Temperatura de mi procesador y disco duro muy altas

ELDOCK

Lanero Novato
22 Ene 2007
9
Hola, soy nuevo en la comunidad, y ke ria ke me ayudaran un poco, ace poco me compre una compu sus caracteristicas son las siguientes:
- procesador Core 2 duo E6400 de 2,13 GHz :bandido:
- memoria 2x515= 1GB =)
- Disco de 80 :enojado:
- GPU Geforce 7600 GT de 256 Mb :p
El problema es este:
Mi CPU en luego de jugar Knight o WIII Frozen, abro everest y me dice ke mi procesador esta en 65 ºC aveses llega a los 68 ºC y el DD a 45 ºC aveses 47 ºC, la GPU llega a 65 ºC aveses a 68 ºC lo ke keria saber era si estas tempetraturas son normales, tengo un case con ventilador ke saca aire u el cooler del procesador mismo, la gpu tiene su disipador con el ke viene.
No se si esas temeraturas son las promedio o ke podria hacer en caso de ke sean altas???:s :S
 
las del GPU parecen normales,, pero la del disco duro y el procesador estan muy altas. tal vez está mal ajustado el cooler del procesador o tienes las rejillas de circulacion de aire bloqueadas en tu torre..o estas literalmente metido dentro de un horno :s----cual es la temperatura ambiente??
 
Uy viejo verifique eso, eso esta muy caliente, verifica las rejillas de la torre y si tienes ventiladores q esten funcionando
 
quita el discipador y vuelvelo a poner, a veces pasa de que no queda completamente pegado al procesador o no queda bien ajustado. Que tipo de ventilador tienes para el procesador?
 
tengo el ke venia con el procesador, no le he puesto nada adicional cada parte esta con su propio cooler y disipador
 
Pues si como lo dicen los camaradas checa si el disipador de tu cpu esta trabajando bien seria muy bueno hacer una limpieza desde el fondo quitar el disipador y aplicar una pasta termica de buena calidad checar el resultado y pues si puedes añadir otro ventilador en algun sitio donde apoye a una buena ventilacion del aire dentro del cpu

saludos
 
Hola, verdaderamente es extraño pero que tipo de M.B. tienes? lo ideal fuese que revisaras la versión de BIOS y posteriormente los settings del mismo. Por otro lado, no estaría de más .. verificar con otro FAN si esta en las posiblidades claro.. verifica en la pág de INTEL los valores de temp. ya que creo que excediste el permitido y por consiguiente pudo sufrir daños el CPU. Salu2
 
Raro, sobre todo la del disco duro está alta, mi procesador se mantiene en 63° (Es un Athlon, o sea normal la temperatura), jugando y sin sacarle el polvo ha llegado a los 76° el disco no sube de 39°, pilas que segun los manuales mis discos mueren si pasan de 45°, hace lo que dicen quita el cooler del procesador y volve a revisar.
 
Antes de ponerte a quitar el disipador, procedimiento peligroso si no sabes lo que estas haciendo, checa otras cosas como:

1.-Funcionamiento de los coolers, checa que todos los ventiladores funcionen como es debido y que no esten obstruidos, tambien la comfiguracion de los mismos la configuracion ideal para los pentium es un ventilador frontal metiendo aire, uno trasero sacando y uno lateral a la altura del procesador metiendo mediante un tunel, la mayoria de los nuevos case ya vienen adaptados con este tunel.

2.-Aparte de la configuracion de los ventiladores, checa el flujo de aire, estoo queire decir que debe havber la minima cantidad de obstaculos entre el aire que mete el ventilador frontal y el que lo saca en la parte posterior, generalmente organizando los cables lo logras.

3.-Limpieza en general, muchas veces el polvo es la principal causa del aumento de temperatura de un cpu, especialmente en los pentium con esos disipadores enormes que usan se acumula mucho polvo y pelusa, para realizar la limpieza utiliza una lata de aire comprimido o un compresor de aire con pistola de aire.

4.-La posicion del cpu, es decir, ver que el cpu no este en un lugar que lo ahoge,ejemplos: un mueble cerrado, en el suelo sobre la alfombra, etc etc. trata cambiando de lugar el cpu tambien a un lugar donbde este mas libre.

ojo eso hierve!!

mi amd 62 x2 version 62W se mantiene a 28ºC !!

como ya se habia comentado antes tiene que ver mucho la latitud, humedad y temperatura del lugar donde vive, en mi caso vivo en un lugar muy calido y aun en invierno mi cpu (atlhon 64x2 4200) ronda los 31-34 grados, ten en cuenta eso antes de comparar tus temperaturas el a dicho que es verano en el lugar donde vive asi que eso influye mucho a lo que ya solo puedo decir:

5.- Si la configuracion de ventiladores esta bien y todos estan funcionando bien sin obtrucciones ni suciedad y los cables estan bien organizados, y aun asi no mejora tu temperatura entonces si ve pensando en remover el disipador para ajustarlo.

salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Antes de ponerte a quitar el disipador, procedimiento peligroso si no sabes lo que estas haciendo, checa otras cosas como:

1.-Funcionamiento de los coolers, checa que todos los ventiladores funcionen como es debido y que no esten obstruidos, tambien la comfiguracion de los mismos la configuracion ideal para los pentium es un ventilador frontal metiendo aire, uno trasero sacando y uno lateral a la altura del procesador metiendo mediante un tunel, la mayoria de los nuevos case ya vienen adaptados con este tunel.

2.-Aparte de la configuracion de los ventiladores, checa el flujo de aire, estoo queire decir que debe havber la minima cantidad de obstaculos entre el aire que mete el ventilador frontal y el que lo saca en la parte posterior, generalmente organizando los cables lo logras.

3.-Limpieza en general, muchas veces el polvo es la principal causa del aumento de temperatura de un cpu, especialmente en los pentium con esos disipadores enormes que usan se acumula mucho polvo y pelusa, para realizar la limpieza utiliza una lata de aire comprimido o un compresor de aire con pistola de aire.

4.-La posicion del cpu, es decir, ver que el cpu no este en un lugar que lo ahoge,ejemplos: un mueble cerrado, en el suelo sobre la alfombra, etc etc. trata cambiando de lugar el cpu tambien a un lugar donbde este mas libre.



como ya se habia comentado antes tiene que ver mucho la latitud, humedad y temperatura del lugar donde vive, en mi caso vivo en un lugar muy calido y aun en invierno mi cpu (atlhon 64x2 4200) ronda los 31-34 grados, ten en cuenta eso antes de comparar tus temperaturas el a dicho que es verano en el lugar donde vive asi que eso influye mucho a lo que ya solo puedo decir:

5.- Si la configuracion de ventiladores esta bien y todos estan funcionando bien sin obtrucciones ni suciedad y los cables estan bien organizados, y aun asi no mejora tu temperatura entonces si ve pensando en remover el disipador para ajustarlo.

salu2.

pues si....tienes razon
 
hola a todos gracias por su ayuda todo se resumio a un heroor de lectura, eske me habia bajado un everest ke no reconosia los 2 nucleos y los sumaba o no se ke hacia, me baje un everest mas actual y mi procesador se mantiene a 40º grados, estamos en verano aki y la temperatura ambiente llega asta los 28 grados asi ke supongo ke esta bien, y ke en invierno las temperaturas en general bajaran gracias a todos.
 

Los últimos temas