Temperatura Erronea ?

chingolin

Lanero Novato
21 Abr 2005
99
Hola a todos.

Les cuento lo que me sucede.

Instalé un fan cooler Thermaltake Polo 4 in 1 reemplazando al original de Intel.
He notado algo extraño desde la última actualización de la BIOS.
Exigiendo al máximo al procesador con el torture test del Prime95 o codificando un video con el TMPGEncXpress, según lo que indican el Asus Probe Y Everest, la temperatura del micro se va a 70º. Yo había instalado el procesador con la sonda pegada al cooler, pero no levantaba velocidad por lo que decidí instalarle el control manual. Lo curioso es que a pesar de estar a 70º, pongo el dedo en la parte accesible del disipador de cobre y está frío como recién sacado. En un momento pensé podría faltar transferencia térmica entre el micro y el disipador y entonces no hay enfriamiento. Pero puede realmente el micro sobrevivir sin enfriamiento y realizar semejantes tareas ? Además no pierde performance, ni se reinicia, algo de eso leí que sucede cuando los procesadores Intel alcanzan temperaturas peligrosas. Sin ir más lejor, dejé 4 horas haciendo un encoding con apagado al finalizar, me fuí a dormir y cuando me despierto y prendo el PC arranca con total normalidad, y el encoding finalizó normalmente.

La máxima temperatura que me indicó de la motherboard fueron 27ºC, contra 70º del micro, puede mantenerse tan fría la mb con un micro tan caliente ?

Si no me quemé el dedo, puedo estar tranquilo de que esa temperatura es errónea ?

Puede sobrevivir un micro 4 horas a máxima exigencia sin correcta ventilación ?

Se puede concluir que no hay que traumarse por los indicadores y que si el PC no se reinicia ni da pantallazos azules ni pierde performance está todo bien ?

Agradezco las respuestas.
 
a 70º Grados si puede sobrevivir un CPU... debe revisar las Specs de su CPU y ver el DIE TEMP. Desmontelo, limpielo con alcohol isopropilico puede ser, montele pasta nueva al HSink... asegurese que haga buen contacto con el CPU.... Vuelva a probar a ver...
 
Lo de la pasta térmica lo tengo claro, de hecho le puse nueva. Mi pregunta es esta conclusión es correcta: a 70ºC el micro es imposible que no me queme el dedo tocando el disipador, si el disipador no calienta no habría transferencia térmica y sin transferencia térmica el disipador no enfriaría el micro, es correcto ? Y sin enfriamiento puede un micro trabajar 4 horas a máxima exigencia ?
 
seguro es temperatura no es real, posiblemente mala lectura. la diferencia temperatura entre el micro y la MB debe ser 10º.

salu2.
 
Gracias, veremos que pasa. Actualmente instalé la sonda, en el manual del cooler dice que si el micro llega a 50ºC el fan se pone a 5500 rmp. Actualmente marca 64ºC el micro, 24ºC la mb y 3300 rmp el fan (estoy corriendo el torture test más exigente del del Prime95 mientras escribo esto). Es de notar que la sonda la tengo pegada en una parte del disipador cerquita de donde hace contacto con el micro, pero no directamente en contacto con éste. Cualquier sugerencia será bienvenida.
 
chingolin dijo:
Gracias, veremos que pasa. Actualmente instalé la sonda, en el manual del cooler dice que si el micro llega a 50ºC el fan se pone a 5500 rmp. Actualmente marca 64ºC el micro, 24ºC la mb y 3300 rmp el fan (estoy corriendo el torture test más exigente del del Prime95 mientras escribo esto). Es de notar que la sonda la tengo pegada en una parte del disipador cerquita de donde hace contacto con el micro, pero no directamente en contacto con éste. Cualquier sugerencia será bienvenida.
No debes preocuparte esto se debe algun error en cuanto a la lectura de T por parte de la bios, pero me imagino q te molesta e inquieta, has buscado informacion hacerca de esta version la cual le pusiste a tu mother a ver si estos son unos de los errores comunes detectados por otros usuarios...

Haz probado actualizando nuevamente con la misma version a ver si esto se arregla, con otra version diferente a esta cabe recalcar la ultima q exista...

Salu2...
 
He probado con todas las versiones de la BIOS y los valores siguen igual. Otra cosa que ví en algunos foros es de colocar la sonda directamente entre el micro y el disipador, por ejemplo limpio ambas superficies, aplico la pasta en el procesador y aprovecho la misma para colocar la sonda encima del micro y luego termino de instalar el disipador y los soportes correspondiente. Actualmente está pegado con una cinta que venía con el cooler, pero la superficie de cobre del disipador está muy pulida, por lo que la adherencia no es de todo buena, y tal vez si la sonda no está bien en contacto con el disipador entonces no detecta la temperatura real como para acelarar a 5500 rmp el cooler tal cual dice de fábrica. Que opinan ?
 
Lo mas seguro es ke sea un error de medicion, tengo un athlon3000+ con OC al 10% y me marca temp extremas. Cuando no hago nada la tem esta por encima de los 65º y al codificar video se me va a mas de 90º, tengo buena ventilacion en el case con doble fan y el ventilador del proce a 4000rpm conte.

Aun tengo al duda en saber si es error de medicon o es la temp normal. En fin ya no me preocupo.

PD. Las medicones ke doy son de la BIOS.
 

Los últimos temas