Temperatura alta i7 700k vale la pena refrigeracion liquida?

ColSandovalFabian

Lanero Regular
21 Ago 2014
25
buenas laneros pasa lo siguiente... tengo un i7 7700k con un hyper evo 212. me llega de 85 a 90 grados con uso al 100%, y tiene unos picos que suben por ejemplo de 65 grados a 80 o 90 grados en un segundo baja y vuelve a subir esto pasa cuando juego. he leido y dicen que este proce hasta con refrigeracion liquida tiene estas altas temperaturas que tan cierto es? vale la pena ponerle una refrigeracion liquida? cual me recomiendan.
gracias.
 
El i7 7700k (7th) suele calentarse lo suficiente sobre todo con OC.
sin OC con el 212 evo no debería pasar de 65 promedio.
Ya si desea un OC significativo si seria necesario un disipador mas poderoso
X aire = Noctua NH-D15, Cryorig R1 en esa linea.
X Liquida = Corsair H100i V2, H80i v2, NZXT Kraken X62 en esa linea.
o algo intermedio entre el 212evo y estos ultimos como (Noctua NH-U14S, Scythe Mugen 5, Cryorig H5, Corsair H60
 
El i7 7700k (7th) suele calentarse lo suficiente sobre todo con OC.
sin OC con el 212 evo no debería pasar de 65 promedio.
Ya si desea un OC significativo si seria necesario un disipador mas poderoso
X aire = Noctua NH-D15, Cryorig R1 en esa linea.
X Liquida = Corsair H100i V2, H80i v2, NZXT Kraken X62 en esa linea.
o algo intermedio entre el 212evo y estos ultimos como (Noctua NH-U14S, Scythe Mugen 5, Cryorig H5, Corsair H60
amigo, que pena invadir el post del compañero, pero tengo una dudita relacionada. para un i7 4790 que llegue a los 75°C en sus núcleos con disipador stock, está bien o es recomendable cambiarle el disipador por uno más robusto?
agradezco la info. saludos.
 
hola. si es muy recomendable que trabaje con un disipador diferente al de stock, te baja perfectamente 15 grados. ya que 75° siempre es alto, tampoco se va a quemar pero entre menos se desgaste mejor. lo ideal es tenerlo 60° promedio +/-. con uno CM 212, un Cryorig H7, Deepcool gammaxx o cualquiera de ese rango seria una mejora significativa.
 
hola. si es muy recomendable que trabaje con un disipador diferente al de stock, te baja perfectamente 15 grados. ya que 75° siempre es alto, tampoco se va a quemar pero entre menos se desgaste mejor. lo ideal es tenerlo 60° promedio +/-. con uno CM 212, un Cryorig H7, Deepcool gammaxx o cualquiera de ese rango seria una mejora significativa.
vale amigo, muchas gracias. entonces pronto voy a conseguir un buen disipador para cambiar el de stock. :):)
 
buenas laneros pasa lo siguiente... tengo un i7 7700k con un hyper evo 212. me llega de 85 a 90 grados con uso al 100%, y tiene unos picos que suben por ejemplo de 65 grados a 80 o 90 grados en un segundo baja y vuelve a subir esto pasa cuando juego. he leido y dicen que este proce hasta con refrigeracion liquida tiene estas altas temperaturas que tan cierto es? vale la pena ponerle una refrigeracion liquida? cual me recomiendan.
gracias.

Hola, ya se le había comentado en el hilo anterior que el 212 era muy poca cosa para ese procesador si se iba a hacer OC (que para eso es la gracia de tenerlo). El NH-D15 que menciona Centauri es de los mejores por los que puede optar, sin embargo si quiere tratar de alcanzar el mejor OC posible también está la opción de ir por la refrigeración líquida, en mi caso yo nunca he usado esa opción pero siempre escucho buenas recomendaciones de los radiadores de bucle cerrado Corsair.

Finalmente, también está la opción de hacerle "delidding" al procesador ya que uno de los aspectos más criticados a Kaby Lake es la pasta térmica que utilizan entre el dado y la placa metálica dispersadora de calor que cubre al procesador, que no es la mejor solución para un procesador de esos. Claro está que esta opción puede ser demasiado radical, sin embargo si se le mide, en eBay venden herramientas para hacerle el delidding al procesador de forma relativamente fácil y segura. Vea videos en Youtube de delidding con el 7700K para que compare temperaturas con y sin el delidding hecho.
 

Los últimos temas