Win7 Tengo Windows Xp, ¿Puedo instalar Linux?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Tengo en este momento un equipo con Windows Xp (sin service pack, depronto el próximo mes:p ) edición profesional, y he visto que hay equipos con varios sistemas operativos diferentes....

¿Puedo descargar Linux de algún lado, instalarlo y usar los dos sistemas operativos en mi equipo???

Obviamente que Linux no cause problemas y que quede bien configurado para vivir feliz con los dos sistemas....:chino:
 
Claro HOHO no hay ningun problema si queres descargar las distros te dejo este link

http://www.espaciolinux.com/descargas.html

bueno para instalar Linux en tu Equipo ya teniendo XP lo que tenes que hacer es conseguirte el Partition Magic 7.0 para que le crees una nueva partición a tu HDD por lo menos de 5 GB o si no lo puedes hacer con otro.

por ejemplo en mi caso yo tenia XP SP2 en mi PC y quería instalar linux me consegui Knoppix 4.0 y con este mismo CD pude crearle la otra partición y instalarlo es excelente esta distro te la recomiendo o si no también Slackwere 10.1
bueno espero que escogas la mejor opcion

salud2
 
lei mucho sobre un punto critico de linux y haber si me iluminan al respecto k hay de cierto sobre k ubuntu no se lleva con el xp en una makina?
otra cosa en mi laptop ubuntu no se conecta a la red, ya le di vuletas y no se donde diablos configuro la tarjeta de red k me aparece como hard desconocido!!
 
Osea que no se puede tener instalado dos sistemas operativos en una misma unidad física sin partición... Bueno, intentaré conseguir el "Partition magic" y luego les cuento como me fué...
 
Hay una manera de tener dos o más sistemas operativos en una misma unidad física y sin partición. Con una máquina virtual como por ejemplo VMWare. Incluso puedes tener todos los sistemas corriendo al tiempo. Pero se necesita mucho recurso de máquina.
 
te recomiendo que tengas cuidado cuando particiones te recomiendo que utilices ext2 para el sistema de archivos y para el espacio de intercambio swap le des el doble de la capacidad de la memoria instalada
 
y porque ext2?...pues a mi me parece que ext3 activa journal y es una buena opcion por ejemplo para cuando hay un apagon, o cuando molesta mucho la luz. en cuanto a performance esta comprobado que no se gana mucho teniendo ext2 con respecto a ext3.
 
Estoy de acuerdo, ext3 es más robusta e inmune a muchos fallos de energía. De hecho es la partición por defecto a la hora de instalar. Para lo mismo con el cargador del sistema operativo, ya no es nada bueno utilizar el LILO, debe utilizarse el Grub que es más estable.
 
offtopic: Yo siempre he usado Lilo:S, y no me parece q no sea recomendable, además de que es más fácil (en mi concepto) de usar que grub!!!
 
grub es mas facil de manejar...el menu.lst es mas manejable que el lilo.conf, a mi juicio es mejor grub, pero bueno lilo tambien es bueno y cuando lo he tenido no me ha dado problemas.
 
Yo si he tenido problemas con lilo, sobretodo a la hora de cambiar el kernel. De todas maneras no le niego el crédito, con lilo aprendí mucho en mis incios (bueno, no quiere decir que haya aprendido mucho :) )
 
Sixto_Jose dijo:
bueno para instalar Linux en tu Equipo ya teniendo XP lo que tenes que hacer es conseguirte el Partition Magic 7.0 para que le crees una nueva partición a tu HDD por lo menos de 5 GB o si no lo puedes hacer con otro.

A ver, primero q todo, si necesitas una partición, pero de hecho necesitas crear 2 osea, lo q necesitas es espacio libre en disco. cuanto? depende de la distribución q desees instalar, a una distribución como suse seria bueno q le dieras minimo 10gb teniendo en cuenta q de aqui debes crear una partición de tipo swap que tenga de tamaño el doble de la ram q tienes (ej tengo 512mb de ram, mi swap es de 1024mb) y el resto sera para la particion en que se instalara el SO.

Otra aclaración con respecto a lo q dice sixto, no tienes q particionar con partition magic y menos tiene q ser con la ver 7.0 :s, hay muchas herramientas para eso y algunas no tienen costo como lo tiene el partition magic.

Yo te recomiendo para q ensayes linux q te bajes un Live cd q son cds con linux q no necesitan ser instalados sino q inician desde el cd, hay te dejo la tarea q te documentes sobre q requerimientos necesita tu pc para poder ejecutar un live cd, pq no todo puede ser de papayita y si quieres empezar a usar linux es mejor q te acostumbres a buscar por tu cuenta.

En particular te recomiendo Knoppix 4.0 (o superior si ya hay), es un excelente livecd solo necesitas bajar un cd, tiene pocos requerimientos y te ayudara a cogerle cariño a linux, tambien puedes instalarlo desde el cd y tiene una herramienta llamda qtparted q te permite hacer el proceso de particionamiento del disco de una manera muy sencilla y no vale un peso ;)
 

Los últimos temas