguo Btsports), la F1, la NBA, la champions, MLB,NFL ,etc
Sky tiene el contenido de HBO en sus canales,además de contenido propio.Cabe anotar que los canales de freeview,los más importantes BBC, Channel 4, Channel 5 tienen series originales muy buenas,series americanas inclusive nuevas temporadas por encima de Disney+ ,además de contenido de entretenimiento.El cable de acá lo han ido matando sacándole toda la programación, allá aún no lo han hecho.
Allá es posible contratar weekend pass de Sky o de TNTSPORTS vía online,imagínense que winsports se pudiera contratar por fin de semana ? a 15 mil pesos o 10 mil pesos ?
 

Los últimos temas