Tengo un problema de temperaturas

ManuelSan

Lanero Regular
23 May 2006
95
Hola a todos, no tuve otra que crear este foro, lo que pasa es lo siguiente:

Tengo un problema de temperaturas con un equipo, es un AMD A64 3200+ S754 con board MSI K8T con chipset VIA, GF6200 256MB AGP (350/533), resulta de que la CPU en la bios muestra una temperatura en idle de 48-50ºC, el ventilador a 3300rpm, al iniciar windows, miro en el Everest y me muestra temp en idle 30-35ºC y el fan a 3350rpm, si pongo el PC bajo carga, la temp en el everest sube max a 48ºC y 6600rpm, pero en el bios me muestra 62ºC!! 6700rpm, la de video tambien me sube mucho, en carga me llega hasta 90ºC!!:muerto:, en idle mantiene a 70ºC, la PC esta en una zona fria, por lo que por ese lado no creo que sea el problema.

Necesito saber entonces que hacer, por que la BIOS me muestra una temp diferente a la que me muestra el Everest? Sera que el sensor del chip via es malo?
Lo digo, porque tuve un P4 con board Asrock con chip VIA y me pasaba lo mismo, en la bios mostraba 48ºC en idle, y en el everest mostraba 28ºC!:S

En cual debo confiar?

Gracias de antemano
 
Pues chequese bien eso, yo a la verdad confio mas en la lectura del BIOS que de cualquier otra, pruebe si su MOBO no tiene una utilidad propio para leer el voltaje y las temperaturas, si no tambien pruebe con el speedfan para ver que resultado le da. A proposito esas temperaturas de 50Idle y 6X Full para un AMD64 estan altas pero aparte de altas estan bastante altas, para un AMD64 esa temperatura es suficiente para provocar inestabilidad en el sistema. 90C en la 7600 Se puede decir que bajo muchisimo stress es normal pero 70C en Idle esta alta.
 
Hola, el voltaje lo miro en la bios y aparece lo siguiente: Vcore=1.5V, +5.0v=5.278V, +12.0v=12.106V, -12.0v=-12.153V, -5.0v=-5.227V, Battery=3.648V, +5v SV=4.945V

En el Everest:
Nucleo cpu: 1.5v
+3.3v=3.34v
+5.0v=5.13v
+12.0v=12.16v
-12.0v=12.12v
-5.0v=5.20v

Como se ve? sera que toca cambiar la fuente?
 
naaaa esos voltages estan muy bien eso son los sensones de temperatura si quiere serciorarse completamente pongale una termocupla y mire a cuanto esta de verdad, o sino pruebe el speed fan pero que tenga compatibilidad con 64 bits creo que es el 4.31
 
punk's dijo:
naaaa esos voltages estan muy bien eso son los sensones de temperatura si quiere serciorarse completamente pongale una termocupla y mire a cuanto esta de verdad, o sino pruebe el speed fan pero que tenga compatibilidad con 64 bits creo que es el 4.31
yo tengo ese y me presenta algunas fallas las rpm del cooler no me salen !
 
Las temperaturas del proc si estan altas, hasle mantenimiento al cooler o si esta limpio prueba a cambiarle la pasta termica, esto sucede mucho, la pasta que tiene a veces se tosta y el proc se empieza a recalentar, colocale artic silver 5, una buena. tambien puede ser cosa de los sensores, a mi me paso algo similar, actualice la bios y listo, quedo bien. para la vcard, esa bien, yo tuve una de esas hace ufffffff, y el idle era 66º full como 90º, lo que hice fue colocarle un fan al disipador que trae, un fan de un P3 y listo, en idle me daba 45º y a full no pasaba de 70º, entonces le pegue una mejor OCeada! suerte!
 
trata de actualizar el everest... y observa... y sobre la temperatura de bios.. no deberia ser la mas exacta del pc?... me refiero a que esta nos muestra la temperatura recien iniciado el pc y eso....
 
Hola, gracias, la pasta termica la voy a revisar, aunque, si no estoy mal se cambio hace 2 meses, y todavia me siguen las temperaturas altas, cuando prendo el PC y miro en la BIOS, recien prendido me muestra 49ºC en el micro. No he encontrado solucion. La Bios esta actualizada.
 

Los últimos temas