The Music [Foro Oficial]

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,970
music0dg.png



Sin nervios The Music llego a America en el 2002, un poco despues del ingreso de The Vines, pero a diferencia de los australianos, los 4 jovenes de Leeds llegaron con una confianza absoluta en sí mismos. Todo era sobre la musica, como su nombre lo indica, pura y llanamente sobre la musica, sus miembros que en ese tiempo no estaban sobre los 22 años, construyeron sonidos fieles al alma de la banda, sino que fue resistente a la ola de nueva musica en los Estados Unidos. La bomba de la psicodelia de los 60 que se estaba cocinando en el ambiente musical de ese año les dio ideas al grupo, y le introdujo al album unos toques techno, vibrante, llamativo, que parecia una bendicion musical. El lider del grupo es Robert Harvey, y su guitarrista Adam Nutter, son un duo dinamico, que se amalgama perfectamente el uno al otro, en la contagiosa "Take the long road and walk it", en la sexualidad descuidad de "Human" en esta mantienen una poderosa instrumentacion mientras que demuestran un momento lirico artistico inolvidable. en "Float" la voz de Harvey se desenvuelve en una melodia que nos trae a la memoria los mejores momentos del rock setentero, "The people" muestra las raices basicas del grupo en un rock fuerte y decidido. "Getaway" es una declaracion de libertad con su toque electronico, igual que "The truth is no words". Para un album debut The Music, ha logrado llevar la pasion a otro nivel, y es mucho más glamoroso que lo que han hecho los Hives, los Vines, o The Strokes. The music es un excelente debut, y un buen camino para que el rock se guie.

/*/*/*/
 
FabianC, pero comentanos más acerca de este grupo, porque algo ha de tener como pa que te guste tanto, hasta te vas a cambiar el nick por The Music...
 
Pues a ver, yo he tenido varios artistas o grupos que me gustan, que me hacen sentir bien cuando estoy down, pero ninguno como este.

Yo tengo este primer cd original, que compré en un mercado de pulgas en un maravilloso domingo en Bogota, pero despues que estuve escuchandolo más, pues me di cuenta, que me llega, me hace sentir muy bien, las canciones son de un rockcito muy vacano, entendible y me llenan de ganas de bailar, de gritar, no sé. Yo soy fan del grupo desde que ví el video "Take the long road and walk it" en MTV, desde ese día sabía que era algo bueno, pero ahora, cada vez que veo un video de ellos, me siento mas y mas identificado con el grupo.
Ahora se puede ver "Bleed from whithin" en MTV o SONY(muy tarde en la noche).

En este link, pueden escuchar una preview de las canciones del album debut que lleva su mismo nombre.

http://www.amazon.ca/exec/obidos/ASIN/B00008A7PW/ref=pd_sr_ec_ir_m/701-6469069-8799569

/*/*/*/
PD: gracias por notar lo del cambio de nick. Ojala esto no afecte, mi reputacion en LANeros.
/*/*/
 
Nunca pense encontrar a alguien más que le gustara este grupazo.

Yo también los he seguido desde que escuche sus canciones en MTV, conseguí los dos album originales en EU, y ahora ando consiguiendo el DVD "Live at blank canvas"

El grupo es muy bueno.
Por ahi tengo algunas canciones en vivo para intercambiar.
 
"Welcome to the north"

welcometothenorth2uh.jpg


The Music son muchas cosas pero no confusos, su segundo album "Welcome to the north" sugeriria que está basado en las raices inglesas del grupo, pero para su producción, el grupo viajó a Atlanta, Georgia para trabajar con el renombrado productor de rock Brendan O'Brien (conocido por trabajar con Pearl Jam y Soundgarden). Los resultados son fabulosos, un album explosivo que maneja muy bien la combinacion entre el rock del estilo de Led Zepellin con la sicodelia epica de Jane's Addiction (ayudados por el vocalista y lider del grupo Robert Harvey y su fabulosa, cruda voz) y aunque las letras dejan entre ver un poco de pretension, pero esto se mitiga al escuchar el poder de canciones como: "Freedom Fighters" y "Bleed from within". De hecho el unico homenaje a su descendencia norte-inglesa es la cancion "I need love". Para finalizar ellos se apegan más a sus armas que a sus raices para convertir "Welcome to the north" en un excelente album rock.

 
Yo he escuchado como dos canciones apenas, pero las dos me gustan muchísimo!
 
Última edición:
Del primer album: "The Truth is no words" - "Getaway" - "Take the long road and walk it" - "Disco"

Del segundo album: "Welcome to the north" - "Freedom Fighters" - "Bleed from within" - "Cessation"

 
ohh thanks bro si si creo que hace ya bastente salio su video en mtv pero si me alegro que haya pocos fanns de este grupo acomparacion de nada bueno buen post ^_^
 
El video el que te hablo es del primer album, ahora está rotando en MTV; SONY, Much Music, el video de "Bleed from within"... Muy bueno. Y antes rotó el de "Freedom fighters"
 
q bueno encontrar laneros con gustos musicales bn refinados!
alguien tiene algun enlace a los videos de welcome to the north??
q dvd's han lanzado?? alguien sabe??
yo ya tengo los dos cd's y son buenisimos.....
puro rock energia! buenos riffs de guitarra.... tocan muy pulido....
de lo mejor q se ve actualmente!
 
"Bleed From Within" pues no es uno de los mejores, pero es interesante. Intenta ver "Getaway" o "Breakin". Super recomendados.
 

Los últimos temas