Temperatura o Fuente? / Geforce 6600 GT

tinchoman

Lanero Regular
18 Mar 2005
16
Hola, soy nuevo en el foro, y no tengo mucha experiencia en esto. Se que hay que buscar un tema antes de postear de vuelta algo. Y tambien se que hay muchos post con este tema, pero la verdad que no pude encontrar ninguno que me aclare mis dudas.
Compre hace un mes una Geforce XFX 6600 GT (con el nuevo cooler "mejorado"). El problema es que jugando a algunos juegos (half life 2 y need for speed ug 2) se me cuelga la maquina, o se me reinicia sola. Por lo que he leido puede ser problema de fuente, o de temperatura. La verdad que no se como hacer para descartar uno u otro, para ver que solucion le doy. Asi que paso a detallar mi maquina, a ver si ustedes me pueden aconsejar en que esta fallando, o como hacer para saber.
PIV 3.0 Hz, 1024 SDRAM DDR, Potencia Toppower de 420w (+3.3v, 26 A / +5v, 42 A / +12v, 18A). En estado de reposo la temperatura dle gpu llega a 59ºC, y jugando va de 85 a 90ºC.(tengo dos cooler frontales, uno trasero para extraer, tobera lateral para el procesador, y sin la tapa derecha del gabinete).
Ademas tengo instalados los ultimos drivers que lanzo Nvidia, v71.84. Tengo winxp pro sp2 instalado.
Que les parece que me puede causar este problema y que me aconsejan hacer? Gracias
 
Buenas tinchoman!!Bueno de donde tu eres seguramente aga mas calor q aqui.Sobre la fuente ya sabes si es generica pos t puede dar problemas.Y la temperatura??pos yo tengo tu misma grafica y esta a unos 51-53º en idle y segun en q juegos m sube a 80.Komo ya sabes estas XFX son bastante mas calentitas q los otros fabricantes,pero si tas dao cuenta en las propiedades de la grafica pone q puede aguantar asta 145º y en cambio las de los otros fabricantes el tope lo tienen 127º.Yo que tu probaria mas drivers y si t sige tirando mal,pues pruebala en otro.Aaaaaaaah desistalaste bien lso drivers de la anterior grafica??tnb puedes probar en actualizar la bios de la placa,istalar los ultimos drivers de la placa.......
Pos eso aber si tienes suerte un saludo ;)
 
Recuerden que esa tarjeta exige una conexion externa de 12V, y la fuente debe ser capaz de mantener estables esos voltajes +- 5%, muy pocas fuentes logran mantener esos valores estables cuando la computadora esta a todo vapor, asi que mi recomendacion va en ese sentido, adquirir una fuente de marca, entre más cara mejor.
 
Me parece fuente, aunque la temperatura es alta, no es suficiente para que te falle, revisa si la fuente que tienes es "True Power" ó como dicen en la jerga "son 420w reales", esto lo haces buscando la referencia exacta por internet, ó en la página del fabricante, sino a parece es porque la marca no es tan conocida y es probable que no sean reales.
 
Has probado conectando lo minimo necesario para ke funcione el pc y asi descartar ke sea mla fuente?? Intenta tambien ke el molex ke le conectes a la grafica no este compartido con nada mas, ke eso me dio problemas a mi identicos a los ke tienes aunke a mi no me pasa de 64ºC.....mi fuente es de 500W pero con unos amperajes parecidos a los tuyos (el de 12 es igual y los otros 2 solo un poco mayores )
 
Saludos!
Hace un tiempo tuve el mismo problema, aunque con otros componentes (KT6V, MSI MX4000).

¿QUE HICE?
Actualice drivers de Tarjeta de video.
Actualice BIOS de la MOBO
Mejore el flujo de aire
Probe los componentes por separado en otras maquinas
y...


Nada.

LA SOLUCION.
Sencillamente era una incompatibilidad de la tarjeta de video y la MOBO a pesar que eran del mismo fabricante y por separado funcionaban correctamente. ¡Que tal esto...!, la cambie por una igual y funcionó bien...

TAMBIEN...
Mejorando la ventilación baje de de 65º-70º a full a 50º y la diferencia de rendimiento se nota!!!!!!!!!
 
HOla... bueno mira... un amigo tenia un problema similar.. durante el juego se le salia a Windows... formatio y reinstalo todo de nuevo...y seguia el problema... el tiene la misma Mobo q vos pero una MSI FX5900XT , intento cambiando la placa de video por otra y seguia el kilombo, y un muchacho me dijo q pruebe con el memtest86, programa para chekear la RAM, mucho no me convencia q vaya por ahi el tema... pero le dije a mi amigo...y buee antes de probar el programa cambio de lugar las memorias RAM (2x256), y c*gate de risa... no tuvo mas problemas.. ahora se la pasa viciando todo el dia, el ya habia probado cambiando drivers pero nada .... aunq creo q volvio al driver 66.93, ademas el tiene una 350W PSU y un HDD y una Grabadora conectados... asiq no creo q vaya por tema de fuente tu problema... proba cambiando de lugar las memorias RAMs en una de esas!!... bueno suerte che!!
 
Gracias por los consejos. Me voy a poner manos a la obra con todo lo que pueda hacer para detectar que es. Empezando por ponerme en contacto con el fabricante de la fuente para pedirle las caracteristicas de esta. Despues voy a probar actualizando la bios y probando otros drivers. Y por ultimo tendre que devolver la placa de video si no me funciona bien. Si tienen algun otro consejo de ayuda, se los voy a agradecer.
 
A mi se me reinciaba Windows, se me bloqueaban algubnos juegos y era la fuente la cambie por una de 450 y cero problemas (Leadtek 6600 Gt)
 
Ya solucione mi problema. Despues de probar mil cosas (probar la placa de video en otro cpu, probar la fuente desconectando todos los perifericos, instalar 10 drivers distintos, actualizar la bios... y quien sabe cuantas cosas mas que no me acuerdo) probe instalando un patch distinto del Need for Speed ug 2 (que era el juego que me hacia reiniciar la maquina) y anduvo de maravilla. A veces las soluciones las tenemos adelante de las narices, pero como la naturaleza del humano es complicarse la existencia, siempro buscamos la explicacion mas complicada, jaja. Gracias por la ayuda.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero podrias haber empezado diciendo ke solo te pasaba en ese juego y te aseguro ke las solucion hubiera llegado mucho rapido !!!!!!!!!!!!!