Tengo un presupuesto de 6000 Dolares y quiero saber que maquina armar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lukss

Lanero Regular
8 Mar 2007
97
Hola LANeros!! Les voy contando como va la cosa, yo tengo un presupuesto de 6.000 dolares y quiero armarme una maquina Super Poderosa :p .
Me podrian ayudar ya que entiendo poco del tema y no quiero que me estafen.
Salu2
 
6000 Dolares??? :eek:

Con eso le puede meter lo mejor de todas las marcas como por ejemplo una board Asus o Gigabyte, un Quad Core de Intel, Una tarjeta de sonido X-Fi Fatal1ty, disco duro de 750GB o mas Seagate o Hitachi, un buen monitor LCD con tiempo de respuesta de 2ms de 22 o mas pulgadas, 2GB o 4GB de memoria Corsair, OCZ, G.Skill, todas de gama alta, una GeForce 8800GTX en SLI si así lo desea, quemador de Blu-Ray Sony, mejor dicho......... Para ese presupuesto las posibilidades de configuración que se abren son enormes.

PD: Movido a Solicitudes y Recomendaciones, esta sección es precisamente para este tipo de temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues aqui voy:

Procesador: Intel Core Quad @ 2.66GHz (acaba de salir el de 2.93 pero el de 2.66 se deja overclockear)
Video: 2 x R600 (ahora que salga)
Memoria: 4GB de memoria al menos DDR2-800
Monitor: Un DELL de 30in
Board: una Crossfire bien poderosa.
 
¡Oh mi Dios! :eek: :wow:.

Esto le recomiendo se compre:

Procesador: Intel Core 2 Quad Kentsfield de 2.4 Ghz (no encontré en newegg.com otro más nuevo):
Intel Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4GHz 2 x 4MB L2 Cache LGA 775 Processor - Retail
Tarjeta de vídeo: Esperarse a que salga la GeForce 8900 GTX, y le hace un SLI de 8900 GTX, o si lo prefiere un SLI de 8800 GTX.
Pero si usted no quiere esperarse a las 8900 GTX, comprese DOS de esta, para hacer SLI:
EVGA 768-P2-N831-AR GeForce 8800GTX 768MB 384-bit GDDR3 PCI Express x16 HDCP Video Card - Retail
-Otra opción sería que te esperes a que salga por parte de ATi, la serie R600, es decir una ATi Radeon X2900XTX, o si se puede 1 ATi Radeon X2950XTX (eso si es que sale), y en el mejor de los casos un Crossfire de X2900XTX.
Memoria RAM: Comprarse 2 veces este producto para tener 4 GB en total:
CORSAIR XMS2 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop Memory - Retail
Fuente de poder:
FSP Group (Fortron Source) FX Series FX760-E ATX | EPS Quad 12V 760W Maximum Power Supply - Retail
Tarjeta Madre: Esta si no va a hacer Crossfire, sino SLI:
ASUS Striker Extreme LGA 775 NVIDIA nForce 680i SLI ATX The Ultimate Gaming Motherboard - Retail
Monitor:
ViewSonic X Series VX2255wmb Black 22" 5ms DVI Widescreen LCD Monitor w/Webcam 280 cd/m2 700:1 Built in Speakers - Retail
Disco Duro:
Western Digital Caviar SE16 WD5000KSRTL 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive - Retail
La case:
Thermaltake Armor Series VA8003BWS Black Full Tower Case w/ 25CM Fan - Retail

Un Saludo
 
Yo opino que hay que saber dar sugerencias concretas y objetivas basadas y apoyadas en la experiencia real y no dar opiniones sin fundamento ya que muchos laneros que buscan un sugerencia, han sido mal recomendado por efecto de una opinion sin bases concretas y que mas adelante en la indagacion de buscar una buena propuesta alguien justifica dicha opinion y el joven lo toma como una opcion valida.

NOTA: Lo dijo y lo afirmo con certeza porque mucho laneros a los cuales les e dado asesoria les a sucedido esto en algun momento :|.

Ahora para Invertir ese gran monto de dinero a un PC hay que realmente saber que comprar ya que este año van haber demasiados cambios de tecnologias y estandares.... lo cual invertir ahora en algunos dispositivos no seria accion muy viable para futuro. Las sugerencias que planetea Daniel son muy buenas, claro que hay algunas partes que seria mejor cambiar para invertir ese dinero de una mejor manera y quizas en un mañana vender y comprar como muchos hacemos aqui para ir actualizando nuestro PC, todo en el proposito de que no se devalue tanto y se haga obsoleto lo que compraremos con relacion al precio y demanda que se encuentre en el momento.


Yo cambiaria lo siguiente de la propuesta de Daniel ya que el resto me parece bien acesorado y conforme va saliendo las nuevas tecnologias que ya es un realidad para este año ir vendiendo y actualizando ;) .


Intel Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4GHz 2 x 4MB L2 Cache LGA 775 Processor

( Yo pienso que seria mucho mejor que actualmente invirtieras en un Intel Core 2 Duo E6320 o un E6420 que estan proximo a salir y hacer Overclock de unos 3500Mhz para satisfacer el procesamiento que genera el SLI o CrossFire que quieras implementar y luego a finales de año comprar el Intel Core 2 Quad Q6600 que valdra casi la mitad de su precio actual y para ese entonces quizas si sacarle el total provecho a este tipo de procesadores en juegos como UT2007 y demas o esperar a los nuevos procesadores de Intel. )


Sistema de Refrigeracion Liguida ( DANGER DEN )

( Si deseas implementar un sistema refrigeracion para tu PC que mejor que sea Liquida y esta es una de las marca que ofrece los mejores Kits de Refrigerancion Liquida de alto rendimiento que en cierta medida es lo mas viable para mantener un sistema con Overclock 24/7 de manera relajada por llamarlo asi!!!! , si deseas mas acesoria sobre ello aqui de tejo un link para que conoscas mas de esto y de que debes implementar Link )


Sistema de Refrigerenacion por Aire o Pasiva ( Scythe SCNJ-1100P o ZALMAN CNPS 9700 NT )

( Ambos son muy buenas opciones a adquirir si deseas refrigerar tu sistema por aire!!!! escoje la que te sea mas agradable ya que ambos dan muy buen resultados con respecto a la competencia )


G.SKILL 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit


( Creo que serian mucho mejor inversion porque si lo miramos desde la mentalidad ganar mas por menos dinero realmente son de las memorias que alcanzan mayores indices de Overclock casi los 1200Mhz a 4-4-4-12 con disipacion por aire y todo esto se logra gracias a la tarjeta madre especialmente la sujerida por Daniel ya que entrega voltaje exacto (" Vdimm" ) para lograr esta frecuencia 24/7 sin tener que recurir a hacer Vmod y ademas por el precio que se paga es excelente y facil de vender mas adelante, esto seria para completar 4GB tal como yo las tengo :-p ahora en esta semana me llega mi otro kit ;) )


PC Power & Cooling Silencer 750 Quad (Black) EPS12V 750W


( Es mucho mejor opcion esta fuente de poder por casi el mismo monto de dinero ya que el solo nombre de esta marca es el mayor sindrome de calidad que existe en el mercado actual sin desmeritar la Fortron ya que yo fui fiel usuario de esta marca, porque escojer este fuente???? simple y llanamente por su lindo riel de +12v con 60 Amperios continuos bajo carga lo cual te permitira tener un SLI o CrossFire sin ningun problema como lo son efectos de sobrecalentamiento en la fuente o demas dispositivos por la gran demanda de consumo de las tarjetas de video ademas lo componentes internos que tienen son de la mejor calidad y por ultimo algo que si es un poco deficiente es un carencia de aspecto llamativo fisicamente pero su calidad lo compensa. )


Dell 30" Ultra Sharp Widescreen Monitor


( Este monitor Dell si seria opcional aparte de el Viewsonic recomendado por Daniel que tambien es muy bueno, ahora este monitor es sencillamente excelente y muy impactante desde todo los puntos de vista posibles, claro esta que para mantener la resolucion nativa ( " Que es lo mejor y recomendado" ) de este monitor en los juegos, estas obligado a implementar un CrossFire o SLI. )


Seagate Barracuda 7200.10 (Perpendicular Recording) ST3250620AS 250GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive


( En post de tener mayor velocidades en accesos y lectura ya que sin importar el sistema que se implemente este siempre sera el cuello de botella de todo sistema, seria mucho mejor escojer esta version de Disco Duros que ofrece Seagate los (" 7200.10" ) que son actualizacion de sus Serial ATA 2, realmente son las mas rapidos por el precio que se paga del mercado actual haciendo aparte los SAS que estan orientados a otro tipo de mercado y usuarios.
Seria buen que compras unos 3 o 4 de estos Discos y hiciera arreglos RAID deacuerdo a tu necesidades en este caso mi opinion que es relativa seria dos RAID Nivel 0 que generan una velocidad de lectura aceptable para el sistema que quieres implementar y los otros dos de almacenamiento, ojo que esto solo es opinion y pues esta sujeta a punto de vista de acuerdo a tu necesidades. )


Sonido ( Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty y Logitech Z5500 Digitales )

( Esta sencillamente es la mejor combinacion de calidad y potencia que hay en el aspecto sonoro para Usarios de PC y te lo recomiendo firmemente porque actualmente tengo este combo solo me falta por llegar la Xfi que la voy comprar esta semana )


PD: Con respecto al case pienso que es algo sujeto a gusto e ideas del comprador pero el que propuso Daniel es bastante llamativo y bueno, lo menciono porque lo tiene un amigo aqui donde vivo y el fansito que trae es impresionantemente grande y refrigera muy bien y lo mas importante el nivel sonoro es bajo.




Espero que te sea de gran ayuda mis sugerencia y trate en lo posible ser objetivo y concreto. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muy buenas recomendaciones Juan Diego, pero se nota que no sabes considerar a las personas como son, crees que todo mundo cuando va a comprar algo le va a hacer overclock, pues no, hay personas que ni les interesa aprender a overclockear, y pues, entonces ¿para qué sirve la gama alta? como dijo alguien si se tiene el dinero pues que se lo compre.

Yo por lo que percibo, Lukss no hace overclock.

No veo porqué desmeritar lo que elegí, si simplemente lo hice considerando que en base a sus intereses, él desea una Super Computadora, y eso es lo que le estoy dando, lo de un C2D e6320, etc pues bien ya no es una Super Computadora.

Un Saludo
 
ya he decidido lo que voy a hacer, aqui les va mi maquinita:
Intel Core Quad @ 2.93 .
4GB de memoria Corsair DDR2.
GeForce 8800GTX
disco duro de 750GB
monitor DELL de 30in
y con lo que me sobra me compro una Play 3 y con un poco mas de plata (28 de abril mi cumple) una tele de alta definicion ( y capaz que con mucho esfuerzo un philips ambilight o como se escriba)
Gracias por su ayuda Salu2
 
Ah!!! me habias olvidado, como dice S.T.A.L.K.E.R., yo no hago overlock. Pero me interesaria saber como porque tengo un P IV @ 3.2 y quisiera Overlockearlo
Tambien quisiera Overlockear a mi Radeon 9250
 
Lukss dijo:
Ah!!! me habias olvidado, como dice S.T.A.L.K.E.R., yo no hago overlock. Pero me interesaria saber como porque tengo un P IV @ 3.2 y quisiera Overlockearlo
Tambien quisiera Overlockear a mi Radeon 9250
Jajajaja no me llamo S.T.A.L.K.E.R., mi nick es Power Computer :).

Pues la pregunta es: ¿dónde vas a comprar ese Core 2 Quad de 2.93 Ghz? si apenas se consigue en newegg.com el Core 2 Quad de 2.4 Ghz Q6600.

Pues el overclock tu procesador y tarjeta de vídeo es simple, aunque no le veo la necesidad overclockear eso si ya vas a tener un hardware cientos de veces más rápido.

Un Saludo
 
tuxnet dijo:
Con eso se compra un alienware re poderoso!!!
nada de alienwareeeee ! esas computadoras no son comerciales en colombia que disparate! en que planeta vives tu ?????? como vas a estar hablando de alienware si esa vaina para venderla cuando el joven tenga que cambiarla le va a costar mucho salir de ella que problema con esta gente que habla de cosas que nunca ha visto si no por foto en revistas que chifladez !
Es mas aun asi si se pudiera conseguir con algun importador........no es ninguna opcion viable si acaso por el diseño del Case pero para eso esta RAIDMAX
Lukss dijo:
Ah!!! me habias olvidado, como dice S.T.A.L.K.E.R., yo no hago overlock. Pero me interesaria saber como porque tengo un P IV @ 3.2 y quisiera Overlockearlo
Tambien quisiera Overlockear a mi Radeon 9250
Yo realmente tampoco aconsejaria comprar ahora un Quad Core ya que actualmente no hay ninguna aplicacion que lo aproveche los cuatro nucleos encapsulados en el caso de Intel si acaso codificacion y decodificacion de multimedia,..... y para cuando los juegos den soporte total digae Crysis o demas... el valor de los QuadCore ira disminuyendo mucho lo cual realmente nosera viable!!!
a tal grado que si vemos el ROADMAP para finales del año valdra la mitad osea 8 meses perder tanto dinero solo por que ahora es lo mejor y nisiquiera se utiliza realmente para justificar la inversion....... a mi no me parece.
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
nada de alienwareeeee ! esas computadoras no son comerciales en colombia que disparate! en que planeta vives tu ?????? como vas a estar hablando de alienware si esa vaina para venderla cuando el joven tenga que cambiarla le va a costar mucho salir de ella que problema con esta gente que habla de cosas que nunca ha visto si no por foto en revistas que chifladez !
Lo bueno es que casi NADIE tiene eso!! =)
 
?

Alguna vez ha escuchado la palabra Importación??

Un Alienware se vende de una, con el estilo que tienen y la calidad de los componentes es un producto que siempre será atractivo para el público.

Las memorias OCZ, G.Skill y similares tampoco son comerciales en la mayoría de tiendas de Colombia entonces tampoco sirve como recomendación y será muy dificil salir de ellas cuando se quiera venderlas ........... :muerto: :rolleyes:
 
Yo la verdad considero que 6000 dolares es demasiado dinero para meterle a una maquina si ni siquiera se le sabe hacer overclock.... es un desperdicio similar a comprar un televisor HDTV solo para ver RCN y Caracol. Lo imporante realmente al comprar una maquina es ajustarlo a las necesidades según el trabajo... pienso que es una tonteria comprar un Quad Core si lo vas a usar para navegar en internet , usar office y desarrollar algo de vez en cuando. Estoy de acuerdo con pranam... hubieras podido armar un buen PC con 800 dolares y donarlo a una escuelita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas