Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sí, es ilógico,es más la NFL si apoyas al equipo de la ciudad donde vives casi siempre ves a tu equipo por tv abierta gratis, a excepción cuando van por ESPN o Amazon prime , o este año que hubo uno exclusivo de ESPN+.Las Finales de NBA,Hockey y MLB van por tv abierta también,y en los fines de semana, siempre tienen deportes en televisión abierta.
Excato me parece illogico, a veces la gente va para atras
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Excato me parece illogico, a veces la gente va para atras
Pues sonara feo pero haya esa gente que haga con su dinero, ahora hay casos donde la gente prefiere pagar la tv ya sea por cable o por internet para ver contenidos en 4K que no pasan en la tv abierta, específicamente hablando del caso de FOX, que ellos emitieron el mundial en 4K atreves de su app y fubo, el problema es que para autenticarse en la app toca con credenciales de algún proveedor de TV.
 

Oigan cuando se haga el apagón analógico
, se podría replicar esto por acá ?
El mundial de UsaMexico y Canadá al menos en 1080p 🤔 por TDT, ya que la FiFa solo está enviando dos feeds, uno en 4K que tv's y streaming lo usaban para bajarlo a 1080p y otro en 720p que usaban para transmitirlo reescalando a 1080i, que era lo que hacía Caracol Y RCN.
Aquí una muestra , se ve muy bien.
Y llegó la 1UHD aquí en los telediarios me imagino que los reportajes no son UHD nativo,aunque algunos parecen que sí,me imagino que son los propios y desde el set.
Ya la demás programación como series y programas de estudio si parecen estar en UHD nativo.Vamos a ver si la copa del rey va en UHD nativo.
Oigan según esto va ganando el formato europeo 🤔 no he visto la primera transmisión por antenas en 4K del isdbt y menos del ATSC, sobre todo en Estados Unidos dónde todo es comercial,dudo que implementen el 4K por aire, sobretodo con el cordcutting, a quieres ver mi canal por streaming bueno paga

Edit: Y otro, la radio Digital , empieza tarde en España pero empieza, dicen que es obsoleto,pero recuerdo ,no todo el mundo tiene para pagar datos móviles para escuchar radio, acá hay la ventaja de claro música que tiene emisoras sin consumir datos, en USA funciona de todo y no hablan de apagón analógico de Radio, en USA hay HD radio ,AM y FM,online y satélite (pago) conviviendo desde hace más de 15 años.
Acá en Colombia hay Am(cada vez más moribunda) FM y online. Habrá alguna vez Radio digital en Colombia 🤔
Sobre si habrá radio digital en Colombia, la ANE tiene unos cronogramas para implementar este sistema, así como la reorganización de la banda FM (de la cual hay una convocatoria dirigida a universidades para su reorganización), su probable extensión para albergar más emisoras y migrar las emisoras que están en la banda AM. Todo eso está consignado en este apartado:

Prospectiva radiodifusión sonora de Colombia

Convocatoria a universidades para la reorganización de la banda FM

Siguiendo con la TDT y la ANE, ayer publicaron la noticia sobre la actualización del plan técnico de televisión, el cual tendrá novedades en sus documentos anexos. Se reciben comentarios hasta el 14 de marzo.

Actualización de plan de TV
 
Sobre si habrá radio digital en Colombia, la ANE tiene unos cronogramas para implementar este sistema, así como la reorganización de la banda FM (de la cual hay una convocatoria dirigida a universidades para su reorganización), su probable extensión para albergar más emisoras y migrar las emisoras que están en la banda AM. Todo eso está consignado en este apartado:

Prospectiva radiodifusión sonora de Colombia

Convocatoria a universidades para la reorganización de la banda FM
En Brasil, para no ir tan lejos con el apagón analógico de la tv, ya han ido asignando emisoras en el FM extendido entre el 76.1 y 87.3 .Algunas a las cadenas tradicionales y otras a organismos gubernamentales como Universidades, De Alcaldías ,Del Estado.
Esto sería bueno acá , por ejemplo Caracol en Barranquilla alquilaba a una iglesia Cristiana su frecuencia para los 40 principales,pero como le fué mal ya la devolvieron.
También se podría pasar al FM a las emisoras AM , para un mejor sonido.Sí en Barranquilla una ciudad más o menos grande hay 12 emisoras AM y RCN ha devuelto frecuencias la de antena 2.
Bueno esperar a ver si esto se cumple.
Ah y se me olvidaba, si están desprogramados algunos partidos del mundial de fútbol playa por los canales de HD2,ni DirecTV lo va a pasar completo.
 
Última edición:
Sobre si habrá radio digital en Colombia, la ANE tiene unos cronogramas para implementar este sistema, así como la reorganización de la banda FM (de la cual hay una convocatoria dirigida a universidades para su reorganización), su probable extensión para albergar más emisoras y migrar las emisoras que están en la banda AM. Todo eso está consignado en este apartado:

Prospectiva radiodifusión sonora de Colombia

Convocatoria a universidades para la reorganización de la banda FM

Siguiendo con la TDT y la ANE, ayer publicaron la noticia sobre la actualización del plan técnico de televisión, el cual tendrá novedades en sus documentos anexos. Se reciben comentarios hasta el 14 de marzo.

Actualización de plan de TV
WTF?!

Se realiza la actualización de la planificación de 78 canales radioeléctricos para la operación Nacional Público y Regional Público para el futuro despliegue de estaciones de TDT en varias zonas del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
En Brasil, para no ir tan lejos con el apagón analógico de la tv, ya han ido asignando emisoras en el FM extendido entre el 76.1 y 87.3 .Algunas a las cadenas tradicionales y otras a organismos gubernamentales como Universidades, De Alcaldías ,Del Estado.
Esto sería bueno acá , por ejemplo Caracol en Barranquilla alquilaba a una iglesia Cristiana su frecuencia para los 40 principales,pero como le fué mal ya la devolvieron.
También se podría pasar al FM a las emisoras AM , para un mejor sonido.Sí en Barranquilla una ciudad más o menos grande hay 12 emisoras AM y RCN ha devuelto frecuencias la de antena 2.
Bueno esperar a ver si esto se cumple.
Ah y se me olvidaba, si están desprogramados algunos partidos del mundial de fútbol playa por los canales de HD2,ni DirecTV lo va a pasar completo.
No he visto un radio (portátil o en un carro) que recibe las frecuencias entre 76MHz y 88MHz desde los años 80 - era un Tandy (creo) para escuchar a la policía!

No creo que mucha gente va a escuchar las nuevas estaciones en Brasil.
 
No he visto un radio (portátil o en un carro) que recibe las frecuencias entre 76MHz y 88MHz desde los años 80 - era un Tandy (creo) para escuchar a la policía!

No creo que mucha gente va a escuchar las nuevas estaciones en Brasil.
Tengo un radio Pioneer en el carro y curiosamente cuando se pone en modo “Sudamérica” sintoniza de 76-108. Si se pone en modo ”Australia” sintoniza de 87-108.
 
En Brasil, para no ir tan lejos con el apagón analógico de la tv, ya han ido asignando emisoras en el FM extendido entre el 76.1 y 87.3 .Algunas a las cadenas tradicionales y otras a organismos gubernamentales como Universidades, De Alcaldías ,Del Estado.
Esto sería bueno acá , por ejemplo Caracol en Barranquilla alquilaba a una iglesia Cristiana su frecuencia para los 40 principales,pero como le fué mal ya la devolvieron.
También se podría pasar al FM a las emisoras AM , para un mejor sonido.Sí en Barranquilla una ciudad más o menos grande hay 12 emisoras AM y RCN ha devuelto frecuencias la de antena 2.
Bueno esperar a ver si esto se cumple.
Ah y se me olvidaba, si están desprogramados algunos partidos del mundial de fútbol playa por los canales de HD2,ni DirecTV lo va a pasar completo.
Chile es otro país que se ha montado al bus de la FM Extendida desde los 76 MHz. Lo más probable es que acá en Colombia esa extensión se dé cuando se consolide el apagón analógico, para no interferir con las frecuencias de los canales 5 y 6. Sin embargo, la ANE podría hacer pruebas pilotos en determinadas poblaciones.


No he visto un radio (portátil o en un carro) que recibe las frecuencias entre 76MHz y 88MHz desde los años 80 - era un Tandy (creo) para escuchar a la policía!

No creo que mucha gente va a escuchar las nuevas estaciones en Brasil.
Acá en Cartagena, hay locales y misceláneas donde venden artículos y accesorios de tecnología personal (celulares, accesorios de celulares, relojes inteligentes, etc.) que venden radios chinas multibanda y la banda FM ya viene extendida desde los 76 MHz.
 

La ANE y el Ministerio TIC se preparan para el cese de emisiones analógicas de TV​


Fuente:

 

La ANE y el Ministerio TIC se preparan para el cese de emisiones analógicas de TV​


Fuente:

Cuántos años tarde?
 
La verdad estos canales privados tienen que reinventarse porque los veo pobres en programas de calidad, aunque a la gente eso no le importa con tal que todo sea gratis son bienvenidos.

¿Según esto ya habrán detectado la falla en la señal de La Pita RTVC?


"Con la toma de mediciones de ocupación y monitoreo de los servicios de televisión analógica y digital, en cada municipio verificado se establecen los niveles de señal y las características técnicas del servicio de televisión presentada en cada uno de los lugares medidos.

Durante el 2023, se visitaron 20 departamentos y se realizaron 390 monitoreos in situ a las bandas del servicio de televisión radiodifundida analógica y digital.

Para este año se tiene proyectado llegar a 18 departamentos y realizar 371 monitoreos in situ."
 
¿Según esto ya habrán detectado la falla en la señal de La Pita RTVC?


"Con la toma de mediciones de ocupación y monitoreo de los servicios de televisión analógica y digital, en cada municipio verificado se establecen los niveles de señal y las características técnicas del servicio de televisión presentada en cada uno de los lugares medidos.

Durante el 2023, se visitaron 20 departamentos y se realizaron 390 monitoreos in situ a las bandas del servicio de televisión radiodifundida analógica y digital.

Para este año se tiene proyectado llegar a 18 departamentos y realizar 371 monitoreos in situ."
En las zonas donde no va a llegar la TDT,ya le dieron el contrato a DirecTV, o sea eso era la TDT social que hablaban.Me imagino que no se lo dieron a Claro por ser el operador dominante, y ya que las otras su tv satelital no existe llámese Movistar y Tigo.De paso es una salvación pa Vrio que va en picada.
 
En las zonas donde no va a llegar la TDT,ya le dieron el contrato a DirecTV, o sea eso era la TDT social que hablaban.Me imagino que no se lo dieron a Claro por ser el operador dominante, y ya que las otras su tv satelital no existe llámese Movistar y Tigo.De paso es una salvación pa Vrio que va en picada.

¿y la fuente? digo del contrato de directv.
 
Ojalá, haya buen manejo de esto, más de parte de la empresa, que no vaya a poner condiciones a los usuarios de tener que pagar sumas exageradas para acceder a las antenas y decodificadores o cobros excesivos para instalar eso como de cobros mensuales para activar la señal.
 
Por lo menos doce (con muchos "estudios") para llegar a un acuerdo con DirectTV para no cifrar los "canales TDT'' de Intelsat 30.

https://www.lyngsat.com/packages/DirecTV-Norte.html

https://www.satbeams.com/satellites?norad=40271
Los canales siguen cifrados con la encriptación VIDEOGUARD, ¿será que aún no aplica el acuerdo?, en el satélite 67w donde están los públicos y regionales hace rato están libres, lo de caracol y RCN mientras tanto quietos con el tema de la migración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
únicamente en esos diez minicipios.
San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, San Sebastián, Sucre, Piamonte, El Litoral del San Juan, San José de Uré, Fosca y Vergara.

gracias por informarnos.
Que acuerdo de mediocre, deberían llegar por ahí al 30% del país, al menos. Hay muchísimos municipios lejanos o de baja densidad poblacional que entrarían perfecto en este acuerdo.

Pero bueno, algo es algo.
 
Que acuerdo de mediocre, deberían llegar por ahí al 30% del país, al menos. Hay muchísimos municipios lejanos o de baja densidad poblacional que entrarían perfecto en este acuerdo.

Pero bueno, algo es algo.
IDEM
coincido con su comentario, y yo me voy mas a la idea que se cubra todo el pais desde la isla de San Andres y providencia a Leticia, Amazonas, en Bolivia con el satelite Tupac Katari cubren todo el pais (y pensar que poor estar en la cordillera de los andes al igual que en Colombia esos topicos no son determinantes en este pais lleno de contrastes), en Brasil con el 70W tambien cubren todo ese inmenso pais que es casi tan extenso como toda Europa, en fin empezaron por algo, pero lo ideal era todo el territorio nacional colombiano.
 

Los últimos temas