Temperatura PIV

checote

Lanero Regular
16 Feb 2005
3
Hola, tengo un pentium IV 3 ghz y me he bajado el programa speedfan. Resulta que me detecta dos procesadores(por lo del HT) y la temperatura de uno esta entre 35-35º y en cambio el otro me marca 75-78º y me estoy acojonando. Esto es normal? y que puedo hacer? :(
 
Me da ke lo ke te esta dando son las temperaturas del procesador y placa, no creo ke te vaya a dar 2 temperaturas diferentes para el procesaddor por mucho HT ke tenga xD.
 
Pruebate las temperaturas con el programa Everest Home Edition, es un programa gratis, la tempratura no debe darte más de 60, y si el procesador no tiene actividad debe estar entre 38 a 45 ....

Además de mirar la temperatura, fijate en las RPM que tenga el ventilador, esto también lo indica el everest.
 
Tenias razon, la otra temperatura es la de la placa base. No es muy alta tb esa temperatura?. Muchas gracias por ayudar.
 
temperaturas

:( por empezar la temperatura del procesador es alta mires por donde la mires, aunque tuvieras el PIV 3.0E (prescott) stepping C0 que es el mas caliente (y es el que tengo yo) y clockeado como lo tengo yo a 3.375 MHz, las temperaturas varían de 44ºC en Idle a 55/56ºC cuando le doy palo y palo. (igual si es prescott en los white papers soportan hasta 105/110ºC 8| ).
Por la temperatura del chipset: es normal, por lo menos para un intel 865PE. no se cual tenés. el tema es que el Northbridge trabaja a 800 MHz (200x4), y algo calienta. en el caso de tenerlo clockeado (como yo, a 900 MHz, 225x4) levanta 40ºC/42ºC, en mi caso lo volví a bajar a 35ºC incorporándole simpáticamente un fan de un disipador de Pentium 1. (los tornillos los agarré con tubitos de goma de cable coaxil para no rayar el disipador original).

En resumen: el mother está bien y el procesador está 20ºC por arriba. igual por esa temp no se te va a quemar.
 
Estoy de acuerdo con Fernandz , la temperatura del procesador es alta aunke hay ke tener en cuenta ke al no estar midiendola con una sonda la temperatura real puede variar en unos +-10ºC
 
Yo creo que es mla ventilación de la caja. Me acuerdo que esas temperaturas las tenía con un Presscott de 2.8E que es más caliente que el 3.0E. Y el fan se ponía ruidoso y a 5500 RPM. Tonces hice un mod y ya bajo. Necesitamos info de la board.

Att.nax007!!!
 
Si un poquito caliente ese procesador, reorganiza clabes en la caja y te bajara algo, prueba el everest que te dar todas las temperaturas e información muy completa del sistema, además gratuito
Adios
 
Lo del HT no da dos temperaturas, un amigo lo tene y si que marca como dos procesadores, pero la temperatura es única
 
Me parecen excelentes las temperaturas que has alcanzado Fernandz, yo a un Prescott 2.8A no lo he podido bajar de 63g en full load, me gustaria que nos dijeras cual es tu sistema de ventilacion o enfriamiento para ese chasis y cpu.
 
a ver si me pueden ayudar..... yo tengo una mobo intel 865 perl con un pentium IV 3.0 prescott HT, 1gb dual kingston y una placa de video x800xt, al palo las temperaturas suben a 50º- 64º (chipset, micro respectivamente)esta bien esto? no tengo overcloackeado nada, el gabinete me costo como 100 dolares tiene fuente de 480w y 7 coolers mas los de los discos que se los puse yo y el del micro, lo raro es que las rpm del cooler del micro no superan nunca las 2500 vueltas, esta bien esto?? gracias.....
 
Abuelosbirdman dijo:
a ver si me pueden ayudar..... yo tengo una mobo intel 865 perl con un pentium IV 3.0 prescott HT, 1gb dual kingston y una placa de video x800xt, al palo las temperaturas suben a 50º- 64º (chipset, micro respectivamente)esta bien esto? no tengo overcloackeado nada, el gabinete me costo como 100 dolares tiene fuente de 480w y 7 coolers mas los de los discos que se los puse yo y el del micro, lo raro es que las rpm del cooler del micro no superan nunca las 2500 vueltas, esta bien esto?? gracias.....

El chipset está un poco caliente, el procc está bien. Dejenos una foto del gabinete, la posición de los ventiladores y la orientación. Debe ser ese el problema, no es tanto el tener muchos ventiladores sino ponerlos estratéjicamente.

Att.nax007!!!
 
si el ventilador del micro no supera los 2500 a esas temperaturas puede ser que este conectado mal. revise la coneccon en la board.
 
el cooler del micro esta bien conectado, incluso probe conectarlo en el fan2 y anda igual, puse otros cooler para p4(los de fabrica) y andan igual, lo de las posiciones de los ventiladores del gabinete estoy de acuerdo con vos tiene que ver mucho pero vienen de fabrica asi, solo modifique uno.
Te cuento tiene el de la fuente arriba(que saca para afuera) y otro en la fuente adentro del gabinete que mete a la fuente aire.Despues dos debajo de la fuente a la altura del cooler del micro que sacan aire, dos en el frente del gabinete abajo que meten aire, y el de la tapa que sacaba, pero como le puse la placa de video x800xt y levantaba mas temperatura la pc, probe invertirlo , osea mete aire justo sobre el video y el cooler del micro y mejoro un bastante,,ahhhh me olvidaba los dos cooler chiquitos que mueven aire sobre el disco rigido
gracias
PD: me pedi un cooler para el chipset de la mother
 
Pues entonces todo esta OK. Por lo que dices las temp estan dentro de lo permitido 50°Mobo y 64°Procesador. Las maximas son 50°Mobo y 69° procesador. Y Si no pasan y el PC no se reinicia inesperadamente pues estan funcionando dentro de su rango.

Att.nax007!!!
 

Los últimos temas