Tema sobre procesadores AMD con nucleos desbloqueables

:Smmm que en el 1er post no menciona este proce, y lo que dicen por ahi? confirmen...;)

los sempron si se dejan desbloquear pero no a cualquiera se puede tiene q ser del batch (lote) q traen el otro nucleo bueno para poder dejarlo estable sino la mayoria de las veces la board no inicia o se reinicia hasta que vuelva a desabilitar el ACC.


pd. seguro q esa board tiene el ACC porq hasta donde se las unicas q traen eso son las q tiene el chipset 770/785/790 y no la 740G.
 
los sempron si se dejan desbloquear pero no a cualquiera se puede tiene q ser del batch (lote) q traen el otro nucleo bueno para poder dejarlo estable sino la mayoria de las veces la board no inicia o se reinicia hasta que vuelva a desabilitar el ACC.


pd. seguro q esa board tiene el ACC porq hasta donde se las unicas q traen eso son las q tiene el chipset 770/785/790 y no la 740G.

si, si trae el ACC.
 
buenas
señores ando por aqui para preguntar, sera que mi DualCore AMD Athlon Black Edition 7750, 2700 MHz se podra desbloquear los 4 nucleos totales? como e visto solo se puede con algunos lotes de procesadores
el pcwizard 2010 me muestra la siguiente informacion:

95963687.jpg


aclaro que mi board es una asus M3A78-CM con chip SB700 (No tiene ACC) pero e querido comprarme otra board para dejar la que tengo a mi esposa (la que tenia ella (una asrok) se le daño, y asi mirar a comprare una con ACC y desbloquear mi procesador, pero tengo la duda aun si se podra o no ya que algunos proceadores no se pueden :S

gracias de antemano


o si alguien sabe como hago para "saber" como confirmar si este procesador es posible desbloquearlo antes de hacer la compra de board
 
Bueno vine de nuevo para contarles que en estos dias la marca ASRock ha lanzado una nueva serie de mainboards con la caracterisitica UCC (Unlock CPU Core) con la finalidad activar los nuecleos bloqueados en los procesadores AMD e incluso tambien la cache L3.
Lo interesante del asunto es que solo se necesita que la mainboard tenga esta caracteristica en la Bios pues se puede implementar tanto en los chipsets AMD como en los de NVIDIA :huh:
Con esto se facilita enormemente esta tarea de la que muchos vivimos detras :p, pues ya no hay que estar probando suerte con uno y otro flasheos de la bios para que el ACC (Auto Clock Calibration) haga correctamente el trabajo del unlock :cool:

Yo tengo la n68-s pero ahi mismo en asrock esta este mismo modelo solo que con esa opcion actualice el Bios para mi placa y nel no anda quiero saber si poniendole la Bios de esa placa me andaria??? porque es el mismo hard too identico quiero un quaaaaad xD>D>D
 
bueno posteo para decirleque soy otro cliente satisfecho conmi 720 x4 jeje tengo una gigabyte 790xt y lo tengo a 3.5 con los 4 nucleos, y muy estable hasta el dia de hoy exelentes temp. tanto con el cooler stock como con cooler zalman
 
Hola gente, yo tengo un micro AMD Sempron 140 2.7 Ghz en una placa Biostar N68S con 3 GB de Ram. Se puede desbloquear este micro con esta placa y más o menos que es lo que hay que hacer. Tengo conocimientos técnicos, así que con un poquito de información ya me puedo largar solo. Gracias y espero alguna respuesta.
 
Hola gente, yo tengo un micro AMD Sempron 140 2.7 Ghz en una placa Biostar N68S con 3 GB de Ram. Se puede desbloquear este micro con esta placa y más o menos que es lo que hay que hacer. Tengo conocimientos técnicos, así que con un poquito de información ya me puedo largar solo. Gracias y espero alguna respuesta.

Hola. Lamento decirle que lo más seguro es que con esa Biostar con chipset Nvidia no va a poder hacerlo, por que ese chipset no tiene NCC (Nvidia Core Calibration) ni mucho menos el ACC (Advanced Clock Calibration) que es de los chipsets de AMD.

Las únicas placas que sin tener ACC o NCC pero que también pueden hacerlo son algunas ASUS con la caracteristica "ASUS Core unlocker" y las más comunes ASROCK con la caracteristica UCC (Unlock CPU Core) que consiste en agregar a la board un chip dedicado solo para suplir la falta de esa caracteristica en el chipset.
En las ASROCK ese chip dedicado luce así:
asrock_890gx_extreme3_6.jpg

asrock_890gm_pro3_4.jpg


Y por eso, las cajas de algunas boards ASROCK con ese chip aparecen imagenes que ayudan a identificar las boards que cuentan con el chip UCC:
HIDDEN_264_23213_FOTO_asrock02.jpg

ART-0000000019664%281%29.jpg


Espero haber aclarado su duda.
 
Hola. Lamento decirle que lo más seguro es que con esa Biostar con chipset Nvidia no va a poder hacerlo, por que ese chipset no tiene NCC (Nvidia Core Calibration) ni mucho menos el ACC (Advanced Clock Calibration) que es de los chipsets de AMD.

Las únicas placas que sin tener ACC o NCC pero que también pueden hacerlo son algunas ASUS con la caracteristica "ASUS Core unlocker" y las más comunes ASROCK con la caracteristica UCC (Unlock CPU Core) que consiste en agregar a la board un chip dedicado solo para suplir la falta de esa caracteristica en el chipset.
En las ASROCK ese chip dedicado luce así:
asrock_890gx_extreme3_6.jpg

asrock_890gm_pro3_4.jpg


Y por eso, las cajas de algunas boards ASROCK con ese chip aparecen imagenes que ayudan a identificar las boards que cuentan con el chip UCC:
HIDDEN_264_23213_FOTO_asrock02.jpg

ART-0000000019664%281%29.jpg


Espero haber aclarado su duda.

Hola! muchas gracias por responder!. Agradezco muchisimo la respuesta que me hás dado más allá de saber "un poquito" como viene la mano con el tema del UCC y/o ACC. Igual la placa Biostar no la voy a tener más porque me la quiso comprar un amigo junto con los dos bancos de memoría, entonces aproveché a comprar una Asrock N68-VS3 UCC. El micro seguirá siendo el mismo Sempron 140 2.7 Ghz y ahora con 4GB de RAM en véz de 3 que quizás para el Lunes ya la tenga armada. Sigo con la idea de desbloquear el nucleo del microprocesador. La idea es desbloquear el nucleo pero no overclockearla con la opción que la misma placa trae. Obviamente que para desbloquear voy a tener que cambiar el cooler, la idea sería también que me informen que cooler se puede utilizar para ese tipo de placa. Gracias gente y después del lunes les cuento como sale todo con el AMD. :D

Hola DominicFX. Ante todo gracias por responder.

Estuve viendo la respuesta y si, es así como decís. Después de buscar información es así. Igual ahora esa placa no la voy a tener más porque un amigo me la ha comprado junto con los dos bancos de memoría entonces aproveché a comprarme la N68-VS3 UCC de Asrock. No me parece mala marca Biostar pero en varias cosas me dejó mucho que desear en relación costo-rendimiento (por lo menos acá en Argentina) y siempre me han parecido mejores marcas (y con mejores prestaciones) Asrock y ECS (Elitegroup) hablando de lo economico ya que hay marcas mucho mejores y más caras. Me gustaría que me cuentes como es o que procedimientos hay que realizar para desbloquear el nucleo del Sempron 140 y que cooler se puede adaptar a esa placa. Gracias por tomarse el tiempo de leer los comentarios ;). Saludos desde Santa Fe.
 
Hola LeoUnionSF, de nada, estamos para compartir conocimiento. :)

El desbloqueo de nucleos en las ASRock con UCC es muy simple. Buscar en la Bios la opción ASRock UCC y ponerla en "Enable" como lo muestra esta imagen:
SOP-03.jpg

Recuerde que NO TODOS los procesadores son desbloquables con exito, por que el nucleo desactivado puede tener problemas de fabricación. Más o menos la mitad resultan desbloqueables con exito.
El cooler que se puede usar es el mismo, si no se va a hacer overclock. Dependiendo del clima de donde uno vive, la temperatura con el nucleo desbloqueado puede subir entre 2 y 5 grados Cº.
 
Gracias DominicFX, un espectaculo lo tuyo. Bien. Osea, que espero tener éxito porque la verdad no tengo ganas de gastar $ en un micro más potente ya que...en este momento no dispongo del efectivo tampoco porque tengo otros gastos. De ultima si la temperatura sube entre 2º y 5º lo que puedo hacer es al gabinete agregarle un cooler más (tengo un cooler sín uso que es de 12V que son los que se utilizan en las fuentes de alimentación). Y estar, estoy en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe (Argentina).

Esta tarde/noche voy a estar probando así que, después te envió una captura de como salió todo.
Saludos, y nuevamente gracias por estar.
 
Hola Dominic, acá ando de nuevo. Parece que mi Sempron no me dió alegrías porque cuando habilité la opción Asrock UCC (lo puse en enabled) inicie Windows y me aparece como Sempron 140 2.7 Ghz. Aclaro que utilizo Windows XP UE SP3 y no sé si esto tendrá que ver. Igual creo que la placa ha venido con una falla porque cuando está iniciando (haciendo el POST) donde aparece la información de la placa madre (en la ultima linea de la pantalla) al costado aparecen unos números raros. Ya voy a ver de subir una imagen para que entiendas más o menos que es lo que digo. Pero bueno, la cuestión es que parece que el Sempron 140 2.7Ghz no me vá a dejar poder habilitar el otro nucleo (que mala suerte) o falta cambiar alguna opción más.
 
ecamilo, arriesgate de una, ps los proces q he comprado y he probado todos se pueden desbloquear.

no se t olvide q al momento de desocultar el otro nucleo la vida util del proce se acorta
 
ecamilo, arriesgate de una, ps los proces q he comprado y he probado todos se pueden desbloquear.

no se t olvide q al momento de desocultar el otro nucleo la vida util del proce se acorta

No todos son desbloqueables. Es una especie de lotería. De todos los Semprones 140/145 que han pasado por mis manos, un poco menos de la mitad no fué posible dejarlos unlocked a X2, al hacerlo algunos no arracana y hay que resetear bios, otros aparentemente desbloquean y figuran como Athlon II X2 en la bios pero no son capaces de arrancar Windows y otros arrancan pero quedan inestables y en cualuier momento haciendo cualquier cosa mandan pantallazo azul y se reinician.
Otro ejemplo es que el actual Phenom II X2 560 BE que tengo, se dejó desbloquear a X3 estable y hasta con overclock, pero si lo pongo en X4 entra normal al bios y lo muestra como X4 pero no carga Windows.
 
No todos son desbloqueables. Es una especie de lotería. De todos los Semprones 140/145 que han pasado por mis manos, un poco menos de la mitad no fué posible dejarlos unlocked a X2, al hacerlo algunos no arracana y hay que resetear bios, otros aparentemente desbloquean y figuran como Athlon II X2 en la bios pero no son capaces de arrancar Windows y otros arrancan pero quedan inestables y en cualuier momento haciendo cualquier cosa mandan pantallazo azul y se reinician.
Otro ejemplo es que el actual Phenom II X2 560 BE que tengo, se dejó desbloquear a X3 estable y hasta con overclock, pero si lo pongo en X4 entra normal al bios y lo muestra como X4 pero no carga Windows.

Gracias por la información muy precisa y completa, menos mal no me arriesgué. Preferí colocar un poco mas y comprarme un doble nucleo nativo.
 
Gracias por la información muy precisa y completa, menos mal no me arriesgué. Preferí colocar un poco mas y comprarme un doble nucleo nativo.
Que lástima que no te hayas querido arriesgar, por que en verdad es muy satisfactorio cuando se logran habilitar con exito los nucleos ocultos de los AMD, y que ademas, esos Semprones, especialmente los 145, se dejan overclockear de lo lindo con o sin nucleos desbloqueados. Y si uno se consigue un discipador de los antiguos proces 754-939-AM2 que eran más grandes que los que traen ahora, se consigue mantener los unlock cores más el overclock, con buenas temperaturas.
 
Intenté varias veces con algunos athlon X4 el caché L3 sin suerte. El último al realizarle OC no me mostraba temperaturas, no se si es problema de BIOS. Le escribí a gigabyte y que ese soporte no lo daban ya que el OC es algo que el usuario hace extra.

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
Que lástima que no te hayas querido arriesgar, por que en verdad es muy satisfactorio cuando se logran habilitar con exito los nucleos ocultos de los AMD, y que ademas, esos Semprones, especialmente los 145, se dejan overclockear de lo lindo con o sin nucleos desbloqueados. Y si uno se consigue un discipador de los antiguos proces 754-939-AM2 que eran más grandes que los que traen ahora, se consigue mantener los unlock cores más el overclock, con buenas temperaturas.

Me fui por el lado de intel socket 1155 para después hacer upgrade con un core i7.
 

Los últimos temas