Temperatura Procesador

andrestiba

Lanero Reconocido
22 Feb 2005
199
Hola LAneros
tengo un problema, mi computadora tiene una Board Intel 915 GAV y un procesador Intel P IV 3.0 Ghz de contacto, dentro del software se encuentra uan aplicacion que monitorea el Hardware, El problema es que siempre me muestra un mensaje de alerta en cuanto a la temperatura del procesador, esta sobrepasa a veces los 70° Celsus.
estube mirando el disipador y este funciona correctamente y era el que venia con el procesador, cuando compre la computadora la caja de la computadora traia 2 ventiladores, yo le quite uno porque se daño y hacia mucho ruido,
ustedes que opinan
saben de casualidad la temperatura optima del procesador
 
Hola viejo su problema es por que no tiene buena circulacion del aire para esto es recomendable que tenga varios ventiladores en la CPU.

Recomendablemente 1 metiendo aire y 1 Sacando el aire. Estaria bien de una 45-55 grados o menos en esos procesadores.

PD: Ojo tenga cuidaddo con la temperaturas me parece que 70º en la cuidad donde se encuentra es mucho.

Salu2...
 
hola lanero...

reponga el ventilador que le quito.... como ya dijeron uno entrando aire y otro sacandolo... mientras tanto deje la torre abierta porque esta muy alta la temperatura de verdad... suerte
 
si tu armaste la pc, checa bien si hace contacto correcto el disipador sobre el procesador, puede que no sea el contacto más adecuado y por eso la temperatura tan alta...acabado de armar hace esto y ya tenia un buen funcionando?
 
[Cyb3R_M@tr1X] dijo:
Prueba cambiandole la pasta termica y agregando mas ventiladores >D

Suertex

como es lo de la pasta termica, lo digo porque en una oportunidad quite el disipador para quitarle toda la pelusa que tenia acumulada, y entre el didipador y el protector del Procesador se encontraba un material que paresia platico derretido, yo lo quite y reistale el disipador limpio, sera este el problema,
La pasta termica la venden?
 
Adjunto unas Imagenes del software que monotorea el sistema
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo01.JPG
    Dibujo01.JPG
    60.9 KB · Visitas: 352
  • Dibujo02.JPG
    Dibujo02.JPG
    54 KB · Visitas: 276
  • Dibujo03.JPG
    Dibujo03.JPG
    59 KB · Visitas: 345
andrestiba dijo:
como es lo de la pasta termica, lo digo porque en una oportunidad quite el disipador para quitarle toda la pelusa que tenia acumulada, y entre el didipador y el protector del Procesador se encontraba un material que paresia platico derretido, yo lo quite y reistale el disipador limpio, sera este el problema,
La pasta termica la venden?

Si... la pasta termica es ese material q va pegado en el disipador junto al procesador... y si la venden.. compra uno q se llama Artic Silver 5 q es muy weno... :D y sii ese es el problema te falta eso :bandido:

Salu2 y Suertex
 
Freeze Cpu

Yo Btenia El Mismo Problema Tuyo La Solucion Fue El Cambiar Tanto El Cooler De Procesador Como La Pasta Termica, El Problema Fue El Billete Que Me Costo Aproximadamente 120.000 Pesitos.
Ahora Tengo Un Cooler Termaltake Spark 7 Con Disipador Total De Cobre Y Control De Velocidad Variable: Manual O Automaticamente ( Yo Lo Tengo En Manual Y Lo Monitoreo Con Un Sotware Que Se Llama Speedfan Ya Que Automatico 6000 RPM Genera Demasiado Ruido, Mi Temperatura Es De 40 Grados Centigrados A 4500 RPM) La Crema Que Use Se Llama Geil (y Supuestamente Esta Hecha A Base De Cobre). En Fin Hermano Para Solucionar Eso Nesecitas Buen Billete Y Es Mejor Que Consigas Algo Bueno De Una Vez Ya Que Yo Ensaye Con Otros Coolers Y Son Realmente Una Farsa.
En Lo Que Te Pueda Ayudar Con Gusto.
 
mira es mejor que si quieres tener el procesador bien enfriado es el de conseguirte un disipador de aluminio y varios cooler y en su defecto dejar la torre destapada ya que si el procesador se mantiene mucho tiempo con mucha temperatura acortaras la vida de tu makina
 
Viejo, que lo limpiaste y le quitaste algo parecido a plastico derretido...!!!!!

...uy men ese es el componente que te ayuda a que haya un muy buen contacto entre el procesador y el cooler y se discipe el calor, comprate la Artic silver que te ayuda a discipar mayor Tº y te mantiene buen contacto entre los dos metales (el procesador y el cooler).
 
Gracia a todos

Ya solucione el problema, compre la pasta termica ( 500 $, un sobre con pasta de silicona) y un nuevo ventilador ( 8.000 $), le coloque la pasta termica y un ventilador extrayendo aire y la temperatura mejoro,
Gracias a todos su ayuda fue fundamental.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    58.3 KB · Visitas: 243
  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    52.4 KB · Visitas: 202

Los últimos mensajes

Los últimos temas