temperatura de gabinete y mother

seba007

Lanero Regular
18 Mar 2005
42
Hola,

Cual es la temperatura adecuada que debe estar el interior de un gabinete?
y cual es la maxima o el limite que tendria que empezar a preocuparme y agregarle mas coolers?

Con respecto a la temperatura de la placa mother, las mismas preguntas. No veo que este indicado en el manual de la misma (tengo una ASUS-P5QC)

gracias, saludos
 
Ayer llegue a temperatura de gabinete de 42 grados (despues de jugar al crysis), es normal? (temperatura ambiente de 28C)
 
salu2 ps 42 grados de temp para tu maquina no se si sera normal pero es que teniendo un core cuad y una 9800 es muy facil que tu gabinete llegue a esas temperaturas. tu cajita es de alguna marca en especial? que ventialdores tiene tu gabinete? ya revisaste el flujo del aire? acuerdate que por arriba de la torre sale el aire caliente y por abajo entra aire frio.

P.D: cuanto tiempo jugaste crysis?

Saludos.
 
Hola, el gabinete es un Sentey RSA271, con dos coolers laterales.
http://www.sentey.com/v2.0/web/filelib/632.pdf
Ademas la fuente que le puse es una coolpower que tiene el cooler en la parte inferior con lo que ayudaria a sacar calor del gabinete.

Al crysis jugue solo un rato, para probarlo.

saben de alguna guia o recomendaciones de temperaturas apropiadas y limites de trabajo para gabinete, mother y micro?

gracias!!
 
Hola, ayer probe nuevamente el Crysis, y medi lo siguiente:

Temp. Gabinete: 46 C (el sensor lo tengo ubicado cerca de la placa de video)
Temp. Mother: 44 C
Temp CPU: 28 a 30 C
Temperatura ambiente: 26 C

Son valores normales o me falta coolers?
 
Si esas medidas estan mal, entonces el mio se esta cocinancdo vivo pero hasta el momento!

Temp. Gabinete: no se porke lo tengo abierto
Temp. Mother: 50C a veces +
Temp CPU: 32 a 35 C

Voy a tar pendiente tambien ! ....chanfle
 
Novedades con respecto a este tema:
Ayer le instale un cooler de 120mm Titan con rulemanes sacando aire de atras. tambien saque uno de los laterales que inyectaban (de 8mm) y lo puse en el frente.

Que diferencia entre el flujo de aire del Titan contra los genericos que vinieron en el gabinete, los del gabinete apenas soplan!

Los resultados maximos de temperatura que registro jugando al Crysis al full, fueron:

CPU: 26C (hay algo raro con la medicion de la temp de CPU general, aveces me da muy baja comparada a los nucles y otras altisima 100C, creo que no es un valor real)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 65
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 60
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 64
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 65
diodo GPU 76
HDD1 40
Mother: 39

Con temperatura interna de gabinete a 29 C (ya se nota mucho mas fresco al tocarlo) y temp ambiente a 29C.

Resumiendo, con los cambios la temp. de los procesadores bajaron unos 5 C, la del HD bajo 20 C (esa era la mas preocupante), la placa de video bajo gabinete bajo 10C y la mother bajo unos 7 C.

Que opinan de mis temperaturas actuales? estan dentro de lo normal y recomendable?
Supongo que si le meto uno frontal 120mm bajaran bastante mas, pero no quiero aumentar el ruido (ni gastar mas$) si no es necesario.

Otro tema: puse el cooler con velocidad controlada por la mother (baja mucho el ruido cuando tengo la compu tranquila, lo pone a 60%), eso no daña los coolers, no?

saludos

Seba
 

Los últimos temas