Temor A Las Altas Temperaturas?

mauroboy

Lanero Reconocido
24 Ago 2004
3,537
Aqui les traigo una forma economica de mantener buenas temperaturas en tu PC, lo unico que utiliza es ventiladores comunes y corrientes que venden hasta en la minorista.

Espero que les guste.

tan importante es ventilar como sustraer a su que cualquier duda, adelante!
 

Archivos adjuntos

  • mipc1.jpg
    mipc1.jpg
    73.6 KB · Visitas: 453
  • mipc2.jpg
    mipc2.jpg
    79.4 KB · Visitas: 836
  • mipc4.jpg
    mipc4.jpg
    72.2 KB · Visitas: 359
  • mipc6.jpg
    mipc6.jpg
    55.7 KB · Visitas: 807
A ke temperaturas tienes el procesador con ese ventilador de 12cm?...lo digo porke yo tambien estoy pensando en cambiarle el del volcano11 y ponerle un ventilador de 12 pero no encuentro adaptadores de 8 a 12 :(
 
buena cosa, aunque eso es lo que se le recomienda hacer a todos los que usen refrigeracion con aire, se llama fan duct, aunque no veo el ducto, la idea es ingresar aire directamente desde fuera sobre el ventilador del procesador.
 
Raptor dijo:
A ke temperaturas tienes el procesador con ese ventilador de 12cm?...lo digo porke yo tambien estoy pensando en cambiarle el del volcano11 y ponerle un ventilador de 12 pero no encuentro adaptadores de 8 a 12 :(


EL PROCESADOR A 38º-41º EN CON APLICACIONES SUAVES, PROGRAMAS BASICOS
Y 50-55º CON JUEGOS A TODA MAQUINA.
 
Carlo75 dijo:
buena cosa, aunque eso es lo que se le recomienda hacer a todos los que usen refrigeracion con aire, se llama fan duct, aunque no veo el ducto, la idea es ingresar aire directamente desde fuera sobre el ventilador del procesador.

Gracias por el dato viejo carlo, ni idea de como se llamaba ese sistema, yo a lo paisa de digo air cool.

en las tapas laterales hay dos ventiladores, uno ingresa aire y el otro lo extrae, lo que se trata de hacer es que el ventilador grande ventile el disipador y al mismo tiempo expulse de la supercie de la mobo el aire caliente, que lo subsiona el ventilador tracero y el lateral.

Gracias por tu comentario.
 
Raptor dijo:
no encuentro adaptadores de 8 a 12 :(
no necesita un adaptador, donde ventas partes electricas "como la cascada en medellin" compra un regulador de 12v a 9v su nombre tecnico es el L7809CV

link para pasar de 12v a 9 v

podes utilizar el anterior tutorial para contruirte uno, pero no utilice los conectores de la fuente, compre una extension "de los cables de alimentacion" , yo tengo un en mi casa, despues pongo la foto.
 
si deseas disminuir la velocidad del ventiladro sin reguladores conecta el terminal negativo del ventiladro a la linea de 5V (rojo) de la fuente y el positivo a la linea de 12V (amarillo) asi queda trabajando a 7V sin regulador.

suerte
 
Jejeje no me han entendido bien xD , yo me referia a adaptadores de 8cm a 12cm para ventiladores ...de todas formas me vino bien lo de reducir el voltaje de 12 a 9 y de 12 a 7 gracias :)
 
Raptor dijo:
Jejeje no me han entendido bien xD , yo me referia a adaptadores de 8cm a 12cm para ventiladores ...de todas formas me vino bien lo de reducir el voltaje de 12 a 9 y de 12 a 7 gracias :)


Que pena con vos, nada, yo pegue eso con pegaloca =)
 
huy esta interesante tu sistema, felicitaciones.... pero... y la aceleradora que ????

esos ventiladores en la tapa lateral no te cren flujos de aire chocando con el aire caliente que saca el ventilador de la tarjeta de video ????
 
Zer0 dijo:
huy esta interesante tu sistema, felicitaciones.... pero... y la aceleradora que ????

esos ventiladores en la tapa lateral no te cren flujos de aire chocando con el aire caliente que saca el ventilador de la tarjeta de video ????


es que la preste :(, pero el que extrae esta directamente sobre la tarjeta, el otro trata de que el flujo de aire caliente salga por donde se ponen las PCI
 
No me parece que el ventilador de 12cm este haciendo mucho trabajo... ya que segun lo que medio pude ver en las fotos este se encuentra muy pegado contra la tapa, lo cual disminuiria su eficiencia en un enorme porcentaje, a menos que sea una ilusión de la fotografía. Que tanto espacio queda entre la toma de aire de ese ventilador y la tapa de la caja ????? :\

C.F.

attachment.php


attachment.php
.​
 
cfranco-p dijo:
No me parece que el ventilador de 12cm este haciendo mucho trabajo... ya que segun lo que medio pude ver en las fotos este se encuentra muy pegado contra la tapa, lo cual disminuiria su eficiencia en un enorme porcentaje, a menos que sea una ilusión de la fotografía. Que tanto espacio queda entre la toma de aire de ese ventilador y la tapa de la caja ????? :\

aprox 8 cms, pero el hecho es que la temperatura disminuye 10Cº con ese sistema , es decir sin las dos tapas laterales(uno extrator y el otro ventilando" y el ventilador de 12cm( a 7V) junto con el tracero extrayendo crean un flujo constante y fresco, ademas de las ranuras de los PCI abiertos.
 
Yo tengo mi procesador conectado a un discipador convencional que compre en una ferreteria @ 9000RPM, le pase el cable a un Molex para poder conectarlo y queda super bien =) !!!

Temperatura del Procesador : 28 - 30 Grados maximo, claro que tengo aire central :p .

Esto me lo enseño un valecita por aca en C/gena !!!

Hasta luego !!!
 
Por cierto se puede poner el ventilador a trabajar a 5v sin ningun tipo de regulador externo?
-----------------------------------------gracias-----------------------------------------------------------
 
Raptor dijo:
Por cierto se puede poner el ventilador a trabajar a 5v sin ningun tipo de regulador externo?
-----------------------------------------gracias-----------------------------------------------------------
Claro...cable rojo y negro...
 
yo tengo en mi procesador un volcano 12, estoy en cartagena y las temperaturas cuando le estoy dando al maximo de 45 grados. no se porque quieres cambiar el ventilador, lo que tu quieres es algo asi: http://www.3dcool.com/Details.asp?cid=66&id=239
si no consigues eso, te recomiendo colocar un ventilador en la tapa del pc justo en la misma direccion de la del procesador, importante tener encuenta que debes de tern ventiladores sacando aire caliente esto mejora considerablemente la temperatura de los componentes de la caja.
espero que te sirva la direccion y la foto =)
 

Archivos adjuntos

  • 3476_reg_large.jpg
    3476_reg_large.jpg
    4.2 KB · Visitas: 137
Ikorps dijo:
yo tengo en mi procesador un volcano 12, estoy en cartagena y las temperaturas cuando le estoy dando al maximo de 45 grados. no se porque quieres cambiar el ventilador, lo que tu quieres es algo asi: http://www.3dcool.com/Details.asp?cid=66&id=239
si no consigues eso, te recomiendo colocar un ventilador en la tapa del pc justo en la misma direccion de la del procesador, importante tener encuenta que debes de tern ventiladores sacando aire caliente esto mejora considerablemente la temperatura de los componentes de la caja.
espero que te sirva la direccion y la foto =)


que procesador tenes?????
 

Los últimos temas