Tema sobre procesadores AMD con nucleos desbloqueables

tamesis

Lanero Reconocido
24 Mar 2007
222
Hola todos,

Tengo un AMD Phenom II X2 550 BE @ 3.1 GHz y logre desblokearlo a QUAD CORE, full estable a 3.5 @ GHz.

El code name del CPU cambio de Callisto a Deneb, asi como su nombre X2 550 a X4 B50.

Mi board es una Gigabyte MA790XT-UD4P, BIOS F4.

Necesitan ke su board tenga SouthBridge 770, 785 o 790 para hacer el unlock ya ke estos chips permiten ACC.

En mi board particularmente active el ACC en auto y el EC firmawe en Hybrid para desblokear el CPU a QUAD.

Tambien aumente el vcore en 0.025 v para darle estabilidad en 3.5 GHz (ojo, yo tengo un cooler para OC, el original es muy peke).

Pero lo mas importante de todo es el stepping del CPU, ya ke no todos son aptos para el unlock, yo particularmente tengo un 0922APMW.

Si ustedes tienen este magnifico procesador, animense a probar.... depronto kedan con un quad de 100 dolares. >D

En este foro pueden mirar su stepping y las posibilidades de unlock, http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=227004.

Chau

estos son los modelos que han sido descubiertos

Sempron 140 a AthlonII X2
PhenomII x3 (710 y 720) a PhenomII x4 (B50)
PhenomII x2 (545 y 550) a Phenom II x3 y X4 (B50)
Athlon II X3 a Athlon II X4 (B50)
Athlon X2 7750 a Phenom FX-7750 dual core X4 (nombre largo XD)
Athlon X2 5000 (45nm.. algo bien raro) a Phenom FX-5000 Quad Core

Si alguien sabe que otro modelo es desbloqueable.. coloquenlo aca.. tambien se espera que los que hayan desbloqueado coloquen sus screenshots modelo del cpu y board
 
Que bueno que hallas podido desbloquear tu procesador , eso le da un plus por haber pagado por un X2 y termina siendo un X4 ahorrando buen billete. Particularmente yo también pude hacerlo pero con un sempron 140 2.7GHz, lo converti a un Athlon II X2 440@3.5GHz completamente estable con la placa Asrock 780GXH/128M version Bios 1.10 y feliz con el gran rendimiento por el pago que hice.
slds
 
que bien, siempre he querido hacerle OC a mi amd 955 B.E, pero me da un miedo tirarmelo, por que no se nada y no tengo a alguien conocido que me ayude, y por lo que leo en los foros, me da miedo que haga algo mal.
 
que bien, siempre he querido hacerle OC a mi amd 955 B.E, pero me da un miedo tirarmelo, por que no se nada y no tengo a alguien conocido que me ayude, y por lo que leo en los foros, me da miedo que haga algo mal.


Eso es sencillo.

Tienes ke tener en cuenta ke primero se empieza aumentando la frecuencia SOLO con el multiplicador del CPU (en el caso de los BE), hasta encontrar el limite de estabilidad donde se requieren aumentos pekeños de voltaje. Puedes tambien hacer OC modificando el FSB, ke generalmente esta en 200 en AMD. Ese numero se multiplica por el numero asigando en el multiplicador del CPU y asi obtienes la frecuencia de trabajo (ej: 200*17.5 = 3.5 GHz)

En tu caso, el 955 BE se deja llevar hasta los 4 GHz o mas, pero tambien necesitas buen cooling para hacer eso.

Yo de ti probaba lo siguiente: lo subo a 3.6 o 3.7 GHz solo cambiando el multiplicador a 18 o 18.5, y el voltaje lo aumento SOLO en 0.025 para darle estabilidad.

Despues de hecho eso en la BIOS, descargate PRIME 95 y ejecutas un small FFT por lo menos por una hora (yo se ke es mamon, pero es para probar).

Si no te bota pantalla azul y no reinicia, felicidades... tienes tu CPU full estable.

Si te bota el pantallazo, le bajas la frecuencia de a 100 Hz.

El cooler ke trae de fabrica es bueno, trae heatpipes y todo y es suficiente para un OC moderado, si sientes ke te hace falta un cooler mejor, estoy vendiendo un CoolerMaster TX3 como nuevo.

Prueba y me cuentas, si tienes dudas ponlas.
 
Otra cosa ke olvide, descargate HWmonitor y mira las temps de cada nucleo.

Ten en cuenta ke en Load aumenta, en Idle (en escritorio sin hacer gran cosa) esta al minimo. Revisa eso antes de hacer OC, solo para ver ke tu cooler si te deja jugar con eso.

Yo te recomendaria ke el CPU estuviera por debajo de los 60 grados C en load, si se sube mucho ya puedes tener lios de estabilidad y es mejor cuidar el CPU. Bajate el prime95, correlo por 10 minutos antes de hacer OC y fijate en las temps. Si son aceptables, entonces puedes aumentar la frecuencia de trabajo y le das estabilidad aumentando el vore en 0.025 (cada aumento de voltaje se traduce tambien en temperatura, ojo). Si se pone muy caliente el chip con prime95 en los 3.2 GHz stock, entonces es mejor conseguir un cooler para cambiar el original, si no, entonces prueba a dejarlo en 3.5 GHz SIN aumentar el voltaje.

Si kieres dejarlo en 3.8 GHz, debes aumentar un poco el vcore (solo aumentos minimos, NUNCA de a 0.1 voltios, es mucho con ese cooler).

Chau
 
Pues cuando yo lo compre me costo 99.99 dls en newegg, ahora resulta ser un CPU de mas de 200 dls por el unlock !

Pero es cuestion de suerte y FE jajajaja, porke? porke no todos tienen el mismo stepping y tampoco se garantiza su desblokeo.

A mi ke tanto rezar y pedir dio sus frutos y llego el ke era :)
 
bueno tengo pregunta de noob
la cosa es:
si logro desbloquear un procesador de estos cuando lo monte en otra placa kedaria con los nucleos desbloqueados o volveria a su estado normal (x2)
sencilla la vuelta espero respuestas

otra cosa es k tengo un athlon x2 5000+ k tiene un vcore de 1.3 pero no lo puedo dejar con ese voltaje por k se me kema el proce sube a 75º grados y tiki se apaga el pc pero cuando lo bajo a 1.2 trabaja normal sera problemas de board ???? fan '????? o ya se jodio el procesador k lo tengo sin oc
mil gracias por sus respuestas
 
Por partes:

- Si tienes tu Phenom II desblokeado y lo cambias de board, efectivamente keda como un X2 ya ke esa configuracion keda guardada en la BIOS de la respectiva board. Solo es cuestion de volver a desblokear en la nueva board teniendo en cuenta caracteristicas como el ACC y la version del BIOS.

- Si lo ke kieres es bajar temperaturas en tu CPU manteniendo el VID (en tu caso 1.3v), lo mejor es cambiar el disipador. Puedes conseguirte unos con fan de 90mm a muy buenos precios en newegg (alrededor de 20 dls) y lo mejor es ke puedes usarlos ams adelante con cualkier otro CPU de socket AM2, AM2+ o AM3 (algunos tiene soporta para intel y para AMD 939). Las temps es mejor mantenerlas bajas.... para cuidar tu CPU.

- Ese sistema esta muy bueno, rinde muy bien. Pero si lo ke kieres es mejores tiempos cuando renderizas lo mejor es un Core i7. Puedes comprarte un i7 860 socket 1156, estan en mjuy buenos precios en USA y la board ke los soporta esta por el mismo precio de las AM3. Si lo vas a comprar aca yo recomendaria mejor importarlo, te ahorras bastante y puedes adquirir mejores cosas. No te digo ke compres un i7 920 ya que las board son mas costosas y el uso de DDR3 de triple canal no tiene un uso bueno en las aplicaciones existentes, por ahora nada le saca el jugo a eso y si cuesta bastante. Mi CPU desblokeado kedo como un Phenom II 950, lo tengo a 3.5 Ghz (es como un 955 despues del unlock) y rinde MUY bien, le tengo DDR3 a 1600 gskill y MB gigabyte 790XT-UD4P.

Lo ke SI te recomiendo es ke NO compres la GTX 275.... consumen mucha potencia y por algo mas te compras una ATI HD 5870 (lo mejor actualmente), ademas ke consumen muchisima menos potencia por ser un GPU de 40 nm y rinde casi el doble de la 275.

Me cuentan si les respondi :)

Chau
 
Gracias por responder pero quiero saber por que el disipador stock no puede mantener las temperaturas bn sabiendo ps k no se le hace oc.
o sera k el procesador ya esta en las ultimas jaaj o sera la board jaja fuente si no es


procesador amd phenon ii 955
board asus m4a79t deluxe
ddr3 4 gb 1333 mhz corsair
disco duro dd1 tb
tarjeta de videogeforce xfx 275
m. Sansumg 22”
fuente atx 700 wtt

me bastara este equipo para edicion de video semiprofecional, render juegos de gran factura y calidad, tareas de alta definicion? Nesecito respuesta mas copleta.

quieres Edicion de Video Semiprofesional lo mejor es obtener una Matrox o una Firepro de Ati o una Quadro de nvidia

te cuento que un amigo que maneja Edicion de videos anda con un q8300 una pk5 turbo creo 4 gb en ram una 4890 y una Matrox y no se queja
 
como es esto????

pasar un athlon X2 a X4??? me parece muy imposible.,, por mas que los micros se banquen overclock no creo q vengan 2 nucleos mas "sin usarse" en el micro y que por soft que quede de 4 nucleos.

habria q ver eso..

lo que si se que se puede desbloquear es el multiplicador.. pero lo de los nucleos no se...

saludos
 
como es esto????

pasar un athlon X2 a X4??? me parece muy imposible.,, por mas que los micros se banquen overclock no creo q vengan 2 nucleos mas "sin usarse" en el micro y que por soft que quede de 4 nucleos.

habria q ver eso..

lo que si se que se puede desbloquear es el multiplicador.. pero lo de los nucleos no se...

saludos

con los athlon II x2 nose puede desbloquear, solo se puede con los Phenom II X2 550 Black editon, los sempron 140, el Phenom II x3 720 Black editon dependiendo del lote q tengas se puede verificar si es posible desloquear

tambien se puede desbloquear los nuevos athlon II x3 435 el otro nucleo para q quede como x4, pero este no hace mucho q acaba de salir.

salu2
 
Es muy sencillo, tienes ke tener en cuenta el tipo de board y seguir unos pasos simples.

Desde ke compre el Phenom II x2 550 (ahora x4 950) hasta el dia de hoy, todo marcha perfectamente a 3.5 Ghz
 
Hola hola, yo tambien tengo el 550 be, queria saber si lo puedo desbloquear a 4 core
y dejarlo en 3.1 ghz sin tener que cambiar el cooler de fabrica, o si nada mas tengo que cambiar voltajes?

gracias por su ayuda de antemano!
Saludos
 

Los últimos temas