Temperaturas??

CeroX901

Lanero Regular
6 Jun 2010
28
Hola, bueno hace poco adquirí mi i7 3770K y le hecho varios OC de 4.2 y 4.5Ghz, tengo un cooler H60, y en 4.5 Ghz, me llega a 80-87C en Real Temp, con test de 15 minutos en Prime. Que dicen? mucha temperatura? Alguien sabe si mejora poniendo dos ventiladores para el push/pull en el radiador?
 
Hola, bueno hace poco adquirí mi i7 3770K y le hecho varios OC de 4.2 y 4.5Ghz, tengo un cooler H60, y en 4.5 Ghz, me llega a 80-87C en Real Temp, con test de 15 minutos en Prime. Que dicen? mucha temperatura? Alguien sabe si mejora poniendo dos ventiladores para el push/pull en el radiador?

Si esta un poco altica pues para tener refrigeración Líquida, una pregunta:
¿Usted instalo esa H60 con la pasta termica que trae de fabrica? por que si es asi eso influye, es mejor que le limpie esa y le ponga AS5 o una de buena marca ya que esa de fabrica es bien regular tirando a mala.

Lo otro es: ¿Como tiene su flujo de aire dentro del case? ¿Cuantos ventiladores y en que posiciones? Seria bueno que colgara una foto del interior de su case para ver como lo tiene configurado en cuanto a ventilación general ya que eso puede influir.
Saludos.
 
Así es, cambie cuanto antes esa pasta térmica porque la de fabrica es pésima. Hay varios reviews que lo confirman:

http://www.muycomputer.com/2012/05/14/intel-monta-pasta-termica-barata-en-sus-ivy-bridge

Que te pasa loco!? jajaj Nuestro amigo Sebastian habla de la pasta térmica que viene con el H60, no de la que está debajo del IHS, hasta allí no voy ni loco con un procesador de 800.000 pesos, ahorro, pero tampoco cago plata... Y cuando compré el procesador sabía que tenía ese problema de la pasta barata... ;)

mmm Sebastian, mas tarde posteo una imagen, pero basicamente cumplo con el estandar de "entra frio y sale caliente" :p, pues puede que sea verdad lo de la pata me toca ver una buena y no tan cara... También tengo pensado colocar una configuración de Push/Pull al radiador. Y pues nada por ahora lo tengo a 4.3 Ghz y no me sube de 70C, mi meta es llegar a los 4.5 o mas sin sobrepasar los 70C. El VCore lo tengo en manual.
 
Bueno ahí la fotico... el case es pequeño para lo que exige el radiador y la board pero tiene agujeros de ventilación por todo lado!!!

DSC_2540.JPG
 
@CeroX901, mirando la foto que publica, le comento que tiene al revez el flujo de aire del radiador de su H60, este debe ir al contrario de como lo tiene, osea sacando el aire caliente que produce el radiador hacia afuera del case por la zona de atras, ya que como lo tienen lo unico que esta haciendo es ingresando ese aire caliente a todo el sistema no solo incrementando las temperaturas del procesador si no las de todo el Hardware. Dele la vuelta al ventilador y si puede metale otro de este lado para que ayude a empujar el calor hacia afuera (modo Push & Pull) osea que el radiador quede "ensanduchado" entre los dos ventiladores ambos apuntando hacia atras del case.
Opcionalmente puede ordenar los cables de la fuente de poder y meterle en el piso del case otro ventilador metiendo aire fresco desde abajo, esto le ayudará aun más a mantener fresco todo el sistema.

Sobre la pasta termica, si me referia a la que esta encima del IHS (la que tiene contacto con el bloque de la H60) y no en la de debajo del IHS, yo tampoco toquetearia por ahi. Pongale Artic Silver 5 y listo.

Aquí le adjunto un gráfico para que pueda ver el flujo de aire correcto.
Saludos.

flujodetemperatura.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Mmm no me convence, antes tenía la configuración que me dices y la temperatura era unos grados mas alta que ahora, inclusive en el video oficial de instalación de corsair ponen el ventilador de la forma en que lo tengo ahora....de todas maneras cuando tenga los dos ventiladores push/pull prueba de la dos maneras y comparo resultados....
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPod; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)
 
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPod; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)
 
Es la verdad... Fueron como 3 o 4 grados
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPod; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)
 
???? No tiene sentido :muerto:

Estoy en las mismas, como va a ser posible que tenga mejores temperaturas con el calor del radiador entrando al case? :muerto: Estoy mas que seguro que la configuracion de ventiladores que coloco SebastianMF es la correcta, compa cambie el sentido de los ventiladores y tenga cuidado con esas temperaturas, estan un poco altas ya que con ese H60 lo normal es que tenga temp menores de 40°
 
Estoy en las mismas, como va a ser posible que tenga mejores temperaturas con el calor del radiador entrando al case? :muerto: Estoy mas que seguro que la configuracion de ventiladores que coloco SebastianMF es la correcta, compa cambie el sentido de los ventiladores y tenga cuidado con esas temperaturas, estan un poco altas ya que con ese H60 lo normal es que tenga temp menores de 40°

menores de 40 en OC? en IDLE tengo promedio de 30-35C y en la noche baja a 25-30C. Voy a ver la configuración esa...

No te entiendo Sebastian...

nuevoflujo.png


Tenes esa config? o no? te estás contradiciendo... yo lo que digo es que es mejor que le entre aire frió al radiador, pero quieres que el aire emitido de los componentes de la board pasen primero por el radiador... Tampoco tendría sentido poner el radiador en frente del auto según dicen...
 
Tenes esa config? o no? te estás contradiciendo... yo lo que digo es que es mejor que le entre aire frió al radiador, pero quieres que el aire emitido de los componentes de la board pasen primero por el radiador... Tampoco tendría sentido poner el radiador en frente del auto según dicen...

Yo ya me hice un 8 :S, en parte tienes razon, pero lo que expone SebastianMF tiene tambien sentido. Yo creo que hay que considerar el lugar en donde se ubica el Radiador dentro del case, pero tambien hay que considerar cuanto calor puede generar el radiador teniendo en cuenta que los ventiladores de este estan metiendo aire caliente. Una pregunta, que tan caliente es el aire que se puede disipar del radiador? porque sino es tan caliente es correcto del que sus ventiladores metan aire pero si es muy caliente entonces los ventiladores deberian estar expulsando aire del case.
Alguien con experienza que ayude en este inconveniente ? :S
 
Yo ya me hice un 8 :S, en parte tienes razon, pero lo que expone SebastianMF tiene tambien sentido. Yo creo que hay que considerar el lugar en donde se ubica el Radiador dentro del case, pero tambien hay que considerar cuanto calor puede generar el radiador teniendo en cuenta que los ventiladores de este estan metiendo aire caliente. Una pregunta, que tan caliente es el aire que se puede disipar del radiador? porque sino es tan caliente es correcto del que sus ventiladores metan aire pero si es muy caliente entonces los ventiladores deberian estar expulsando aire del case.
Alguien con experienza que ayude en este inconveniente ? :S

Yo vivo en Bogotá y tengo la cpu en un lugar fresco cerca de la ventana pero no le llega nunca el sol, la temperatura en el apartamento de día es de unos 22C y de noche baja a unos 16C mas o menos, considerando eso, pienso que el aire del exterior que es fresco debería entrar al radiador y salir por arriba. Pero ese es mi caso, de pronto es mas razonable en clima caliente que saque el calor en vez de meter el calor del ambiente. Pienso que mi configuración es la "menos mala" de todas... Y de pronto para refrescar la VGA puedo colocarle uno en la parte de abajo. Toca experimentar, el problema es que entre semana no tengo tiempo para eso.
 
menores de 40 en OC? en IDLE tengo promedio de 30-35C y en la noche baja a 25-30C. Voy a ver la configuración esa...

No te entiendo Sebastian...

nuevoflujo.png


Tenes esa config? o no? te estás contradiciendo... yo lo que digo es que es mejor que le entre aire frió al radiador, pero quieres que el aire emitido de los componentes de la board pasen primero por el radiador... Tampoco tendría sentido poner el radiador en frente del auto según dicen...

No compa, no es que me contradiga ni muchos menos, como puede ver esa foto que puso, no tengo otra alternativa que ponerlo en la zona de abajo y pues no puedo ir en contra de las leyes de la thermoacustica ya que el calor tiende a subir, asi que no lo puedo expulsar hacia afuera. Igualmente por el flujo de aire de mi case no sufro de problemas de temperatura con ninguna parte.

Sobre el Lanero que pregunta que que tanto calor expulsa el Radiador, en mi caso es "NADA" asi suene raro, no bota nada de calor y tengo con OC de 4.6Ghz mi 2600K en 22 a 24 en Ilde y 28 a 34 full.
 
En conclusion, los ventiladores del radiador se pueden colocar sin problemas metiendo aire, pero eso es en bogota, en tierra caliente como se haria?

nuevamente amigo SebastianMF sus temperaturas son encantadoras :)
 
Que te pasa loco!? jajaj Nuestro amigo Sebastian habla de la pasta térmica que viene con el H60, no de la que está debajo del IHS, hasta allí no voy ni loco con un procesador de 800.000 pesos, ahorro, pero tampoco cago plata... Y cuando compré el procesador sabía que tenía ese problema de la pasta barata... ;)

mmm Sebastian, mas tarde posteo una imagen, pero basicamente cumplo con el estandar de "entra frio y sale caliente" :p, pues puede que sea verdad lo de la pata me toca ver una buena y no tan cara... También tengo pensado colocar una configuración de Push/Pull al radiador. Y pues nada por ahora lo tengo a 4.3 Ghz y no me sube de 70C, mi meta es llegar a los 4.5 o mas sin sobrepasar los 70C. El VCore lo tengo en manual.

Je,je , sorry!!!!!, es que en la madrugada no leo tan bien!!!, xd
 
@CeroX901, una preguntica, ese Corei7 3770K es un Malay o un Costa Rica? pues por que la diferencia de temperaturas es notable entre uno y otro. Los Malay son los que salieron jodiendo de fábrica con 95W, los Costa Rica son de 77W de TDP.

Si es Malay pues creo que son las temperaturas altas "normales" de ese modelo defectuoso asi que nada que hacer.

computerfirefull.jpg
 

Los últimos temas