Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hablando de lo que pasa en otros países, no entiendo por qué no hay algo como 'El día después ' / 'Revista de la liga' / 'Match of the day' cada domingo por RCN.

Porque RCN no tiene los derechos de la liga colombiana....solamente los tiene WinSports....

Lo que muestra RCN (y en general otros canales de Colombia) son las sobras que le autoriza WinSports, osea por mucho los goles y de pronto alguna que otra jugada pero nada mas.

Yo creo que se ha perdido mucha identidad con el futbol colombiano.... antes usted veía gente hablando de los partidos, etc.... pero desde la llegada de WinSports es mas como un nicho de personas hablando de eso.... o de pronto de una final pero ya no en el volumen que se veía antes.
 
Hablando de lo que pasa en otros países, no entiendo por qué no hay algo como 'El día después ' / 'Revista de la liga' / 'Match of the day' cada domingo por RCN.
Aqui prefieren emitir " la casa de los famosos", que a fe de verdad esos programas de concurso me dan es sueño, no hay nada mejor que programas como el del canal de CBS "The Amazing Race" con Phil Keoghan, tan exitoso es este programa concurso que al igual que "saber y ganar" con Jordi Hurtado, ya pasaron los 20 años y siguen vigentes y mas los alaban sus espectadores, estos programas ademas de ser muy entretenidos lo hacen de forma didactica y cada nueva temporada sus premios son mucho mejor, en Colombia caracol lo intentó con un programa que solo emitieron una vez y fue una gira por ASIA, que pensé que seguirian con ese formato, pero no lo volcvieron a dar mas, en fin falta mucho por mejorar en nuestra TV.

 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y aliricu
Porque RCN no tiene los derechos de la liga colombiana....solamente los tiene WinSports....

Lo que muestra RCN (y en general otros canales de Colombia) son las sobras que le autoriza WinSports, osea por mucho los goles y de pronto alguna que otra jugada pero nada mas.
¿DirectTV y RCN son los dueños de WinSports, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Porque RCN no tiene los derechos de la liga colombiana....solamente los tiene WinSports....

Lo que muestra RCN (y en general otros canales de Colombia) son las sobras que le autoriza WinSports, osea por mucho los goles y de pronto alguna que otra jugada pero nada mas.

Yo creo que se ha perdido mucha identidad con el futbol colombiano.... antes usted veía gente hablando de los partidos, etc.... pero desde la llegada de WinSports es mas como un nicho de personas hablando de eso.... o de pronto de una final pero ya no en el volumen que se veía antes.
Lo único positivo es que hasta en Youtube estaban compartiendo gratis( parece que este año ya no ) lo mejor de la fecha.Que es el programa Resumen de la señal básica.Y en la señal + está mucho más futbol , copia de fútbol de primera.En Youtube también comparten los resúmenes hechos por el programa de los partidos.
La verdad sí , ahora sólo hablan de fútbol los hinchas de los equipos.Antes obviamente en las finales había más audiencia.Aunque Morgan tv tiene full suscriptores, así llenen de malware sus celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Aunque Morgan tv tiene full suscriptores, así llenen de malware sus celulares.
Es que ya ni toca acudir a transmisiones de dudosa precedencia. Ya las páginas piratas insertan la señal directamente desde Vix Norteamérica, DGO, Claro Video, Win Sports Online, Sling TV USA, entre otros. Se ahorran los costos de retransmitir porque la transmisión viene directo de los servidores legales y solo tienen que sostener el costo mínimo de romper el DRM de los servicios legales. No tienen que recurrir a tanta publicidad maliciosa.
 
Hoy reviven las señales HD2 con programación en vivo.
Tiene que llegar un evento como estos para que la programación cambie, lo de caracol y RCN es de lo más negligente que existe para darle vida y color a sus señales HD2, Caracol puede pasar contenido de su plataforma Caracol play en la señal HD2 y RCN puede hacer lo mismo, esas señales son un desperdicio, así como tienen ambos canales contenido en plataformas propias y en Netflix, no estaría de más que emitan algún programa de esos contenidos en la señal HD2, digamos por ejemplo que se acabó una serie o alguna novedad en dichas plataformas de streaming, no me parecería mala idea que las den también en sus HD2, y que igual den comerciales, para lucrarse del negoció, pero ni fu ni fa, la TDT la verdad ya la veo muy de capa caída.
 
Tiene que llegar un evento como estos para que la programación cambie, lo de caracol y RCN es de lo más negligente que existe para darle vida y color a sus señales HD2, Caracol puede pasar contenido de su plataforma Caracol play en la señal HD2 y RCN puede hacer lo mismo, esas señales son un desperdicio, así como tienen ambos canales contenido en plataformas propias y en Netflix, no estaría de más que emitan algún programa de esos contenidos en la señal HD2, digamos por ejemplo que se acabó una serie o alguna novedad en dichas plataformas de streaming, no me parecería mala idea que las den también en sus HD2, y que igual den comerciales, para lucrarse del negoció, pero ni fu ni fa, la TDT la verdad ya la veo muy de capa caída.
RCN lo intento, con juegos de MLB Y NBA, pero el colombiano se come cualquier ****** ellos pasen por la tdt, para mi quitando los noticieros ni uso la TDT quitando la MLB por telecaribe
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
RCN lo intento, con juegos de MLB Y NBA, pero el colombiano se come cualquier ****** ellos pasen por la tdt, para mi quitando los noticieros ni uso la TDT quitando la MLB por telecaribe
Si pero esos contenidos no son propios de ellos, y quizás por eso no duraron, RCN no aprovecha que caracol tampoco emite a diario novedades en su señal HD2 y así sale de su mal momento en sintonía haciendo algún cambio con su señal HD2, a mí me parece que ya están más enfocados en el mercadeo internacional que la señal nacional, de hecho ambos canales en su señal internacional tienen buena programación y de esa misma señal pueden al menos pasar programas con buena acogida en el mercado exterior y pasarla en el HD2 no tiene que ser todos sus programas, la verdad estos canales privados tienen que reinventarse porque los veo pobres en programas de calidad, aunque a la gente eso no le importa con tal que todo sea gratis son bienvenidos.
 
Si pero esos contenidos no son propios de ellos, y quizás por eso no duraron, RCN no aprovecha que caracol tampoco emite a diario novedades en su señal HD2 y así sale de su mal momento en sintonía haciendo algún cambio con su señal HD2, a mí me parece que ya están más enfocados en el mercadeo internacional que la señal nacional, de hecho ambos canales en su señal internacional tienen buena programación y de esa misma señal pueden al menos pasar programas con buena acogida en el mercado exterior y pasarla en el HD2 no tiene que ser todos sus programas, la verdad estos canales privados tienen que reinventarse porque los veo pobres en programas de calidad, aunque a la gente eso no le importa con tal que todo sea gratis son bienvenidos.
Io dijo, por exprimir el peso de los nostalgicos del exterior se esfuerza, lo mismo el dinero de las plataformas de streaming, de resto la TDT es mas politica e influencia nacional. Osea que cuesta dar contenido para niños en vez de esas turconovelas eternas? o series de peso

Bien lo dijo el guionista de cafe y azucar, la tv de colombia se quedo en el estanco de 1970, Nunca tuvimos un friends o una serie local de ese peso
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Si pero esos contenidos no son propios de ellos, y quizás por eso no duraron, RCN no aprovecha que caracol tampoco emite a diario novedades en su señal HD2 y así sale de su mal momento en sintonía haciendo algún cambio con su señal HD2, a mí me parece que ya están más enfocados en el mercadeo internacional que la señal nacional, de hecho ambos canales en su señal internacional tienen buena programación y de esa misma señal pueden al menos pasar programas con buena acogida en el mercado exterior y pasarla en el HD2 no tiene que ser todos sus programas, la verdad estos canales privados tienen que reinventarse porque los veo pobres en programas de calidad, aunque a la gente eso no le importa con tal que todo sea gratis son bienvenidos.
Hay que ver qué con el lanzamiento de las plataformas propias de los estudios,dejaron de vender contenidos a canales de cable y aire, esto afectó a muchas tv's abiertas, aunque las de acá desde antes de esto prefieren las novelas turcas o de televisa en las tardes, antes de pasar contenido infantil , tengo entendido que prefieren pagar la multa y pasar las novelas turcas y mexicanas y hasta les es más rentable, que es lo que dicen ellos, para seguir haciéndolo.
Sí analizan Caracol estaba pasando en su Franja de cine películas de diferentes estudios a los tradicionales, pero ya volvieron las de Disney y el antiguo 20th Century Fox.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Sí analizan Caracol estaba pasando en su Franja de cine películas de diferentes estudios a los tradicionales, pero ya volvieron las de Disney y el antiguo 20th Century Fox.
Tu me das yo te doy. Disney le da películas solamente del catálogo de 20th Century Studios (que así se llama ahora) y Caracol a cambio les da Pedro El Escamoso II para Disney+.
 

Oigan cuando se haga el apagón analógico
, se podría replicar esto por acá ?
El mundial de UsaMexico y Canadá al menos en 1080p 🤔 por TDT, ya que la FiFa solo está enviando dos feeds, uno en 4K que tv's y streaming lo usaban para bajarlo a 1080p y otro en 720p que usaban para transmitirlo reescalando a 1080i, que era lo que hacía Caracol Y RCN.
Aquí una muestra , se ve muy bien.
Y llegó la 1UHD aquí en los telediarios me imagino que los reportajes no son UHD nativo,aunque algunos parecen que sí,me imagino que son los propios y desde el set.
Ya la demás programación como series y programas de estudio si parecen estar en UHD nativo.Vamos a ver si la copa del rey va en UHD nativo.
Oigan según esto va ganando el formato europeo 🤔 no he visto la primera transmisión por antenas en 4K del isdbt y menos del ATSC, sobre todo en Estados Unidos dónde todo es comercial,dudo que implementen el 4K por aire, sobretodo con el cordcutting, a quieres ver mi canal por streaming bueno paga

Edit: Y otro, la radio Digital , empieza tarde en España pero empieza, dicen que es obsoleto,pero recuerdo ,no todo el mundo tiene para pagar datos móviles para escuchar radio, acá hay la ventaja de claro música que tiene emisoras sin consumir datos, en USA funciona de todo y no hablan de apagón analógico de Radio, en USA hay HD radio ,AM y FM,online y satélite (pago) conviviendo desde hace más de 15 años.
Acá en Colombia hay Am(cada vez más moribunda) FM y online.Habrá alguna vez Radio digital en Colombia 🤔
 
Última edición:
De DAB /DAB+, es un sistema maduro en el Reino Unido pero el problema es la calidad no la cantidad de emisoras. Hay como 60 emisoras al nivel nacional pero el 'bitrate' no es bueno y ni siquiera todas son de estéreo.

Es parecido a la TDT allá - más que 100 canales de televisión pero muchos en sd. Toca escoger entre de número de canales / emisoras o resolución de imágen / calidad del sonido. No se puede tener ambas cosas.

También hay que tener una antena DAB en su carro para recibir DAB como usa frecuencias altas. La mayoría de esas antenas son activas osea necesitan una fuente de 12v.

Radios portátiles DAB consumen mucha energía.
 
Última edición:
Oigan según esto va ganando el formato europeo 🤔 no he visto la primera transmisión por antenas en 4K del isdbt y menos del ATSC, sobre todo en Estados Unidos dónde todo es comercial,dudo que implementen el 4K por aire, sobretodo con el cordcutting, a quieres ver mi canal por streaming bueno paga
De hecho, RTVE es el primer radiodifusor público del mundo (y uno de los miembros de la EBU) en atreverse a lanzar un canal UHD de emisión permanente en señal abierta digital de aire. Ni los padres de la televisión, Reino Unido y Estados Unidos, pudieron hacerlo ya que el 4K lo usan solo en emisiones de eventos temporales y momentáneos para las plataformas de streaming (ej: el pasado mundial en Tubi de Fox) y quizás en el cable o satélite.
 
De hecho, RTVE es el primer radiodifusor público del mundo (y uno de los miembros de la EBU) en atreverse a lanzar un canal UHD de emisión permanente en señal abierta digital de aire. Ni los padres de la televisión, Reino Unido y Estados Unidos, pudieron hacerlo ya que el 4K lo usan solo en emisiones de eventos temporales y momentáneos para las plataformas de streaming (ej: el pasado mundial en Tubi de Fox) y quizás en el cable o satélite.
Segundo , France2UHD llegó primero, al principio solo en Paris y área metropolitana,ahora en marzo se ampliará a otras regiones ,y en mayo alcanzará más del 90% de la población Francesa.
Eso sí en la programación habrá bastante reescalado de 1080p a 4K.
En la1UHD,los usuarios dicen que la copa del rey será reescalada de 1080p ya que la producción del torneo , no envía señal en 4K.
Aunque tanto en France2UHD como en la 1UHD los programas de estudio y las series están siendo generadas en este formato, las películas sí dicen que habrá algunas reescaladas y otras nativas en 4K igual la calidad de imagen es muy buena.
Con respecto a lo que informe sobre la tv digital terrestre en USA, el atsc3.0 soporta 1080p,4k y HDR, ya las cadenas están enviando sus señales en 1080p HDR pero las estaciones afiliadas en sus transmisores la convierten en 1080i.Pues la inversión para cambiar otra vez es grande,sobretodo en USA dónde a las tv's afiliadas les importa más que el cable,satélite, streaming pague por retransmitir a señal.Sobretodo con el cordcutting creciendo y las nuevas generaciones no están ni interesadas en conectar una antena.
 
Última edición:
Segundo , France2UHD llegó primero, al principio solo en Paris y área metropolitana,ahora en marzo se ampliará a otras regiones ,y en mayo alcanzará más del 90% de la población Francesa.
Eso sí en la programación habrá bastante reescalado de 1080p a 4K.
En la1UHD,los usuarios dicen que la copa del rey será reescalada de 1080p ya que la producción del torneo , no envía señal en 4K.
Aunque tanto en France2UHD como en la 1UHD los programas de estudio y las series están siendo generadas en este formato, las películas sí dicen que habrá algunas reescaladas y otras nativas en 4K igual la calidad de imagen es muy buena.
Con respecto a lo que informe sobre la tv digital terrestre en USA, el atsc3.0 soporta 1080p,4k y HDR, ya las cadenas están enviando sus señales en 1080p HDR pero las estaciones afiliadas en sus transmisores la convierten en 1080i.Pues la inversión para cambiar otra vez es grande,sobretodo en USA dónde a las tv's afiliadas les importa más que el cable,satélite, streaming pague por retransmitir a señal.Sobretodo con el cordcutting creciendo y las nuevas generaciones no están ni interesadas en conectar una antena.
me parece increible no conecten una antena, es practicamente gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
me parece increible no conecten una antena, es practicamente gratis
Sí, es ilógico,es más la NFL si apoyas al equipo de la ciudad donde vives casi siempre ves a tu equipo por tv abierta gratis, a excepción cuando van por ESPN o Amazon prime , o este año que hubo uno exclusivo de ESPN+.Las Finales de NBA,Hockey y MLB van por tv abierta también,y en los fines de semana, siempre tienen deportes en televisión abierta.
 

Los últimos temas