Televisores De Plasma

ARMANDOCS

Lanero Reconocido
27 Mar 2004
1,423
Compañeros Laneros, al no encontrar una seccion dedicada a los Televisores de Plasma, he decidido crear una; en la que espero que participemos, resolviendo dudas, comparando, aportando ideas para el momento de la compra, instalada, etc y por supuesto si es posible enviando fotos del que tenemos o del que queremos.
 
bueno; aki esta la primera duda, cual es la diferencia entre un tv o una pantalla de plasta y una plana
 
Cex dijo:
bueno; aki esta la primera duda, cual es la diferencia entre un tv o una pantalla de plasta y una plana

OK, me imagino que lo que tu quieres decir es cual es la diferencia entre un a pantalla de plasma y una pantalla plana o un televisor CRT? las pantallas de plasma tienen un angulo de vision mayor, consumen mas energia, tienen menor duracion de vida, tienen mejor contraste, por lo tanto dan mejor imegen y por supuesto cuestan mas; en cuanto a tamaño, los mas normales son de 42 pulgadas, son faciles de maniobrar, hasta se pueden colgar en la pared; en cuanto al tiempo de vida, supuestamente ronda entre las 40 mil horas; pero si hacemos cuentas es suficiente, ya que si vemos television un promedio de 5 horas diarias, nos alcanzaria para 8 mil dias o sea para unos 21 años, que opinan?
 
gracias por la definicion de las de plasma, pero no lo has hecho todavia con las planas
 
No, yo creo que esta Kung Fundido maestro

Partamos de que todas todas las pantallas, estan divididas en pequeñas celditas, como panal de abejas. Prendiendo o apagando celditas, se forman las imagenes. Mire un televisor de cerca para entender esto. Ahora bien:

1. Pantalla de plasma: un TV en el que las celditas que forman la pantalla, estan llenas de gas. Para encenderlas el televisor les aplica alto voltaje para que comienzen a brillar.

2. Pantalla plana: Un TV, ya sea LCD, Plasma, o CRT, cuya pantalla.... es plana jajajaja. Eso evita que la imagen se deforme como pasaba con los televisores antiguos de bordes curvados. No tiene nada que ver con las tripas del TV, es solo una caracteristica mas.

3. Pantalla LCD: Una pantalla, cuyas celdas estan llenas de un quimico que deja o no deja pasar la luz. Hay una fuente de luz fluorescente detras de la pantalla (viene la luz, la pantalla, y el usuario, en ese orden) y el televisor ordena que celdas abrir y cuales cerrar para dejar o no pasar la luz que esta detras, y asi formar la imagen.

4. Pantalla CRT: En la pantalla, cada celdita esta llena de fosforo, que resplandece cuando le pega la luz. Segun lo que el TV quiere mostrar, le ordena al tubo de rayos catodicos (imaginenlo como una especie de linterna ubicada justo en donde esta la cola del televisor) que ilumine celda por celda, algunas si, algunas no, dependiendo de la necesidad, para formar las imagenes.

(NOTA: La explicación es muy basica, para evitar LANeros confundidos, por eso omiti como se forman los colores en estos 3 tipos de TV)
 
pues bueno eso depende de la marca, los materiales de la construcción y el uso que se le dé, entonces es muy muy relativo.

No estoy seguro respecto a TV's. De hecho, los TVs que he tenido se les daño primero el sistema de encendido, el sintonizador, o cualquier vaina menos la pantalla en si.

Con computadores si es diferente. Sé que los televisores CRT, cuando se dejan mucho tiempo fijos en una misma imagen, el fosforo que forma la pantalla va perdiendo brillo. Notaran eso en monitores de PC's maltratados de escuelas, universidades, oficinas, que los dejan (digamos mostrando el escritorio) fijos, y sin protector de pantalla, por horas. En mi opinion, mejor apagarlos.

En los TFT (conocidos como LCD) no hay protector de pantalla que los proteja. Lo mejor cuando no se usan es apagarlos. En vez de oscurecerse, a ellos se las van apagando pixeles, y la pantalla se va llenando entonces de puntitos negros, a lo largo de la vida del aparato. Sin embargo, estoy seguro que la vida de un monitor es muy larga. Mi monitor LCD tiene 8139 horas de uso, y solo pixel apagado. (Aunque me inclino a pensar que alguien lo maltrató, un golpe con un objeto puntudo).

Por supuesto que el consumo de un TV LCD es mucho menor, pero me gustaria buscar datos mas tecnicos y ponerlos. Hasta entonces compadre!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una cosa muy importante a la hora de comprar , es ke si va a comprar una plasma , checken ke sea una HDTV de 720p o 1080p , y ke no sea una EDTV ke son de 480p
por hay te vas con la finta , por ke las edtv vienen ke le puedes meter hasta los 1080p , pero nOOOOOOOOOOOO ,
si es capas de resivir la señal pero es como meter una pelota de futball , en una de baseball ,
me esplico ,
la deñal de 1080 p , ke es ( 1920*1080 pixels) la reducira a 480p ( 852*480) ( es algo por lo pareciod pero no estoy muy seguro de esa resolucin ,
enfin ,
la calidad baja bastante ,
encambio los precios , no varian mucho ,
ejemplo ,
un lcd marka sony , lcd , de proyeccion , de 720p anda en unos 1600 dollares ,
y un plasma , ''patito'' , de 480p anda en unos 1700dollares ,
osea casi no hay diferencia ,
aparte de la resolucion
tambien tiene ke ver mucho la marca
 
rodolfo_vz dijo:
una cosa muy importante a la hora de comprar , es ke si va a comprar una plasma , checken ke sea una HDTV de 720p o 1080p , y ke no sea una EDTV ke son de 480p
por hay te vas con la finta , por ke las edtv vienen ke le puedes meter hasta los 1080p , pero nOOOOOOOOOOOO ,
si es capas de resivir la señal pero es como meter una pelota de futball , en una de baseball ,
me esplico ,
la deñal de 1080 p , ke es ( 1920*1080 pixels) la reducira a 480p ( 852*480) ( es algo por lo pareciod pero no estoy muy seguro de esa resolucin ,
enfin ,
la calidad baja bastante ,
encambio los precios , no varian mucho ,
ejemplo ,
un lcd marka sony , lcd , de proyeccion , de 720p anda en unos 1600 dollares ,
y un plasma , ''patito'' , de 480p anda en unos 1700dollares ,
osea casi no hay diferencia ,
aparte de la resolucion
tambien tiene ke ver mucho la marca

(tengo ambos sistemas PLASMA y LCD, por lo tanto doy una opinion basada en la experiencia, no en datos tecnicos)

Segun mi conocimiento y experiencia, la TV de Alta Definicion, hasta ahora se esta imponiendo, en España ni siquiera un cuarto de los canales disponibles son HD, es mas, por si no sabian, la tv satelital o DirecTV aca en Chibchombia, envia una señal que aun no es digital, O sea que divinamente aca en chibchombia podriamos contar con una señal HD para eso del año 2015, en resumen a la hora de la comprar un televisor de plasma, lo ideal es tener en cuenta el diseño, junto con la calidad de imagen que reproduzcan, ojala por estetica elegir un tv con marco negro y que tenga varias opciones como PIP, varias entradas por Videocomponente y HDMI (la cual sirve tambien como puente para que el tv reciba una señal de HD), etc, el sonido yo creo que no se debe tener en cuenta porque para eso estan los Teatros en casa.

Las comparaciones entre los dos sistemas es sencilla, ya que los LCD no hay duda de que tengan mayor vida util y todos son aptos para recibir HD y otra caracteristica es que la pantalla no se calienta tanto, por esta razon no consumen tanta energia. Pero tambien tiene unos grandes defectos y es que la velocidad de respuesta no es igual a un plasma, (simplemente vean ambos sistemas de tv al tiempo la misma escena de mucho movimiento y se daran cuenta) en el LCD el movimiento rapido alcanza a dejar una estela, los colores obscuros no son bien definidos y la señal de television normal se ve una porqueria, lo que no sucede en el plasma, en el cual no existe el tiempo de respuesta por su mecanismo y tambien tiene opciones para que no se caliente la pantalla y asi tampoco gaste demasiada energia.

Mucha gente dice: pero el LCD sirve tambien como monitor y tienen toda la razon, el LCD, mientras no haya HD o peliculas DVD en HD, deberia utilizarce como monitor; tambien los diseños de los plasma son mas cachetosos.

ES MUCHO MEJOR EL PLASMA,! NO SE LES OLVIDE QUE LO DIGO POR EXPERIENCIA!
 
Jejej que buen foro amigos, les voy a contar un diferencia muy importante entre el plasma y el lcd, en la casa ahi un Phillips HD, pero el enfoque y la nitidez no se compara con el de un plasma que ví en un centro comercial, otra cosa es que los colores negros los muestra mejor un plasma que un LCD, pero a la hora del té sale mas económico un LCD por la proyeccion y su larga duración, ya que los plasma tienen una duración de vida relativamente corta.
Saludos!
 
buenos aportes todos pero porque un telivisor lcd es tan caro no tanto como uno de plasma cuantos colores tiene cada uno o varian segum el tamaño
 
ARMANDOCS dijo:
(tengo ambos sistemas PLASMA y LCD, por lo tanto doy una opinion basada en la experiencia, no en datos tecnicos)

Segun mi conocimiento y experiencia, la TV de Alta Definicion, hasta ahora se esta imponiendo, en España ni siquiera un cuarto de los canales disponibles son HD, es mas, por si no sabian, la tv satelital o DirecTV aca en Chibchombia, envia una señal que aun no es digital, O sea que divinamente aca en chibchombia podriamos contar con una señal HD para eso del año 2015, en resumen a la hora de la comprar un televisor de plasma, lo ideal es tener en cuenta el diseño, junto con la calidad de imagen que reproduzcan, ojala por estetica elegir un tv con marco negro y que tenga varias opciones como PIP, varias entradas por Videocomponente y HDMI (la cual sirve tambien como puente para que el tv reciba una señal de HD), etc, el sonido yo creo que no se debe tener en cuenta porque para eso estan los Teatros en casa.

Las comparaciones entre los dos sistemas es sencilla, ya que los LCD no hay duda de que tengan mayor vida util y todos son aptos para recibir HD y otra caracteristica es que la pantalla no se calienta tanto, por esta razon no consumen tanta energia. Pero tambien tiene unos grandes defectos y es que la velocidad de respuesta no es igual a un plasma, (simplemente vean ambos sistemas de tv al tiempo la misma escena de mucho movimiento y se daran cuenta) en el LCD el movimiento rapido alcanza a dejar una estela, los colores obscuros no son bien definidos y la señal de television normal se ve una porqueria, lo que no sucede en el plasma, en el cual no existe el tiempo de respuesta por su mecanismo y tambien tiene opciones para que no se caliente la pantalla y asi tampoco gaste demasiada energia.

Mucha gente dice: pero el LCD sirve tambien como monitor y tienen toda la razon, el LCD, mientras no haya HD o peliculas DVD en HD, deberia utilizarce como monitor; tambien los diseños de los plasma son mas cachetosos.

ES MUCHO MEJOR EL PLASMA,! NO SE LES OLVIDE QUE LO DIGO POR EXPERIENCIA!

pues mira,
primero yo tmabien tengo los 2 systemas ,
segundo ,
tienes razon en lo ke los pasmas son mejores,
los lcd, tienes ke estar en una posiscion casi de que si te mueves ya ves todo feo , osea tiene muy poco rango de visibilidad,
y un aporte mas a lo tuyo es que si pones , por decir la pc , en el lcd o el palasma , ( tomando en cuenta ke traen los dos , verdaderamente 720 p
pues los pones , y siendo un tv de unos 42'' ( en mi caso las 2 son de 42)
pues para mi gusto se ven los iconos gigantes , la barra de tareas tambien , y hasta sebe feooooo
esto es por ke los pixels son muy grandes ,
en otras palabar para mi esto del hd no es un verdadero hd ,
hasta que no saken algo asi como ( segun las medidas para un lcd o plasma de 42'' , ) contar la cantidad de pixels de un lcd o crt de 15'' ke son 1027*768 e ir sumando y sumando hasta ke los pixels de una de 43'' seas del mismo tamaño ke los de la de 15''
hay si seria un verdadero HD y no fregaderas ,


eso si para mover tantos pixels , pues haora en la actualidad no existe una targeta de video tan potente para poder mover algo asi como 3081*2304 , en cuanto a juegos se habla ,

en otra parte , todo lo que dije anterior mente seria si quieres usar un lcd o plasma de 42'' como monitor de pc ,
puesto que las peliculas con los estandares actuales de hd 1080p pues se ven muuuyyy bienn ,

hasta uno de lo monitores mejores ke e visto en cuanto a tammaño'' y pixels , pues es el dell de 30''
que trae resolucion , creo que de 2560*1600 que es mucha resolucion ,
aki el link
http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=222-0863

claro ke para esta resolucion se nesesita una t de video de las mas recientes , que traigan el dualDVI , que es una salida digital ,

en otra parte , no me acuerdo donde , vi un monitor hecho por ibm , que tiraba algo asi como 3500*2500 , pero se conectaba con un quaddvi , que es bastante


bueno eso estodo
espero haver aportado algo importante
 
gracias a todos me han orientado.
Ahora en la practica que tan importante es la marca?
Hoy en dia desde los patito hasta los sony dan garantias similares y servicio tecnico, pero SÍ emporta la marca?
 
Pues hasta donde yo se, a partir de este año, los tv de plasma, estan siendo fabricdos para una duracion de por lo menos 40.000 horas, yo creo que eso es bastante; porque si uno mira aprox. 5 horas diarias, todos los dias, entonces el tv duraria 8.000 dias, lo cual equivaldria a 21 años de servicio y ese tiempo es mas que suficiente para un tv, es mas yo dudo que en el año 2020 o 2025, estemos usando estos aparatos!
 
raro por que la vida util de un plasma es de 6 años y no es solo por el uso sino que el tiempo tambien desgasta a esta tegnologia, ademas de ser casi imposible de reparar o sea se daña y practicamente a la basura por eso recomiendo el LCD es mejor aunque la imagen no es tan nitida que el plasma es mas duradera y mas facil repararla
 
a resucitar el topico... es cierto que en los plasmas se quema la pantalla en la parte donde salen los logos de los canales de tv?
o sea los plasmas no soportan mucho tiempo imagenes fijas... ?
gracias..
 
alexbar dijo:
a resucitar el topico... es cierto que en los plasmas se quema la pantalla en la parte donde salen los logos de los canales de tv?
o sea los plasmas no soportan mucho tiempo imagenes fijas... ?
gracias..


En ninguna de las pantallas es recomendable dejar imagenes fijas por mucho tiempo, es por esto que no es muy recomendable dejarle el display activado a los TV (es decir que aparezca el numero del canal en la esquina) porque se va volviendo oscuro esa area y se va quedando marcado, yo he visto TV´s asi en el taller donde trabajo y al cliente se le da la recomendacion de que no active durante mucho tiempo esa opcion, oigan ahora no es que vallan a decir que no se puede, sino que no se debe dejar por mucho tiempo.

JeJe por algo existen los "protectores de pantalla"
 
Nadie puede negar que los que tienen mejor calidad de imagen son los Plasma, pero son muy costosos y grandes, en cambio Samsumg tiene la tecnología DNle que mejora mucho la imagen en sus televisores LCD TFT, estos TVs al ser TFT la imagen no se distorsiona si se mira desde un ángulo agudo así como los Plasma y permiten bastante resolución. Aclaro que la tecnología DNle es óptima si se usan DVDs de buena calidad o si se conecta el PC al TV ó se usa el puerto DVI o de alta definición (creo que se llama HDMI). Esa es mi opinión.
 
CALVIN. dijo:
En ninguna de las pantallas es recomendable dejar imagenes fijas por mucho tiempo, es por esto que no es muy recomendable dejarle el display activado a los TV (es decir que aparezca el numero del canal en la esquina) porque se va volviendo oscuro esa area y se va quedando marcado, yo he visto TV´s asi en el taller donde trabajo y al cliente se le da la recomendacion de que no active durante mucho tiempo esa opcion, oigan ahora no es que vallan a decir que no se puede, sino que no se debe dejar por mucho tiempo.

JeJe por algo existen los "protectores de pantalla"

Que es lo que produce que se oscuresca una parte de la pantalla, Los tv Plasma CROWN Cumple con muchas caracteristicas que lo caracterizan como una buena marca Japonesa, como haya la tecnologia es mas avanzada, de igual forma el display afecta cualquier tv no Importa la marca, pues no he notado nunca la diferencia en Un Tv al dejarle activo el display. que dicen.:cool: Suerte.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas