Temperatura en GPU

LocKeR

Lanero Regular
25 Dic 2007
1
Hola, les comento el problema.

Cuando estoy idle no pasa nada, chateo sin problemas, y eso, pero cuando le meto algún juego (cs, warcraft3, flatout) la pc anda bién hasta que calienta, se empieza a trabar, se me reinicia con una pantalla azul.

Pensando que es la temperatura, ya que tengo 1 solo cooler, corrí el everest.

Me marca esta temperatura

Temperaturas: Placa base 37 °C (99 °F)
Procesador 51 °C (124 °F)
GPU Diode 58 °C (136 °F)
IBM IC35L060AVV207-0 40 °C (104 °F)



Pero el sensor de la placa nVidia marca 61 Cº cuando termina de reiniciar y luego se estabiliza en 52Cº, o sea, juego, se calienta, se reinicia, cuando carga me fijo el sensor de nVidia y me marca 61Cº, pasa el tiempo sin forzarla y baja a 52Cº


Acá les dejo info que quizás le ayude

Ventiladores: Procesador 3444 RPM
Tipo de procesador AMD Sempron, 2000 MHz (12 x 167) 2800+
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6200 AGP
Propiedades de la tarjeta gráfica:
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce 6200
identificación de la tarjeta GeForce 6200
Identificación de la BIOS Version 5.44.A2.10.81
Tipo de circuito GeForce 6200 Tipo de DAC Integrated RAMDAC
Controladores instalados nv4_disp (6.14.10.7645 - nVIDIA ForceWare 76.45)
Tamaño de la memoria 256 MB




Bueno, y qué conviene hacer. Comprar un cooler?

Limpiar no sé limpiar la placa de video, yo limpio el disipador del único cooler que tengo, aspiradora y todo eso, pero en placa no sé como es.
 
La temperatura del procesador la veo con una temperatura muy alta.. y lo mismo la de la vcard. esnaya con la tapa de tu pc abierta y mira si asi baja un poco mas la temperatura. si es asi entocnes procura colocar mas ventiladores y mira si los ventiladores (procesador) y el otro estan limpios. aveces el polvo perjudica su optimo funcionamiento..

Aios:)
 
Una pequeña pregunta, que board tienes?

Porque segun veo, aunque la temp de la tarjeta de video es algo altica, no es nada del otro mundo para asustarse, la mia permanece en idle a esa temperatura y alcanza los 70º en full carga, y segun los controles que traé, la tarjeta bloquea la aceleración por hardware a los 115º, y de esta manera lo hacen la gran mayoría de tarjetas.

Yo creo que tu problema radica en el chipset de la board, pero como no se cual es no te lo puedo asegurar, ya que la verdad hay muchas boards donde el sensor de temperatura del chipset sirve para lo que sirven las *************** de los hombres. Para darte un caso concreto, mi board msi k9n platinum que ya se daño, se jodio por ahi y le pasaba lo mismo, el chipset rondaba los 80º mientras en la bios decia solo 35º, se empezaba a salir de los juegos, luego a bloquearse y luego a no prender y adios board.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas